Tiene chip esta saturn? hay foto

Es model uno, y no se porque no quiere encender ven algo raro?

el cable de audio y video se puede conseguir en cualquier parte?

Imagen
a bote pronto no se ve ningun condensador que haya explotado ni placas hechas trizas, que es lo único que se puede ver así :P :P

y no, no tiene chip.

y el cable de audio/video "cualquier sitio" es la mayoria de tiendas web que vendan material retro, estilo http://www.hardcore-gamer.net
ah me confundi, enciende, el disco empieza a dar vueltas pero la pantalla queda en negro (puse un juego original)

Que puede ser???????????

Con el cable de a/v me referia a si lo puede hacer el electricista de la esquina o algo asi :P

Gracias
Una costia, donde esta el chip (me refiero al chip cuadrado o rectangular propio de la placa) de esa placa??
KFR escribió:Una costia, donde esta el chip (me refiero al chip cuadrado o rectangular propio de la placa) de esa placa??

yo no tengo idea, la primera vez que abro una consola, le falta algo?? algo importante?? capaz que por eso solamente prende pero la TV queda en negro, que decis??
Si levantas la parte del lector y sacas una foto a la placa entera seria de ayuda.
Busca tu modelo aki

P.D. Esa es una Model1.

KFR, las model 1 al parecer no llevan el famoso chip (cuadrado o rectangular) en la parte delantera, pero vamos, ke tampoco se donde lo lleva.

Segun la pagina ke te pongo se le pude hacer un apaño al chip para las model2 y adaptarlo para una model1 (ke actualmente es practicamente imposible conseguir chip)
KFR escribió:Si levantas la parte del lector y sacas una foto a la placa entera seria de ayuda.

ok, me da un poco de miedo a ver si se desarma todo y despues no se como volver a armarlo, pero bueh no importa ahora intento y te muestro

mientras tanto les dejo otra pregunta, tengo una consola model 1 yanki chipeada y una ponja sin chipear, se puede utilizar el chip de la yanki para pasarsela a la otra? o es un chip diferente?
Chips solo hay dos (vamos salvo que halla alguno desconocido) que son el chip Saturn y el Saturn V2. La diferencia es que el primero tenia problemas con las de chip rectangular (generalmente no funcionando) y el V2 en cambio salvo casos raros va tanto con las de chip cuadrado como rectangular.
feca escribió:Con el cable de a/v me referia a si lo puede hacer el electricista de la esquina o algo asi

Lo dudo, a menos que pueda conseguir ese conector, que es raro raro raro.
Acabo de comprobar en la pagina segasaturno la apariencia de cada placa de las diferentes ediciones de la Saturn y soy al unico que le sorprende que a esta saturn que nos ha puesto en la foto "feca" no se le vea el chip (rect. o cuadrado da igual) y que el cable de datos se meta por ahi en vez de estar conectado en la parte delantera de la placa enfrente del lector?? :-?

Edit: Si alguien sabe que modelo es que lo diga [tomaaa]
Amano Jacu escribió:
Lo dudo, a menos que pueda conseguir ese conector, que es raro raro raro.

Que lastima, me habria gustado tener mas de uno. Voy a comprar por ahi entonces.

KFR no me animé a sacar todos los tornillitos de la lectora, lo que hice fue agarrar la otra model 1 que tengo y abrirla, aca les dejo la foto (lo que estoy señalando seria el chip?) No se porque esta no me deja separarla de la parte de arriba y parece mas cargada que la otra, le faltaran cosas a la que no quiere funcionar???

Imagen

Aclaro que yo no entiendo nada de chips models etc, solo queria saber porque la otra se queda con la pantalla negra :( Igual me la regalaron pero bueh...

Al final no me respondieron si puedo usar el mismo chip de esta y pasarselo a una saturn japonesa (o quizas si mecontestaron y no entendi :P perdon si es asi)

Otra cosa, la saturn de la primera foto, la que no me funciona, es regalada... el dueño no sabia que le pasaba... por eso pense que capaz a uds se les ocurria algo.

