¿Tiene coste el cambio de titular en suministros?

Buenas EOL,

Resulta que tengo que hacer el cambio de titular a mi nombre de Luz (Energia XXI, comercializadora de Endesa), Agua (Aguas de Barcelona) y Gas (Comercializadora Reguladora Grup Naturgy) por el alquiler del piso y tengo cierto temor a que me claven lo más grande por este simple trámite.

¿Alguien sabe si estas comercializadoras / suministradoras cobran por el cambio de titular? Por lo que he podido leer por encima la única que cobra es Aguas de Barcelona (valla!, no me lo hexperaba) pero no quiero llevarme sorpresas.

Un saludo y feliz navidad :)
Yo no pague nada. Por el agua tampoco o al menos eso recuerdo
No me cobraron.

Lo que te sablan es por hacer el alta.
Luz, energia xxi lo hice yo hace poco y me cobraron 10,10e más o menos solo por el cambio con igic

El agua no he cambiado el nombre porque, hacer el cambio me obligan a recibir al técnico y me querían cobrar entre 250-300e por el cambio del contador o nose qué. Después de 1 mes de idas y venidas entre la suministradora y el ayuntamiento, he domiciliado el recibo (petición 30 octubre con el banco, estamos a estas fechas y aun no sé han dignado a contestar......) y ya en enero, con más ganas les daré de ostias por todos lados aunque no consiga mucho, pero al menos quejarme con fuerza, porque es indignante.

Basuras y demas impuestos. Con ir al consorcio de tributo cambiamos todo a mi nombre y cuenta.......veremos. la basura me entraba en diciembre y se la han cobrado aun a mi madre esperemos que fuera porque el recibo ya estaba emitido, veremos
Me parece innecesario cambiar de titular se cambia la cuenta y ya está.
yo cuando llegue aqui de alquiler, tenian la luz y el gas con repsol.

ponerlo a mi nombre no me costo nada.

gracias al hilo de la factura de la luz, me pase a PVPC y a TUR en gas y bajo bastante la factura.

Solo pague por bajar la potencia. El agua no puede cambiarse de nombre si no eres propietario. Si vives de alquiler, al menos aqui, solo podras cambiar la domiciliacion.
Zardoz2000 escribió:Me parece innecesario cambiar de titular se cambia la cuenta y ya está.

Claro.

Dejas de pagar tú, y como está a mi nombre, me creas a mí el problema.

Pagas tú pero llego yo, que está a mi nombre, y doy de baja todos los suministros.
vpc1988 escribió:yo cuando llegue aqui de alquiler, tenian la luz y el gas con repsol.

ponerlo a mi nombre no me costo nada.

gracias al hilo de la factura de la luz, me pase a PVPC y a TUR en gas y bajo bastante la factura.

Solo pague por bajar la potencia. El agua no puede cambiarse de nombre si no eres propietario. Si vives de alquiler, al menos aqui, solo podras cambiar la domiciliacion.

El agua se puede cambiar, yo lo he cambiado estando de alquiler varias veces y nunca he tenido ningún problema (y han sido diferentes compañias).

Con la luz en cambio si la instalación tiene mas de 20 años se necesita boletin y eso lo complica.
El sablazo es al dar de alta el servicio, los cambios de titular son sin coste. Eso sí, no lo hagas por teléfono, los panchitos incompetentes que tienen en Endesa no lo hacen nunca bien (ya me la han liado dos veces, y a tres-cuatros personas que conozco), hazlo en la oficina SIEMPRE.
Zardoz2000 escribió:Me parece innecesario cambiar de titular se cambia la cuenta y ya está.

Los pufos van a nombre del titular, no del que ponga la cuenta de pago.
Quizás porque nunca he tenido problemas de impagos y otras cosas. La verdad mejor que hacer eso de pagar el propietario el agua y la luz y pasarlo al otro. Si uno no paga el agua o la luz la cortan?.

Lo que hago yo con un inquilino que tengo es ponerle de titular de la luz y con su cuenta pero el agua a mí nombre y cambiar sólo la cuenta para la suya.
El agua es un coñazo padre, o esta la propiedad a tu nombre en escritura o nada, no puedes. Yo lo intenté y como es un piso heredado, sólo podía cambiarlo a nombre de mi padre (sablazo a su vez de lo dicho arriba), mis padres ya tienen hecho el testamento y aparece que el dia de mañana, pasa a mí (se ha pagado pleno dominio, notario, etc.. etc...) y nada. Lo gracioso de la suministradora es que pretenden que ahora lo cambies (mi caso) a nombre de mi padre (y pagues) y el día de mañana, lo cambie al mío (y pasar por caja otra vez).

