Tiene alguien alguna lista de "ports" para PSP?

Hace poco descubri un par de ports para PSP de PC, hay muchos perdidos por ahi por lo visto [+risas] tiene alguien alguna lista por ahi? ports de pc a psp o de cualquier otra plataforma, o los que conozcais vamos, igual doy con alguno interesante que no conocia como "Marathon" *O* que fue una sorpresa;

(Marathon es conocido a dia de hoy como "Aleph One", que ahora es de codigo libre, de los creadores de Halo, para el que no conozca estos juegos, es el puro predecesor del Halo mismo, de echo, sigue el mismo rollo jeje, se porto el Marathon 2: Durandal y el Marathon Infinity, pero no el Marathon 1 curiosamente, el autor se canso de los comentarios "frios de la gente" segun comentaba, y no continuo con el 1, que le estaba dando problemas >_<, funciona para el FW 1.5);

Tiene disponible el source, ya que fue liberado por la misma empresa hace años, la lastima es que no cuente con un modo grafico mas como el GlQuake (no entiendo de esto, supongo que serian las librerias openGL para psp o como se llamen xD), dejo aqui el port a PSP del marathon 2 y del infinity, y el de PC, hay una comundiad bastante grande para este juego, con todo tipo de MODs en HD para la version PC tambien, y yo sin saberlo ¬¬

http://www.barrysoft.it/blog/ports (el port de los 2 juegos, esta el source en cada port, debajo de la descarga, es bajar y meter en la MS y listo, una pasada de juego [360º] )
http://source.bungie.org/ (la version de PC por si interesa, aun que no vaya aqui :S)

"Open Tyrian" o "Descent", que desconocia que existian para PSP hasta hace 2 dias xD y bueno, a ver si alguno conoce ports y tal, nunca se conocen todos [+risas]

venga un saludo
Quake*, Doom, Duke Nukem 3D, Open Transport Tycoon Deluxe, Rootage...

*De hecho, los conocidos CSPSP y Kurok no son más que mapas de Quake embutidos en la versión para PSP, ya que este port soporta la mayoría de los mods que hay para PC.
Yomes escribió:Quake*, Doom, Duke Nukem 3D, Open Transport Tycoon Deluxe, Rootage...

*De hecho, los conocidos CSPSP y Kurok no son más que mapas de Quake embutidos en la versión para PSP, ya que este port soporta la mayoría de los mods que hay para PC.

Si, esos son los mas conocidos, aun que el Kurok solo conozco una demo, no hay version full creada que yo sepa, "que yo sepa xD fue lo que vi en scene beta" el Duke3D ya andube preguntando en otro hilo, para correrlo en el FW 1.5 como ya sabes Yomes jeje

O y por cierto, no hay port del GZdoom para PSP? o de los port de doom existentes, en alguno se puede carga archivos .pk3? acabo de dar sin querer con el "Brutal Doom", un MOD y es acojonante ¬_¬ pero es un archivo .PK3 y no se si el doom v1.4 o el otro diferente que hay que es version v2.01 los permiten cargar D: tambien decir que el "Strife" tampoco conozco port para PSP, lo cual es raro no se, una lastima que lo que hay para PSP sobre doom y carga de WADs modificados no permita el Strife jeje

Yo me refiero a otros ports del tipo como los que comente, que si Cave Story, Descent, esos otros ports que no tienen muco que ver con los quake o doom (o hexen o heretic) que podrian usar el mismo engine o no, tan diferentes como el "Bermuda Syndrome, flashback, Divi Dead" (aun que este ultimo no es mi mi gusto xD) hay mazo por ahi, y si he descubierto a dia de hoy 3 nuevos, seguro que alguno me dejo *O*

P.D: Cual es el "Rootage"? no veo info en google =)

venga gracias
davoker escribió:
Yomes escribió:Quake*, Doom, Duke Nukem 3D, Open Transport Tycoon Deluxe, Rootage...

