tiene esto explicación?

Mi WIIKIT coge los DVD +R VERBATIM cuando le sale de los cojones. Es decir a veces si y a veces no. Cuando no los coje si le pongo un RIDISCK -R si que me lo pilla a la primera.
Otros dias en cambio me pilla bien el +R y ni un solo DRE. Cuando me pilla el +R no tengo ni un solo DRE. El problema es que los pilla según el dia. Me e tirado 4 dias jugando al REIV con el +R perfecto y ahora no lo pilla.
Descarto mal contacto pq entonces no me pillaría tampoco los -R.
Y ya que estamos, si me meto en la configuración y pongo el lector a 3X, grabo cambios, reseteo la consola y vuelvo a entrar en el menú la velocidad que me aparece por defecto es 6X. Es esto normal?
No, yo no se lo veo normal.

Hace dos días me paso algo similar con la wii de un amigo, funcionan todos los verbas -r que hemos metido excepto los que grabamos del mario party 8 y mario stricker. }:/ (Y esos funcionan en la mia). Explicación? pos no ...
Hola, como se save la cada wii tiene un gusto diferente con los dvd´s al igual que la GC, con lo cual si dices que los -r van bien usalos.

Ami me parece eso normal, yo grabe el padrino en un verbatim +r y me lo coge cuando a mi wii le parece mejor, asi que creo que sera normal.

El lector se queda configurado a 3X, solo que al volver a meter el dvd config, no te lee los datos del chip, sino te vuelve a leer los datos del dvd, osea los que trae por defecto, pero al darle a save settings se guarda.

Saludos.
El problema con los RIDISK -R que he probado (son los XTREME rojos) es que a pesar de que me los reconoce a la primera, cargan rápido y demás, me dan DRES en determinadas partes de los juegos. Normalmente cuando llevo unas dos o tres horas de juego. Por eso me pasé a los Verba +R. Los cuales ahora me pilal cuando quiere. (Que es casi nunca el REIV y casi siempre el resto de juegos)
Los Verba -R aun no los he probado y los trackdata y tdk tampoco.
Lo único que se me ocurre es que los grabo en Windows VISTA (con IMGBURN) pero no creo que eso influya en nada, no?

Otra cosa es que me hayan dado RIDISK falsos pero ya sería mala suerte, no? La tarrina de 25 me costó 11 €.

Estaria genial un post en el que cada uno aporte su versión de WII (numero de serie, lector, etc) y según las pruebas que ya ha hecho que cds no le dan problemas y que chip tiene instalado.
Sería como una especie de tabla de consulta rápida que ayudaría a mas de uno (no se si existe ya algo así)
Yo uso Verbatim -R una grabadora LG de hace 4 años y el ImgBurn a 2x, me pasa igual, algunos juegos se me quedan pillados en determinadas partes pero saco el disco lo vuelvo a meter y tira pa´lante . . . no lo entiendo . . . me imagino que será de la grabadora.
A mi también me pasa, con los verbatim -R menos,pero con los +R
los cogía,depues de para de jguar apagaba la consola,y a la siguiente vez que a la encendía no lo cogía y tenia que apagar y encender la Wii para que lo cigera otra vez...una paranoia,y ahroa cn lso -R no me pasa,pero hay algune que otro DRE ocasional.

PD:Solo se puede configurar la velocidad de lectura con el Wiikey?

>Salu2!
Prueba con los RITEK 8x Printables (los que son blancos como la leche totalmente). Grábalos a 2x. Yo tengo el Wiikit instalado por mí, y uso esos DVDs, y no me ha salido ni un solo DRE, me carga todos los DVDs rápido y correctamente (12 juegos probados por ahora), y no mete ruidos raros ni nada.
Después de muchas pruebas he llegado a la conclusión de que no hay norma fija. Las distintas lentes de la WII tienen distintas calidades y son mas exquisitas o menos exquisitas con las marcas.
La mia es hipersensible. Los únicos DVDS que lee sin problemas son los Verbatim -R (16X Advanced AZO). Por eso recomiendo estos ya que si mi lente es de las porculeras y estos DVDS son los unicos que no me dan problemas me imagino que al resto de los foreros tampoco debe darles.

A los que salten diciento que los princo se los pilla de lujo me alegro por ellos [carcajad] pero que se los coja ahora no quiere decir que no esten forzando la lente así que allá cada cual.
pues mi caso es similar grababa los juegos mas recientes y nada que los leia solo los que habia comprado en una plazita que se dedica a esto [lapota] pensaba que la wii se habia jodido hasta que me puse a checar y todos los que me servian eran -R y yo siempre utilizaba +R, me compro mi campana de dvds -R y grabo los mismo juegos y a viciar se ha dicho [risita] [risita], entonces mi wii no lee +R el unico que lo lee ( cuando quiere) es el Re4, muy raro, pero cansado de que me hiciera esto cada vez que queria jugar lo grabe en -R y sin problemas disfruntando del juegazo Saludos :D

Conclusion: siempre utilizo verbatim-R igual que el compañero de arriba
a mi pasa exactamente igual, grabo con +r verbatim y antes de actualizar a la 3.oe me los pillaba siempre, aunque con algun backup me daba dre alguna vez. Ayer termine de jugar al wario ware y me dió por actualizar y cuando termina veo que no me pilla ni ese ni el mario striker, los demás he probado y parece que van bien.

