Tiendas "subterráneas" en Madrid - (Duda estúpida)

Hola buenas noches. Hace poco estuve dando una vuelta con un amigo, con el cual pasé por la calle del Postigo de San Martín (Madrid Capital, cerca del metro de Callao) en el que vimos la siguiente entrada: (https://s3-media2.fl.yelpcdn.com/bphoto ... g/348s.jpg)

Descubrimos que se trataba de una tienda bastante conocida llamada "Discos la Metralleta", dedicada especialmente a la venta de vinilos musicales de clásicos del rock español, pop y rock ochentero, etc... Bueno, al salir la verdad es que me quedé sorprendido ya que jamás había visto algo parecido, es decir, una tienda bajo tierra. Entonces, me preguntaba, ¿alguna otra tienda subterránea parecida? O si no, ¿alguna galería de tiendas subterráneas? (En Madrid Capital). Sé que es algo estúpido, pero como a mi lo raro me gusta y es Off-Topic, pues prefiero quitarme la duda de encima cawento

Como siempre, gracias por leer, un saludo [bye]
Sí que tiene que haber más, me viene a la mente el subterráneo de Plaza de España donde hay una serie de comercios chinos (una agencia de viajes, un restaurante y un supermercado, si mal no recuerdo).
Siento no poder ayudarte más, no soy de Madrid y todavía no conozco ni la mitad de la ciudad :p
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Pues tienes lo que buscas en la C/ Orense - Paseo de la Castellana, en los bajos de Orense puedes hasta perderte, es un laberinto. También tienes los Bajos de Argüelles y Moncloa.
todo esto son estaciones de metro, no? tiene toda la pinta.
Sé que no es Madrid, pero lo explico como curiosidad.

En Barcelona hace tiempo estaba la avenida de la luz, en plaza Catalunya, pero la cerraron y ahora solo queda una parte abierta que es lo que compró Sephora y supongo que algun vestigio en la estación de metro. El resto está abandonado.

Imagen

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Avenida_de_la_Luz

Yo creo que esté tipo de comercios, debe de ser más favorable en paises con climas más extremos, seguro que en Abu dabi o en Moscú hay alguna enorme.
@BeRReKà
He estado en varias ciudades con clima mas extremo:

Viena
Oslo
Toronto
Moscu

Las 4 ciudades mencionadas, tienen su estacion de metro mas centrica un centro comercial enorme, antes de los andenes.

Karlsplatz, en viena, que es la estacion que da a la opera tiene muchos restaurantes de comida rapida y tiendas de ropa.

Estas ciudades tienen mucha vida subterranea.
Yo estuve en Moscú y me sorprendió cómo hay tiendas y gente vendiendo cosas en estaciones de metro. Están en los túneles antes de entrar a lo que es la estación. Había desde comida hasta relojes y calzoncillos. Tambien vi a un agricultor vendiendo comida.
Sí, hay una vida subterranea.

Imagen
En valencia hay estaciones de metro como Xativa, Colón, Angel Guimerá.. donde hay comercios dentro del subterraneo del metro, normalmente son tipo cafeterias, golosinas, bebidas... me suena que tambien de fundas de moviles y cosas así.
En Bath había un huevo de tiendas y restaurantes por debajo del nivel.

Y el bar de Cheers está por debajo también.
GXY escribió:todo esto son estaciones de metro, no? tiene toda la pinta.

No sé en el caso de los compañeros, donde he señalado yo es en un pasillo que conecta con la zona de un parking. No son los típicos puestos que te puedes encontrar dentro de la estación de metro.

@BeRReKà En Japón pasa lo mismo en las estaciones de tren, las más grandes tienen centros comerciales subterráneos. Incluso algunas de metro tienen alguna pequeñas tiendas y puntos de restauración. Imagino que aquí no hay porque la mayoría de las estaciones de metro son enanas (lo máximo que pueden hacer es poner algunos puestos, cosa que ya hacen) y las de tren (que sí tienen comercios) no suelen ser subterráneas.
Ahora que lo recuerdo, a parte de las reconvertidas estaciones de metro, está el caso de Praga, donde hay varios refugios antiaéreos que ahora son pubs nocturnos o bares.

