Tiene la 970 el mismo nucleo que la 980?

Duendeverde escribió:¿Y no puede ser porque el i5 te limita en the witcher 3?. Yo tengo un i3 de hace 3 años y va mal en la gran ciudad. Creo que es por eso. Me limita un poco el procesador.

Igual con la gtx 960 no llegabas a buenos fps para que el i5 te frene y ahora con la gtx 970 sí que ocurre. Creo que a mayor calidad más cpu puede exigir en un juego de esos exigentes, pero no estoy seguro.

Si te pasaba en otros juegos también, ya me pierdo.

Puedes ser tranquilamente esto que comentas.

Yo tengo un i5 2500K a 4,6 y una 1080 G1. Pues cuando iba por la ciudades notaba algún microtiron cuando se juntaban muchos NPCs y era debido a que el micro estaba a 99% de carga, vamos hacia tope.
Lo he resuelto limitando a 90 los fps. De esta manera ni gráfica, ni micro hacen tope, así que ya no tengo microtirones.
Comentar también que antes montaba una 970 G1 y me ocurría lo mismo en las ciudades, microtirones con el micro al 99% aunque el juego se mantuviera estable a 60 fps.

Un saludo.
Adiós la moderación deja bastante que desear.
Aqui hay 2 partes.

La 970 mete tirones que las otras gráficas que he probado no, osea que en el 40% de los juegos he notado el mismo tipo de tiron, se congela cosa de 3 o 4 decimas y en el msi afterburner pone 58fps y vuelve a 60.

Luego tambien he notado cierto stuttering en algunos juegos... pero sobretodo ese tiron que se queda parado, y no pasa una vez, puse el mirror edge catalyst y cada 10 segundos lo hacia, al igual que aveces en el witcher (es segun le da, si se inicia bien va bien, si no no)

Luego por otra parte está es que me he vuelto demasiado sensible, por lo que si un juego se salta un frame, o hace cualquier extraño lo voy a notar, antes no es que fuera ciego, de hecho menos los 2 primeros años de ordenador (10-12 años) te podia decir a cuantos fps casi exactos iba el juego, yo he nacido para jugar en monitor 144hz, pero la economia me lo impide....

Para mi es un tema serio que antes fuera tolerante, y a excepcion de tiron o stuttering, no me daba cuenta al menos conscientemente si se perdia un frame o hacia algun pequeño extraño, ahora lo noto todo, y no os podeis imaginar lo que me frustra, ya no es por el tiron en si, si no por el tiempo que llevo no tolerando esas cosas y pensar... ahora como lo soluciono...

Con los moviles igual, antes cogia un movil y no me coscaba, incluso en un galaxy mini.... ahora con que una animación pierda un fotograma (muy caracteristico en capas no stock) pues me hierbe la sangre.

Realmente hay algo para dejar de estar tan hipersensible y volver a ser el que era hace 3 años por ejemplo? me acuerdo que en la r9 280x me bajaban los fps en el wow por malos drivers y ami casi que me la pelaba.... osea no me hacia gracia pero no molestaba.

Si alguien pudiera responderme estaria muy agradecido
más que los fps es la sensacion de tiron.

Cuando un juego se me pone a 40fps, ya no es fluido, osea si giras la cámara es como si se trabara.... pero si encuentras un juego bien optimizado en 30fps va bien, como si fuese un juego de consola.

Nose si con un monitor gsync o con algo en especial paliaria un poco estas cosas.

Y lo de acostumbrarse nose... aunque suelte una burrada es como que si te tiras algun tiempo con problemas de tirones o cosas asi, tu cerebro cambia el chip, y es como si estuviera bajo amenaza.

Es dificil de explicar, es como si a una persona le pegan 1 2 3 veces por la calle, llega un momento que se vuelve obsesiva con eso y se fija en cada detalle al ir por la calle y todo le parece una amenaza....

Pues asi me siento yo aveces es decir, como si mi cerebro estuviera esperando que el juego hiciese algo extraño para detectarlo, como si estuviera alerta siempre.