No he probado con otras marcas, ya os comentaré cuando compre si me van bién.
Tengo wiikey y leh117xx
Saludos
Yo las copias de seguridad las he grabado siempre con verbatin -R a 1x y salvo el Dragons Lair de la game cube todos han ido perfecto. 1x es lento... pero efectivo ! [pos eso]
a mi me pasa parecido, jeejejejejjjje, 2 copias me van perfect y la del mario party y el mario striker ni lo lee, lo intentaré grabando de otras maneras.

por cierto una pregunta chorra,¿si copio directamente de las copias que no lee a otro dvd virgen de otra marca o con otro programa estaría haciendo lo correcto?o mejor copiar directamente la imagen generada en el disco duro?

gracias, y un saludo a todos
A mi también me trae de cabeza el que los discos me vayan tan mal.

No sé si servirá, eso de hacer un listado con todo lo que se ha ido probando. Incluso he pensado que la grabadora podría tener algo que ver, en su forma de grabar los DVDs, pero no lo sé.

Incluso he pensado en comprarme una grabadora nueva. Pero no sé.

Según lo que he leído aquí. Tenemos más probabilidades de que lea bien con el -R que con el +R.

Bueno, aqui va un resumen de este post, añadiendo mis cosas.

almeyda
Chip: wiikit

+R Verbatim: problemas de lectura / sin DRE
-R Ridisck exreme (rojo): lectura OK / con DRE
-R Verbatim 16x Advanced AZO: perfectos

cyber perez
-R Verbatim: bien menos mario party 8 y mario strickers

andresete
+R Verbatim: problemas de lectura

frede
+R Verbatim: problemas de lectura

Pin8
+R Verbatim: problemas de lecutra
-R Verbatim: problemas reducidos de lectura / DRE ocasional

phosky
Chip: wiikit
Ritec 8x printale (grab. 2x): sin DRE / carga perfecta / sin ruidos

seidof
-R: ok
+R: no

marcusfenix
Chip: wiikey
Wii: LEH117

- Antes de 3.0e:
+R Verbatim: ok / con DRE

- Tras 3.0e:
+R Verbatim: algunos dejaron de funcionar

nothingseg
-R Verbatim (grab. 1x): bien menos con "Dragon's Lair"

locklear
Chip: wiikey
Wii: LEH107
Grabadora: Lite-On SOSW-833S Firmware: VVRS2 (grab. a 2x y 4x)
Grabadora: LG GSA-4081B Firmware: A104 (grab. a 2x y 4x)
-R i-Joy: problemas de lectura / sin DRE
Manufacturer ID: TYG02

-R Verbatim: problemas de lecutra / sin DRE
Manufacturer ID: MCC 03RG20
actualizo mas datos:

grabados a 1x con imgburn y grabadora HL-DT-ST DVDRAM GSA4160b que viene a ser una LG, probado con firmware de la grabadora 301 y 306 que es el ultimo.
He estado leyendo en foros en inglés, y esto es lo que opinan en USA:

+R Imation
Con "LG", ImgBurn y No-Verify parecen funcionar bien.

+R Memorex
A veces va y a veces no van.

Con una "Sony DRU-820A" y versión 1.9 de Wii parece funcionar bien

Ritek RiData G05 DVD-R
Parecen funcionar bien

TDK-R
Parecen funcionar bien

Maxell+R
Errores de lectura / DRE

-------------------

Pongo "parecen ni funcionar bien" porque es algo que no he podido comrpobar.

Además no tengo ni idea si el lector cambia entre una región y otra. Supongo que no, pero no lo sé :P

Pue no sé, es cuestión de ir consiguiéndolos y probarlos :P

Por otros lados también suelen recomendar el uso del -R, de ahi lo extraño que el "Imation +R" le funcione a uno bien.

También suelen recomendar mucho los "Verbatim -R", pero a mi no me va ni uno, claro, ya sea que lo grabe con Lite-On, LG o BenQ, a 2x o 4x..

-----------------------

La diferencia entre que a unos nos vaya bien unos discos y a otros otras marcas... se podría deber a los cambios de chipset también??

Aunque para mi que sólo se debe a cambios de versión del firmware de la Wii
Pienso que los problemas de lectura son debidos a la grabadora. Lo que me parece curioso es que la mayor parte de las veces da el error de lectura en la misma fase del juego y una vez que la pasas y no tiene que volver a leer en esa zona el error desaparece . . . esa es la sensacion que me dá. En el último que me ha pasado es el el paper mario NTSC, cuando arrancaba el juego siempre me daba error antes de que me preguntase si quería grabar una partida, la solución fue apretar botones para pasar las intros del juego y que no las cargase porque ahí era donde debía estar el error, y ahora ya me va perfecto.
Como tengo una buena pila de Verbatim aun no me ha dado por probar otras marcas, pero bueno, con técnicas como el saca-mete y la anterior voy zafando además no me pasa con todas las copias.
15 respuestas