Tiene alguien el joystick Saitek Aviator?

Me gustaria saber vuestras impresiones sobre este joysitick, si merece la pena!!

Sobre todo para jugar al IL2 Sturmovik que lo acabo de aquirir.

Saludos!!
Yo te puedo comentar que lo he probado y aunque no es el sumum en joysticks, te hace el apaño perfectamente. Eso si, en comparación con el Edge Stick, el del Ace Combat (que tengo), es bastante peor. No esperes que sea un Thrustmastter F-16 FLCS de los antaño (para mí el mejor que he probado en mi vida, sin feedback claro está). Si no eres muy "tiquismiquis" o exigente, te va a ir de fábula.
A parte del Aviator hay mas joysticks compatibles con xbox360?

Ese del Ace Combat no sabia de el.
Yo tengo uno de Hori y la verdad es que va bastante bien, lo unico que me gustaria cambiar es el stick que es de bola y me gustan mas los que son alargados..
Hace poco he estado a punto de comprarlo y no descarto hacerlo si lo veo bien de precio.

Si te lo puedes permitir comprate el que salio para el Ace combat, es precioso y parece robusto.
Imagen
MUMMY escribió:Hace poco he estado a punto de comprarlo y no descarto hacerlo si lo veo bien de precio.

Si te lo puedes permitir comprate el que salio para el Ace combat, es precioso y parece robusto.
Imagen

Este lo tengo yo, lo compre por ebay y me costo MUCHO encontrarlo.
Está GUAPISIMO, super robusto, super preciso y una autentica maravilla.
Me pase el HAWX con él y fue una delicia.

Hay otros que solo son un mando (y no dos piezas) que a mi no me parecen comodos y mucho menos realistas, pero eso ya es cuestión de gustos.

un saludo
-DAVIZINHO-
DAVIZINHOX escribió:
Este lo tengo yo, lo compre por ebay y me costo MUCHO encontrarlo.
Está GUAPISIMO, super robusto, super preciso y una autentica maravilla.
Me pase el HAWX con él y fue una delicia.

Hay otros que solo son un mando (y no dos piezas) que a mi no me parecen comodos y mucho menos realistas, pero eso ya es cuestión de gustos.

un saludo
-DAVIZINHO-

Te lo compro, jeje.
La verdad es que es una pasada ese mando, aunque para el juego IL-2 Sturmovik o los blazing angels pega mas la estética retro del Aviator que personalmente me parece muy bonito.
Yo lo tengo, y concretamente con el IL2-Sturmovik me va genial. De hecho, tiene un interruptor para conmutar entre los diferentes tipos de control que tienen los juegos de aviones, ya que si no algunos juegos no te funcionarán correctamente. El problema es que para enchancharle los cascos necesitas un alargador o adaptador.
MUMMY escribió:Te lo compro, jeje.
La verdad es que es una pasada ese mando, aunque para el juego IL-2 Sturmovik o los blazing angels pega mas la estética retro del Aviator que personalmente me parece muy bonito.

Jejeje, el cacharro me encanta, salvo oferta inesperadamente alta no creo que lo vendiera. :-)
A los que os gusten los juegos de aviones os lo recomiendo, pero creo que os va a costar encontrarlo.

un saludo
-DAVIZINHO-
La verdad que ese del Ace Combat tiene muy buena pinta.

A como esta de precio? no se si lei por algun sitio que se dejo de fabricar

Si no sale muy caro!!

Aunque el Aviator esta muy economico, esta a 29E y si va bien.

Chirurico que tienes el Aviator?

Por cierto que posicion tendria que conmutar para jugar al IL2 Sturmovik, la 1 o la 2?
zuco103 escribió:La verdad que ese del Ace Combat tiene muy buena pinta.

Si no sale muy caro!!

Por cierto que posicion tendria que conmutar para jugar al IL2 Sturmovik, la 1 o la 2?

