Tiene huevos...

Estoy arto del maldito AMD XP 2000+. Tengo un Thermaltake Volcano 7+ a toda hostia y el procesador a 63º, y eso que le puse pasta termica en abundancia, y nada, el muy cabron a 63º. Que le den a la AMD y sus procesadores, me pienso comprar un P4 y listos.

Saludos
Creo que la clave está en la "pasta térmica en abundancia". No hay que echar un pegote de pasta térmica, sino de forma que se haga una fina película entre el core del procesador y la base del disipador, de fina casi como una hoja de papel.
Si echas un buen pegote es peor...
Ten en cuenta que de lo que se trata es de que el core entregue lo antes y lo más eficientemente posible el calor al disipador, y para ello, una fina película de pasta térmica es lo ideal. Lo que principalmente se busca es que se rellenen los "agujeros" microscópicos tanto del core como de la base del disipador, para que así la superficie de contacto entre ambos sea mayor.

Desmonta tu disipador y, una vez aplicada (con una gota bastará) de pasta témica, la extiendes uniformemente por el core con una cuchilla o con el borde de una tarjeta de crédito (limpias!!) hasta que quede una peliculilla uniformemente distribuida. En la base del disipador pon otra gota donde se toca con el core, y haz lo mismo, o, con la mano metida dentro de una bolsa de plástico (para que no dejes "mierdecillas") extiéndela con el dedo y elimina los sobrantes.

nota: el core del procesador es sólo el rectángulo "grande" central. No eches pasta térmica a tutiplén por alrededor...

Y ya puestos, como pasta térmica te recomiendo la Arctic Silver 3, si no la estás usando ya...

salu2
Gracias oiluj. Por cierto, ¿como se llama la marca de la pasta termica esa que dices?
Escrito originalmente por Oscar_R
Gracias oiluj. Por cierto, ¿como se llama la marca de la pasta termica esa que dices?

Sino recuerdo mal es ArticSilver el nombre :-)
En esta página tienes las instrucciones de como colocar la pasta correctamente.

Te debe de quedar más o menos así:
Imagen

Un saludo.
pero q os pasa con los amd 2000 xp, yo tengo uno y no paso de 49º ni prediendole fuego al ordeandor [oki] . No en serio, no se q pasa, pq yo tuve un problema, cambie micro y disipador(ni dios lo conoce, es para un 2.7) y desde entonces no suelo ni pasar de 44º....
Teneis la calefaccion debajo del ordenador?
Ah, repito, hay placas q marcan hasta 25º por encima de lo q realemente esta el micro.
Salu2
Escrito originalmente por viddax^2
pero q os pasa con los amd 2000 xp, yo tengo uno y no paso de 49º ni prediendole fuego al ordeandor [oki] . No en serio, no se q pasa, pq yo tuve un problema, cambie micro y disipador(ni dios lo conoce, es para un 2.7) y desde entonces no suelo ni pasar de 44º....
Teneis la calefaccion debajo del ordenador?
Ah, repito, hay placas q marcan hasta 25º por encima de lo q realemente esta el micro.
Salu2

Quizás el tuyo no sea de nucleo Palomino...

Aunque 49º tampoco es poco, depende de la temperatura ambiente y del tipo de refrigeración....

