Tiendas y rastros de consolas y videojuegos clásicos

BARCELONA

- Tienda: Second Trade
- Dirección y tlf: carretera Barcelona 626, 08204 Sabadell, Barcelona. 93 576 91 09
- Puntuación: :) :) :) [triston] [triston]
Tienda pequeña, limpia y bastante ordenada, los dueños son amables y los precios son justos. Utilizan bastante Wallapop así que podéis buscar su perfil para ver lo que va entrando en tienda y reservar lo que os interese.

PONTEVEDRA

- Tienda: Cash Converters
- Dirección y tlf: Calle de Urzáiz, nº 90, 36204 Vigo, Pontevedra. 98 649 49 36.
No os voy a descubrir nada a estas alturas de los Cash. En este en concreto hay artículos de consolas modernas, pero lo retro ha quedado reducido a una mínima muestra en una vitrina con muy poco material, sobre todo desde que tiene a dos pasos el Todo Consolas. Hace algún tiempo compré un mando de N64 que tenía el joystick en un estado bastante malo, lo llevé allí y me lo cambiaron por otro sin ponerme pegas. La atención siempre la he encontrado buena en este sitio. Una pena que lo retro esté en extinción aquí.

- Tienda: El Rastro
- Dirección y tlf: C/Pino nº 55, 36206 Vigo, Pontevedra. 98 642 31 22.
- Puntuación: :) [triston] [triston] [triston] [triston]
Pequeño rastro donde hay cuatro juegos de GB / GBC / GBA cada vez que voy. Las pocas veces que me coincide pasar, entro a ver qué hay, pero nunca encontré nada que valiera la pena, tienen muy poca cosa y más que nada, artículo de consolas "modernas".

- Tienda: Mini Rastro
- Dirección y tlf: C/Pino nº 58, 36206 Vigo, Pontevedra. 98 637 51 51.
- Puntuación: :) :) [triston] [triston] [triston]
Es un pequeño rastro donde tienen de todo un poco. Hace tres o cuatro años acabó siendo el único sitio donde encontraba juegos de Gamecube. Siempre que me pilla de paso me paso por allí para ver si hay algo nuevo, aunque no tienen grandes cantidades de juegos. La atención al cliente es más o menos. Quiero decir que no se desviven por sacarte los artículos para que los veas precisamente, pero bueno, tampoco pido que me pongan una alfombra roja al entrar a un rastro. De Megadrive tienen muy poca cosa, más que nada juegos deportivos, de Game Gear, lo típico, tres o cuatro juegos y ya, igual que de Master System. De SNES y Nintendo 64 suelen tener poca cosa también. De lo que más tienen es de GB, GBC, GBA, NDS, Wii y actuales. Alguna vez les vi una recreativa a la venta.

- Tienda: Todo Consolas
- Dirección y tlf: Calle de Urzáiz, nº 82, 36204 Vigo, Pontevedra.
- Puntuación: :) :) :) :) [triston]
Esta tienda es relativamente reciente y para mi es la mejor del entorno en cuanto a cantidad. En ningún otro sitio encuentro tantos artículos como aquí, lo malo es el precio de algunos. Por lo que parece, se instalan cerca de los Cash, porque en A Coruña también están a pocos metros, así que no debe ser casualidad. La atención no es mala, aunque depende de quién esté. Hace unos meses había un tío bastante seco atendiendo, pero no lo volví a ver allí. No hace mucho, tuve que devolverles un Tetris de Gameboy que tenía los contactos tan verdes que no funcionaba ni a tiros, y no me pusieron ninguna pega. Tienen de todo un poco, juegos en casette de sistemas que no conozco (ni me fijo), juegos y consolas de 8 bits, 16, PSX, Saturn, Mega-Cd, Dreamcast, etc. En algunos juegos, se tiran de la moto con los precios: Mario 64 por más de 12 € (sólo cartucho), Zelda de NES (sólo cartucho) por más de 80 €, Virtua Racing de 32x por veintitantos, Gameboy Advance (sólo consola, sin caja) por 30 €... Bueno, yo también estoy acostumbrado a gastar lo mínimo y a lo mejor todo me parece caro. Si no le doy una valoración mejor es por los precios, porque en cuanto a cantidad y variedad, es el mejor sitio que conozco.

