› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Dartanyan escribió:Mientras no se desprecienten, no perderán valor porque no se puede comprobar el estado.
Si lo abres, ya pierde valor. Y si encima está estropeado, vale 0.
888 escribió:Dartanyan escribió:Mientras no se desprecienten, no perderán valor porque no se puede comprobar el estado.
No se lo que puede tardar en romperse el plastico de un cartucho, 100 años?
Fartis escribió:¿Porque preguntais por las memorias o el plastico? Lo que vale dinero en el retro es el carton.
Dartanyan escribió:Mientras no se desprecienten, no perderán valor porque no se puede comprobar el estado.
Fartis escribió:¿Porque preguntais por las memorias o el plastico? Lo que vale dinero en el retro es el carton.
Dark_Crystal escribió:Con los cartuchos quizá no tanto, pero con los soportes ópticos, ¿qué cara se le quedará al que abra un juego de psx o de ps2 después de 50 años y descubra que el disco del juego precintado por el que pagó cientos o miles de euros está podrido?
888 escribió:Fartis escribió:¿Porque preguntais por las memorias o el plastico? Lo que vale dinero en el retro es el carton.
A los precios de hoy en día de lo precintado, a mi me extraña que no haya imitaciones precintadas perfectas.
aki7 escribió:En su mayoría, los coleccionistas compran basicamente juegos y máquinas como una especie de inversión por si en un futuro hay que echar mano de ellas para poder comprarse una casa, afrontar los gastos de una enfermedad, o lo que pueda ser necesario en un momento dado.
aki7 escribió:No, da igual que un juego funcione o no, si existe el producto sigue siendo coleccionable. Los coleccionistas no se compran los juegos pensando en jugar ya que, para eso, existen miles de alternativas de hacerlo sin más gastos que el del consumo de electricidad. En su mayoría, los coleccionistas compran basicamente juegos y máquinas como una especie de inversión por si en un futuro hay que echar mano de ellas para poder comprarse una casa, afrontar los gastos de una enfermedad, o lo que pueda ser necesario en un momento dado.
Dark_Crystal escribió:aki7 escribió:No, da igual que un juego funcione o no, si existe el producto sigue siendo coleccionable. Los coleccionistas no se compran los juegos pensando en jugar ya que, para eso, existen miles de alternativas de hacerlo sin más gastos que el del consumo de electricidad. En su mayoría, los coleccionistas compran basicamente juegos y máquinas como una especie de inversión por si en un futuro hay que echar mano de ellas para poder comprarse una casa, afrontar los gastos de una enfermedad, o lo que pueda ser necesario en un momento dado.
joder, espero que nadie se compre videojuegos viejos con la esperanza de algún día venderlos y poder comprarse una casa o pagarse un tratamiento médico...
Dark_Crystal escribió:aki7 escribió:No, da igual que un juego funcione o no, si existe el producto sigue siendo coleccionable. Los coleccionistas no se compran los juegos pensando en jugar ya que, para eso, existen miles de alternativas de hacerlo sin más gastos que el del consumo de electricidad. En su mayoría, los coleccionistas compran basicamente juegos y máquinas como una especie de inversión por si en un futuro hay que echar mano de ellas para poder comprarse una casa, afrontar los gastos de una enfermedad, o lo que pueda ser necesario en un momento dado.
joder, espero que nadie se compre videojuegos viejos con la esperanza de algún día venderlos y poder comprarse una casa o pagarse un tratamiento médico...
Luceid escribió:Hya una sútil diferencia entre el que vende su colección o parte por necesidad o por priorizar otros ámbitos de su vida, del que "colecciona" videojuegos para "invertir".
A uno le interesan los videojuegos y al otro no. No son ni de la misma especie.
Chalado 3.7 escribió:Luceid escribió:Hya una sútil diferencia entre el que vende su colección o parte por necesidad o por priorizar otros ámbitos de su vida, del que "colecciona" videojuegos para "invertir".
A ambos le interesan los juegos, pero con diferentes intensidades, igualmente en términos generales para todo el mundo es mejor que los juegos se consideren arte antes de que terminen tirados a la basura porque no tienen valor económico, vivimos nos guste o no, es un mundo capitalista.
¿Qué pasaba en los 80/90/00 con los juegos viejos que nadie revendía en las tiendas? Muchos eran tirados a la basura, como objetos anticuados y de poco valor. Por eso también hoy existen menos cantidades de juegos retros, ni hablar de las cajas de cartón que eran un estorbo y no eran consideradas arte.
