Tiendas y locales baratos.

Hay tuits virales de consumisiones en bares o restaurantes a precios abusivos, y algunos otros que se hacen virajes pero por lo contrario, por ser muy baratos. Sobre esto, un producto barato, me paso ayer. Estaba en Benidorm y me tomé un helado de lo más barato que recuerde haber visto por España. Helado de cucurucho en el que cada bola cuesta 1 euro. Me lo tomé de 2 porque 3 bolas era ya muy grande. En total 2 euros.

Siguiendo con el mismo tema, el de los helados, hay una franquicia en Santander que no es que sea barata, sino que pasa que con una sola bola te dan tal cantidad que equivale a un helado de 3 bolas. Una pasada.

¿Que caso podéis contar vosotros de consumisiones o compra de productos (a precio oficial) que estaban barato?
En Granada se tapea por 2,60€ la bebida y tapa. Con dos te das por comido.
En Italia hay una golosina llamada Lupo Alberto y se puede encontrar en tiendas de ultramarinos por solo 0,20€ unidad.
En Málaga hay montones de sitios que por 2,50 o 3 euros tienes bebida y tapa, tapa que parece más media ración.
Hay sitios que te ponen cubos de boteliines pequeños de cerveza a 5 euros, 7 boteliines estrella Galicia 5 euros.
Yo los sábados me cargo 1 cubo de esos y 2 o 3 tapas + lo que pida la parienta (ella es más de tinto) y no suelo gastar más de 20 euros.
Manint escribió:En Granada se tapea por 2,60€ la bebida y tapa. Con dos te das por comido.

Las veces que he estado en Graná (que han sido muchas) siempre tenía el problema de que no sabéis beberos una cerveza sin comer nada y cuando pedía la segunda cerveza me traían otra tapa... y no son pequeñas precisamente. No puedes tener solo sed... [+risas]

Me encanta Granada, las cosas como son.

Por aportar un poco, los que vayáis a Roma, muy cerca del Coliseo hay un bar de estudiantes que se come muy bien y barato Luzzi, se llama.
dinodini escribió:Hay tuits virales de consumisiones en bares o restaurantes a precios abusivos, y algunos otros que se hacen virajes pero por lo contrario, por ser muy baratos. Sobre esto, un producto barato, me paso ayer. Estaba en Benidorm y me tomé un helado de lo más barato que recuerde haber visto por España. Helado de cucurucho en el que cada bola cuesta 1 euro. Me lo tomé de 2 porque 3 bolas era ya muy grande. En total 2 euros.

Siguiendo con el mismo tema, el de los helados, hay una franquicia en Santander que no es que sea barata, sino que pasa que con una sola bola te dan tal cantidad que equivale a un helado de 3 bolas. Una pasada.

¿Que caso podéis contar vosotros de consumisiones o compra de productos (a precio oficial) que estaban barato?

El de santander me imagino que sea heladerias Regma. Ponen una buena cantidad la verdad para lo que vale.
Manint escribió:En Granada se tapea por 2,60€ la bebida y tapa. Con dos te das por comido.

y que lo digas,como grana no hay na!!yo antes me movia por la chana pero a decaido un monton y ahora me muevo mas por la zona del zaidin XD
Siempre me he preguntado, por que en algunos sitios es asi y en otros no?, me refiero... en granada es tipico, en huelva no... mira que un amigo y yo siempre tuvimos esa cosilla de montar algo asi aqui despues de visitar granada y quedarnos de piedra con algunas tapas que nos ponian. O cuando estuve en gijon trabajando, en muchos sitios te ponian un pincho con la tapa, que vale, en muchos sitios era un cacho de pan y chorizo, pero para mi era un detalle.
Aqui en mi pueblo habia un bar donde con cada cerveza de 2 euros te ponian una "tapa", que cada dia variaba, podia ser pescado frito, 3 gambas miseras pero se agradecia, mejillones, sardinas a la plancha,incluso navajas... ibamos casi siempre que podiamos por que nos pediamos 3 o 4 cañas y saliamos de alli contentos y semisaciados...
Un dia dejaron de ponerlos y la chica que atendia nos dijo, que esas tapas que ponia, era por que el marido iba a pescar, o a coger coquinas, o el molusco que se diera, y las ponia en el bar, pero que habia encontrado trabajo estable en el campo y ya no ponia comida con la tapa, que le era impensable economicamente el poner eso con cada caña...
Pero siempre me habria gustado ver mas locales asi por aqui.
En málaga estaba el buffet antonio torrres, en el que por 11 euros bebías y comías lo que querías.