Muy buenas, para los que nos gusta este mundillo, ya seamos coleccionistas o compradores ocasionales, la única (salvo sorpresa) forma de adquirir nuestros videojuegos y consolas clásicos, es el mercado de segunda mano, he mirado un poco por el foro y no he visto algo parecido a la idea que tengo en mente.

Me gustaría crear un listado de tiendas / rastros de España donde podamos encontrar este tipo de material, indicando dirección, teléfono, puntuación... que nos sirva de referencia para los que buscamos nuestros pequeños tesoros. Utilizar los comentarios para informar de artículos (como el hilo del cash) y del trato que ofrecen sus dueños o empleados.

EDITO: Hasta que se me ocurra un formato mejor, utilizaré el propuesto por @javierator1981 que ha realizado un gran aporte para todos los que viven o van a visitar Vigo, además de darle un buen empujón al hilo.
Muy buena iniciativa, lo malo es que la mayoria de la gente que controla el tema no va a decir publicamente donde consigue los chollos para que nadie se los pise, de todos como estamos en navidad igual alguien se anima [+risas]
la gente que se dedica a la compra y venta no te van a decir nada

yo te diria que te des una vuelta por los cash pero ya tienen guardado el genero bueno para ellos
Esto es como buscar setas: ni dios va a decir donde esta su pinar favorito, al menos hasta que lo haya esquilmado.
No sólo no te lo van a decir porque no les quites el sitio donde ellos consiguen material sino porque haciéndolo público das a los especuladores nuevas opciones de buscar material para revender a precios desorbitados material a los que de verdad nos gusta lo retro por aficion
Que pena que siempre esté la especulación de por medio [snif] Bueno yo hoy he pasado por una tienda de Sabadell "Second trade" había poca cosa pero tenían precios bastante justos, los dueños han sido bastante amables. La podéis encontrar en carretera Barcelona 626. Espero no pisarle el pinar a nadie.

yo te diria que te des una vuelta por los cash pero ya tienen guardado el genero bueno para ellos

Lo de los Cash lleva muerto años, raramente se ve algo decente en cuanto a precio. Nunca voy expresamente, pero si paso por delante suelo entrar (y salir rápido)

das a los especuladores nuevas opciones de buscar material para revender a precios desorbitados material a los que de verdad nos gusta lo retro por aficion

A estos es fácil cerrarles el grifo, no les compres y sigue buscando. Cuando te encuentras a un especulador lo lleva escrito en la frente.
A estos es fácil cerrarles el grifo, no les compres y sigue buscando. Cuando te encuentras a un especulador lo lleva escrito en la frente.

toda la razon
PIRATO escribió:

toda la razon

Yo no compro nada por lo que yo crea que está por encima de su valor, de hecho es el motivo por el que no tengo ya una turbografx por ejemplo, pero ahora mismo desgraciadamente hay gente que por impaciencia, desconocimiento o simplemente porque les da la gana pagan lo que sea por aquello que quieren, así que ahora mismo complicado cerrar el grifo
aqui teneis dos sitios en valencia:
canadian
game world collection.

sobre precios, pues tipo foros y ebay.
yo voy a glorias pero ultima mente nada de nada
Jamás han triunfado este tipo de hilos y mira que se han propuesto una y otra vez, pero como bien dicen, por desgracia nadie se arriesga a exponer sus sitios donde puede rascar algo

Y es así, es un riesgo total, porque un hilo de estos no será más que pasto de los que leen pero no participan, de los raptores y pájaros de altos vuelos, los que están en la sombra sondeando, que ni siquiera están registrados.

Hay 1000 historias, de gente que inocentemente ha dicho sitios a su entorno, el cual creía que eran buena gente, que eran sus amigos, y luego a la que su entorno descubre la mina de oro, le dejan la mina sin una pepita de oro.

Me acuerdo una historia, de un tío que coleccionaba retro, sobre todo de NES, que iva a una tienda que pillaba mucha cosa, y él emocionado se lo dijo a sus colegas, algunos ni siquiera coleccionaban.

Y, después de escampar el sitio a la gente, vió como en la tienda esa donde compraba mogollón de material por dos duros, poquito a poco el material ya no llegaba, ya no veía juegos.

Curioso, le pregunta al dueño, y éste le responde, que sus amigos se los compraban todos para ellos, y a él le dieron por el culo.

