Yo tengo un XP a 2000, overclokeado a 2200, y la temperatura actual de mi habitacion es de 24, 5 grados, y tengo el micro a 44 grados.
Hay que tener en cuenta, que un disipador decente hace milagros, y eso que el mio no me ha costado mas de 17 €, si compras uno que tenga un ventilador de 3000 revoluciones, yo creo que te ira perfecto.
De todas formas, tambien hay que tener en cuenta, que hay cajas, que son una autentica chapuza, en las que la fuente de alimentacion, esta delante del micro, y no veas como se caliente... pero eso ya es un problema de la gente que compra sin saber, y le meten una patata asi...
El medio mas rapido para refrigerar el pc en estos dias de calor, en los que he tenido en casa hasta 30 grados, es directamente abrir la tapa del ordenador. Hay que tener en cuenta, que estos calores que han hecho estos dias no son normales, y por que tengas la tapa unos dias abiertas no pasa nada, y tu ordenador te lo agradecera. Yo por ejemplo tengo la tapa abierta todo el año, asi me ahorro en ventiladores y en ruido.
Por cierto, antes tenia otro disipador y me fue bastante mal, osea a nada que hacia un poco de calor en casa, se me ponia el micro a 55 grados, y la verdad desde que he cambiado de disipador, parece otra cosa, y eso que estamos en verano.