Gracias por todo eh!
El caso es que hay diferentes modelos de saturns, no solo jap o pal sino tambien dentro de las pal diferentes modelos en los que en vez de haber una sola placa hay dos, cambia el lector etc...
El caso es que la foto de esta ultima como tu mismo veras no parece ser el mismo modelo que la primera.
De si te servira el modchip (modchip=chipear consola para backups mientras que chip=chip propio de la consola)¿? pues si es el modchip V2 si, pero en el caso de que sea el primer modchip no se si servira dado que no he podido ver el chip (y no se ande estara) de la saturn que te han regalado.
Imagen
Aqui puedes ver como señala la flecha, a que chip me refiero que seria importante saber donde esta. En el caso de la foto es el chip cuadrado y puedes ver el cable de datos plano blanco y ancho, que en vez de ir hacia atras se conecta en la parte delantera de la placa.

Si tu modchip es como este..Imagen tendras que comprobar que chip tiene tu saturn regalada, si cuadrado o rectangular.

Si tu modchip es como este..Imagen te servira casi seguro sea cual sea el chip de tu saturn.

Editado: Por ahora no te podre ayudar mas porque me voy a clase y vuelvo tarde. Pero ya mirare luego a ver como va el tema. Ciao
Ahhh,, ahora entiendo lo que decis de chip y modchip. Yo le decia chip al modchip.

KFR disculpá que no levanté la placa de la lectora antes, pense que tenia que desarmar la lectora para poder ver lo de abajo... y tenes razon, me parece que lo encontré, es lo mas parecido a lo que puede ser un chip, es rectangular, no estoy totalmente seguro si es el chip, vos seguramente sabrás.
Aca te dejo la foto, es eso que esta detras de los cositos azules no?

Imagen

Bueno, por un momento pense que la falla estaba en que el chip no estaba, pero está no?

Eso si, modchip no vi... Gracias a uds se que no lo tiene, y para saber cual es el problema, no se, puede ser cualquieer cosa no?

Por las dudas le saque una foto desde abajo tambien, el de la izquierda se ve un poco raro no?

Imagen

Por ultimo, viste que en mi anterior post estoy señalando una plaquetita? es el mismo modchip que me decis que va bien para cualquier saturn, osea, se lo voy a poder pasar a la japonesa no?? =D

Gracias por todo che son re amables. Y ademas es interesante el tema eh, tendria que estar laburando pero creo que voy a desarmar mas consolas =P
Pues ahora mismo no puedo decirte si ese es el chip de la saturn o no porque la verdad ese modelo no lo habia visto en la vida :-O
Sobre si te sirve el chip para la saturn jap, pues me jugaria lo que fuera a que seguramente si con lo que ya sabes :)
La parte inferior de la placa del lector pues como bien has dicho no pinta nada bien porque tiene ese chip que a simple vista esta frito y tu mejor que nadie puede verlo y si ves que claramente esta descojonado para llegar a ese estremo o bien alguien le ha puesto una fuente de calor encima aproposito (no se quien seria el bestia que seria capaz [fumeta]) o bien ha habido una subida de tension que la flipas pero el caso es que es muy rara tambien esta opcion dado que en ese caso la fuente de alimentacion (parte izquierda de la consola) estaria frita tambien y ni por el forro arrancaria la consola.
La verdad que tienes entre manos una cosa rara de cojones con perdon.
Ja, bueno che gracias por todo.

Y ademas de resolver mi duda sobre si tenia modchip aprendi cosas interesantes, de ahora en mas no voy a tener tanto miedo en abrir consolas :P
No veo chip, y sobre el cable AV no es mayor problema. Hace poco alguien puso en este mismo foro un tutorial para sacar una toma AV standar a la Saturn, y era bastante sencillo. Pon la búsqueda y verás.
16 respuestas