Tiene el super Game boy protección regional por software?

Buenas, pues os cuento, tengo un super Game boy japones que he abierto para hacerle varios mods, le he puesto led de encendido, el mod pro sound con salidas rca y mas adelante le hare tambien el mod underclock.
La cosa es que ya que estaba le quite el cic original y el puse un supercic key, cuando lo pongo en super famicom todo guay, pero al ponerlo en snes me sale el dichoso mensaje de que no es compatible con la snes de esa region pese a tener el supercic puesto, asi que imagino que la proteccion esta en la misma rom, no?
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
SELUXL escribió:Buenas, pues os cuento, tengo un super Game boy japones que he abierto para hacerle varios mods, le he puesto led de encendido, el mod pro sound con salidas rca y mas adelante le hare tambien el mod underclock.
La cosa es que ya que estaba le quite el cic original y el puse un supercic key, cuando lo pongo en super famicom todo guay, pero al ponerlo en snes me sale el dichoso mensaje de que no es compatible con la snes de esa region pese a tener el supercic puesto, asi que imagino que la proteccion esta en la misma rom, no?

Probablemente necesites hacer el SuperCIC mod a la consola.

Saludos.
LuigiStar escribió:
SELUXL escribió:Buenas, pues os cuento, tengo un super Game boy japones que he abierto para hacerle varios mods, le he puesto led de encendido, el mod pro sound con salidas rca y mas adelante le hare tambien el mod underclock.
La cosa es que ya que estaba le quite el cic original y el puse un supercic key, cuando lo pongo en super famicom todo guay, pero al ponerlo en snes me sale el dichoso mensaje de que no es compatible con la snes de esa region pese a tener el supercic puesto, asi que imagino que la proteccion esta en la misma rom, no?

Probablemente necesites hacer el SuperCIC mod a la consola.

Saludos.


Tengo una con Supercic y si va perfecta en esa.
Mi pregunta es respecto a una sin modificar, ya que salta el mensaje de región incorrecta pese a llevar el cartucho el Supercic key, lo cual tiene toda la pinta de que tiene protección por software, solo busco confirmación de esto.
Sabes como funciona el supercic?
FFantasy6 escribió:Sabes como funciona el supercic?


El cic original es un chip de bloque regional, le es la llave que le dice al cic de la consola, que es la cerradura de que región es, si coincide el juego tira.
El Supercic en el cartucho si no me equivocó es como una llave universal.
Es un bloqueo fisico asi que si poniendo el supercic en el cartucho sale el mensaje de region y no pantallazo negro es que ha cargado la rom pero esta tiene bloqueo de hercios, si no va a los de su region sale el mensaje.

Repito que casi seguro que se que el super game boy despues de esto tiene proteccion, solo buscaba confirmacion porque me han dicho que alginas versiones si van con el supercic, asi qie en todo caso si no me equivoco serian distintas versiones de la rom, con y sin bloqueo.

Me equivoco en algo?
Te ha faltado el que es configurable con el reset de la consola.
FFantasy6 escribió:Te ha faltado el que es configurable con el reset de la consola.


Mamón xD

Bueno, a falta de que nadie confirme que su súper Game boy japonés con Supercic key le funciona en consola pal sin modificar... Doy por sentado que tiene protección por software.
De todas formas puede que consiga algún súper Game boy japones mas adelante, le pondré también el Supercic a ver si es cierto la teoría de que algunos llevan roms sin protección.
el supergameboy respecto de la snes donde lo pongas SI tiene protección regional.
el supergameboy respecto del juego de gameboy que pongas NO tiene protección regional.

quicir

el SGB jap sólo va en consolas jap, el eur solo en consolas eur, etc...

pero

mientras la regiona de SNES y SGB coincidan, puedes poner el juego de GB de cualquier region
SELUXL escribió:Mamón xD


xD

Que no tiene, dale al reset y el supercic se hará uno con la región de la consola.
Si le sale el mensaje es porque las ppu están desbloqueadas así que el cic está funcionando.

La verdad es que tengo uno que me hizo el pato y en su día lo utilizaba en una snes con supercic.

Luego probaré en una pal.
Gracias Josete.
A ver si se averigüa lo de que algunos tienen protección y otros no, en internet hay un tuto de alguien que dice haber hecho su sgb americano o pal multiregion, no lo recuerdo bien, poniéndole solo el supercic, eso significaría que ese no llevaba protección en la ROM.
Ayer buscando roms del sgb vi que existían roms jap, eur, usa y una llamada WORLD.
Podría ser que la versión world no llevara protección? Venia esta rom en algun sgb japo usa o pal? Tal vez las primeras versiones no traian proteccion?
Ahora estoy fuera y no lo puedo probar, cuando este por casa si tengo tiempo miraré lo de la ROM world esta.
Como han dicho, el Super Game Boy, tanto el 1 como el 2, no tienen protección regional respecto al juego de GB, pero sí respecto a la SNES. Puedes saltarte esta protección si tienes mod SuperCIC o bien el de CIC ON/OFF de palancas de toa la vida, desactivando el CIC (confirmo que el Super Game Boy 2 japo funciona así en SNES PAL con CIC OFF).

Acabo de mirar mi colección de ROMs (GoodSNES v2.04 Romset), y las del Super Game Boy tienen versiones J, JU y UE... No tengo ninguna JE ni W. No tengo ni idea de qué versiones en concreto incorporan una ROM multirregión u otra, no obstante.
Bueno, confirmado, hay versiones del sgb que tiene protección en la ROM y otros no.
He probado a instalarle el Supercic key a otro sgb japones que tenia aquí y este si funciona en consola pal sin modificad mientras que el otro sale el mensaje de región equivocada, lo cual es indicativo de que la ROM esta protegida para funcionar solo en consolas a 60hz.
La diferencia en los sgb que he probado esta en la PCB, la que tiene ROM sin proteger esta marcada como r-10 mientras que la que esta protegida esta marcada como n-10.

Esperó que esto sirva de ayuda para alguien.

Un saludo a todos.
Venía a decir que efectivamente el que me hizo el pato funciona sin problemas en una snes pal.
josete2k escribió:Venía a decir que efectivamente el que me hizo el pato funciona sin problemas en una snes pal.


Puedes ver como esta marcada la placa? R-10 o N-10?
Como dije, la versión r-10 con el Supercic key si va en la pal, la n-10 no.

Al menos así es con los 2 sgb japos que tengo.
Yo he tenido un par de sgb jap en consolas pal con supercic y no me ha funcionado nunca... ya no las tengo para ver que placa era pero seguro que no eran 1chip.
En consolas con supercic te tiene que funcionar sí o sí.
Eso digo yo, con Supercic en la consola no deberías tener problemas.
Lo que estamos hablando aquí es del Supercic solo en el sgb.
Lo dicho, con Supercic en la consola debería tragárselo todo, otra cosa es que no te vaya a 50hz aun teniendo el Supercic en la consola como me pasa con uno de mis sgb, pero a 60hz con Supercic en la consola un sgb japo debería ir si o si.
A mi me da que ese pic no hace bien su trabajo.
18 respuestas