¿Tiene futuro ser maestro?

Hay que estudiar oposiciones una vez que la acabas?
Si, tienes que sacar unas oposiciones.

Saludos.

Edito: Aunque solo si quieres trabajar en la Administracion publica, porque en colegios privados creo que no hace falta ninguna oposicion, solo a base de curriculums y entrevistas.
Y que especialidad o carrera me recomendáis?
depende, si kieres ser maestro de educacion primaria o ESO creo que deberias hacer la carrera de magisterio unicamente, i luego sacar las oposiciones.
profesor de universidad no tengo muy claro, pero creo que debes tener la licenciatura de lo que pretendas enseñar..
Para dar clases en la universidad en efecto tienes que tener el titulo de la asignatura que vayas a dar, si quieres dar matematicas tendras que tener esa lincenciatura. Y luego claro, hacer unas oposiciones.
Si quieres dar clase en ESO o a crios chicos, pues magisterio creo que ya te vale.
Te dire que conozco a mas de un profesor de universidad que le gustaria dar clase en institutos porque es mas "comodo", y hable con un profesor de mi instituto que es DOCTOR y dice que ni loco se mete a la universidad, porque primero tienes que ser profesor adjunto y de ahi ir subiendo y tal.
Eso si, dar clases en el instituto puede ser un suicidio dependiendo del grupo que te toque [+risas] , en la universidad no tienes problema de que te quemen el coche o te insulten o te tiren cosas a la cabeza (normalmente).

Y lo que dices de las salidas, en la Region de Murcia el año pasado se convocaron poco mas de 600 plazas para profesor y se presentaron 42.000 personas.
No se como lo veras [tomaaa]
NaNdO escribió:Te dire que conozco a mas de un profesor de universidad que le gustaria dar clase en institutos porque es mas "comodo", y hable con un profesor de mi instituto que es DOCTOR y dice que ni loco se mete a la universidad, porque primero tienes que ser profesor adjunto y de ahi ir subiendo y tal.
Eso si, dar clases en el instituto puede ser un suicidio dependiendo del grupo que te toque [+risas] , en la universidad no tienes problema de que te quemen el coche o te insulten o te tiren cosas a la cabeza (normalmente).

Me gustaría saber qué fuma este señor.. principalmente por lo que dices en el párrafo siguiente, estar delante de decenas de salvajes que muchos van al instituto por obligación y se dedican a putear.
En la universidad, por norma general no te encuentras a alumnos de este tipo, aparte de que tu salud mental no se resiente tanto.
Para conservar tu salud mental.. no te recomendaría ser profesor de instituto.
JustineDX escribió:Hay que estudiar oposiciones una vez que la acabas?

Si y no. Si quieres una plaza de empleo público obviamente el unico camino es la oposición. Si optas por el sector privado no tendrias que opositar.

No conozco muy bien el sistema pero cuando opositas y no consigues la plaza (algo habitual) accedes a la bolsa de trabajo para realizar sustituciones (la duración depende de la persona a la que se sustituya) y ese sueldo ya compensa (alrededor de 1500€/mes netos) y se suele trabajar de 3 a 6 meses al año (unos mas otros menos).

Salu2.
Magisterio está muy bien, siempre y cuando te hagas a la idea de que una vez termines la carrera no tienes "nada" (vale, tienes el título, pero sólo te vale para opositar). Luego te tienes que hacer el cuerpo a que aunque hayas sacado tu carrera, tienes que seguir estudiando hasta conseguir una plaza, y si tienes la suerte de conseguirla, tienes que ir donde te manden (a lo mejor eres de Sevilla y te toca Bilbao, etc...). Pero vamos, una vez pasado eso y siendo profesor, tienes un buen sueldo, 3 meses de vacaciones al año y una jornada bastante relajada.

Ah, y por supuesto que ser profesor de universidad es mil veces más cómodo que aguantar a los energúmenos en un instituto. En la universidad, el 90% de los profesores llegan a clase, sueltan su rollo sin ni siquiera mirar al alumnado, terminan y se largan. No tienen que aguantar a gente dando por saco en la clase, no tienen que contestar dudas... de hecho no hay prácticamente diferencia entre dar a clase a 200 personas y a una clase vacía! Todo ventajas [Ooooo]
**Magisterio:

Estudios de magisterio.
Salida por oposiciones en ad. publica, privada no oposiciones (enchufe)
Dificultad de oposiciones facil, (aunque esto depende también de la comunidad autonoma, del corrector...)
Pero como las aprueba todo el mundo te quedas con las opsiciones aprobadas y sin plaza, entrarias entonces en una bolsa de interinidad en la que prefectamente puedes ocupar el puesto 1000 y tardarían en llamarte unos cuantos años.