Así que no, no recomiendo demasiado eso de escampar los sitios, aunque, ciertamente, un hilo donde se digan dónde están los cuatro cash y símiles de turno, no influye en nada, ya que estas tiendas son vox pópuli y te las encuentras de bruces y buscando un poquito por internet las ves,

las tiendas jodidas son esas pequeñitas, de barrio, los rastros así más ocultos, etc. esos sitios si que no oirás hablar una mierda de ellos. de los cash, todo cristo te lo va a decir pero esos sitios más específicos, o te los encuentras de potra o ni te enterarás jamás ni de que existen.
Es triste decirlo, pero aqui, en Londres y en Tokio esto ya no es un simpatico hobby de 4 frikis gorditos que recorren los rastros buscando cosas olvidadas para la sociedad, sino un negocio que mueve mucho, pero que muuuucho, dinero en todo el planeta. Y evidentemente donde se mueve la olla de oro, siempre tarde o temprano aparecen los consabidos condicionantes negativos.

Un consejo. En esta historia, como todas las historias que mueven grandes cantidades de pasta... no te fies ni de tu madre. Nunca. O te la colaran por tos los laos. El camino al infierno esta asfaltado de buenas intenciones, dicen.
gomez_m escribió:No sólo no te lo van a decir porque no les quites el sitio donde ellos consiguen material sino porque haciéndolo público das a los especuladores nuevas opciones de buscar material para revender a precios desorbitados material a los que de verdad nos gusta lo retro por aficion

Básicamente...
Xaradius escribió:Es triste decirlo, pero aqui, en Londres y en Tokio esto ya no es un simpatico hobby de 4 frikis

Solo en Londres y en Tokio?.... Yo que vivo Málaga y que me levanto a las 5 para ir al rastro de un pueblo y pillar material codeándome con los especuladores por puro coleccionismo te digo que eso que comentas es ya mundial
Sp1y3rS escribió:
Xaradius escribió:Es triste decirlo, pero aqui, en Londres y en Tokio esto ya no es un simpatico hobby de 4 frikis

Solo en Londres y en Tokio?.... Yo que vivo Málaga y que me levanto a las 5 para ir al rastro de un pueblo y pillar material codeándome con los especuladores por puro coleccionismo te digo que eso que comentas es ya mundial

A eso precisamente me referia con ``Aqui, Londres y Tokio´´...
Bueno, a ver voy a hacer una pequeña aportación al hilo por lo menos por el eoliano que lo ha creado, American Games Ocio es una tienda que está en el parque comercial Luz Shopping en Jerez de la Frontera, sé que mucho conocéis la tienda, allí hay bastante material, muchísimo pero sus precios suelen ser bastante elevados pero si a alguien le interesa ahí la dejo
Xaradius escribió:
Sp1y3rS escribió:

A eso precisamente me referia con ``Aqui, Londres y Tokio´´...

Ahh , lo entendí de otra manera XD

El problema del precio del mercado retro no es de los especuladores sino de la gente que paga las barbaridades de precios que se ven
A ver, veo que todos os echáis para atrás porque os van a quitar vuestra "mina de oro". Podemos indicar donde se mueve mercado de segunda mano, y cuando digo puntuación del sitio puedo referirme a limpieza del mismo (hay rastros y rastros...) amabilidad de los dependientes, orden del género... no buscaba que nadie viniera a decirme donde encontrar juegos de Super Nintendo completos a 2€.

En cuanto a los precios podéis decir justos (a vuestro criterio) o desorbitados al estilo ebay o cash, y con esa información nadie va a correr a expoliar el sitio, o si lo preferís y os quedáis más tranquilos, no indicar nada de precios.

Para que me entendáis, vivo en Rubí (Barcelona) y si quiero ver alguna vitrina con material de segunda mano, en mi ciudad, sólo conozco una tienda, con muy poca actividad por cierto. Pues sería genial que alguien me descubriera otro sitio donde poder encontrar más género. Y si es de Rubí hasta me tomaba una [beer] con él.

