Trigos94 escribió:Aqui hay 2 partes.
La 970 mete tirones que las otras gráficas que he probado no, osea que en el 40% de los juegos he notado el mismo tipo de tiron, se congela cosa de 3 o 4 decimas y en el msi afterburner pone 58fps y vuelve a 60.
Luego tambien he notado cierto stuttering en algunos juegos... pero sobretodo ese tiron que se queda parado, y no pasa una vez, puse el mirror edge catalyst y cada 10 segundos lo hacia, al igual que aveces en el witcher (es segun le da, si se inicia bien va bien, si no no)
Luego por otra parte está es que me he vuelto demasiado sensible, por lo que si un juego se salta un frame, o hace cualquier extraño lo voy a notar, antes no es que fuera ciego, de hecho menos los 2 primeros años de ordenador (10-12 años) te podia decir a cuantos fps casi exactos iba el juego, yo he nacido para jugar en monitor 144hz, pero la economia me lo impide....
Para mi es un tema serio que antes fuera tolerante, y a excepcion de tiron o stuttering, no me daba cuenta al menos conscientemente si se perdia un frame o hacia algun pequeño extraño, ahora lo noto todo, y no os podeis imaginar lo que me frustra, ya no es por el tiron en si, si no por el tiempo que llevo no tolerando esas cosas y pensar... ahora como lo soluciono...
Con los moviles igual, antes cogia un movil y no me coscaba, incluso en un galaxy mini.... ahora con que una animación pierda un fotograma (muy caracteristico en capas no stock) pues me hierbe la sangre.
Realmente hay algo para dejar de estar tan hipersensible y volver a ser el que era hace 3 años por ejemplo? me acuerdo que en la r9 280x me bajaban los fps en el wow por malos drivers y ami casi que me la pelaba.... osea no me hacia gracia pero no molestaba.
Si alguien pudiera responderme estaria muy agradecido
Lo primero es que no tienes ninguna hipersensibilidad, eso no lo es.
Nunca he visto ese comportamiento con mis GTX 970s (las mías y las que les acompañaron por temporadas).
3-4 décimas es una auténtica eternidad, de hecho 1 décima es perceptible no, lo siguiente. Lo mismo con respecto a lo que dices de Mirror Catalyst, con muy extraños parones cíclicos y continuos. El hecho de que te pase lo mismo con The Witcher, pero según le dé la gana (a veces no pasa nada y supongo que irá perfecto, pero a veces cada X tiempo parón), señala a otro problema. Ahí hay otra cosa pasando, si fuera un tema de gestión de la VRAM siempre sería igual en cada arranque del juego, el driver no cambia su funcionamiento y gestión entre arranque y arranque.
En Mirror podría ser por consumo de VRAM ya que el juego pide bastante de ésta, pero con the Witcher eso sí ya no tiene sentido, y el hecho de que sea "aleatorio" según arranque "bien" o no, señala a que el problema viene de otro lado.
Sinceramente, debe haber algún tipo de problema de compatibilidad importante con las 970 y tu sistema, es lo único que puede explicar ese comportamiento tan generalizado y molesto. No es ni medio normal parones de cerca de una décima o más ni siquiera cuando se agota la VRAM o se usa la sección lenta.
Para que te hagas una idea, usando en algunos juegos calidades muy altas (que de hecho piden más de 4 GB de VRAM, aunque sea por poco, pero como mínimo para renderizar un frame) , lo máximo que he visto es una bajada de rendimiento importante pero no parones de ese tipo. Esto es, se dilataban los timeframes al tener que cargar datos en cada frame a renderizar de la sección lenta de VRAM o de la memoria de sistema, pero estamos hablando a que el impacto final en rendimiento podía ser un 10-20% de bajada de rendimiento respecto a si tuviera memoria gráfica de forma "plana" o suficiente cantidad.
Para que te hagas una idea, en una décima de segundo (un parón) el bus pci-e puede cargar =<1,6 GB de datos, y la memoria VRAM lenta de la 970 puede dar un total de 3,2 GB de datos.
Para poner perspectiva al asunto, en recorrer y leer cada posición de memoria del sector lento de la VRAM de una 970 (512 MB), el peor caso posible donde se requiera el acceso a toda esta memoria, se necesita 16 milisegundos. El peor de los casos posibles añadiría +16 ms extra al tiempo necesario para renderizar un frame (de hecho menos, ya que esa cantidad de datos si estuvieran en la memoria rápida también tardarían algo de tiempo, así que podríamos decir que es algo así como +14 ms).
Un "stall" (parada) de más de 100 milisegundos en el trabajo de la pipeline gráfica no ocurre por estas razones, sino por otras mucho más graves, algún problema muy importante con un conflicto hardware, o accesos a discos muy lentos. De hecho por sistema todos los picos de más de 50 ms en los timeframes que he visto en juegos en los últimos años y en varias gráficas (incluídas las 970) han estado vinculados a accesos a disco, algo que he mirado en su momento en varias reviews que he publicado y otras que no (pero las hice igualmente para tener referencias propias de rendimiento y poder analizar datos para comprobar otros temas, como consistencia de timeframes, etc).
En los móviles eso pasa por otras razones, el cambio de estado del SoC es una de ellas, pasar de modo de bajo consumo a rendimiento a veces provoca esos fallos de animación, por ejemplo. También puede pasar al acceder al eMMC sobre todo si el chip usado es lento. Otra razón es que la memoria esté saturada y se tenga que hacer una purga de ésta mientras se está arrancando otra app que pide RAM o simplemente usando el móvil (esto más raro).
Lo mejor es evitar los modos de bajo consumo para evitar los problemas de este tipo, aunque cueste más batería. Y tener pocas apps en segundo plano marraneando con la memoria disponible o comiéndose recursos, simplemente. En el fondo lo mismo que pasa con una instalación de windows "vieja" donde han pasado ya muchas aplicaciones instaladas y dejando sus "restos".