Tiene copryright?

Muy buenas a todos!!

Estoy empezando desde hace poco con mi canal de youtube, y tenemos el típico problema del Copryright con las canciones... Entonces me surge una duda que no he llegado a solventar:

- Las sesiones que hacen los Djs tienen copryright? Logicamente las canciones individuales que utilizan suelen tener Copryright, pero si yo cojo un trozo de una sesión y la utilizo para un montaje por ejemplo, me saldría el mensaje que me estoy saltando los derecho de Copry?

Espero haberme explicado bien, gracias xdd

PD: Ya conozco páginas web como lastfm o ByeByeCopryright que tienen música libre, de todas maneras, me gustaría solucionar esta duda :D
Supongo que deberías mirar que licencia tiene esa sesión (que al fin y al cabo será -no se- una "canción" larga), y si esta permite obras derivadas. Aunque creo que si esta protegida por una licencia copyright, debes pedir permiso al autor generalmente.
ReiGandolf escribió:Supongo que deberías mirar que licencia tiene esa sesión (que al fin y al cabo será -no se- una "canción" larga), y si esta permite obras derivadas. Aunque creo que si esta protegida por una licencia copyright, debes pedir permiso al autor generalmente.

Te entiendo, pero una sesión no es una canción larga, sería un conjunto de muchas canciones (la gran mayoría imagino que serán con copryright) las cuales modifican y hacen efectos para enlazar unas con otras.

A ver si alguien más me puede ayudar, gracias ReiGandolf :)
SiKuSS escribió:Te entiendo, pero una sesión no es una canción larga, sería un conjunto de muchas canciones (la gran mayoría imagino que serán con copryright) las cuales modifican y hacen efectos para enlazar unas con otras.

A ver si alguien más me puede ayudar, gracias ReiGandolf :)

Si claro, es un conjunto de canciones y cada una tendrá su copyright, y supongo que habrá obtenido el permiso para usarlas (que permitan obras derivadas por ejemplo). O eso o usan alguna formula jurídica que desconozco para usar canciones sin pedir permiso (usar x segundos por canción o algo así)...

Nada hombre, estamos para echar una mano en lo que se pueda ;)
A ver.

Que creo que os estais confundiendo.

Grabar una sesión de un dj , no es del todo legal. Ellos tienen derecho en DIRECTO a pinchar esa música por que la han comprado legalmente y ademas los clubs (internacionalmente es así...aunque en España es un chiste) pagan todos los años cuotas por hacer uso de la música. Ellos compra temas , o reciben promociones en su mayoria (alegales de momento) y realizan un trabajo por el que reciben una compensación. Hasta ahi perfecto.

Pero si tu estas grabando una sesión , ya sea en tu casa , en el estudio o en un club...y la difundes , estas infringiendo los derechos de las canciones que la componen...por mucha mezcla , efecto o gilipollez que le hagas a lo que está sonando.

Pero claro , en la electronica no se suele perseguir a quien publica/pasa sesiones sin animo de lucro. Los mismos productores entienden que no hay mejor propaganda que la que hacen los "grandes" pinchando sus temas. Pero si tu quisieras vender tu "sesión". Sería algo ilegal.

as sesiones que hacen los Djs tienen copryright? Logicamente las canciones individuales que utilizan suelen tener Copryright, pero si yo cojo un trozo de una sesión y la utilizo para un montaje por ejemplo, me saldría el mensaje que me estoy saltando los derecho de Copry?

Youtube tiene un detector automático de canciones. Funciona con la amplia mayoria de comercialadas varias , osea que el tema de Madonna...el Jetas o cualquier Maxima Fm mierda...te lo puede detectar. Pero si usar cualquier corte de algo mas buscado...no te lo va a detectar. Y a no ser que te denuncien , no vas a tener problema.
4 respuestas