¿Tiene futuro el 8K cuando requieren de grandes espacios para esos TVs?

Me parece que el 8K no se nota hasta alcanzar las 88 pulgadas, y eso es un tamaño muy grande que no todo el mundo dispone en su salón. Aparte requiere una distancia de visionado de 4 metros o mas. No digo que no se vaya a vender el 8k y sustituir a los televisores de 4K, pero la mayoría de la gente no va a poder comprar televisores de 90 o 100 pulgadas por problemas de espacio, y tener una tele 8K de 65 pulgadas te va a hacer verlo con la misma resolución que si la tele fuera 4K.
Yo creo que si, por supuesto no a corto plazo pero si que creo que veremos tv más grandes.
Yo lo que veo es que la diagonal siempre se ha agrandado desde los 90.
A mediados de los 90 una tv de 24 era algo normal y una de 32 era una salvajada. Después en el 2000 las de 32 y 36 se normalizaron, más tarde a 2000-2005 las de 43 después ya salieron con 50 y pico hasta hoy que el 55 es casi una cosa normal cuando unos años atrás era de lo ma agranda que había.
Así que si que creo que seguirá creciendo y veremos tv más grandes, las de 65 y 75 es tan bajando mucho de precio recientemente.
El problema no es el precio sino cuanta gente puede meter una tele de 100 pulgadas en su salon, porque ese sera el tamaño necesario para que valga la pena pasarse de los 4k a los 8k.
Lo de menos a dia de hoy es el tamaño de pulgadas que necesites para apreciar la diferencia (Para que muchos piensen que necesitan comprar un televisor de este tipo me refiero) Hay muchas personas que compraban en su momento televisores a 1080p de 40" y después lo veian a 4 metros de distancia mientras aseguraban la gran mejora que era respecto a su televisor anterior incluso en TDT. Recuerdo a una persona diciendome lo bien que se veia su televisor porque tenía mucho brillo mientras criticaba al plasma como una tecnologia penosa y obsoleta (hablo de hace años) mientras su Lcd Led era algo fantástico....eso si, mientras llevases gafas de sol, porque unos minutos viendo ese televisor con unos parámetros saturados hacía que te doliesen los ojos al rato de estar viendola y no hablemos de poder ver un buen nivel de detalle en escenas oscuras.

Para muchas personas todo lo nuevo será mucho mejor y necesitarán tener esa "mejora" si o si (aunque sea un gasto innecesario). Eso con un marketing que la venderá como la mejor mejora de los últimos tiempos, hará que muchos compren televisores de este tipo independientemente de que en su caso por distancia y pulgadas no le vayan a sacar partido, solo porque les dicen que es lo más actual y por tanto mejor y discuteselo.
A mí me hace gracia que la UE recomiende el desarrollo sostenible y al mismo tiempo las empresas tecnológicas pretendan hacernos vivir en una vorágine de consumo irrefrenable adquiriendo aparatos que parecen obsoletos en breve tiempo.
Neo Cortex escribió:A mí me hace gracia que la UE recomiende el desarrollo sostenible y al mismo tiempo las empresas tecnológicas pretendan hacernos vivir en una vorágine de consumo irrefrenable adquiriendo aparatos que parecen obsoletos en breve tiempo.

Estoy contigo totalmente compañero . No es mejor , ¿Sacar productos y darles soporte más tiempo mediante el SO? Así no sacan todos los años X productos nuevos . Suponiendo eso mucha contaminación en materiales ... que las empresas cobren por SO o algo así y listo ...
Yo tengo una FullHD 42" que ha cumplido 8 años hace poco y el 90% de lo que veo lo hago a 720p, que ocupa menos y no me entero de la diferencia con 1080p ya que el sofá está a tomar por saco de la tele (la única diferencia apreciable es en pelis de acción, que al haber mas píxeles la acción es mas fluida, pero por eso, la fluidez, no por la calidad "estática" de la imagen)

Pues imaginate lo que pienso yo del 4K y ya ni te cuento el 8K... [+risas] [qmparto]

Y la verdad es que viendo dónde vive la gente... una tele de mas de 46" muchos no la pueden meter en ningún lado porque el comedor no da mas de si (pisos de 3hab. y 75m²...).

Pero el tema es el que ha apuntado @Oscarv . Ahora mismo hay gente que trata la tecnología como si fueran joyas, compran tecnología por el "caché" que tiene eso de gastar en el tope de gama, aunque no lo aprecien/usen/disfruten.
Con gente así siempre hay mercado para cosas nuevas (aunque no tengan sentido práctico)
6 respuestas