¿Tiene futuro el juego en streaming o es una batalla perdida?

Con el anuncio del servicio de juegos en la nube Movistar OnLife vuelve otra vez a la actualidad esta manera de jugar, pero esto ya ha pasado anteriormente y los proyectos no acabaron bien. Es una pena porque para muchos de nosotros sería una forma de poder jugar en pc con las comodidades de las consolas. Fin de problemas de configuración, errores del sistema, olvidarnos de acualizar el pc, S.O: para los nuevos juegos que van saliendo, etc.

¿Cual es el principal problema de este sistema de juego? Me parece que el lag, no? Lo que ocurre es que para los que no jugamos online no nos importa esto, pero claro, si es un lag bastante grande, también fastidia el juego offline, es decir, que si el retardo entre que disparo y que se vea en pantalla esa acción es muy grande, jugar así se hace inviable. ¿Este problema se ha resuelto? ¿se puede resolver o esto es imposible? ¿que mas problemas tiene este sistema de juego?
Yo he probado tanto onlive, en su día, como psnow, y jugar a juegos single player es posible ya que el lag que hay digamos que es bastante bajo, se nota como que no responde fluido el personaje pero se puede jugar, pero online es imposible, porque al lag tuyo hay que sumarle el del streaming, además otro impedimento es la velocidad que tengas contratada, yo creo que menos de 50/100mg de fibra no creo que sea viable
Deberían de mejorar muchísimo las conexiones para que fuera algo "posible"
Plage escribió:Yo he probado tanto onlive, en su día, como psnow, y jugar a juegos single player es posible ya que el lag que hay digamos que es bastante bajo, se nota como que no responde fluido el personaje pero se puede jugar, pero online es imposible, porque al lag tuyo hay que sumarle el del streaming, además otro impedimento es la velocidad que tengas contratada, yo creo que menos de 50/100mg de fibra no creo que sea viable



El problema es que al mismo tiempo que suben los mg que te dan las compañias de internet, sube la resolución de los juegos. Ahora con los 4K los 100 mg de fibra se volverá a quedar corto, y así estaremos siempre. La velocidad de conexión de internet va por detrás de los requisitos que piden los juegos. Es como el tema de los móviles y la duración de su batería. Se hacen baterías que duran mas, pero como los móviles también mejoran cada año en resolución, procesador, etc, estamos siempre en las mismas.
¿Batalla perdida? ¿En serio? ¿Es que no véis que es el futuro al que nos dirigen, al pagar por jugar?
paper escribió:¿Batalla perdida? ¿En serio? ¿Es que no véis que es el futuro al que nos dirigen, al pagar por jugar?


Eso no es streaming.
El gran problema está en el ping entre los servidores y tu casa, si eres un poco quisquilloso con el rendimiento... imagino que habrá quienes lo noten más y quienes lo noten menos. Yo probé el streaming de Steam en casa, todo con cable gigabit, y no fui capaz de jugar. Así que ni me imagino si esto va por internet.

Antes del juego en streaming yo creo que tendrá más éxito los servicios de "juegos bajo demanda", tipo EA Pass, Xbox Pass...
Mucho tendría que mejorar el ping de las conexiones ya que no es problema de ancho de banda si no del tiempo de respuesta.
noentiendero escribió:El gran problema está en el ping entre los servidores y tu casa, si eres un poco quisquilloso con el rendimiento... imagino que habrá quienes lo noten más y quienes lo noten menos. Yo probé el streaming de Steam en casa, todo con cable gigabit, y no fui capaz de jugar. Así que ni me imagino si esto va por internet.

Antes del juego en streaming yo creo que tendrá más éxito los servicios de "juegos bajo demanda", tipo EA Pass, Xbox Pass...


Que yo sepa steam link va por LAN, así que no es comparable a un servicio por streaming
Batalla perdida, pero totalmente, lo que si que es el futuro es una suscripción mensual tipo netflix en la que te ofrezcan juegos para instalar y jugar, como XBOX PASS
Plage escribió:
noentiendero escribió:El gran problema está en el ping entre los servidores y tu casa, si eres un poco quisquilloso con el rendimiento... imagino que habrá quienes lo noten más y quienes lo noten menos. Yo probé el streaming de Steam en casa, todo con cable gigabit, y no fui capaz de jugar. Así que ni me imagino si esto va por internet.

Antes del juego en streaming yo creo que tendrá más éxito los servicios de "juegos bajo demanda", tipo EA Pass, Xbox Pass...


Que yo sepa steam link va por LAN, así que no es comparable a un servicio por streaming


Me da pereza volver a escribir lo mismo que escribí ayer, lo siento, mejor lee de nuevo mi comentario [tomaaa] . Son cosas comparables precisamente porque juegos por streaming = streaming por Internet y steam link (o home streaming o como se le llame sin usar steam link necesariamente) = streaming por LAN. Y a partir de ahí hablo de que ya noto lag en LAN, no me imaginaría jugando streaming por internet.
10 respuestas