En realidad la mayoría de placas dicen la temperatura de la parte exterior del micro, cuando lo correcto tendría que ser que dijeran la temperatura en el interior (y sale una diferencia de temperatura de enter 20 y 25 grados).
Cuando un amd xp dice que está a 60 grados en realidad está a 80 grados [mad] y su funcionamiento sólo está garantizado hasta 85º.
hackalien te equivocas seriamente. tengo una Qdi kudoz y me marcaba 60 grados cuando la lleve a arreglar. Despues de muchas vueltas sin bajarla de 60, llame a la central de Qdi y afirmaron que el error esta en la bios, ya q no monitoriza bien la temperatura que le manda el sensor del micro. en el caso de mi placa eso era una diferencia entre 15 y 25 grados menos ( no mas). Y en muchas tiendas me lo han dicho, los sensores no mandan bien informacion por cualquier causa, por ejemplo que el core no haga un contacto sguro... En fin espero que os sirva de algo. X-D X-D
hackalien te equivocas seriamente. tengo una Qdi kudoz y me marcaba 60 grados cuando la lleve a arreglar. Despues de muchas vueltas sin bajarla de 60, llame a la central de Qdi y afirmaron que el error esta en la bios, ya q no monitoriza bien la temperatura que le manda el sensor del micro. en el caso de mi placa eso era una diferencia entre 15 y 25 grados menos ( no mas). Y en muchas tiendas me lo han dicho, los sensores no mandan bien informacion por cualquier causa, por ejemplo que el core no haga un contacto sguro... En fin espero que os sirva de algo. X-D X-D

Esto que te digo me lo dijo un amigo que tiene la ingeniería de informática, la de aeronautica y está en un laboratorio de investigación, aunque en un principio me costó bastante creerlo; :-O y que las empresas de placas bases no dicen la verdadera temperatura por marketing.
Mi padrino es ingeniero de teleco, trabajando de Subdirec en la IBM de Madrid y me dijo eso.Claro q nadie sabe lo q es cierto o no. De todos modos por lo menos en mi caso se q mi ordenador no esta a 60 grados. Una simple pureba de logica es tocar la parte inferior del disipador. Si realmente como dices tu esta a 80 grados irradiaria bastante calor al contacto con el core que en mi caso esta frio... Y el K7 Xp funde sobre 80 asi q estaria cada dos dias quemando micros y ni metiendole tralla a fondo logro q se caliente....

Bueno un saludo a todos....
A ver si descubrimos lo q es verdad hackalien :-)
salu2
Yo en realidad no tendría que discutir este tema porque en realidad mi amigo sería el más adecuado. Y ahora no me acuerdo si donde subía la temperatura de los AMD XP 20º más era en el núcleo del micro o debajo del micro (donde se pone el sensor del volcano 11).
Cuando termine los examenes y vuelva a mi ciudad, y lo vea le diré que me lo explique bien.
Acabo de llamar a mi amigo por teléfono y me ha dicho que donde los AMD xp suben 20 grados es en el núcleo del micro.
Y por cierto mi amigo trabaja en el CLAEX que es el centro de experimentos del ejercito español.
con lo sencillo que resulta comprar una sonda termica.......

la pones......enciendes......y de golpe ¡plof! unos numitos aparecen, sin marketing ni rollos.

xD

creo que hay mucha diferencia entre tocar un disipa a 40º que uno a 60º o incluso a 80º, uno quema un poco, el otro te lo tosta xD

en http://www.tomshardware.com hay unos test sobre sondas y mediciones de temp

dew

PD: y pensar que no podia dejar el dedo sobre mi IBM 486 DX2, quien sabe que temp tenia. era duro como una roca, no se colgaba ni dentro de un orno
Bueno, me imagino q tu amigo sabra mas q yo.Pero, yo solo se que mi micro no esta a 80 grados ni en el nucleo ni en ningun sitio pq a esa temperatura windows daria problemas y se notaria en la placa, ese calor posiblemente si fuese constante llegara a fundir la placa. Quizas para demostrarlo compre un termometro con sonda y se la meta al micro para ver lo q en realidad es...

Bueno amigo
Salu2
Y espero que no se nos [+furioso] los micros....
eso del ibm me suena spinaker, yo tuve un P166(ni siquiera era mmx) de Ibm, y lo overcloquee a 333 Mhz. Ni siquiera llevaba ventilador en el disipador del micro. Con la voodoo 2 de 8mb q tenia tambien overcloqueada, conseguia mas rendimiento que mi vecino que tenia un AMD 350 real...
jajajaj
Escrito originalmente por SPINAKER
creo que hay mucha diferencia entre tocar un disipa a 40º que uno a 60º o incluso a 80º, uno quema un poco, el otro te lo tosta colgaba ni dentro de un orno

No me refiero al disipador sino a la parte interna del micro (no debajo ni encima). Porque en la parte externa del micro no está a la misma que dentro.