El del acecombat como tal ya no se fabrica desde hace mucho. Hori (la empresa fabricante) hace otro modelo en negro pero que costaba 300 eurazos (creo recordar).
El mio comprado por ebay de costo unos 50 euros mas o menos (de segundamano y le falta una gomita, inútil en mi caso).

un saludo
-DAVIZINHO-
zuco103 escribió:Chirurico que tienes el Aviator?

Pues no recuerdo si la 1 o la 2, pero te vas a dar cuenta rápido, porque si no tienes la correcta la vista se te va al mover la palanca de expulsión de gases. Lo que me resultó incomodó de este mando en el Hawx era la posición de los botones L3 y R3 y la seta inferior que equivale al stick derecho, que pulsarlo en mitad de una persecución puede ser algo incomodo.
Imagen
zuco103 escribió:La verdad que ese del Ace Combat tiene muy buena pinta.

Si no sale muy caro!!

Donde se puede comprar a 29 eu. el Aviator?
Chicharuco gracias por tu respuesta y a todos!!

El Hori a 300 euros me parece un pasote, no digo que no los valga pero ahora mismo no me puedo estirar tanto. La verdad que no juego con un joystick desde que tenia el Spectrum, que tiempos!! anda que no ha cambiao la cosa.

Por cierto MUMMY el Aviator lo puedes encontar por 29 pero mas gastos de envio si pagas con tranferencia o tarjeta, en total por 38,40, tambien se puede pagar contrarembolso pero no recuerdo como salen los portes.
http://www.goalprice.com/catalog/index.php?cPath=24_33

La palanca de gases para que se usa?
zuco103 escribió:La palanca de gases para que se usa?

Para acelerar o frenar el avión.
Ok! La verdad que tiene que ser mas comodo que pulsar el gatillo del pad, para mantener una velocidad.

Ya he hecho el pedido del Aviator, a ver si llega prontito para catarlo con el Sturmovik.

Y la cruceta pequeña, me decias que es como si fuera el stick derecho, se supone que es para girar el avion lateralmente,no?
zuco103 escribió:Y la cruceta pequeña, me decias que es como si fuera el stick derecho, se supone que es para girar el avion lateralmente,no?

Pues en el Sturmovik creo recordar que el hat button (la seta) de abajo equivale a la cruceta analogica, y creo que era para poder mover la vista del avion, y el analógico derecho estaba en el hat button (la seta) que viene junto a los botones arriba.
Es que como despues del Sturmovik he jugado bastante al Hawx, y hace tiempo que jugué a ambos, ya no recuerdo exactamente.
Pero vamos, yo por el precio que cuesta, y que encima te vale para PC, no me arrepiento de la compra lo mas mínimo, y eso que en la 360 hay pocos juegos de aviones.
Ya verás como lo disfrutas a tope.

PD: para girar lateralmente, es decir, mover los flaps, el joystick tiene un eje Z que te permite girar el puño (para haer que el joystick mire a derecha o izquierda) y mover el flap que quieras sin inclinar el avion a los lados ni hacer alabeo ninguno, ideal para vuelos en formación.
chirurico escribió:
zuco103 escribió:Y la cruceta pequeña, me decias que es como si fuera el stick derecho, se supone que es para girar el avion lateralmente,no?

Pues en el Sturmovik creo recordar que el hat button (la seta) de abajo equivale a la cruceta analogica, y creo que era para poder mover la vista del avion, y el analógico derecho estaba en el hat button (la seta) que viene junto a los botones arriba.
Es que como despues del Sturmovik he jugado bastante al Hawx, y hace tiempo que jugué a ambos, ya no recuerdo exactamente.
Pero vamos, yo por el precio que cuesta, y que encima te vale para PC, no me arrepiento de la compra lo mas mínimo, y eso que en la 360 hay pocos juegos de aviones.
Ya verás como lo disfrutas a tope.

PD: para girar lateralmente, es decir, mover los flaps, el joystick tiene un eje Z que te permite girar el puño (para haer que el joystick mire a derecha o izquierda) y mover el flap que quieras sin inclinar el avion a los lados ni hacer alabeo ninguno, ideal para vuelos en formación.

