› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Clon+clon-nolc escribió:Obviamente me he preguntado muchas veces la raíz o el porqué, siempre lo asocio a acoso escolar, traiciones (1.de mis amigos de la infancia las más dolorosas y graves 2.traiciones pprque me dieron de lado por rumores y encima se sumaron a ese acoso a pesar de que éramos amigos, nunca hubo discursión, simplemente merechazaron) pero hace mucho ya que nadie me trata cruelmente. Yo a veces pienso que tengo algún trastorno o mínimo un problema, soy incapaz de querer a nadie, me preocupo mucho por la gente y les doy consejo o apoyo pero ellos me pueden considerar amiga y yo soy incapaz de verles como amigos.
No sé... ¿qué veis?
@ntuan escribió:Clon+clon-nolc escribió:Obviamente me he preguntado muchas veces la raíz o el porqué, siempre lo asocio a acoso escolar, traiciones (1.de mis amigos de la infancia las más dolorosas y graves 2.traiciones pprque me dieron de lado por rumores y encima se sumaron a ese acoso a pesar de que éramos amigos, nunca hubo discursión, simplemente merechazaron) pero hace mucho ya que nadie me trata cruelmente. Yo a veces pienso que tengo algún trastorno o mínimo un problema, soy incapaz de querer a nadie, me preocupo mucho por la gente y les doy consejo o apoyo pero ellos me pueden considerar amiga y yo soy incapaz de verles como amigos.
No sé... ¿qué veis?
Yo lo veo claro, los casos de bullying o rechazo infantiles suelen producir un trauma que sale a la luz muchos años despues, cuando ya te has formado psicologicamente y tienes nuevos valores morales (orgullo, dignidad...), los cuales en determinadas ocasiones echan la vista atras y hacen un estudio de tu pasado y tus experiencias vividas, tambien tiende a generalizar e idealizar para bien o para mal, por eso tu cerebro asocia a tu pueblo (que es donde recibiste el bullying de pequeña) y lo etiqueta completamente a el y a todo lo que le pertenezca (sus habitantes) con ese trauma, y el cerebro reacciona produciendo ese rechazo del cual comentas, en este caso a la poblacion.
No te has vuelto loca vamos, es un acto-reflejo del subconsciente y una forma de protegerse.
Mira lo mejor que podrias hacer es marcharte de alli y no volver, es lo que yo haria, pero tambien tienes la opcion mas "correcta y digna" que seria enfrentarte a ello cara a cara y ver si asi cambia tu punto de vista, sociabilizando con la gente que no te hizo bullying.
Veracius escribió:@Clon+clon-nolc Fake it till you make it.
Cuándo quieres ser algo que no eres lo intentas, y fracasas, y te levantas, y aprendes, y lo vuelves a intentar.
Así funcionada todo, estamos muy acostumbrados a buscar seguridad, pero las cosas se consiguen así.
Veracius escribió:@melfice dark Entonces nada.
Si no se quiere no se puede.
Y luego está tu personalidad, que contra eso no puedes hacer mucho. Hay gente que está hecha para tener unos amiwitos super chupis de planes guays cine-burger-fiestuki-resaca los viernes y de viajes a Edimburgo en Ryanair con una mochila los jueves; intensidad, amorosidad y eternidad con sus mensajes especiales de friends forever o de 'tio, me tienes aqui pa lo que haga falta,vale?", sus insomnios por el sufrimiento del mejor amigo, sus quedadas cada 2 días(o quizás no tan exagerado, vale, pero así, profundo y de mucha importancia en sus vidas).... y otra gente, pues que no. Y no pasa nada. Y me incluyo en éstos. No tengo confianza con nadie más allá de mi pareja y (de vez en cuando)mi familia y tan feliz. Me da igual la inmensa mayoría de gente, me suelen aburrir incluso cuando hablan de cosas que me interesan,(y cuando no tenía pareja igual) y me siento muy identificada con tu sentimiento de indiferencia por el resto. Algún colega hay por ahí para echar una tarde tonta y poco más. Son de los que creo que me tienen por amiga y yo a ellos no, a diferencia de que a mi no me preocupa, vamos, yo misma pongo límites con mi actitud a drede, mantengo estos colegas para no perder vida social pero no voy más allá de la superficie porque mi intimidad e independencia están por encima de esto. Nadie da explicaciones porque nadie las pide, no hay vínculos extremadamente fuertes y si no nos vemos en 2(8) meses, no hay ningún problema, el día que nos vemos todo igual, echamos unas risas, nos contamos alguna cosilla y perfecto. De hecho, tengo un wassap de uno que no veo desde el verano pasado (y vive a 2km) que dice: para cuándo un café?. Y ya, sin más, sin reproche, sin problemas. No hay presión. En otro tipo de relación, ya me estarían tirando los trastos a la cabeza si desaparezco 1 semana(que lo raro es que no desaparezca más tiempo perdida en mi mundo xD) y hubiera quedado en contra de mi voluntad simplemente por no tener que oír a nadie. Yisus Cráist! Estas son unas de mis razones para evitar a los llamados amigos y sus respectivas confianzas, lo he vivido demasiado y no more. Es mi método acorde a mi personalidad. En una palabra: introversión.