Arcades abandonados en un barco.
Muchas recreativas fueron tirados a la basura porque no encontraron un hogar y el factor económico hizo que terminaran allí, algo que en los 90 era la cream de la cream.
Luceid escribió:Chalado 3.7 escribió:Luceid escribió:Hya una sútil diferencia entre el que vende su colección o parte por necesidad o por priorizar otros ámbitos de su vida, del que "colecciona" videojuegos para "invertir".
A ambos le interesan los juegos, pero con diferentes intensidades, igualmente en términos generales para todo el mundo es mejor que los juegos se consideren arte antes de que terminen tirados a la basura porque no tienen valor económico, vivimos nos guste o no, es un mundo capitalista.
¿Qué pasaba en los 80/90/00 con los juegos viejos que nadie revendía en las tiendas? Muchos eran tirados a la basura, como objetos anticuados y de poco valor. Por eso también hoy existen menos cantidades de juegos retros, ni hablar de las cajas de cartón que eran un estorbo y no eran consideradas arte.
Arcades abandonados en un barco.
Muchas recreativas fueron tirados a la basura porque no encontraron un hogar y el factor económico hizo que terminaran allí, algo que en los 90 era la cream de la cream.
Cuando en los 80 o 90 se tiraban juegos a la basura, a los que les interesaban los juegos, los recogían de entre la mugre. Y no precisamente por valor monetario.
A los que les interesan ahora los juegos para "invertir", en esas fechas estarían comprando, no sé ¿acciones de Rumasa? Eso si habían nacido.
Y ahí radica la diferencia. A unos les gustan los videojuegos, pues lo toman como un hobby. Y a otros, el dinero, pues lo toman como una vulgar mercancía.
Chalado 3.7 escribió:
Por eso digo, a todos les interesa el videojuego, sino tuviera valor monetario, terminarían tirados en un basurero.
Eso es lo que pasaría si los juegos dejaran de interesar, pasarían la mayoría a tirarse nuevamente, porque sino hay mercado, te lo comes con patatas.
aki7 escribió:No, da igual que un juego funcione o no, si existe el producto sigue siendo coleccionable. Los coleccionistas no se compran los juegos pensando en jugar ya que, para eso, existen miles de alternativas de hacerlo sin más gastos que el del consumo de electricidad. En su mayoría, los coleccionistas compran basicamente juegos y máquinas como una especie de inversión por si en un futuro hay que echar mano de ellas para poder comprarse una casa, afrontar los gastos de una enfermedad, o lo que pueda ser necesario en un momento dado.
Cozumel II escribió:Dark_Crystal escribió:aki7 escribió:No, da igual que un juego funcione o no, si existe el producto sigue siendo coleccionable. Los coleccionistas no se compran los juegos pensando en jugar ya que, para eso, existen miles de alternativas de hacerlo sin más gastos que el del consumo de electricidad. En su mayoría, los coleccionistas compran basicamente juegos y máquinas como una especie de inversión por si en un futuro hay que echar mano de ellas para poder comprarse una casa, afrontar los gastos de una enfermedad, o lo que pueda ser necesario en un momento dado.
No sería el primero que lo consigue.
Yaripon escribió:Cozumel II escribió:Dark_Crystal escribió:
Yo creo que quizás los que se gastan miles de euros en un cartucho plastificado para no tocarlo necesitan el tratamiento médico ya, no en el futuro.
A mi lo de "es que los videojuegos son arte", por eso valen tanto, me pone de mala ostia. El videojuego es arte, pero tu estás comprando el soporte del videojuego, lo que es arte y tiene valor es lo que se conoce comúnmente como "la rom", lo otro simplemente era el medio de hacer llegar la rom a tu casa.
Dark_Crystal escribió:Yaripon escribió:Cozumel II escribió:
Yo creo que quizás los que se gastan miles de euros en un cartucho plastificado para no tocarlo necesitan el tratamiento médico ya, no en el futuro.
A mi lo de "es que los videojuegos son arte", por eso valen tanto, me pone de mala ostia. El videojuego es arte, pero tu estás comprando el soporte del videojuego, lo que es arte y tiene valor es lo que se conoce comúnmente como "la rom", lo otro simplemente era el medio de hacer llegar la rom a tu casa.