Perdona mi ignorancia pero que son los flaps? es que soy nuevo en esto de los aviones.

Y por cierto, merece la pena el Hawx?, que es en plan mas arcade? Aunque de momento tengo con este para rato, pero no descarto catar otros .
Flaps: http://es.wikipedia.org/wiki/Dispositiv ... ustentador

A mi el hawx me ha gustado bastante, y si, es mas arcade, aunque el IL2 de consola tampoco es un simulador puro... ni mucho menos. De hecho, las fases en el bombardero son una pasada, y de simulación tienen poco o nada.
chirurico escribió:Flaps: http://es.wikipedia.org/wiki/Dispositiv ... ustentador

A mi el hawx me ha gustado bastante, y si, es mas arcade, aunque el IL2 de consola tampoco es un simulador puro... ni mucho menos. De hecho, las fases en el bombardero son una pasada, y de simulación tienen poco o nada.

Gracias de nuevo!!
Pues lo mismo me pillo el Hawx de segunda mano mas adelante, que estara mas barato por ir probando otro. En cuanto al Sturmovik, si que es verdad que lei en el foro de pc de simulacion aerea, que no tiene nada que ver el de consola en la simulacion pero es lo que hay. Pero bueno a mi me esta gustando y cuando me llegue el Joystick, supongo que mas, ya que mejorara la experiencia.
Es que este juego sólo salió para Xbox 360 y PS3, no para PC.
Para PC hay un IL-2 que salió hace bastante tiempo y que se trata de otro juego.

Saludos.
Personajepr escribió:Es que este juego sólo salió para Xbox 360 y PS3, no para PC.
Para PC hay un IL-2 que salió hace bastante tiempo y que se trata de otro juego.

Saludos.

Ah pensaba que era el mismo, pero una version nueva para consola mas arcade.

Saludos!!
Una preguna, alguien sabe si este modelo es compatible con el juego? Gracias.
http://www.saitek.com/uk/prod/av8r.htm
megachao escribió:Una preguna, alguien sabe si este modelo es compatible con el juego? Gracias.
http://www.saitek.com/uk/prod/av8r.htm

Creo que ese joystick es solo para Pc.

El que yo tengo, que es el que hace referencia al hilo, si es compatible con xbox360 y pc que es este;

http://www.goalprice.com/catalog/index.php?cPath=24_33
Lo compre en esa misma tienda de goalprice.

Y la verdad que va muy bien, solo lo he probado con el Il2 Sturmovik pero se supone que con los demas juegos de xbox360 tambien lo es.

Saludos!!
A mi el Saitek Aviator me parece una polla con botones y creo que merece mas la pena el del Ace Combat 6, lo malo es que ya no se fabrica y encontrarlo va a costar un ojo de la cara, y ese que comento antes un compañero, el de 300 euros me parece una pasada de precio para ser un mando de consola, asi que parece que la cosa esta bastante jodida, en esta consola, en cuanto a volantes para coches y joystick para aviones se refiere, en volantes o nos comemos el oficial que es de juguete, o pagamos mas de 300 pavos por el de Porsche que no vale lo que cuesta y en joysticks compramos la polla con botones o el de 300 pavos, es que no hay un termino medio en estetica/precio/prestaciones?. Yo supongo que al final acabare comprandome el Saitek Aviator a pesar de tener forma de lo que tiene, a no ser que saquen al mercado algo mejor. Y teniendo en cuenta que la saga Ace Combat empezo en PSX con el 1, el 2 y el 3, saliendo el 4 y el 5 para PS2 y el 6 para Xbox 360 y PS3 con un Joystick propio, podriamos esperar un Ace Combat 7 y su correspondiente Joystick?