Antiguamente yo jugaba al wow (al ofi), a 2 o 3 juegos originales, a otros cuantos gratuitos, y el resto piratilla ya que a lo mejor jugaba media hora y lo borraba.

Si un juego iba mal lo borraba y ya, como tenia mi circulo de juegos para jugar me la pelaba que un juego nuevo metiera tirones.

Puedo poner ejemplos del cambio.

- Antes usaba un movil y no me coscaba, si iba lento evidentemente sabia que iba lento, pero me refiero a tirones o animaciones con stuttering, ahora con que se come un frame ya lo noto aunque no quiera.

- Antes veia los videos como en la tele (quien entienda mucho sabrá que en la tele normal la reproducción es perfecta, no hay anomalias) ahora tengo que estar pendiente de que descargo... porque hay videos que van raritos como sutiles saltitos, otros tienen mucho judder, etc, etc, etc.

Asi lo ponemos catalogar con todo, es como si tuviera ojo de gato, que ve como más "fotogramas" por segundo, y el nivel de detalle aumenta.

Nose en que momento exacto se produjo el cambio.

Tuve una xbox one un tiempo hace año y medio y estaba feliz con ella, tuve que venderla por temas personales, pero realmente estaba contento con ella, si no llega a ocurrir eso la tendria ahora y tendria un portátil acorde y ya.

Hace 6 meses probé volver a xbox one, antes de empezar a probar con un nuevo PC, y era infumable, notaba lag spikes, frametimes horribles, era totalmente infumable, probé 2, claro, porque yo soy cabezon y no me doy por vencido, pero ya habia algo en mi que no toleraba lo que no fuese la perfeccion absoluta (ajenamente a 30fps o 60fps, perfección me refiero a no frame skip. no stuttering, no lag spikes, etc etc)

Luego de la xbox one probé poniendole al pc antiguo una gtx 950, y durante 2 meses me fue bien (me volvi al ofi) pero a los 2 meses la placa/procesador dijo basta, y empezo a colgarse masivamente jugando, asi que me decise de todo, pero ese ordenador no tenia problemas raros como los que comento de la 970.

Luego ya probé el i3 6100 y la 950 meses despues (estuve unos 4 o 5 meses sin tocar un pc) y era infumable.

Digamos que llevo entre 10 meses y 14 meses asi, muy probablemente 12 como minimo y estoy harto.

La cosa es que no me lo invento, si en youtube veo saltitos, pongo estadisticas para nerds y veo que si se registra la perdida de fotogramas, en el msi tmb noto lo que pasa mayormente.

Simplemente parece que mi cerebro desarrollo una sensibilidad extrema, o eso o que está casa tiene algo malo (y no no creo en espiritus ni en dios, etc etc) pero siempre que he vivido en otros sitios, que me mude 3 veces, nunca me queje de nada.

Me pase el battlefieeld 3 en un q8300 a 3ghz y una 560, con un HDD mecanico, y en toda la campaña no note ni un TIRON, bueno al menos eso es lo que recuerdo, fue hace mucho tiempo, y creo que iba todo en ultra a 1366x768, al poco de eso me regalaron un portátil con una gtx 680m... y me duró algo más de 1 año hasta que peto, como fue un regalo pues no pude repararlo, la placa base costaba 700 euros, me dio mi madre su ordenador, que es el que yo habia montado previamente, y se quedo con el amd atlhon que usaba antaño, asi estuve con ese i5 3470 durante más de 2 años, con la 560 unos meses y luego la r9 280x, que se petaba cada 2 x 3 (estaba defectuosa) pero salvo juegos aislados tampoco hacia cosas extrañas.

Bueno nose que más decir... todo cambio de hace 12 meses aprox y estoy cansado.

Antes que alguien salte defiendiendo la 970, lo que notaba con el i3 6100 era algo completamente diferente y ajeno a la gráfica, lo hacia con cualquier gráfica que pinchara y era otro tipo de efecto, por si viene alguien a decir, ah bueno entonces tu 970 no está mal.
Trigos94 escribió:Aqui hay 2 partes.