Por cierto si hay algún Rubinense en el foro, la tienda que he mencionado está en Calderón de la barca 23, y el dueño es un tio muy amable, me regaló un montón de cajas de cassettes para los juegos de Game Boy. Aunque ahora sólo tiene material de PS2, PSP, Wii y algo de Xbox.
Pues yo hago mi aportación para Vigo (ya que en los alrededores no encuentro nada):

- Tienda: Mini Rastro
- Dirección y tlf: C/Pino nº 58, 36206 Vigo, Pontevedra. 986 37 51 51.
- Puntuación: :) :) [triston] [triston] [triston]
Es un pequeño rastro donde tienen de todo un poco. Hace tres o cuatro años acabó siendo el único sitio donde encontraba juegos de Gamecube. Siempre que me pilla de paso me paso por allí para ver si hay algo nuevo, aunque no tienen grandes cantidades de juegos. La atención al cliente es más o menos. Quiero decir que no se desviven por sacarte los artículos para que los veas precisamente, pero bueno, tampoco pido que me pongan una alfombra roja al entrar a un rastro. De Megadrive tienen muy poca cosa, más que nada juegos deportivos, de Game Gear, lo típico, tres o cuatro juegos y ya, igual que de Master System. De SNES y Nintendo 64 suelen tener poca cosa también. De lo que más tienen es de GB, GBC, GBA, NDS, Wii y actuales. Alguna vez les vi una recreativa a la venta.

- Tienda: El Rastro
- Dirección y tlf: C/Pino nº 55, 36206 Vigo, Pontevedra. 986 42 31 22.
- Puntuación: :) [triston] [triston] [triston] [triston]
Pequeño rastro donde hay cuatro juegos de GB / GBC / GBA cada vez que voy. Las pocas veces que me coincide pasar, entro a ver qué hay, pero nunca encontré nada que valiera la pena, tienen muy poca cosa y más que nada, artículo de consolas "modernas".

- Tienda: Cash Converters
- Dirección y tlf: Calle de Urzáiz, nº 90, 36204 Vigo, Pontevedra. 986 49 49 36.
No os voy a descubrir nada a estas alturas de los Cash. En este en concreto hay artículos de consolas modernas, pero lo retro ha quedado reducido a una mínima muestra en una vitrina con muy poco material, sobre todo desde que tiene a dos pasos el Todo Consolas. Hace algún tiempo compré un mando de N64 que tenía el joystick en un estado bastante malo, lo llevé allí y me lo cambiaron por otro sin ponerme pegas. La atención siempre la he encontrado buena en este sitio. Una pena que lo retro esté en extinción aquí.

- Tienda: Todo Consolas
- Dirección y tlf: Calle de Urzáiz, nº 82, 36204 Vigo, Pontevedra.
- Puntuación: :) :) :) :) [triston]
Esta tienda es relativamente reciente y para mi es la mejor del entorno en cuanto a cantidad. En ningún otro sitio encuentro tantos artículos como aquí, lo malo es el precio de algunos. Por lo que parece, se instalan cerca de los Cash, porque en A Coruña también están a pocos metros, así que no debe ser casualidad. La atención no es mala, aunque depende de quién esté. Hace unos meses había un tío bastante seco atendiendo, pero no lo volví a ver allí. No hace mucho, tuve que devolverles un Tetris de Gameboy que tenía los contactos tan verdes que no funcionaba ni a tiros, y no me pusieron ninguna pega. Tienen de todo un poco, juegos en casette de sistemas que no conozco (ni me fijo), juegos y consolas de 8 bits, 16, PSX, Saturn, Mega-Cd, Dreamcast, etc. En algunos juegos, se tiran de la moto con los precios: Mario 64 por más de 12 € (sólo cartucho), Zelda de NES (sólo cartucho) por más de 80 €, Virtua Racing de 32x por veintitantos, Gameboy Advance (sólo consola, sin caja) por 30 €... Bueno, yo también estoy acostumbrado a gastar lo mínimo y a lo mejor todo me parece caro. Si no le doy una valoración mejor es por los precios, porque en cuanto a cantidad y variedad, es el mejor sitio que conozco.

Aparte de las tiendas comentadas, hay otras en Vigo que no conozco mucho (o nada) y por lo tanto no puedo opinar sobre ellas:

- Cex, en la Avenida das Camelias. Aquí sólo compré por internet, así que no sé qué tal está la tienda.

- No lo Tire, en la calle Travesía de Vigo. Aquí entré un par de veces. Es estilo Cash Converters, al menos el aspecto. Cuando entré, tenían unos pocos juegos de consolas retro y un par de recreativas funcionando. Incluso un pinball de Capcom.

- El Cash Converters de la Avenida da Florida. Aquí entré sólo un par de veces también, y nunca compré. Nada que resaltar, sin diferencias con respecto al de Urzáiz.

- Buy & Recicle, en la calle Pi y Margall, La Cueva, en la calle Gamboa, Mister Ganga, en la calle Ricardo Mella, etc. Estas ni siquiera sé si venden juegos. Invoco a algún vigués que las conozca a que dé su opinión.