En mi pueblo había un sitio que por 1 euro te daban media tostada y un café.

En el burguer king puedes tomarte un helado gratis haciendo la encuesta del ticket.
También tienen hamburguesas con queso por 1 euro y big king a 2 en el autoking.
Ahora ya sabéis del "porqué" de los bajos salarios de la hostelería española.

Abro paraguas
Melkorian escribió:Siempre me he preguntado, por que en algunos sitios es asi y en otros no?, me refiero... en granada es tipico, en huelva no...

Primero porque es una maldita ruina (lo digo en serio) y después porque más hacia el oeste no tenemos esa filosofía de beber y comer por huevos y si no quieres comer pagas la tapa de la misma forma. Imagina irte de cañas pero en vez de a 1'50 cada una (por poner un precio) que fuesen 2'80, es un pastizal lo que te dejas.

De hecho como anécdota personal con la parienta fuimos en Granada a las 16:30 a tomar café después de comer y bueno, hacía calor y ella no quería algo caliente (yo sí me tomo el café con hielo). Pues nada, se pide una Coca-Cola y dice el colega "¿qué quiere de tapa?" y le responde "no, si ya hemos comido, muchas gracias", "muy bien, muy bien...". 5 pavos la puñetera "Coca-Cola", porque claro, es lo que vale y la tapa es "gratis" y simplemente la habíamos rechazado. Le pregunté por la nube esa que baja y cogen las tapas.
@Carlos A. No lo había visto de esa forma, pensába que podías pedir la caña sin tapa ( a menor precio claro).
En córdoba hay varios sitios así, que te ponen la tapa con la cerveza por 2 o 3€. No son tan espléndidas como en granada, pero al menos la cerveza no cae en vacío.

Luego por 18€ tienes un flamenquín de cerdo, de unos 50 cm de largo, 5 cm de diámetro, y sobre 1kg de peso, acompañado de una ración generosa de patatas fritas. Con eso y un par de cervezas cada uno, acabas bien servido. Y estoy hablando sobre 25-26€ en total.
Si ya el cafe de bar en España es malisimo, no te digo si ademas te vas a uno barato XD
amchacon escribió:Si ya el cafe de bar en España es malisimo, no te digo si ademas te vas a uno barato XD

Todo el mundo sabe que el mejor café es el de 6€ de Starbucks.
Manint escribió:
amchacon escribió:Si ya el cafe de bar en España es malisimo, no te digo si ademas te vas a uno barato XD

Tampoco XD.

Este finde tome un cafe excelente para llevar y solo me costo 2,20€. Encantado de pagarlo hoygan.
amchacon escribió:
Manint escribió:

Tampoco XD.

Este finde tome un cafe excelente para llevar y solo me costo 2,20€. Encantado de pagarlo hoygan.

Cuando quieras te llevo a todos los bares que quieras con café decente a 1€ - 1.5€ ... y si me apuras, un cremaet.
srkarakol escribió:
amchacon escribió:
Manint escribió:

Tampoco XD.

Cuando quieras te llevo a todos los bares que quieras con café decente a 1€ - 1.5€ ... y si me apuras, un cremaet.

He tenido que buscar a ver que era... Es como una especie de cafe con licor y limon? Interesante.

Te tomo la palabra. Aunque me sorprenderia encontrarme un cafe excelente por eso. La mayoria de cafes que he tomado en bares suelen ser super-amargos, no se si porque usan cafe torrefacto, falta de habilidad para hacerlo, instrumental sucio, etc... El cafe de buena calidad no esta amargo.
El torrefacto se usa en hostelería porque le da "cuerpo" al café, si usaran solo tostado, con la mierda de café que gastan, parecería agua sucia.
Llevan 100 años haciéndolo y nadie conoce otra cosa en las bares random.
@amchacon a ver... cafés laxantes los hay a patadas, pero cafés decentes (no un espresso italiano perfecto, pero decente) los tienes en muchas cafeterías por ese precio.