Tengo otras inquietudes y ya está. De hecho, desde que me deshice de un grupito de mi época con 15-16 años, solo he ido a mejor a todos los niveles y hago más cosas que quiero hacer. Si tuviese de esa clase de amigos que ves todas las semanas porque es lo que 'la gente de mi edad hace', 'lo normal', 'lo de persona sana'... sí que estaría loca. Ya bastante tengo que aguantar día a día con los quehaceres, pero que no me queda más cojones si quiero llenar la nevera, como para hacerlo por deporte o por gusto.
Pero esta es mi breve historia y no tiene por qué ser la tuya, simplemente arrojo otro punto de vista: existimos personas así y no tenemos trastornos. No hay unos patrones establecidos ni nada por el estilo. Es cierto que somos seres sociables y un mínimo hay que estar ahí, pero también somos complejos, así que unos lo necesitarán más que otros y ya está. Haz lo que te haga feliz y no lo que diga la sociedad que te hace feliz.
Rock v3 escribió:Pues igual me llaman bruto o cosas así, pero te voy a decir una cosa. Investiga sobre trastornos de personalidad o mentales, porque igual va por ahi el tema.
Mi ex-suegra (una mujer de 60 años) era como tú, tiende a ver a las personas como enamigas y todo muy dramatico y solo confia en una de sus hijas (pero no en la otra) y su marido. Resultado? persona inaguantable, antisocial, problematica y que pienso que tiene trastornos de personalidad de necesitar ayuda profesional (psicologo).
Igual tu caso no es así, y solo es inmadurez o malas experiencias (esto puede llevar al trastorno), y quiza la gente me llame bruto, pero si lo que dices es cierto, he tratado en primera linea con una persona así y es insoportable (pienso que tambien tenia mas problemas ademas de ese, no ese solo) y pienso que tiene trastornos y necesita ayuda, de hecho en su dia algo encontré investigando.
Espero que te sirva de ayuda estas lineas y pongas solución, no es por asustarte. Tal vez deberias de pensar en acudir a un psicologo, no es nada malo ir.
[PeneDeGoma] escribió:pues espérate a que te discutáis...
Clon+clon-nolc escribió:@Lenneland
Pfff, lo has clavado
Y gracias por tus palabras, me han hecho pensar
Y sentir que alomejor no es un defecto ser así
Aun así debo pensar, porque conozco a mi pareja y sé que si yo no quisiese salir con sus amigos él no querría dejarme en casa "sola" y no quiero aislarle
Lenneland escribió:Y luego está tu personalidad, que contra eso no puedes hacer mucho. Hay gente que está hecha para tener unos amiwitos super chupis de planes guays cine-burger-fiestuki-resaca los viernes y de viajes a Edimburgo en Ryanair con una mochila los jueves; intensidad, amorosidad y eternidad con sus mensajes especiales de friends forever o de 'tio, me tienes aqui pa lo que haga falta,vale?", sus insomnios por el sufrimiento del mejor amigo, sus quedadas cada 2 días(o quizás no tan exagerado, vale, pero así, profundo y de mucha importancia en sus vidas).... y otra gente, pues que no. Y no pasa nada. Y me incluyo en éstos.
gaius escribió:si es un tema que ves que te está afectando en tu vida, y te genera malestar, deberias ir a un psicólogo...
Es un poco paranoico lo que te pasa....Si ya forma parte de tu personalidad y llevas mucho tiempo así, podrias tener algun síntoma paranoico...
¿es indiferencia lo que sientes o sientes "que los demas van a ir a por ti"?