Edito para añadir (me olvidaba):
- City Finance, en la calle Urzáiz, justo enfrente del Cash Converters (a estos les crece la competencia). Aquí entré una vez y vi que tenían algo retro, pero muy poca cosa. Recuerdo una SNES y algunos juegos, y algo también de Megadrive, si no me equivoco. Es un rastro moderno estilo Cash. No recuerdo ver precios muy atractivos.
La mejor tienda se llama internet... (redes sociales, foros de compra/venta, aplicaciones para anuncios, etc...) es la única herramienta que te servirá.
El ritual de ir a buscar juegos retro en una tienda... es como ir de excursión por el desierto...
Es lo que te han dicho, nadie va a cantar para no fomentar aun mas la especulacion. La especulacion en tema de videojuegos ha llegado a tal punto que hasta las repros que puedes conseguir en aliexpress las compran para revenderlas mas caras en wallapop, ebay, foros, etc. Pongo un ejemplo: esta semana comente en el foro de gba sobre repros de game boy que venden en aliexpress a unos 5€ el cartucho, pues bien, esas mismas repros las he visto en wallapop a 15€ el cartucho y lo triste es que encima se venden a ese precio.
chachin2007 escribió:La mejor tienda se llama internet... (redes sociales, foros de compra/venta, aplicaciones para anuncios, etc...) es la única herramienta que te servirá.
El ritual de ir a buscar juegos retro en una tienda... es como ir de excursión por el desierto...

Bueno, yo no voy a propósito a las tiendas. Simplemente, cuando paso por delante, entro a curiosear. Y a veces hasta encuentro cosas que me interesan, ¡y sin gastos de envío! XD
yo he visto a un español en ebay intentando colar hoy como nueva y oficial una repro del alien soldier de genesis a 70 eurazos (que ni existe).

Estoy por mandar un mensaje haciendome pasar por comprador a ver que dice.
Xaradius escribió:yo he visto a un español en ebay intentando colar hoy como nueva y oficial una repro del alien soldier de genesis a 70 eurazos (que ni existe).

Estoy por mandar un mensaje haciendome pasar por comprador a ver que dice.

Dejalo, cuando vea que no lo vendre ya tendra que bajarle el precio o comerselo con patatas. El tema repros y especulacion tambien daria para un libro entero...
Pues si lamentablemente el problema es que la especulación está alcanzando puntos alarmantes, y que exista gente que se aproveche y venda reproducciones y falsificaciones de juegos raros a precios altos como originales acelerando aún más la especulación del mercado, hace poco una reproducción del Family Fun Fitness: Stadium Events ofreciéndose como si fuera real, se vendió en eBay en alrededor de $3000.
manumedia escribió:Que pena que siempre esté la especulación de por medio [snif] Bueno yo hoy he pasado por una tienda de Sabadell "Second trade" había poca cosa pero tenían precios bastante justos, los dueños han sido bastante amables. La podéis encontrar en carretera Barcelona 626. Espero no pisarle el pinar a nadie.

Ves lo que pasa por decirlo aquí? He ido y me he llevado un Sonic.

Gracias.
Es un problema de nosotros mismos. El trabajo del especulador es comprar barato para vender mas (o mucho) caro y asi enriquecerse. Manera de solucionar esto?: simplemente no comprarles absolutamente nada, que se coman su material con patatas, y ese es el mal, que la gente aun siendo precios caros les compra. Una manera de hinchar mas la burbuja especulativa y sus bolsillos en detrimento de la gente que compra simplemente por aficion o coleccionismo.
Y ya que alguien de aqui a hablado de Glorias: Conozco ese tema perfectamente por estar muchos años alli. Tiempo atras se encontraba mucha cosa retro a muy buen precio, hasta que aparecieron ciertas personas que vieron el tema especulativo y compraban/compran todo lo que huele a retro, estableciendo ciertas tacticas hacia su provecho (establecer alianzas con los vendedores del mercado, tipo: si me guardas esto te lo compro todo a mejor precio. Tactica que en cierto modo se a vuelto contra ellos ya que los vendedores no son tontos y ven que ese material es valioso e incrementan el precio de ello). Por eso y que cada vez escasea mas el material hay poco y caro, si es que alguien fuera del circulo especulativo lleva a ver ese material en alguna parada si no desaparece antes de ser expuesto.
Podria hacer un mega-post sobre ese tema ya que hay mucha tela que cortar de ese mercado.
FFantasy6 escribió:
manumedia escribió:Que pena que siempre esté la especulación de por medio [snif] Bueno yo hoy he pasado por una tienda de Sabadell "Second trade" había poca cosa pero tenían precios bastante justos, los dueños han sido bastante amables. La podéis encontrar en carretera Barcelona 626. Espero no pisarle el pinar a nadie.

