Siempre me he preguntado, por que en algunos sitios es asi y en otros no?, me refiero... en granada es tipico, en huelva no... mira que un amigo y yo siempre tuvimos esa cosilla de montar algo asi aqui despues de visitar granada y quedarnos de piedra con algunas tapas que nos ponian. O cuando estuve en gijon trabajando, en muchos sitios te ponian un pincho con la tapa, que vale, en muchos sitios era un cacho de pan y chorizo, pero para mi era un detalle.
Aqui en mi pueblo habia un bar donde con cada cerveza de 2 euros te ponian una "tapa", que cada dia variaba, podia ser pescado frito, 3 gambas miseras pero se agradecia, mejillones, sardinas a la plancha,incluso navajas... ibamos casi siempre que podiamos por que nos pediamos 3 o 4 cañas y saliamos de alli contentos y semisaciados...
Un dia dejaron de ponerlos y la chica que atendia nos dijo, que esas tapas que ponia, era por que el marido iba a pescar, o a coger coquinas, o el molusco que se diera, y las ponia en el bar, pero que habia encontrado trabajo estable en el campo y ya no ponia comida con la tapa, que le era impensable economicamente el poner eso con cada caña...
Pero siempre me habria gustado ver mas locales asi por aqui.