Al final, mi pobre abuela, que pasó a mejor vida hace 2 años, sigue pagando el agua a su nombre y lo absurdo es que la suministradora te reconoce que es absurdo, pero que pagues. Cuando ellos es sólo realizar un cambio de nombre, nada más.

Yo, por ahora, me niego a pasar por ese aro. He conseguido cambiar todo a mi nombre, con más o menos problemas pero el agua no. Así que mientras pueda pagarlo por mi cuenta a nombre de mi abuela, así seguirá, pero no les pienso pagar el pastizal que piden, cuando lo que quieren revisar encima es un contador comunitario, que ya esta revisado..........es absurdo o yo no lo entiendo.

PD: Perdón por el off, pero hablo del tema y me enciendo XD
@Raincloud
Pues supongo que será en tu comunidad, porque tengo un piso en alquiler y el agua está a nombre del inquilino.

Y cuando compré mi casa, esa misma tarde la inmobiliaria cambió el agua a mi nombre. Es decir, la casa aún no figuraba a mi nombre en el registro ni en ningún sitio. Y el de la inmobiliaria lo hizo sin presentar la escritura del notario.
@jorcoval Pues que maravilla, aquí en tenerife, el agua es una mafia pues.......marditos jajaja aissss vámonos a tomarlo a chiste
Pero eso es diferente, la cosa es que tu no eres propietario ni lo tienes alquilado (por lo que entiendo). Al nombre que tienes que cambiarlo es a tu padre que es el que a heredado la vivienda (por lo que lo entiendo). Comprendo que lo veas injusto, pero lo veo normal.

Yo tengo sin cambiar de nombre los nichos del cementerio porque me cobran 30€ por cambiar de nombre en el ayuntamiento y me parece un timo de narices que una administración publica cobre por cambiar el nombre de una persona fallecida a un heredero. [+furioso]
jorcoval escribió:@Raincloud
Pues supongo que será en tu comunidad, porque tengo un piso en alquiler y el agua está a nombre del inquilino.

es criterio de la compañia suministradora, yo tengo el mismo problema que raincloud.

el cambio de titular si no me equivoco no tiene coste, pero otras maniobras sobre el suministro si (cambiar la potencia, p.ej) con lo cual posiblemente al op cuando vaya a hacer el cambio, dependiendo de lo que cambie, si es posible que se lo cobren.

el del gas ni idea. donde vivo no hay instalaciones canalizadas de gas. aqui te compras la bombona y punto.
GXY escribió:
jorcoval escribió:@Raincloud

es criterio de la compañia suministradora, yo tengo el mismo problema que raincloud.

el cambio de titular si no me equivoco no tiene coste, pero otras maniobras sobre el suministro si (cambiar la potencia, p.ej) con lo cual posiblemente al op cuando vaya a hacer el cambio, dependiendo de lo que cambie, si es posible que se lo cobren.

el del gas ni idea. donde vivo no hay instalaciones canalizadas de gas. aqui te compras la bombona y punto.

Yo la verdad es que no lo he oído nunca, y puede que efectivamente dependa de la compañía, pero casualmente los dos sois de la misma comunidad.
y lo mas simpatico es que aqui las compañias de agua son locales, ni siquiera es la misma compañia en toda la isla. ni mucho menos en dos o mas islas.

y si, aqui es una puta locura para los que no somos propietarios.
Justo hablé esta semana con Iberdrola porque me dejan de alquilar una oficina y quiero mantener la electricidad para hacerme un recreativo jajajja

Me dijero que cambio de titular no tiene coste alguno. Si la diesen de baja y luego hacer el alta si.., pero un cambio de titularidad nada
Lo que cuestan son las altas; pero por cambio del titular del contrato y domiciliacion bancaria no cobran nada.
Pues a mi energia XXI, cambiar el nombre del titular y cuenta, me cobraron e hicieron nuevo contrato. Entonces le dije que también quería hacer bajada de potencia y pasar a discriminación horaria (tenia pvpc pero sin discriminación) y si todo tenia el mismo precio y si, me cobraron por todo los 10,10e aprox.

Será que energia XXI a través de endesa, sabla por cualquier cosa nosé XD
Finalmente no me cobraron nada por el cambio de titular en ningún suministro, eso si, no di de baja nada ni me acogí a ninguna cláusula que lo requiriera, como cambiar contadores etc

Gracias a todos!
21 respuestas