Imagen

Aunque tiendas, diría que no había ninguna, para un bar eran espacios bastante grandes, pero no te cabe una tienda grande en un refugio.

Aquí cerca de Barcelona antes había una discoteca que cerró hace pocos años, La Cova, era un polvorín de la guerra civil reconvertido en discoteca de música electrónica y trance. En la foto se ven los dos accesos a la sala, no sé si tendría alguna otra salida, el polvorín estaba construido en la ladera y dentro de una pared de roca, algo más bajo del nivel del suelo, tiene una entrada muy amplia para maquinaria grande, y es bastante espacioso.

Por lo que he leído la mayoría de estos polvorines, eran antiguas minas de yeso que fueron agrandadas con explosivos y utilizados para almacenar munición.

Imagen
@BeRReKà

¡Muy curioso! Además, se tiene que estar fresquito ahí dentro XD
Metempsicosis escribió:@BeRReKà

¡Muy curioso! Además, se tiene que estar fresquito ahí dentro XD

Cuando yo estuve había muchísima gente dentro y la verdad es que se estaba bastante bien, aunque seguramente tenían ventilación, pero las paredes siempre estaban bastante frías aunque fuera verano, y habia mucha humedad porqué había un pequeño lago en una zona con filtraciones, la verdad es que estaba muy bien ambientado, es una lástima que lo cerrasen, debe de conservarse bastante bien porqué fue hace no mucho.

Imagen

De casualidad he encontrado unas fotos de como era la zona en el 72, cuando cerró la zona exterior estaba bastante re-modelada, había una sala exterior, una barra, el guardarropa, los accesos...

Me está resultando bastante curioso lo que voy encontrando [Alaa!]

Imagen
Anda, quita lo de duda estúpida del título porque así a lo tonto te ha salido un hilo la mar de interesante ;)

Yo en Valencia solo conozco las que ha comentado @rock v3 pero me parece que tienen muchísimo menos encanto que por ejemplo el bar del refugio que ha comentado @berrekà
Hola a todos. Antes de nada, sí, muchas gracias por contestar y compartir información no solo conmigo, sino con todos. Eso de estúpido del vídeo me parece que es incorrecto, al final se ha convertido en un hilo muy interesante.

Recuerdo una "ciudad" ya olvidada bajo tierra en Madrid, esta: (https://vice-images.vice.com/images/con ... ize=1000:*), la cual fue construida tras la II Guerra Mundial con fines de entretenimiento y de seguridad, aunque ya hace años que fue inhabilitada y que ahora es una especie de "laberinto", parecido a las catacumbas de París, solo que sin cuerpos [poraki]

Bueno, espero que el hilo siga activo y que más gente pueda poner sus experiencias y sus lugares conocidos, por si otros como nosotros están interesados. Como siempre muchas gracias y un saludo a todos [bye]
@BeRReKà

¿Y ahora qué es? ¿Le van a dar una nueva utilidad? La verdad es que tenía muy buena pinta.

@raygum98

Anda, no conocía eso, muy interesante :)
Metempsicosis escribió: @raygum98

Pero si esa foto es de la Avenida de la Luz que te acaban de mencionar de Barcelona XD
largeroliker escribió:

Pero si esa foto es de la Avenida de la Luz que te acaban de mencionar de Barcelona XD

Ni me he fijado en la foto, solo me he quedado con el dato de que antes había en Madrid una zona subterránea que ahora es como una especie de laberinto. Y me parecía interesante XD
Metempsicosis escribió:@BeRReKà

¿Y ahora qué es? ¿Le van a dar una nueva utilidad? La verdad es que tenía muy buena pinta.

Pues la verdad que ni idea, la zona donde está hay varios, yo conozco al menos dos más, hay uno abandonado que se puede visitar y está en bastante buen estado, otro que es propiedad de un restaurante privado y hace muchísimo tiempo que está cerrado, yo he tenido acceso y está en bastante mal estado, durante un tiempo una zona fue un salón / discoteca del restaurante y hay algunas habitaciones, diría que es el más grande de los tres, está en fase de restauración o se hará próximamente, pero creo que el plan de momento es mantenerlos cerrados.

