Tiene alguna salida escribir un cuento o novela.

Tengo 15 años, y estoy pensando para mis ratos libres hacer un cuento o una novela. Quiero tener un hobby para cuando m eaburra, y escribir cuentos o novelas me agrada, ya que antes formaba cuentos o novelas y m eiba bastante bien. y a la vez de esto, preguntar que si tiene salidas esto de crear libros, no para vivir de ello, porque yo quiero hacer otra profesion, pero me refiero a por ejemplo: un concurso, ganarme algo de pasta por algun cuentecillo, algo para comprarme caprichos para mi, a traves de algun libro ( en el hipotetico caso de que saliera bien, cosa dificil pero posible).

un slaudo y gracias
La literatura en España es como cualquier carrera artística: estar afiliado alguna asociación de gestión y vender tu alma al mejor postor. Por otro lado, ahora que se pira Sinde, va a estar un poco más (tampoco mucho más) jodido conseguir subvenciones, porque son para miembros "premium", vamos, con antigüedad en el negocio. No te creas que vas a conseguir premios así por las buenas, hay mucho favoritismo, mucho enchufismo y nepotismo, así que los concursos están bien para darse a conocer si tienes suerte de quedar entre los 10 primeros y a veces ni eso.

Mi consejo es que escribas como hobby pero no lo presentes a concurso, te vas a deprimir pero bien.
Efectivamente, la cosa está difícil. Tendrás que tener muchísimo talento.

Si realmente quieres intentarlo, opta por la autopublicación. Tiene ciertos gastos si quieres publicarlo de forma legal, pero hay webs que te dejan hacerlo sin todos los trámites del ISBN y similares, sobre todo si pones el precio según lo que valga la impresión, sin beneficios.
Si te abres un blog, activas los anuncios Google Adsense y publicas en tu blog tus relatos y cuentos, puede que termines ganando algunos eurillos con la publicidad, pero lo importante siempre son los contenidos. Buenos contenidos atraen visitas, y las visitas generan ingresos por publicidad. No mucho dinero, pero con suerte, para tomarte algún café XD

Salu2
Quintiliano escribió:Si te abres un blog, activas los anuncios Google Adsense y publicas en tu blog tus relatos y cuentos, puede que termines ganando algunos eurillos con la publicidad, pero lo importante siempre son los contenidos. Buenos contenidos atraen visitas, y las visitas generan ingresos por publicidad. No mucho dinero, pero con suerte, para tomarte algún café XD

Salu2

Al ser menor tendría que poner de titular de la cuenta a uno de sus padres, y una vez que ya tenga cierto éxito, ya que a Google no le interesan los editores con sitios con poco tráfico, y acaban suspendiéndolas cuando llegan al mínimo para pagar. Estos casos ocurren mucho, y es injusto, pero es lo que hay.
Adelanteee!!!!Yo empecé de hecho un libro. Me quedé a medio fuelle, con 90 paginas XD pero me gustaria retomarlo la verdad.
Un abrazo.
Buenas, muy buena iniciativa .... infórmate primero de en que entornos te tienes que mover para poder relacionarte en ese mundillo

Salu2
pues yo te animo a intentarlo. Estudia algo y busca un oficio porque como te dicen es probable que no consigas nada, pero por probarlo que no quede. Metete en certamenes, concursos, etc... A ver si tienes suerte
A mi siempre me ha picado la curiosidad también por escribir algo pero como dicen por aquí, la idea que me surgió es ir escribiendo relatos o capitulos a base de entradas en un blog y crear una cuenta de adsense para sacar algo de rentabilidad por publicidad. Si estas pendiente solamente de sacar dinero no lo sacarás adelante pero si lo haces por gusto, las visitas/lectores creo que llegarán y a la larga puedes escribir un libro...
8 respuestas