Hola,
Me acaban de regalar un Final Fantasy XII como y una vez más me la han jugado.
Nada más verlo he podido comprobar que no tenia el precinto oficial y que estaba retractilado por ellos... pero, y como muchas veces he tenido que hacer, me he arriesgado y he pensado que si estaba perfectamente me lo quedaría y ya está. El problema está en que lo abro y está clarísimamente utilizado y con rayadas.
Me fastidia el hecho de tener que volver a la tienda y tener que dar explicaciones sobre algo que no debería tener ningún problema y pensando a ver si lo van a cambiar o no.
Por suerte, la persona que me regaló el juego, lo compró en una Game con la que habitualmente no tengo ningún problema, ya que me parecen bastante serios, hablo de la tienda de Gran Via 2, pero es mi opinión sobre mi experiencia. Espero que no me decepcionen y me den uno como debe ser, con precinto oficial.
Otras Games, que no diré cuales, dejan muchísimo que desear y a pesar de que todas realizan estas prácticas ilegales, por lo menos hay algunos que tienen cierta delicadeza y no te tratan como un niñato, aunque esto no justifica la anterior práctica.
He leído varios mensajes sobre el tema, y como me ha pasado muchísmas veces esto, tenia que escribir este post. Evidentemente no estoy echando culpas a los vendedores directos sobre esta práctica (aunque en algunas Game te traten como un "pijotero" tocac*j*nes o algo asi) pero no pueden justificarse con el tema de que les roban los juegos ya que el cliente no tiene por qué "pagar" con estos problemas debido a que Game no tiene otra manera de proteger sus juegos. Eso no es problema del cliente. Está claro que la decisión de retractilar no es suya, sino de la dirección de la empresa, que seguramente se quiere sacar el stock pendiente de encima.
Actualmente un juego vale mucho dinero, y no se puede aceptar esto. Si quiero un juego y no me importa que esté usado e incluso rayado, me lo compraré de esos que tienen de oferta (seminuevos) y si me interesa nuevo, pagaré lo que vale uno nuevo.
Yo no discuto que tengan el mayor cuidado con los juegos y todo eso, seguramente muchos vigilaran no rayarlo (evidentemente, para ahorrarse problemas después, es de lógica) pero también tienen que aceptar que el cliente se puede quejar y tiene todo el derecho.
Bueno, eso era lo que quería exponer. Mañana voy a ir a cambiar el juego y espero que me den uno nuevo. Espero que sean profesionales, como hasta ahora han sido.
Un saludo