Si, esos son los mas conocidos, aun que el Kurok solo conozco una demo, no hay version full creada que yo sepa, "que yo sepa xD fue lo que vi en scene beta" el Duke3D ya andube preguntando en otro hilo, para correrlo en el FW 1.5 como ya sabes Yomes jeje

Cierto. Lo siento, mi memoria no da para mucho... ó_ò
davoker escribió:O y por cierto, no hay port del GZdoom para PSP? o de los port de doom existentes, en alguno se puede carga archivos .pk3? acabo de dar sin querer con el "Brutal Doom", un MOD y es acojonante ¬_¬ pero es un archivo .PK3 y no se si el doom v1.4 o el otro diferente que hay que es version v2.01 los permiten cargar D: tambien decir que el "Strife" tampoco conozco port para PSP, lo cual es raro no se, una lastima que lo que hay para PSP sobre doom y carga de WADs modificados no permita el Strife jeje

Que yo sepa, no. Hay al menos 3 ports distintos del Doom (y ninguno funciona del todo bien), así que sería cuestión de ir probando.
davoker escribió:Yo me refiero a otros ports del tipo como los que comente, que si Cave Story, Descent, esos otros ports que no tienen muco que ver con los quake o doom (o hexen o heretic) que podrian usar el mismo engine o no, tan diferentes como el "Bermuda Syndrome, flashback, Divi Dead" (aun que este ultimo no es mi mi gusto xD) hay mazo por ahi, y si he descubierto a dia de hoy 3 nuevos, seguro que alguno me dejo *O*

El del Descent lo conozco desde los primeros tiempos de PSP y el de FlashBack me suena haberlo visto, pero los otros ni idea.
He encontrado unos cuantos en Scenebeta buscando en Google.
davoker escribió:P.D: Cual es el "Rootage"? no veo info en google =)

http://psp.scenebeta.com/noticia/rrootage

Al parecer la versión original corría sobre MS-DOS... o eso creo recordar (el jueguecito tiene unos cuantos años). Viene a ser un matamarcianos conceptual bastante entretenido.
davoker escribió:venga gracias

De nada.

P.D.: Acabo de recordar otro, aunque seguramente ya lo conocías: PSP Revolution, port (entre comillas) del Dance Dance Revolution que también soporta archivos de Dance With Intensity y de Stepmania.
schzylla escribió:El rRootage aquí está el post original del autor: http://forums.ps2dev.org/viewtopic.php?t=4301

el juego original para Windows: http://www.asahi-net.or.jp/~cs8k-cyu/windows/rr_e.html

y el port para Linux: http://rrootage.sourceforge.net/

Salu2
Gracias *O* voy a echarle un vistazo, buscando por google di con 2 port mas xD el "Star control 2: Ur-Quan Masters" (de PC y 3DO) y el "ExultPSP", que no me queda claro pero creo que en su version 2.2 mueve no se si 2 juegos o 4, aun no lo tengo claro, los juegos siguen siendo comerciales por lo que no se incluyen, la descarga esta aqui:

ExultPSP:
http://dl.qj.net/psp/homebrew-applicati ... p-v22.html

Star Control 2: Ur-Quan Masters:
http://wololo.net/talk/viewtopic.php?p=212387
(Es un punto este juego, no parece gran cosa, pero es tipo estrategia, viajas con una nave por la galaxia e investigas planetas, recoges recursos etc, te encuentras con otras naves que podrian ser enemigas o amigas, segun lo que respondas y si tienes lo que piden, sino lo tienes y se mosquean te atacan xD va de ese royo, existe un remake en HD, se encuentra en la pagina "ModDB", para PC este claro)

Se ve que ese port mueve varios juegos tipo rpg, no se mucho mas, estaba mirandolo ahora =)

P.D: El ExultPSP me consta que los juegos los puedes conseguir en español para usar con el homebrew, el Star Control 2: UQM ni idea si existe en español.

