Tiene Gnome esta caracteristica de KDE y Windows ?

Tanto en Windows como en KDE (con dolphin) puedes ver en el icono de una carpeta unas miniaturitas de las fotos que contiene, pero no consigo encontrar como verlo asi también con Gnome... me extraña que este sistema de escritorio tan avanzado no tenga esta particularidad todavía. ¿Me equivoco y no la tiene o no he sabido activarla??? como se hace?

Muchas gracias.
nautilus no tiene esa característica.

si necesitas esa caracteristica pero quieres seguir con gnome, usa otro explorador de archivos que haga eso (simplemente tendrás que cambiar una clave en el editor de configuracion de gnome, creo), como bien dices dolphin, aunque quiza no merezca la pena instalar todo kdebase y las qt para eso... pero eso lo deberás valorar tu.
(aunque nautilus tambien se encarga de dibujar el escritorio y los iconos que en el tengas.. no se hasta que punto eso se verá afectado)

pd: si tienes suerte, quizá en abril haga eso... no se nada, me lo estoy inventando, pero parece que para la version 2.30, nautilus esta recibiendo bastante amor por parte de los devs... esta confirmado que (por fin) traerá split view (como dolphin), y que van a reorganizar su interfaz... quiza haya mas cosas...
Hombre, no esta mal, el pobre nautilus necesitaba una limpieza de cara importante. Para mi es uno de los fallos más grandes de gnome.

En principio el 2.30 no es ya el 3.0 ?
lovechii5 escribió:Hombre, no esta mal, el pobre nautilus necesitaba una limpieza de cara importante. Para mi es uno de los fallos más grandes de gnome.

En principio el 2.30 no es ya el 3.0 ?

no, al final no, dijeron que por estabilidad y tal se esperarían a septiembre
Gracias por la Info.

A mi me parece poco importante, pero ojo... intento que mi madre use Linux porque tenia siempre el PC petao de virus y ahora me viene conque para ella es esencial lo de las miniaturitas que si no no se maneja por su colección de fotos (amos, incapaz de leer los nombres de las carpetas).... cosas de madres XD

PD: Mirar que intento cogerle cariño a KDE pero es que no puedo... ¿donde esta el escritorio???? que es eso llamado "carpeta de escritorio" ??? solo ahi puedo poner iconos y carpetas, y el resto, lo que es el wallpaper pa que esta, de adorno o que.... me parece super incomodo esto de la "carpeta de escritorio"
zcully escribió:PD: Mirar que intento cogerle cariño a KDE pero es que no puedo... ¿donde esta el escritorio???? que es eso llamado "carpeta de escritorio" ??? solo ahi puedo poner iconos y carpetas, y el resto, lo que es el wallpaper pa que esta, de adorno o que.... me parece super incomodo esto de la "carpeta de escritorio"

la cosa es que puedes cambiar el comportamiento del escritorio en KDE para que SI que muestre iconos en todo el escritorio, y no solo en el plasmoid de vista de carpeta... aunque a mi parecer, ese plasmoid es un instant win...

total, en el mismo lugar donde cambias el tema de plasma, y el wallpaper, puedes cambiar el tipo de escritorio entre "escritorio" o "vista de carpeta" y este ultimo es el que tu quieres... si no recuerdo mal.
zcully escribió:PD: Mirar que intento cogerle cariño a KDE pero es que no puedo... ¿donde esta el escritorio???? que es eso llamado "carpeta de escritorio" ??? solo ahi puedo poner iconos y carpetas, y el resto, lo que es el wallpaper pa que esta, de adorno o que.... me parece super incomodo esto de la "carpeta de escritorio"

Ya se nota que mucho no lo has trasteado XD

Edit: Si, es como dice jorchube, pero tener folderviews (varias, si quieres, puestas como TU quieras) le da 200 patadas al escritorio antiguo (vamos, como en gnome o windows, escritorio-basurero)
jorchube escribió:

la cosa es que puedes cambiar el comportamiento del escritorio en KDE para que SI que muestre iconos en todo el escritorio, y no solo en el plasmoid de vista de carpeta... aunque a mi parecer, ese plasmoid es un instant win...

total, en el mismo lugar donde cambias el tema de plasma, y el wallpaper, puedes cambiar el tipo de escritorio entre "escritorio" o "vista de carpeta" y este ultimo es el que tu quieres... si no recuerdo mal.