Bueno, me imagino q tu amigo sabra mas q yo.Pero, yo solo se que mi micro no esta a 80 grados ni en el nucleo ni en ningun sitio pq a esa temperatura windows daria problemas y se notaria en la placa, ese calor posiblemente si fuese constante llegara a fundir la placa. Quizas para demostrarlo compre un termometro con sonda y se la meta al micro para ver lo q en realidad es...

Bueno amigo
Salu2
Y espero que no se nos [+furioso] los micros....

En realidad un Amd xp está garantizado su funcionamiento hasta 80 o 85º sino me equivoco ein? . Esa sería la razón por el que un Amd xp a 70º empieza a fallar (70+20=90 > 85).
Y vuelvo a repetir es en el núcleo de los Amd xp donde está subida la temperatura unos 20º y en el exterior la que detecta los sensores de la placa base.

Saludos y adios ;-)

Según he leido en esta página la mayoría de placas bases utiliza para medir la temperatura el micro el método "socket" y el que realiza el artículo llega a la conclusión que es un método no muy bueno ya que llega a haber diferencias de tempertura bastante elevadas respecto del método de medición "under-core" y por "sonda lateral". Y por lo que visto en la tablas que enseña unas diferencias de temperatura de entre 10 y 20º (incluso más en algunos).
[fumando]
Resumiendo: el mejor modo de saber si tu micro esta caliente, si puedes freir patatas fritas y huevos sin aceite encima de la caja el micro esta caliente. [jaja] [jaja] [jaja]
Wenas yo desde que tengo Mi AMD 2000 xp ,no logro que baje de 63º,estos dias ya no se que hacerle para que baje la verdad,que me aconsejais le pego fuego????????.bueno algun prorgramilla que mida la temp bien aparte del cpu cool,o el harware sensor monitor???????????que es el que uso normalmente,siempre me da 2º por debajo de temperatura de Bios,son fiables estos programas como la medis vosotros????????.

un saludo
:-?
mosca humana tengo tu mismo micro, te recomiendo que pongas un ventilador en la tapa que pega al disipador del micro, que meta el aire directamente contra el micro, te bajara unos cuantos grados...
Yo tengo un XP a 2000, overclokeado a 2200, y la temperatura actual de mi habitacion es de 24, 5 grados, y tengo el micro a 44 grados.

Hay que tener en cuenta, que un disipador decente hace milagros, y eso que el mio no me ha costado mas de 17 €, si compras uno que tenga un ventilador de 3000 revoluciones, yo creo que te ira perfecto.

De todas formas, tambien hay que tener en cuenta, que hay cajas, que son una autentica chapuza, en las que la fuente de alimentacion, esta delante del micro, y no veas como se caliente... pero eso ya es un problema de la gente que compra sin saber, y le meten una patata asi...

El medio mas rapido para refrigerar el pc en estos dias de calor, en los que he tenido en casa hasta 30 grados, es directamente abrir la tapa del ordenador. Hay que tener en cuenta, que estos calores que han hecho estos dias no son normales, y por que tengas la tapa unos dias abiertas no pasa nada, y tu ordenador te lo agradecera. Yo por ejemplo tengo la tapa abierta todo el año, asi me ahorro en ventiladores y en ruido.

Por cierto, antes tenia otro disipador y me fue bastante mal, osea a nada que hacia un poco de calor en casa, se me ponia el micro a 55 grados, y la verdad desde que he cambiado de disipador, parece otra cosa, y eso que estamos en verano.
22 respuestas