¿Tiene algún sentido baldear las calles lloviendo?

Pues eso, estoy viendo a los operarios del ayuntamiento baldeando mi calle lloviendo bastante y me parece tirar el agua, no le veo sentido. A lo mejor lo tiene no lo veo
Si el agua de la lluvia tiene muchos arrastres y estos están bloqueando los imbornales o los absorbederos de la red de evacuación de aguas pluviales el baldeo podría ayudar a limpiar para que el sistema no se obture, o si ya ha empezado a hacerlo.

Si no es por eso no se me ocurre por que lo hacen [+risas]
yo le veo el mismo sentido que lavar el coche lloviendo xD
Algo tendrán que hacer, pensarán. Pasar toda la mañana desayunando sería demasiado descarado.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Pues el mismo que tirarle agua al mar. [tomaaa]
TeFaltaTefal escribió:Pues el mismo que tirarle agua al mar. [tomaaa]

O calefactar el agua de la playa, poner una estufa/aire acondicionado en exteriores... [sati]
Teniendo en cuenta que esas cosas se hacen con aguas recuperadas del drenaje, pues como que da lo mismo. Si no lo haces ese agua irá al alcantarillado igualmente.
Normalmente después de llover es bueno meter agua para arrancar la porquería ablandada.
Pregunto yo otra cosa: imagina que te ha caído un chaparrón cuando volvías a casa y te has empapado por completo. ¿Qué harías al llegar a casa? ¿No te darías una ducha? XD
Quintiliano escribió:Pregunto yo otra cosa: imagina que te ha caído un chaparrón cuando volvías a casa y te has empapado por completo. ¿Qué harías al llegar a casa? ¿No te darías una ducha? XD

Si, pero ya dentro de casa y por ende, fuera del alcance de la lluvia... En este caso se habla de baldear la calle mientras llueve, no después cuando ha acabado... :-|

Yo en ocasiones he visto a los de jardines del ayuntamiento regar las plantas bajo la lluvia y he pensado lo mismo, que pa qué gastar si ya se están regando por la naturaleza... XD
ah baldear es echar agua a chorro a presión en el suelo. si lo suelo ver bastante. como dice Zardoz aunque llueva queda mucha mugre en la acera.
Baldea es para sanea las calles después de que llueva o para otra cosas
razorblade77 está baneado por "flames"
Pues es muy sencillo y pongo un ejemplo para que se entienda, cuando llueve el coche no se limpia del todo, se queda grumoso. luego necesitas lavarlo.

Con el suelo pasa lo mismo, con esto lo que haces, al ser agua a presión, es quitar mierda incrustada que la lluvia no quita.
Zardoz2000 escribió:Normalmente después de llover es bueno meter agua para arrancar la porquería ablandada.

Basicamente esto, ademas de que asi gastan menos agua, la lluvia no limpia las calles en realidad, pero si que permite que usar el chorro sea mas eficiente, la mierda, como dice zadoz2000 se ablanda, y de paso vas quitando los restos que esten pudiendo quedar de la lluvia, como barro, o hojas que caen por la lluvia etc etc. por ejemplo algo que en Zaragoza vi muchas veces es a los operarios ponerse a arrancar chicles de la acera cuando llovia, precisamente por que el agua los ablandaba y supongo que hace mas facil que salten que cuando son uno con el asfalto XD.

Esto claro hablando de una lluvia normal, no un torrencial apocaliptico.

Lo de los aspersores cuando llueve, eso esta automatizado, es lo que hay, es un desperdicio de agua, pero supongo que es un engorro estar pendiente de si llueve o para de llover para enchufar o quitar, sobre todo en zonas donde la lluvia es muy esporadica como Zaragotham.
Depende de la inclinación de tu calle puede pasar que a esta acaben sedimentos arrastrados desde otras calles mas altas, y a lo mejor con el caudal insuficiente para que sigan su camino que serian los rios. Baldear ayuda a mover toda la suciedad hacia la zona del alcantarillado de la calle y al añadir mas agua se apelmaza menos y fluye mejor dentro de estas.
txeriff está baneado del subforo hasta el 24/1/2025 06:41 por "calentar el hilo de Ucrania de forma reiterada"
Hombre, para quitar el barro, no te queda otra que echar agua.
cuando tengais que pasar andando cuando estan haciendo esto no invadais la carretera casi me pilla un coche por hacerme el listo. es mejor mojarte un poco que lo otro, que tampoco va a pasar porque estan atentos si pasa alguien para apuntar para otro lado.
16 respuestas