La 970 mete tirones que las otras gráficas que he probado no, osea que en el 40% de los juegos he notado el mismo tipo de tiron, se congela cosa de 3 o 4 decimas y en el msi afterburner pone 58fps y vuelve a 60.

Luego tambien he notado cierto stuttering en algunos juegos... pero sobretodo ese tiron que se queda parado, y no pasa una vez, puse el mirror edge catalyst y cada 10 segundos lo hacia, al igual que aveces en el witcher (es segun le da, si se inicia bien va bien, si no no)

Luego por otra parte está es que me he vuelto demasiado sensible, por lo que si un juego se salta un frame, o hace cualquier extraño lo voy a notar, antes no es que fuera ciego, de hecho menos los 2 primeros años de ordenador (10-12 años) te podia decir a cuantos fps casi exactos iba el juego, yo he nacido para jugar en monitor 144hz, pero la economia me lo impide....

Para mi es un tema serio que antes fuera tolerante, y a excepcion de tiron o stuttering, no me daba cuenta al menos conscientemente si se perdia un frame o hacia algun pequeño extraño, ahora lo noto todo, y no os podeis imaginar lo que me frustra, ya no es por el tiron en si, si no por el tiempo que llevo no tolerando esas cosas y pensar... ahora como lo soluciono...

Con los moviles igual, antes cogia un movil y no me coscaba, incluso en un galaxy mini.... ahora con que una animación pierda un fotograma (muy caracteristico en capas no stock) pues me hierbe la sangre.

Realmente hay algo para dejar de estar tan hipersensible y volver a ser el que era hace 3 años por ejemplo? me acuerdo que en la r9 280x me bajaban los fps en el wow por malos drivers y ami casi que me la pelaba.... osea no me hacia gracia pero no molestaba.

Si alguien pudiera responderme estaria muy agradecido

Lo primero es que no tienes ninguna hipersensibilidad, eso no lo es.

Nunca he visto ese comportamiento con mis GTX 970s (las mías y las que les acompañaron por temporadas).

3-4 décimas es una auténtica eternidad, de hecho 1 décima es perceptible no, lo siguiente. Lo mismo con respecto a lo que dices de Mirror Catalyst, con muy extraños parones cíclicos y continuos. El hecho de que te pase lo mismo con The Witcher, pero según le dé la gana (a veces no pasa nada y supongo que irá perfecto, pero a veces cada X tiempo parón), señala a otro problema. Ahí hay otra cosa pasando, si fuera un tema de gestión de la VRAM siempre sería igual en cada arranque del juego, el driver no cambia su funcionamiento y gestión entre arranque y arranque.

En Mirror podría ser por consumo de VRAM ya que el juego pide bastante de ésta, pero con the Witcher eso sí ya no tiene sentido, y el hecho de que sea "aleatorio" según arranque "bien" o no, señala a que el problema viene de otro lado.

Sinceramente, debe haber algún tipo de problema de compatibilidad importante con las 970 y tu sistema, es lo único que puede explicar ese comportamiento tan generalizado y molesto. No es ni medio normal parones de cerca de una décima o más ni siquiera cuando se agota la VRAM o se usa la sección lenta.

Para que te hagas una idea, usando en algunos juegos calidades muy altas (que de hecho piden más de 4 GB de VRAM, aunque sea por poco, pero como mínimo para renderizar un frame) , lo máximo que he visto es una bajada de rendimiento importante pero no parones de ese tipo. Esto es, se dilataban los timeframes al tener que cargar datos en cada frame a renderizar de la sección lenta de VRAM o de la memoria de sistema, pero estamos hablando a que el impacto final en rendimiento podía ser un 10-20% de bajada de rendimiento respecto a si tuviera memoria gráfica de forma "plana" o suficiente cantidad.

Para que te hagas una idea, en una décima de segundo (un parón) el bus pci-e puede cargar =<1,6 GB de datos, y la memoria VRAM lenta de la 970 puede dar un total de 3,2 GB de datos.