**Secundaria:

Estudios varios, por ejemplo si quieres ser profesor de biologia, deberas haber estudiado biologia, medicina, farmacia....
Si es de Tecnologia, deberas haber estudiado Ingeniero, ingeniero tecnico, quimica, matematicas, fisica, teleco... y un largo etc
Salida por oposiciones en ad. publica, privada no oposiciones (enchufe)
Dificultad de oposiciones elevada (aunque esto depende también de la comunidad autónoma, del corrector...)
Si apruebas las oposiciones puedes obtener plaza fija o entrar en bolsa de interinidad en la que probablemente te llamen en un espacio corto de tiempo

** Universidad

Cada universidad publica sus propias normas

******* Os cuento mi caso:************

Estudios: Ing. Tec. Industrial
Oposiciones: Secundaria de Tecnologia
Resultado obtenido: Aprobadas sin plaza en junio 2004.
Actualmente en bolsa de interinidad esperando a que me llamen, empecé ocupando el puesto 250 en septiembre del 2004 y actualmente ocupo el 56. Con un poco de suerte quizás me llamen antes de que acabe el curso.

Saludos.

si teneis alguna duda preguntad que en este tema se bastante.
eTc_84 escribió:Me gustaría saber qué fuma este señor.. principalmente por lo que dices en el párrafo siguiente, estar delante de decenas de salvajes que muchos van al instituto por obligación y se dedican a putear.
En la universidad, por norma general no te encuentras a alumnos de este tipo, aparte de que tu salud mental no se resiente tanto.

Eso me preguntaba yo, pero la explicacion tiene su logica. El tio en cuestion es profesor de filosofia y me conto que le ha tocado este año una clase de 3º que es muy repelente, asi que un dia que le incharon los huevos le dijo, a ver, que quereis hacer? le dijeron que querian ver peliculas y el tio hizo eso, ponerle peliculas, es tonteria pelearse con los alumnos.
Otra cosa, ahora mismo cobra mas de 300.000 pelas y si se metiera a la universidad tendria que meterse como adjunto cobrando sobre las 70.000.
Su razonamiento es logico.

PD: ahora no se, pero admitio que en sus tiempos si fumaba de la verde XD
eTc_84 escribió:En la universidad, por norma general no te encuentras a alumnos de este tipo, aparte de que tu salud mental no se resiente tanto.

Vamos a ver... se puede decir que por regla general los institutos estan mucho peor que la uni.

Pero esto no es en todos... hay muchos institutos muy tranquilos, incluso depende mucho del turno.

Por ejemplo decir que yo estoy acabando el bachiller en el nocturno, en clase no somos mas 10 alumnos, todos somos mayorcetes y los profesores encantados de la vida [la de hostias que hay para conseguir plaza de profesor en ese turno].

ReinRaus escribió:Oposiciones: Secundaria de Tecnologia

Lo tuyo es agnegación... no por querer dar a secundaria, por que depende de los chicos... sino por la Tecnologia... haber estudiado una ingenería para enseñar poleas simples y electronica basica... no se... ademas... que todos los profesores de Tecnologia de Secundaria que conosco tienen una mala hostia increible... por que es nesesaria... muy nesesaria... recuerda que vas a darle a jovencitos de 12/16 años cierras... cuchillos... soldadores... [dependiendo del instiuto incluso maquinaria]... eso si que es un trabajo extresante... :O
muad_did escribió:Vamos a ver... se puede decir que por regla general los institutos estan mucho peor que la uni.

Pero esto no es en todos... hay muchos institutos muy tranquilos, incluso depende mucho del turno.

Por ejemplo decir que yo estoy acabando el bachiller en el nocturno, en clase no somos mas 10 alumnos, todos somos mayorcetes y los profesores encantados de la vida [la de hostias que hay para conseguir plaza de profesor en ese turno].