Y el cremaet, hay mil sitios en valencia y alicante (sobretodo en pueblos) donde es una religión... pero tienen que saber hacerlo.
hal9000 escribió:El torrefacto se usa en hostelería porque le da "cuerpo" al café, si usaran solo tostado, con la mierda de café que gastan, parecería agua sucia.
Llevan 100 años haciéndolo y nadie conoce otra cosa en las bares random.

Ya bueno, eso es el tema. Que racanean muchisimo en el cafe. Y nunca lo he entendido, si en vez de costarte 10 centimos por taza la materia prima, te cuesta 20 centimos. Pues no te supone tanta diferencia y tu cafe destacara sobre el resto. De hecho hasta puedes traspasar el coste al cliente si quieres.

srkarakol escribió:@amchacon a ver... cafés laxantes los hay a patadas, pero cafés decentes (no un espresso italiano perfecto, pero decente) los tienes en muchas cafeterías por ese precio.

No si posible es, no te digo que no. Pero cuesta.
El español está acostumbrado a una hostelería baratísima****, el que haya viajado un poco por esos países, de los que siempre tenemos en la boca por sus dignos salarios , sabe de lo que hablo.
Tu pones un café premium en un bar random a 2€, aunque los granos salgan del culo de un mono, y no te entra ni el tato.

**** De ahí (entre otros) los fantabulosos sueldos y condiciones laborales.
hal9000 escribió:El español está acostumbrado a una hostelería baratísima****, el que haya viajado un poco por esos países, de los que siempre tenemos en la boca por sus dignos salarios , sabe de lo que hablo.
Tu pones un café premium en un bar random a 2€, aunque los granos salgan del culo de un mono, y no te entra ni el tato.

También el hostelero español está en unos volúmenes de venta/negocio impracticables para un hostelero extranjero. Me refiero tanto a número de clientes como de locales con clientela.
Manint escribió:
hal9000 escribió:El español está acostumbrado a una hostelería baratísima****, el que haya viajado un poco por esos países, de los que siempre tenemos en la boca por sus dignos salarios , sabe de lo que hablo.

También el hostelero español está en unos volúmenes de venta/negocio impracticables para un hostelero extranjero. Me refiero tanto a número de clientes como de locales con clientela.

Hace una semana en Oslo Noruega, bar random o como se llamen ahí, una puta cerveza de marca nisupu, que es una mezcla de orinas, +200 coronas, unos 20€, si quieres algo más selecto más vale que vengas limpito de casa.
Aquí te la tomas por una décima parte.
hal9000 escribió:
Manint escribió:

Hace una semana en Oslo Noruega, bar random o como se llamen ahí, una puta cerveza de marca nisupu, que es una mezcla de orinas, +200 coronas, unos 20€, si quieres algo más selecto más vale que vengas limpito de casa.
Aquí te la tomas por una décima parte.

No termino de entender la comparación, pero vale, supongo que recuerdas el disparatado nivel de vida en Noruega.
Action.
Creo que ya se esta extendiendo por españa, como todo, ha subido desde el covid, pero es un tipo de tienda que allende los horarios de apertura ( que seran respecto a la ley no como los chinos) deberia barrerlos sin problemas.
Evidentemente no hay nada de calidad ahi, pero es la tipica tienda que te salva de mas de un apuro.
En mi municipio, Lloret de Mar (Girona), hay una cafetería barata donde el cortado cuesta 1€ y el café con leche 1,30€. También más barata la cerveza y los refrescos (he estado en sitios donde ya piden 2€ por una Coca-Cola). El lavabo fue sacado de Mad Max, pero bueno, la bebida es barata para ser Cataluña.
Visto hoy en una heladería paseando por la zona turística de Peñíscola.