Para poner perspectiva al asunto, en recorrer y leer cada posición de memoria del sector lento de la VRAM de una 970 (512 MB), el peor caso posible donde se requiera el acceso a toda esta memoria, se necesita 16 milisegundos. El peor de los casos posibles añadiría +16 ms extra al tiempo necesario para renderizar un frame (de hecho menos, ya que esa cantidad de datos si estuvieran en la memoria rápida también tardarían algo de tiempo, así que podríamos decir que es algo así como +14 ms).

Un "stall" (parada) de más de 100 milisegundos en el trabajo de la pipeline gráfica no ocurre por estas razones, sino por otras mucho más graves, algún problema muy importante con un conflicto hardware, o accesos a discos muy lentos. De hecho por sistema todos los picos de más de 50 ms en los timeframes que he visto en juegos en los últimos años y en varias gráficas (incluídas las 970) han estado vinculados a accesos a disco, algo que he mirado en su momento en varias reviews que he publicado y otras que no (pero las hice igualmente para tener referencias propias de rendimiento y poder analizar datos para comprobar otros temas, como consistencia de timeframes, etc).

En los móviles eso pasa por otras razones, el cambio de estado del SoC es una de ellas, pasar de modo de bajo consumo a rendimiento a veces provoca esos fallos de animación, por ejemplo. También puede pasar al acceder al eMMC sobre todo si el chip usado es lento. Otra razón es que la memoria esté saturada y se tenga que hacer una purga de ésta mientras se está arrancando otra app que pide RAM o simplemente usando el móvil (esto más raro).

Lo mejor es evitar los modos de bajo consumo para evitar los problemas de este tipo, aunque cueste más batería. Y tener pocas apps en segundo plano marraneando con la memoria disponible o comiéndose recursos, simplemente. En el fondo lo mismo que pasa con una instalación de windows "vieja" donde han pasado ya muchas aplicaciones instaladas y dejando sus "restos".
Si no llamas sensibilidad a esto nose que es sensibilidad.

Noto el judder en videos, noto cualquier salto de fotograma, noto cualquier animación trabada, noto todo.

Luego me pongo a ver la tele, y es una delicia, porque un video en youtube va como va y luego te ves una pelicula en la tele (digital plus o tdt da igual) y va simplemente perfecto?

Hice la prueba y en un partido de futbol baje la tele a 25hz... era infumable, mi tio me decia que lo quitaba que le dolian los ojos... pues algo asi pero a pequeña escala es lo que me sucede con todo.

Yo nose si alguna onda electromagnetica de alguna antena cercana (hay antenas bien grandes en estos mini rascacielos donde vivo) pueden afectar a los aparatos.

Nose si mi casa puede tener la instalación electrica hecha una mierda.... o simplemente me volvi muy sensible.

Lo que es es que antes era una persona normal y ahora me fijo en todo y me doy cuenta de todo, lo peor es que realmente esas cosas existen y no me las invento pero antes no me daba cuenta de ellas, y no era precisamente una persona empanada.

La verdad es que estoy muy cansado.

La verdad es que si me pongo a pensar solo pueden ser esas opciones, instalacion electrica u lo otro, porque no puede ser que en sistemas completamente diferentes haga lo mismo.

Hay algun programa para monitorizar las perdidas de frames? y no tener que estar atento al contador mientras juego? puedo monitorizar la tensión de la fuente por si hay algun pico debido a la instalación electrica que haga el problema?

La verdad estoy perdido, yo solo quiero jugar un rato y relajarme, pero no puedo asi
Otro que a pasado por la Gtx970 sin ningún tipo de problemas, es mas el brujo 3 petado de mods hasta las orejas en un hdd petado y viejo de cojones con un reshade que lastra de 8 a 9 fps es bastante jugable... sin mods, hairwork y sin reshade va sobrado y muy suave... los típicos tirones aislados al entrar en zonas del mapa que tiene que ir cargando, nada que tenga que ver con problemas de memoria.

