Tiene futuro la saga Mega Man?

Viendo el panorama actual en donde los ultimos juegos planeados fueron cancelados como el Universe o el Legends 3, viendo que para su 25 aniversario solo lanzaron un juego para moviles, viendo que sus personajes principales ahora solo aparecen en cross-overs, viendo el historial de Capcom de ser capaces de crear buenas cosas y conforme las amplian las van haciendo cada vez mas y mas mierda, viendo a Keiji Inafune fuera de Capcom y trabajando en Mighty No. 9 etc...

Ustedes creen que tiene futuro Mega Man, una de las sagas mas longevas y memorables que nos acompaña desde la NES con mas de 80 titulos en multiples plataformas?, que creen que sea lo mejor para la saga?, cambiar el genero(como por ejemplo hacerlo un FPS)?, transicion de 2D a 3D?, un reboot?, remakes?, spin-off?, dejarla descansar en paz?
Viendo que está dentro de Capcom, o de pronto se pone de moda y vende 6 millones por lo cual de un día para otro misteriosamente es """rentable""" (lo que capcom entiende por rentable es... espectacular), o la dejan morir para siempre, o hacen un reboot mierdero que no vende nada y "¿VÉIS COMO MEGAMAN NO VENDE?" y la dejan morir para siempre.

Aunque vamos, viendo que han sacado el Lost Planet 3 yo no se qué coño hacen invirtiendo en eso y no sacando megamans nuevos, pero bueno. Claro que para sacar otros como el 9 y el 10 que son roms de NES a 10 euros...
El futuro de Megaman es Mighty [+risas]
krazyel escribió:El futuro de Megaman es Mighty [+risas]

4 millones de dólares recaudados. Casi tanto como el project eternity.
Futuro tiene siempre que Capcom se baje los pantalones y fiche de nuevo a Inafune, cosa que ni de coña va a pasar.

Un remake HD de las sagas en 2D (clásica, X y Zero) estaría muy bien, pero claro, si lo hubieran hecho como es debido y se hubiera lanzado en el aniversario de cada una de ellas junto a extras tipo libros de arte y demás. Así los fans acérrimos quizá habríamos picado, pero viendo el actual panorama...

Lo que no querría ver ni por asomo son conversiones absurdas a otros géneros (a pesar de que en el RPG y ARPG no les ha ido nada mal con Command Mission y los Legends), remakes en 3D o experimentos varios, para eso, que dejen la franquicia tal y como está, inconclusa y en su letargo.
BSTCloud escribió:Viendo que está dentro de Capcom, o de pronto se pone de moda y vende 6 millones por lo cual de un día para otro misteriosamente es """rentable""" (lo que capcom entiende por rentable es... espectacular), o la dejan morir para siempre, o hacen un reboot mierdero que no vende nada y "¿VÉIS COMO MEGAMAN NO VENDE?" y la dejan morir para siempre.

Aunque vamos, viendo que han sacado el Lost Planet 3 yo no se qué coño hacen invirtiendo en eso y no sacando megamans nuevos, pero bueno. Claro que para sacar otros como el 9 y el 10 que son roms de NES a 10 euros...

Hacer eso tiene que ser como que le deje Devil May Cry a Platinum Games o Resident Evil a Tango XD
Los clásicos siempre tienen futuro!

Megaman es un personaje incansable, no te satura ni te molesta a la vista. Se podría continuar la saga innovando como ha hecho Nintendo con las suyas y mantenerse sin problema.
Me gustaria que vendiesen el personaje a su creador, sin embargo se esperarán a que salga el Mighty (megaman marca blanca) y en caso de que tenga exito, Capcom lanzará un Megaman 11 o el número que toque para gener mas ganancias.
Yo creo que acabaremos viendo a Megaman si no en un FPS en un shooter en tercera persona/aventura o algo así. Bueno, yo creo que si no confían en sacar juegos clásicos o no tienen la capacidad de hacerlos frescos por lo menos podían intentarlo como último cartucho xD xD
PoderGorrino escribió:Yo creo que acabaremos viendo a Megaman si no en un FPS en un shooter en tercera persona/aventura o algo así. Bueno, yo creo que si no confían en sacar juegos clásicos o no tienen la capacidad de hacerlos frescos por lo menos podían intentarlo como último cartucho xD xD

Ya intentaron hacerlo pero pintaba lamentable, algo todavía peor que Bomberman Act Zero.

La saga no está muerta, el problema es que después de tantos juegos tiene unos patrones que son difíciles de cambiar y, sobretodo, que pertenecen a otra época. Megaman, ya sea el original, X o Zero, son juegos muy clásicos con mecánicas y desarrollo que no tienen nada que ver con los juegos que se hacen ahora. El cambio (y no muy grande) de ZX no gustó mucho y la única manera que Capcom ha tenido para lanzar juegos nuevos ha sido apelando a su naturaleza de "clásico".

Cuando las modas cambien quizás vuelva, pero por el momento mejor en el congelador que con experimentos raros.
Mighty Nº9 = Megaman Marca Blanca.

Estáis como P cabras...
Tendram escribió:
PoderGorrino escribió:Yo creo que acabaremos viendo a Megaman si no en un FPS en un shooter en tercera persona/aventura o algo así. Bueno, yo creo que si no confían en sacar juegos clásicos o no tienen la capacidad de hacerlos frescos por lo menos podían intentarlo como último cartucho xD xD

Ya intentaron hacerlo pero pintaba lamentable, algo todavía peor que Bomberman Act Zero.

La saga no está muerta, el problema es que después de tantos juegos tiene unos patrones que son difíciles de cambiar y, sobretodo, que pertenecen a otra época. Megaman, ya sea el original, X o Zero, son juegos muy clásicos con mecánicas y desarrollo que no tienen nada que ver con los juegos que se hacen ahora. El cambio (y no muy grande) de ZX no gustó mucho y la única manera que Capcom ha tenido para lanzar juegos nuevos ha sido apelando a su naturaleza de "clásico".

Cuando las modas cambien quizás vuelva, pero por el momento mejor en el congelador que con experimentos raros.

De todas formas, mi opinión es que Rockman/Megaman es una saga con la suficiente solera y poderío como para sudar de modas y tendencias, pues tiene la suya propia. Y los incondicionales del Blue Bomber realmente tampoco creo que quieran cambios innecesarios en las mecánicas jugables.
Unos animaciones guapetonas que encontre en tutubo

Rockman;Xero Parte 1
Rockman;Xero Parte 2
12 respuestas