El problema es que se han construido viviendas y calles encima, y estos sitios necesitan mucho mantenimiento, la construcción fue muy apresurada y los techos no son muy firmes y tienen muchos problemas de filtraciones. Diría que los construyó el bando republicano, pero ni idea de la fecha, he encontrado bastante poca información sobre ellos, los conozco por curiosidad.

Éste es el abandonado:

Imagen
largeroliker escribió:

Mmm no, es una galería de túneles que se encuentran en Bosque Madrid (San Martin de la Vega, si no me equivoco), abandonados ya que eran una "ciudad" subterránea ya muy antigua [rtfm] (creo que militar)

No sé si será la de la foto, pero me refería a la de Bosque Madrid.
No he podido evitar pensar en esto.

Imagen
raygum98 escribió:
largeroliker escribió:

Mmm no, es una galería de túneles que se encuentran en Bosque Madrid (San Martin de la Vega, si no me equivoco), abandonados ya que eran una "ciudad" subterránea ya muy antigua [rtfm] (creo que militar)

La foto es la avenida de la luz, esas columnas son inconfundibles.

Por cierto, que no puse ninguna foto de como está en la actualidad, ésta es la parte del Sephora, se pueden ver las mismas columnas.

Imagen
Yo recuerdo todas las tiendas de discos de segunda mano en madrid en plan la metralleta, entre Sol, Arenal y Gran via.

El problema es que la SGAE los empezo a perseguir porque decian que la venta de excesos de produccion y segunda mano era pirateria.
Entonces entre la SGAE por un lado, y que la mayoria de los consumidores se fueron debido a la pirateria y los servicios de streaming... una gran cantidad cerraror.

Aunque ahora con la resureccion del vinilo, estan haciendo buen negocio.
BeRReKà escribió:
raygum98 escribió:
largeroliker escribió:Pero si esa foto es de la Avenida de la Luz que te acaban de mencionar de Barcelona XD

La foto es la avenida de la luz, esas columnas son inconfundibles.

Por cierto, que no puse ninguna foto de como está en la actualidad, ésta es la parte del Sephora, se pueden ver las mismas columnas.

Imagen

Ya ya, si la de la foto es la Avenida de la Luz en Barcelona, pero en cuanto a la galería que dije me refería a la de Madrid. Por cierto, no sabía que la habían renovado, la verdad es que ha quedado bonita [oki]

@Nylonathathep [plas] [plas]

@Aevum Yo todavía recuerdo cuando me compré mi Dreamcast de segunda mano en una galería en Gran Vía. Lo cerraron debido a lo que dices, solían tener bastantes tiendas piratas y se "podían llegar a cargar el mercado". Algo parecido a las R4 del chino cawento
raygum98 escribió:Hola buenas noches. Hace poco estuve dando una vuelta con un amigo, con el cual pasé por la calle del Postigo de San Martín (Madrid Capital, cerca del metro de Callao) en el que vimos la siguiente entrada: (https://s3-media2.fl.yelpcdn.com/bphoto ... g/348s.jpg)

Descubrimos que se trataba de una tienda bastante conocida llamada "Discos la Metralleta", dedicada especialmente a la venta de vinilos musicales de clásicos del rock español, pop y rock ochentero, etc... Bueno, al salir la verdad es que me quedé sorprendido ya que jamás había visto algo parecido, es decir, una tienda bajo tierra. Entonces, me preguntaba, ¿alguna otra tienda subterránea parecida? O si no, ¿alguna galería de tiendas subterráneas? (En Madrid Capital). Sé que es algo estúpido, pero como a mi lo raro me gusta y es Off-Topic, pues prefiero quitarme la duda de encima cawento

ve a Suiza por ejemplo y verás muchas [sonrisa]
DarkMessiah escribió:
raygum98 escribió:Hola buenas noches. Hace poco estuve dando una vuelta con un amigo, con el cual pasé por la calle del Postigo de San Martín (Madrid Capital, cerca del metro de Callao) en el que vimos la siguiente entrada: (https://s3-media2.fl.yelpcdn.com/bphoto ... g/348s.jpg)

ve a Suiza por ejemplo y verás muchas [sonrisa]

Ya hombre pero las pedí de Madrid, que no todos podemos podemos ir cawento

@joseee24 ¿Es dónde el Fitness Club? Es que no lo encuentro [decaio]
25 respuestas