Gracias.

Voy a tu pueblo a descubrirte tiendas jeje ;)

Edito el primer mensaje para ir creando el listado. Espero que ayude a más de uno.
manumedia escribió:
FFantasy6 escribió:

Gracias.

Voy a tu pueblo a descubrirte tiendas jeje ;)

Edito el primer mensaje para ir creando el listado. Espero que ayude a más de uno.

Yo espero que ayude a mas de uno a aumentar sus colecciones y no a aumentar sus beneficios, ya me entedeis ;)
Yo espero que ayude a mas de uno a aumentar sus colecciones y no a aumentar sus beneficios, ya me entedeis ;)

Exacto, que todos tengamos un amplio abanico de posibilidades de comprar es bueno, más posibilidades de comparar precios y menos posibilidad de (por el motivo que sea) caer en la red del especulador.

Sé que a muchos que se ganan, no la vida, pero si un buen dinero revendiendo, no les sientan bien este tipo de hilos, pero bueno... siempre quedará el trabajar y tal.
- Referente a lo dicho de los de vigo, el todoconsolas tambien creo que es el mejor, pero para una cosilla de vez en cuando eso si.... por que los precios.... hay un cash en la florida tambiem, buena atencion pero mas caro si cabe que el todoconsolas
manumedia escribió:
Sé que a muchos que se ganan, no la vida, pero si un buen dinero revendiendo, no les sientan bien este tipo de hilos, pero bueno... siempre quedará el trabajar y tal.

Más bien al revés, les das la faena hecha.
FFantasy6 escribió:
manumedia escribió:

Más bien al revés, les das la faena hecha.

A lo que se dedican a revender, poca faena les estoy haciendo, porque seguro que se conocen todos los rincones de donde sacar material... pero a los que coleccionan, y son selectivos con lo que compran (no saquean todo a lo que pueden sacarle margen) se les hace un favor.

A los especuladores no sólo de videojuegos, de todo, los alimentamos con impaciencia y desconocimiento. Ser pacientes y buscar el mejor precio (de ahí la idea del hilo). Que la frase "ahora te lo comes con patatas" tenga sentido!!
Estoy de acuerdo con @manumedia, por lo menos por lo tocante a los rastros de Vigo. No creo que nadie vaya a hacer un gran negocio si pretende comprar al precio que venden en el Todoconsolas o en el Cash para revender.
a los que vayan al rastro de sevilla que se equipen bien, aquello es el gauntlet ya
En Todoconsolas en Vigo se encuentran precios razonables para algunos articulos y sablazos en otros, pero tienen buen genero. La Cueva en Calle Gamboa vende vinilos, cds, libros y dvds, pero se centra en cine y musica, nada de videojuegos, muy recomendable de todos modos esta tienda.
prettyhater escribió:En Todoconsolas en Vigo se encuentran precios razonables para algunos articulos y sablazos en otros, pero tienen buen genero. La Cueva en Calle Gamboa vende vinilos, cds, libros y dvds, pero se centra en cine y musica, nada de videojuegos, muy recomendable de todos modos esta tienda.

Pues habrá que echarle un ojo al pasar por allí, aunque no haya juegos :) Otro por el estilo que se me olvidó en mi post es el rastro que hay en Romil, Coleccionistas. Tienen millones de libros, discos, etc. y hace años recuerdo verles juegos allí, pero nunca más tuvieron. Abrieron un segundo local en la misma calle donde tienen juegos de PS2, pero nada reseñable.

En cuanto al Todoconsolas, es cierto que tienen algunos precios que son caros, pero son sólo algunos. Ya compré varias veces allí juegos de Game Boy, Game Gear y algún mando de Megadrive a precios bastante normalitos.
¿Algo de información de buenas tiendas en murcia o cartagena?
En Sant Adrià de Besos (Badalona) hay una tienda muy chula que se llama Innove Cash.
En Madrid esta todo destruido ya. En barcelona conozco algunos cash que incluso han llegado a tener cosas de super famicom y demas a precio medio con cierta regularidad, pero aqui esta todo arrasado, no llega no el aire. Y si aterriza algo no llega no al medio dia.