Imagen

Imagen
hay una cadena de supermercados llamada "primaprix" que venden productos de primera marca, a precios mas bajos de lo que se venden en otras cadenas los productos de marca blanca.

no se como lo hacen, aunque si que he visto que bastantes cosas son importaciones (que no es stock producido en españa).

encima en el ticket te hacen una cuenta (de valores medios, claro) de lo que te ahorras en comparacion a comprar los mismos productos en otros supermercados.

y obviamente hay que mencionar las tiendas chinas, que el 90% de lo que venden es morralluza pero de vez en cuando te encuentras joyitas. y para las cosas tipicas suelen resolver bastante bien (si esta bien surtida, que no todas lo estan).
Yo he encontrado cosas en tiendas chinas (tanto de alimentación como "de veinte duros") de las que sólo me explico su aparición por la creación de micro agujeros negros.
Supuestamente, lo de Primaprix lo hacen al comprar "en bloque". Por ejemplo, yo llevo varias semanas comprando Pocky... de Indonesia. ¿A cómo les habrá tenido que salir para que mereciera realizar todo ese camino?

P.D. Primaprix, haced que vuelva el chocolate de speculoos y la crema de tratamiento anti-roturas Elvital, primer aviso.
Yo ayer compré una botella de champán a mitad de precio, de 40€ a 20€. El de la tienda dijo que es porque las compró de liquidación de otros sitios que iban a cerrar. Habrá que ver cómo está.
Kesil escribió:Yo he encontrado cosas en tiendas chinas (tanto de alimentación como "de veinte duros") de las que sólo me explico su aparición por la creación de micro agujeros negros.
Supuestamente, lo de Primaprix lo hacen al comprar "en bloque". Por ejemplo, yo llevo varias semanas comprando Pocky... de Indonesia. ¿A cómo les habrá tenido que salir para que mereciera realizar todo ese camino?

P.D. Primaprix, haced que vuelva el chocolate de speculoos y la crema de tratamiento anti-roturas Elvital, primer aviso.

No conozco el super ni el producto que mencionas, pero como digo arriba la cadena action " vive" de eso. Por ejemplo una chocolatina que en europa vale 3 euros, importan contenedores de malasia donde vale por ejemplo 20 centimos y si lo venden a 1 euro pues imagina..
Y al menos estas tiendas respetan horarios y los trabajadores tienen contratos legales. Ambas cosas diferentes de los chinos
srkarakol escribió:@amchacon a ver... cafés laxantes los hay a patadas, pero cafés decentes (no un espresso italiano perfecto, pero decente) los tienes en muchas cafeterías por ese precio.

Y el cremaet, hay mil sitios en valencia y alicante (sobretodo en pueblos) donde es una religión... pero tienen que saber hacerlo.

Uff, el cremaet fuera de Castellón es difícil que lo hagan bien. De hecho normalmente es de botella, ya es raro que lo quemen en muchos bares.

Y en Castellón ya empieza a bajar la calidad también.

Cosas baratas y decentes, pues el típico bar de ciclista en pueblos perdidos. Almuerzos del copón por 5€.
Schwefelgelb escribió:Uff, el cremaet fuera de Castellón es difícil que lo hagan bien.

De hecho si lleva café no es cremaet .... es carajillo XD XD
Schwefelgelb escribió:

Uff, el cremaet fuera de Castellón es difícil que lo hagan bien. De hecho normalmente es de botella, ya es raro que lo quemen en muchos bares.

Y en Castellón ya empieza a bajar la calidad también.

Cosas baratas y decentes, pues el típico bar de ciclista en pueblos perdidos. Almuerzos del copón por 5€.

En Alicante tienes infinitos sitios que lo hacen bien y en valencia también, por ponerte ejemplio, la ribera alta y baja, la safor, la marina o mas hacia el interior en la zona de la sierra de mariola tienes cientos de sitios donde tomarte un buen cremaet. En las capitales, es mas complicado, pero en los pueblos tienes miles de sitios dónde aún los hacen a diario y muy buenos.

Por cierto, he preguntado en todos mis grupos de whatssapp y nadie que yo conozco ha visto en su vida un cremaet "de botella", eso existe??

Tito_CO escribió:De hecho si lleva café no es cremaet .... es carajillo

Eh, esto, a veeerr... no. Un cremaet toda la vida ha sido un carajillo (de ron o brandy generalmente) quemado. Pero café siempre ha llevado.
@srkarakol https://originalcv.es/tienda/cervezas-v ... e-cremaet/

Cientos no hay, que me he pateado la comunidad con la bici. Había, ahora apuntamos los sitios donde sigue habiendo.