Vale, en este caso tienes razón XD, pero eso es un caso aparte, yo me refería a las clases habituales, instituto, de día, chavales de 13 a 16 años, muchos de los cuales estaban esperando cumplir los 16 para dejar el colegio y meterse a trabajar o a aprender un oficio.
En mi época de la ESO, recuerdo al menos 3 profesores que dejaron de ejercer en mi colegio (no era instituto, había primaria tb), y una profesora se marchó más de una vez llorando de clase...
Si te gusta enseñar, si te encuentras como explicandole las cosas a una pared, te desanimas, es muy frustrante.
Y lo de 300 papeles al mes... tendrá bastante antigüedad no?
Un saludo
No se los años que lleva dando clase pero cumple 60 en Junio. De todas maneras hizo magisterio, luego empezo teleco que se tiro 2 años y se salio, y por ultimo estudio filosofia.
No se a que edad empezo a trabajar pero supongo que 20-30 años al menos si lleva trabajando.
Eso ya me cuadra más... tendrá 30 años de antigüedad, y eso se paga, si empiezas, no sé si estarás entre 900 y 1200€.
Además, siendo profesor de instituto, tendrás 35h a la semana (creo) de clase, mientras que siendo profesor de universidad, normalmente tendrás muchas menos horas de clase, +tutorias+proyectos de investigación en los que andes, más a tu aire.
Un saludo
Siemrpe que apruebes las oioposiciones si tiene futuro por lo menos esa es mi opinion! :)
Hola!

Para trabajar en la escuela publica es totalmente necesario hacer oposiciones. Si sacas plaza, ale, ya tienes la vida resuelta pa siempre. Si sólo apruebas los exm pero no te llega la nota para sacar plaza, entras en la bolsa de trabajo. Una vez en bolsa, esperas a q te llamen para hacer sustituciones ( Al principio son para poco tiempo, pq depende del numero de la bolsa de trabajo en la q te encuentres, pero poco a poco vas teniedo para mas tiempo, hasta llegar a cursos enteros)

Para la escuela privada o concertada solo necesitas tirar curriculums y tener suerte o algun enchufillo.. JEJE!

Sobre las especialidades... No te recominedo hacer Magisterio de Ed Primaria. Te explico el motivo: Cuando haces cualquier especialidad acabas cn dos titulaciones, Maestro de Primaria mas la especialidad q hayas elegido: Ed Fisica, Infantil, Musica, Ingles... Osea q elegir la especialidad de Primaria es una tonteria, porq pierdes la oportunidad de la segunda titulacion.

La verdad es q es un trabajo genial. Es muy gratificante, porq estas haciendo "personitas" y ademas tienes unas vacaciones geniales!!!! Jeje

Aaaah! Para dar clase en la ESO necesitas ser licenciado de la asignatura q quieras impartir: Matematicas, Literatura, Fisica y Quimica... Con magisterio no puedes acceder a institutos.

Por cierto, un profesor de instituto trabaja 30 horas como mucho, y cobran alrededor de 1.800 €. Son licenciados en su especialidad y eso se cobra. Los maestros de escuela cobran unos 1400 €. Estos sueldos son sin ninguna experiencia ni trienios ni nada, el sueldo neto.

Espero haberte ayudado
Saludos!!!
Yo estoy haciendo ahora un ciclo superior, pero cuando lo acabe quiero hacer magisterio y luego oposiciones.. Me da un poco de miedo magisterio por las asignaturas de dibujo porke siempre se me ha dado fatal y porque tengo una caligrafia horrible (os parecera esto una tonteria seguramente), pero bueno yo siempre he sacabo buenas notas y dicen que la carrera esa es de las mas faciles. Un saludo !!
tener en kuenta k si acs una oposicion xa trabajar en la publika eres funcionario, x lo k kobras mas y tienes ventajas...
enga dw
don-listo escribió:Yo estoy haciendo ahora un ciclo superior, pero cuando lo acabe quiero hacer magisterio y luego oposiciones.. Me da un poco de miedo magisterio por las asignaturas de dibujo porke siempre se me ha dado fatal y porque tengo una caligrafia horrible (os parecera esto una tonteria seguramente), pero bueno yo siempre he sacabo buenas notas y dicen que la carrera esa es de las mas faciles. Un saludo !!

Si haces un ciclo superior magisterio te lo sacas con el rabo. La dificultad de magisterio comparada con cualquier otra cosa es insultante. Tengo un amigo que se quito de la licenciatura de fisica por la dificultad y se saco magisterio en dos años. Examenes de 20 folios el que mas (anuales). Vamos, que deberia ser un ciclo medio y no una carrera.
18 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)