P.D2: igual edito mas adelante el wiki, falta mucho homebrew que no sale, la mayoria vamos jeje
schzylla escribió:El rRootage aquí está el post original del autor: http://forums.ps2dev.org/viewtopic.php?t=4301

el juego original para Windows: http://www.asahi-net.or.jp/~cs8k-cyu/windows/rr_e.html

y el port para Linux: http://rrootage.sourceforge.net/

Salu2

¡Gracias! Sabia que era un port, pero hace años que le perdí la pista...
davoker escribió:Star Control 2: Ur-Quan Masters:
http://wololo.net/talk/viewtopic.php?p=212387
(Es un punto este juego, no parece gran cosa, pero es tipo estrategia, viajas con una nave por la galaxia e investigas planetas, recoges recursos etc, te encuentras con otras naves que podrian ser enemigas o amigas, segun lo que respondas y si tienes lo que piden, sino lo tienes y se mosquean te atacan xD va de ese royo, existe un remake en HD, se encuentra en la pagina "ModDB", para PC este claro)

Lo que me recuerda otro port del mismo estilo, pero éste es un clásico indudable: Frontier 1337, fiel port del "Frontier: Elite II" que salió en Amiga y PC (286) aunque éste es un port de la versión OpenGL de PC.
Por cierto, de los últimos womebrews decentes que han salido.
Enlace en PSPUpdates (también lo tienen en Wololo, Scenebeta, etc...): http://www.qj.net/psp/news/psp-homebrew ... -v030.html
Gracias Yomes, pa la saca a ver que tal esta =) el problema en scene beta es que hay mucho homebrew si, pero como sabe uno que es un "port"? a no ser que lo conozcas, podrian ser juegos creados por otros users, no portados, lo mas interesante para mi son esos ports de juegos antiguos, super entretenidos y que traen buenos recuerdos, y que a dia de hoy dan un repaso a muchos actuales, no tendran super graficazos, pero revives esa sensacion emocionante que te producian esos juegos de antes [carcajad]

Acabo de darme cuenta que el "Frontier" este lo tengo en la GP2X WIZ, que tambien lo portaron a esa consola jeje, a ver que tal es en la PSP *O* si encuentro mas homebrews los ire poniendo aqui, creo que cuando tenga muchos actualizare el wiki con los nuevos enlaces, q le va haciendo falta jeje

Edito: Sobre el Frontier: Elite II, encontre antes un remake que esta en estado "Alpha" pero que es jugable 100%, se llama "Pioneer Space Sim", como no se si el juego es "abandonware", no dejo el link, pero busca el nombre en google y piyalo, vas a flipar en colores, eso si que es un remake macho, el original es una mierda en comparacion, va de lo mismo pero buff, el universo que han creado es acojonante de verdad, es para flipar *O*

Unas screens para que te hagas una idea:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Te daras cuenta por las imagenes que es el Frontier Elite II, puedes poner una calidad grafica desde "low" hasta "maximo" (low, medium, alta, high, very high y maximo, mi PC es un pedo y no puedo poner mas de calidad media U_U);
Puedes hacer misiones, en las estaciones de cada planeta puedes desde comprar naves nuevas, hasta equipamiento de toda clase incluyendo armas y protecciones, haces misiones mirando el "tablon de anuncios" donde la gente paga por que les lleves a X planeta en X sistema, o entrega de materiales (un largo etc);

En tu camino peudes dar con naves que te atacan, o chocar con otras que estan entrando en la zona de aterrizaje, etc etc etc, una pasada de juego vamos, para windows, linux y mac, lastima que no porten esto a alguna portatil jejeje
Decir que tiene muchisimos sistemas, y en su verison Alpha v32 cuenta con la escalofriante cifra de mas de 1000 planetas por visitar, ver sus parajes, visitar sus estaciones y hacer cientos de misiones, no tengo palabras para este remake, se me quitaron las ganas de jugar el "port" del frontier: Elite II de psp jajajaja

Edito: Es gratuito que olvide decirlo, y el source es libre en su pagina, ultima actualizacion el 8 de marzo de este año, se ve que actualizan a menudo, creo que el link se puede poner, pero como no estoy seguro no me arriesgo, en google se encuentra rapido poniendo el nombre, la web digo, molaria mazo adaptar este remake a la PSP, en el PC me parto la espalda si me tiro horas [+risas]
davoker escribió:P.D2: igual edito mas adelante el wiki, falta mucho homebrew que no sale, la mayoria vamos jeje

Y los que hay están en megaupload, le hace falta una actualización brutal al wiki [+risas]
schzylla escribió:
davoker escribió:P.D2: igual edito mas adelante el wiki, falta mucho homebrew que no sale, la mayoria vamos jeje