Hum...iré probando... ¿porqué dices que eso es un instant win? si me comentas las ventajas que tiene a lo mejor las entiendo.... pero yo por mi mismo aún no lo he pillado.

@ JanKusanagi

Que va... llevo un buen rato aunque si que he empezado hoy; y sigo pensando que gnome es mas intuitivo y mas sencillo pero weno.... tampoco entiendo muy bien que es esa mierdecilla que hay arriba a la derecha del escritorio en una esquina; me sirve para poner cosillas en el escritorio, la mayoría inútiles... ¿sirve pa algo mas? xD ¿sabeis de alguna web en la que te hagan una buena mini guia para principiantes en KDE? Thanks

PD2: Ah! yo es que no tengo escritorio basurero ni en gnome ni en windows... xD me gusta tenerlo limpito, luego ya en mis documentos y tal ya tengo todo organizado en carpetitas

TENGO OTRA PREGUNTA:

¿Que difiere entre Mandriva KDE y Kubuntu ? En que se nota esa "fama" que tiene kubuntu que he leido en muchas ocasiones de que "implementa fatal kde blabla" ¿eso en qué lo debería notar?

Gracias
zcully escribió:Gracias por la Info.

A mi me parece poco importante, pero ojo... intento que mi madre use Linux porque tenia siempre el PC petao de virus y ahora me viene conque para ella es esencial lo de las miniaturitas que si no no se maneja por su colección de fotos (amos, incapaz de leer los nombres de las carpetas).... cosas de madres XD

Puedes utilizar emblemas en las carpetas y asignarle uno/varios a cada carpeta para distinguirlas más facilmente. A nivel de rapidez de ubicación se distinguen tan rapidamente como usar miniaturas.
codestation escribió:
zcully escribió:Gracias por la Info.

Puedes utilizar emblemas en las carpetas y asignarle uno/varios a cada carpeta para distinguirlas más facilmente. A nivel de rapidez de ubicación se distinguen tan rapidamente como usar miniaturas.

Creeme que no sería la solución.... ella es artista y tiene un desorden increible con eso de ir guardando miles de fotos de todas sus obras.... cuando tienes cientos de carpetitas de fotos de exposiciones, cuadros, esculturas etc, no hay emblemas de gnome que valgan xD
bueno, tambien puede aasignar una imagen o foto como icono de la carpeta... quiza eso le ayude a identificar cada uno de sus grupos de fotos.
No obstante, Nautilus como tal puede que no tenga esa opción, pero seguro que mediante algún script para Nautilus se puede.
Google es tu amigo.

Primer resultado buscando Miniaturas carpeta gnome

http://ubuntulife.wordpress.com/2009/11/15/cover-thumbnailer-miniaturas-para-tus-carpetas-de-musica-imagenes-y-mas/

Si eso no te vale, busca algo más, sino, instálale dolphin
maeseoki escribió:Google es tu amigo.

http://ubuntulife.wordpress.com/2009/11/15/cover-thumbnailer-miniaturas-para-tus-carpetas-de-musica-imagenes-y-mas/

Joer gracias! y encima lo mejor es que había visto ese blog buscando y esa noticia en especial pero la miré por encima solo y pensé que hablaban de miniaturas para archivos (los thumbs esos)

Tengo Dolphin instalado, pero no se como configurar el sistema para que lo use como gestor por defecto.
zcully escribió:
maeseoki escribió:Google es tu amigo.

Joer gracias! y encima lo mejor es que había visto ese blog buscando y esa noticia en especial pero la miré por encima solo y pensé que hablaban de miniaturas para archivos (los thumbs esos)

Tengo Dolphin instalado, pero no se como configurar el sistema para que lo use como gestor por defecto.

Google sigue siendo amigo tuyo xD

https://help.ubuntu.com/community/DefaultFileManager

Ahí pone como poner Thunar peo supongo que será igual para Dolphin.

El problema no es buscar, sino saber hacer las preguntas adecuadas
Gracias una vez mas :) , aunque no me sirve... todo ese pedazo de script esta hecho para thunar y no sabría como hacer con dolphin.... joer ojalá hagan una aplicación grafica para seleccionar esto en proximas versiones de gnome.
15 respuestas