A mi me interesa esto último, lo de discutir sobre si es adecuado o enfermizo o correcto especular con videojuegos es algo que ya se ha discutido mucho y me aburre, que cada cual haga lo que quiera. Lo que quería discutir aquí está más relacionado con lo últimoque comentas, con ese soporte material de las roms. El coleccionismo "elitista" lo damos por hecho, pero ¿realmente tiene sentido ese coleccionismo (ya sea para especular, para exponer, para conservar...) cuando sabes que en cierto número de años esos artículos tan valorados se vuelven inservibles? Obviamente para jugar tienes las roms, no necesitas gastar miles de euros para jugar a metal slug.
Yaripon escribió:Dark_Crystal escribió:Yaripon escribió:
A mi me interesa esto último, lo de discutir sobre si es adecuado o enfermizo o correcto especular con videojuegos es algo que ya se ha discutido mucho y me aburre, que cada cual haga lo que quiera. Lo que quería discutir aquí está más relacionado con lo últimoque comentas, con ese soporte material de las roms. El coleccionismo "elitista" lo damos por hecho, pero ¿realmente tiene sentido ese coleccionismo (ya sea para especular, para exponer, para conservar...) cuando sabes que en cierto número de años esos artículos tan valorados se vuelven inservibles? Obviamente para jugar tienes las roms, no necesitas gastar miles de euros para jugar a metal slug.
A mi me parece tremendamente absurdo y voy a cambiar videojuegos por zumo para exponer mi opinión:
"A mi me parece que el zumo de frutas es un bien importante de la humanidad, así que guardo compulsivamente exprimidores eléctricos"
La gente me vería pensando que no soy una persona normal, verdad??
Alguien puede querer un exprimidor eléctrico?? Si, claro. Todos sabemos que hay opciones más baratas e igualmente efectivas de hacer zumo, como un exprimidor manual, pero puede gustarte más el diseño del eléctrico, el sonido que hace o lo que sea. Lo que creo que todos estamos de acuerdo es que acumular exprimidores precintados no tiene mucho sentido, no? El exprimidor es un producto eléctrico hecho con una función, si lo dejas precintado le quitas su sentido como objeto, porque conviertes algo con una utilidad en algo inútil.
El coleccionista de exprimidores dirá algo del tipo:
"Es que el zumo es un bien para la humanidad, yo lo preservo".
No, esa persona acumula exprimidores, el zumo existe y seguirá existiendo haya esos exprimidores eléctricos en concreto o no.
"Es que estos exprimidores que yo tengo son cojonudos, otra gente se coge unos parecidos del chino sin marca. Hacen el mismo zumo pero no es como se hacía zumo en el 2000, que es de cuando son mis exprimidores"
Absurdo, no??
"Es que mis exprimidores así están como recien fabricados"
Y? Si no los sacas de la caja da igual, y si los sacaras... también, sigue siendo un simple exprimidor. Además si alguno está estropeado ni te enteras.
"Es que mis exprimidores son especiales"
Salen de una cadena de montaje, fabricados en serie. No, no lo son.
txefoedu escribió:Antes caducamos nosotros que los comics, cromos, juegos... Hay modas que van y vienen. En 2014 seguramente estaba más de moda pagar dinerales por comics, y ahora le está tocando el turno a los videojuegos. Para el coleccionismo de "exposición", lo de menos es usar el artículo. Que te lo evalúen y te lo envasen. Está todo inventado. Lo que pasa con los videojuegos ya ha pasado antes con otros productos.
https://nypost.com/2014/08/25/worlds-most-expensive-comic-book-sells-for-3-2m/
txefoedu escribió:Eso aguanta un ataque nuclear y una apocalipsis zombie.
Los que no pagamos esos dineros y nos gustar usar los juegos, estamos en otra "liga". Asumimos que antes o después algo podrá no funcionar, aunque me preocupa más que a nosotros nos puede pasar lo mismo, hoy estamos aquí funcionando y mañana quién sabe.
A los coleccionistas "pro" (por norma general) les importa poco que llegado el momento el juego funcione o no. En el 99,9% de los casos ni lo van a probar. Te compro que el coleccionismo de juegos que realmente se vayan a usar llegue un momento que caduque o se acabe por deterioro de los artículos. Pero el coleccionismo de precintados tiene pinta de que perdurará mucho más que nosotros mismos.
FFantasy6 escribió:Pero si ya están pagando 300€ por un juego que salió roto de fábrica.
Cozumel II escribió:Si hace 30 años, que se dice pronto, os hubiera hecho caso a los que, entonces y hoy, decíais esto mismo, no tendría la colección para ordenadores de 8 y 16 bits que tengo.
Dany ROD escribió:@Cozumel II si todos hubiésemos hecho lo que hacéis, ¿esto hubiese llegado antes?.