Y los que hay están en megaupload, le hace falta una actualización brutal al wiki [+risas]

Cierto, me toco buscarlos por mi parte por eso mismo xD tenia pensado de hace tiempo subirlos a mi cuenta de MEGA, lo subire a Mega y a Ziddu que va muy rapido tambien, para dejarlo actualizado, al menos los que yo tengo, los demas ire mirandolos a ver, es que algunos no puedes subirlos completos por el tema de copyright, solo el port en si, sin el juego original claro, los homebrews de la gente esos si, a ver si me pongo este finde =)
Si necesitas ayuda con algo dilo ;)

El Pioneer Space Sim tiene una pintaza increíble O_O
creo que no hay problema en poner el link ya que es Free Software
schzylla escribió:Si necesitas ayuda con algo dilo ;)

Buena pinta tiene, desde luego, pero ¿hay port para PSP? En la página no veo nada al respecto...
Yomes escribió:
schzylla escribió:Si necesitas ayuda con algo dilo ;)

Buena pinta tiene, desde luego, pero ¿hay port para PSP? En la página no veo nada al respecto...

No hay port no U_U lo puse como curiosidad, ya que es un remake del Frontier Elite II del que estabamos hablando mas atras jeje
Lo guarde en mi HDD externo y lo borre del PC, por su culpa me acoste casi a las 7 de la mañana, me enganchó a tope jajaja me habia comprado una nave nueva con el dinero justo y no tenia para piloto automatico, ni escudo ni si quiera para el combustible (hydrogeno) y veo la hora y digo "ostia, las 7 lol" [+risas]

Eso es lo que vi en la pagina que es free y tal asi que no hay problema con el link:
http://pioneerspacesim.net/

Es una pasada, eso si, parece tener un generador de caras el juego, son horribles, algunos salen medio deformes xD pero para ser "Alpha (version 32 ya)" ya te asegura a parecer, cientos de horas xD con mas de 1000 planetas por investigar, misiones, naves para comprar y equipamiento para mejorar (naves de carga, de ataque (las mas caras xD) joer tiene de todo, me tiene flipado xD

Edito:

Una presentacion del autor:
Pioneer is a space adventure game set in our galaxy at the turn of the 31st century.

The game is open-ended, and you are free to eke out whatever kind of space-faring existence you can think of. Look for fame or fortune by exploring the millions of star systems. Turn to a life of crime as a pirate, smuggler or bounty hunter. Forge and break alliances with the various factions fighting for power, freedom or self-determination. The universe is whatever you make of it.

Pioneer is under constant development and has a friendly community of players, modders and developers around it. We release a new version every month. We'd love for you to try it and make part of the galaxy your own!

Creo que me quede corto con los mas de 1000 planetas xDD y en el foro hay mazo MODs, hasta vi una nave de la guerra de las galaxias [+risas]

P.D: @schzylla hace mucho que no edito el wiki, si tengo algun problemilla ya te aviso, ya sea con duda legal respecto a un homebrew o algo, gracias =)
DAVOKER tienes el dividead para psp que es un port de pc también. es una novela gráfica que se encuentra traducida al español por tales tra, es para mayores de 18 y tiene un toque de miedo y sexo...
sergioparidas escribió:DAVOKER tienes el dividead para psp que es un port de pc también. es una novela gráfica que se encuentra traducida al español por tales tra, es para mayores de 18 y tiene un toque de miedo y sexo...

See, solo por el echo de conocer el foro de tales ya estaba al tanto de ese port jeje gracias =mente tio =)

El Ur-Quan Masters es una pena, con nada que metes la traduccion, o modificas imagenes, que te permite facil acceso, se hace la carga entre escena y escena tan lenta, que llega a desesperar, ojala le hubiera metido mas caña al codigo, para hacerlo mas rapido, y no digo mas que si metes el pack de musica y sonidos remasterizados en OGG, ya si que tarda un huevo, una lastima, aun que aun asi lo jugare, ando modificandole cosas, fondos y otras imagenes de la version HD de PC adaptandolas a la de PSP, me esta quedando guapisimo, pero ralentiza mazo la carga [+risas]
14 respuestas