Y sí, el cremaet siempre lleva café.
@Schwefelgelb como te digo, la botella esa, ni yo ni nadie que conozca la ha visto ni de lejos. Y sobre sitios dónde aún lo hacen, al norte de Valencia Foios, Massamagrell, Tabernes, Rocafort, Godella y un sin fin, al sur, Caircaixent,Sueca, Oliva, Pego, Alqueria, Palmera, Gandía, Miramar, Bocairent, Banyeres, Muro, Alcoy, Biar... si me apuras, hasta conozco algún sitio en Villena... por poner algunos sitios en los que he estado con la moto... pero si bajas un poco mas, otros tantos, solo que yo conozca como Castalla, Pinoso, Agost, Campello... y muchos mas. No se está perdiendo ni mucho menos.
@srkarakol cuando no te traen la cazoleta para quemarlo tu (que ya es prácticamente nunca) y no ves que lo quemen en la barra, la probabilidad de que sea de botella aumenta exponencialmente.
srkarakol escribió:Eh, esto, a veeerr... no. Un cremaet toda la vida ha sido un carajillo (de ron o brandy generalmente) quemado. Pero café siempre ha llevado.

Estooo ... eso es así en tu tierra.

En Castellón un cremaet es el ron quemado hasta que queda dulce cual caramelo (y está riquisimo), de ahí su nombre XD

Si le pones café ya es un carajillo.

Como curiosidad añado esta imagen de la botellita de marras

Imagen
@Tito_CO Para mi, toda la vida el cremaet es un carijillo quemado. Vamos, para mi y para muchos otros...

https://www.elperiodicomediterraneo.com ... 17443.html

https://valenciaemplatada.wixsite.com/t ... ell%C3%B3n

https://www.valenciabonita.es/2017/08/19/cremaet/

De hecho, cuando estaba en la UJI, pedíamos un cremaet y nos sacaban el carajillo quemado que comento y esto hace mas de 20 años.

Pero vamos, que dependiendo de sitios se llama a una cosa de una mnera o de otra, pasa con muchos productos "tipicos". El cremaet tal como lo nombras tú, no lo había visto nunca y me he pateado Castellón muchos años.
srkarakol escribió:El cremaet tal como lo nombras tú, no lo había visto nunca y me he pateado Castellón muchos años.

Pues dejate de foros y vete ahora mismo a tomarte uno .... que no sabes lo que te has perdido (yo invito) [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Tito_CO escribió:
srkarakol escribió:El cremaet tal como lo nombras tú, no lo había visto nunca y me he pateado Castellón muchos años.

Pues dejate de foros y vete ahora mismo a tomarte uno .... que no sabes lo que te has perdido (yo invito) [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pues ya te digo que me lo he apuntado para la próxima que me pase por allí (que no tardaré) porque mala pinta no tiene. [beer]
Tanto rollo por un cremat o queimada.
Eso es una " quemá" o "quemada" de toda la vida.

En castellon lo llamareis asi pero eso mas viejo que la sopa.

Se toma en muchas partes de España y seguramente fuera también.
GXY escribió:hay una cadena de supermercados llamada "primaprix" que venden productos de primera marca, a precios mas bajos de lo que se venden en otras cadenas los productos de marca blanca.

no se como lo hacen, aunque si que he visto que bastantes cosas son importaciones (que no es stock producido en españa).

encima en el ticket te hacen una cuenta (de valores medios, claro) de lo que te ahorras en comparacion a comprar los mismos productos en otros supermercados.

y obviamente hay que mencionar las tiendas chinas, que el 90% de lo que venden es morralluza pero de vez en cuando te encuentras joyitas. y para las cosas tipicas suelen resolver bastante bien (si esta bien surtida, que no todas lo estan).

Importaciones, finales de stock varios y productos con fechas de caducidad bastante cercanas. Si pillas comida ahí revisa las fechas.

Para snacks que te ventiles en el día o par siguientes perfecto, pero si no revisala, que lo que en un super normal caduca en 2024 ahí puede caducar en 15 días si el precio bajo de ese producto viene de ese motivo.
44 respuestas