Hay veces que entras y te encuentras hasta gente haciendo cola delante de la vitrina de la ``zona retro´´ (ahora lo señalizan bien) y todo
En cordoba hay una tienda que vende juegos retro, hay veces que pillas cosas baratillas, se llama gold saucer store, c/ antonio maura 1 , dentro de tolaria esta esa tienda.
Yo suelo ir a comprar y te atienden bastante bien la verdad, podeis ver las cosillas que suele traer por facebook que tiene una pagina.
gypsyprobe escribió:En cordoba hay una tienda que vende juegos retro, hay veces que pillas cosas baratillas, se llama gold saucer store, c/ antonio maura 1 , dentro de tolaria esta esa tienda.
Yo suelo ir a comprar y te atienden bastante bien la verdad, podeis ver las cosillas que suele traer por facebook que tiene una pagina.

Joer que puntazo el nombre de la tienda.
Xaradius escribió:En Madrid esta todo destruido ya.

Madrid está totalmente destruido desde hace unos 4-5 años. Aún recuerdo esos juegos de SNES a 200 pesetas hasta 1999 y a 2 o 3 euros con la entrada del euro, en vitrinas mugrosas a las que la gente no se acercaba ni con un palo. Pasaba lo mismo con esos juegos que pasa ahora con los VHS. Para nadie eran atractivos (menos para un puñado de frikis sin un duro para comprar la PS1 entre los que yo me encontraba). Hasta en la basura se veían ese tipo de juegos con bastante frecuencia.
Yo suelo pasar un par de veces por semana a Cash de mi barrio, ya hace mucho tiempo por simple curiosidad, ya que encontrar algo decente es una utopía en la actualidad. Como ha dicho un compañero, la vitrina con los restos de lo retro que dejan los empleados sin quedarse para ellos es la más transitada, con una cola de buitres batiendo sus alas en busca de su bocado diario. A las 20:00 que suelo pasar poco voy a ver ya, pero hasta hace 4 o 5 años si era común ver cosas curiosas.

Atlantis35 escribió:

Madrid está totalmente destruido desde hace unos 4-5 años.

Yo en 2015 descubrí dos tiendas tipo cash de barrio y en ambas tenían juegos de master y mega a la venta 5/8€ y hace unos meses por casulidad di con un local vecinal en que se vende de todo, fue pasar, preguntar y al momento me sacaron 4 bolsas llenas de juegos de gameboy,nes,snes...etc

Lo poco que se pueda encontrar esta claro que no va a estar en los Cash que todos conocemos.
erpoli escribió:

Atlantis35 escribió:

Madrid está totalmente destruido desde hace unos 4-5 años.

Yo en 2015 descubrí dos tiendas tipo cash de barrio y en ambas tenían juegos de master y mega a la venta 5/8€ y hace unos meses por casulidad di con un local vecinal en que se vende de todo, fue pasar, preguntar y al momento me sacaron 4 bolsas llenas de juegos de gameboy,nes,snes...etc

Lo poco que se pueda encontrar esta claro que no va a estar en los Cash que todos conocemos.

No creo que vayas a decir donde estan por razones mas que evidentes y es harto comprensible, pero si puede ser pasa la direccion aunque sea por privado. Me gustaria dar una vueltecilla por alli, a ver si se ve algo interesante de la master
Xaradius escribió:
No creo que vayas a decir donde estan por razones mas que evidentes y es harto comprensible, pero si puede ser pasa la direccion aunque sea por privado. Me gustaria dar una vueltecilla por alli, a ver si se ve algo interesante de la master

Pues tampoco me importaria pero bueno como he recibido algún mp ahora te las paso a ti también.
En Toledo no hay nada.
Ayer pasé por Vigo y encontré un nuevo TodoConsolas. No sé cuándo lo abrieron, pero debe ser reciente. Tiene bajo y sótano. Lo retro lo tienen en el bajo, en una vitrina. Tienen más o menos lo mismo que el de Urzáiz, pero menos cantidad, supongo que por ser más nuevo. En el sótano tienen los juegos de consolas actuales y de la generación pasada. Lo irónico de estos establecimientos es que se llaman Todoconsolas, pero en el escaparate hay un 80% de móviles y un 20% de videojuegos. :-?
48 respuestas