Saludos.
Bentley escribió:A mi el Saitek Aviator me parece una polla con botones y creo que merece mas la pena el del Ace Combat 6, lo malo es que ya no se fabrica y encontrarlo va a costar un ojo de la cara, y ese que comento antes un compañero, el de 300 euros me parece una pasada de precio para ser un mando de consola, asi que parece que la cosa esta bastante jodida, en esta consola, en cuanto a volantes para coches y joystick para aviones se refiere, en volantes o nos comemos el oficial que es de juguete, o pagamos mas de 300 pavos por el de Porsche que no vale lo que cuesta y en joysticks compramos la polla con botones o el de 300 pavos, es que no hay un termino medio en estetica/precio/prestaciones?. Yo supongo que al final acabare comprandome el Saitek Aviator a pesar de tener forma de lo que tiene, a no ser que saquen al mercado algo mejor. Y teniendo en cuenta que la saga Ace Combat empezo en PSX con el 1, el 2 y el 3, saliendo el 4 y el 5 para PS2 y el 6 para Xbox 360 y PS3 con un Joystick propio, podriamos esperar un Ace Combat 7 y su correspondiente Joystick?

Saludos.

El Aviator para lo que cuesta, no esta nada mal. Tambien es verdad que es el unico que he probado ya que no pruebo uno desde que tenia el Spectrum. El de Ace Combat tiene una pinta que lo flipas pero son 300 Eurazos, mejor me los gastaba en el volante de fanatec que comentas ya que mejor se le saca mas partido al live que con juegos de aviones.
En definitiva, por el precio que tiene estoy muy contento con el, ya que se hace mas intuitivo el juego que con el pad y rula bien.

Saludos!!
zuco103 escribió:
Bentley escribió:A mi el Saitek Aviator me parece una polla con botones y creo que merece mas la pena el del Ace Combat 6, lo malo es que ya no se fabrica y encontrarlo va a costar un ojo de la cara, y ese que comento antes un compañero, el de 300 euros me parece una pasada de precio para ser un mando de consola, asi que parece que la cosa esta bastante jodida, en esta consola, en cuanto a volantes para coches y joystick para aviones se refiere, en volantes o nos comemos el oficial que es de juguete, o pagamos mas de 300 pavos por el de Porsche que no vale lo que cuesta y en joysticks compramos la polla con botones o el de 300 pavos, es que no hay un termino medio en estetica/precio/prestaciones?. Yo supongo que al final acabare comprandome el Saitek Aviator a pesar de tener forma de lo que tiene, a no ser que saquen al mercado algo mejor. Y teniendo en cuenta que la saga Ace Combat empezo en PSX con el 1, el 2 y el 3, saliendo el 4 y el 5 para PS2 y el 6 para Xbox 360 y PS3 con un Joystick propio, podriamos esperar un Ace Combat 7 y su correspondiente Joystick?

Saludos.

El Aviator para lo que cuesta, no esta nada mal. Tambien es verdad que es el unico que he probado ya que no pruebo uno desde que tenia el Spectrum. El de Ace Combat tiene una pinta que lo flipas pero son 300 Eurazos, mejor me los gastaba en el volante de fanatec que comentas ya que mejor se le saca mas partido al live que con juegos de aviones.
En definitiva, por el precio que tiene estoy muy contento con el, ya que se hace mas intuitivo el juego que con el pad y rula bien.

Saludos!!

O sea que el del Ace Combat 6 es el que cuesta 300 euros?? joder que pasada de precio pero si no tiene pinta de ser tan caro!!, Y podrias probar el Saitek con el Over G Fighters y decirme si funciona? Es que me gustaria poder aprovechar el Joystick con ese juego tambien, lo que pasa es que es muy viejo y no se si sera compatible.

Un saludo.
Pues la verdad que con el Over G no se si es compatible, solo lo he probado con el Sturmovik y si que va muy bien.
En la caja pone que es compatible con Ace Combat,Tom Clancy´s Hawk y los Blazing Angels.
Se supone que con los que estan por salir es compatible pero con Over G que es mas antiguo no te se decir.

Saludos!!
27 respuestas