¿Tiene Copiright en YouTube la musica de 16Bits de videojuegos?

De las antiguas videoconsolas tipo Megadrive, Amiga y N64.

Un saludo, gracias.
Es tan sencillo como grabar un gameplay con la musica a tope sin tocar nada para que se oiga la musica bien y subir el video a youtube....al instante te dice si hay o no copyright....supongo que si tendrá.
Yo tengo subido bastantes melodías de Amiga, sin gameplay ni nada, y por ahora no me han dicho nada, y llevan ahí años ya.

Yo creo que mientras no hagas un uso comercial de ellos, vamos, que busques un lucro, no pasa nada.
Depende, yo he visto como tiraban musica de SNES de Super Mario RPG, y seguramente otros juegos.

Depende de la compañia, y depende de como les de, porque lo mismo se lo tiran a un canal, pero sigue en pie en otros 100.

Ademas no es lo mismo subirlo por puro entretenimiento que por querer sacar unas perras, ya que pueden desmonetizarte pero te da igual porque esta ahi para escucharla y ya, usarla como si fuera tuya y currarte un video en todo lo demas para que luego te quiten los beneficios, pues ya no debe de gustar tanto.
Feroz El Mejor escribió:Depende, yo he visto como tiraban musica de SNES de Super Mario RPG, y seguramente otros juegos.

Depende de la compañia, y depende de como les de, porque lo mismo se lo tiran a un canal, pero sigue en pie en otros 100.

Ademas no es lo mismo subirlo por puro entretenimiento que por querer sacar unas perras, ya que pueden desmonetizarte pero te da igual porque esta ahi para escucharla y ya, usarla como si fuera tuya y currarte un video en todo lo demas para que luego te quiten los beneficios, pues ya no debe de gustar tanto.

Los vídeos no llevan publicidad pero si voy a poner cuotas de afilización al canal y Patreon.

Por lo que he escuchado Nintendo no pasa una, incluso con las imágenes, pero otras consolas que ya no se comercializan no creo que haya mucho problema.
Global_Smiley escribió:
Feroz El Mejor escribió:Depende, yo he visto como tiraban musica de SNES de Super Mario RPG, y seguramente otros juegos.

Los vídeos no llevan publicidad pero si voy a poner cuotas de afilización al canal y Patreon.

Por lo que he escuchado Nintendo no pasa una, incluso con las imágenes, pero otras consolas que ya no se comercializan no creo que haya mucho problema.

Si pones de Amiga tendrás 0 problemas, y hay música muy chula. Pero un montón.
de consolas (sega, nintendo, etc) la mayor parte por no decir toda.

de ordenadores (amiga, o PC) ninguna o casi ninguna.
GXY escribió:de consolas (sega, nintendo, etc) la mayor parte por no decir toda.

Sabes si deja con NEO-GEO?
Los copyright no serán de las marcas de las plataformas, si no del juego o de quien haya heredado/adquirido los derechos.

Muchos juegos de los 80/90 han ido pasando de mano en mano conforme los estudios y distribuidoras se vendían, despedazaban, recompraban, etc.

En muchos casos ni siquiera se sabe quien es el poseedor del copyright de un juego en concreto. Con la música se da un paso mas, y es que la música puede ser propiedad de alguien diferente al propio juego.

Descubrir quién tiene los derechos de copyright de juegos antiguos es una labor casi de investigación y arqueología en muchos casos. No hay respuesta única a tu pregunta.
Global_Smiley escribió:
GXY escribió:de consolas (sega, nintendo, etc) la mayor parte por no decir toda.

Sabes si deja con NEO-GEO?

no creo

el tema, como apunta @eXpineTe no es tanto "tal consola si o tal plataforma no" sino si la marca propietaria de los derechos va a protegerlos activamente.

de marcas como nintendo, capcom, konami, probablemente SNK... si van a hacerlo asi que no podras utilizarlas, incluso apelando al "fair use".
9 respuestas