Aquí dejo el video, si le desactivo el reshade los fps se disparan incluso con el hair activo como se puede ver en el minuto 4,46 cuando lo desactivo y voy intercalando.

https://www.youtube.com/watch?v=N439Umaed_Y

Ojo con el mods de distancia de dibujado, si no se tiene instalado en un ssd en la ciudad pega algunos microtirones.

http://www.nexusmods.com/witcher3/mods/949/?

@Trigos94 Tu has ido al medico?? a ver si vas a ser un Xmen, tu percepción es sobre natural. Xdd

Y ojo con ese I5 4.690 no K que muy seguramente lo tendrás a su frecuencia Stock de 3,5 ghz, sin OC le va a estar haciendo cuello en bastantes juegos a la gtx970, si estas tan superdotado de la vista como comentas, no es el procesador apropiado ni mucho menos para gpus mas potentes que la misma gtx970, R480, Gtx1060 pues ya hay bastantes juegos que se fulminan a los I5 si queremos sacar el 100% de las gpus potentes en ellos.

Pienso que muchos tienen problemas en sus equipos y echan la culpa de lo que van leyendo por google el cual esta inundado de falsas teorías, en las red hay que saber que sitios son fiables para buscar información. Que no te siente mal, pero para quen entienda un poco sobre el tema, tus narraciones de los problemas comentados no tienen pies ni cabeza.

Saludos.
Eres el mismo troll que hace un par de semanas. Se te nota a leguas.

Ilustro: hilo_8gb-vs-16gb-ram_2201126

Reportado.
...
Editado por metalgear. Razón: faltas de respeto
...
Editado por metalgear. Razón: mejor así
....

Si amd siempre ha tenido peores drivers que nvidia que quieres que le haga?

...
Editado por metalgear. Razón: mejor así
Trigos94 escribió:yo no tengo humos, ni nadie me los va a bajar.

Las cuentas son cuentas, si me banean me banearon.

Lo que no voy a consentir es por decir la verdad se me tache de troll o de hater, cuando justamente soy lo contrario a eso, nunca hateo nada.

Si amd siempre ha tenido peores drivers que nvidia que quieres que le haga?

por mi como si me reportais todos, puedo crearme las cuentas que me plazca, ni bloqueo de ip ni pollas, y por cierto, yo no voy juzgado ni faltando el respeto a nadie como haceis ustedes a nada que leeis algo escrito un tanto diferente a la norma, pero el repartado tengo que ser yo, ajam

Es que eres un pedante de tres pares de narices, de verdad que no entiendo quien te podría aguantar en la vida real [facepalm]
Si algo de eso me han dicho, el que le falta una pierna es cojo, al que le falta una mano es manco, pues lo que tengo yo me hace pedante como tu dices, yo soy yo sin más, no intento hacer nada, de hecho respeto más que ustedes que a la minima entrais a juzgar, yo pocas veces ayudo porque no frecuento foros, pero he llegado a bajarme archivos de 10gb y subirlos para hacerle un favor al pancho de turno que no podia bajarlo por ese servidor, mientras nadie le respondia, pero yo soy el pedante, troll y (inserte adjetivo aqui)

Yo se como soy, lo que aparento ser, sobretod por escrito, es lo que tiene juzgar por las apariencias, yo naci con un problema, y soy asi, parezco algo que no soy, tampoco me considero buena persona, pero tampoco un ogro que vive de trolear como plantean algunos.

Si los adjetivos que me pueden calificar son, cabezon y tener mucho ego, o aparentar ser un pedante o sinonimos similares.

Pero para mi la realidad es asi, la humildad me la paso por el arco del triunfo, para mi existe solo la realidad, ni la apariencia ni pollas en vinagre, si yo creo que soy bueno en algo lo digo, al igual que me critico cuando soy malo y lo digo, si creo que se la verdad la voy a defender, si alguien me demuestra que estoy equivocado con pruebas, pues segun como me haya tratado pediré perdon y diré que me equivoque.

Asi soy yo siempre, asi que porfavor dejad ya de quejaros por cada comentario que se sale de la norma, muy cansadito estoy ya de esta sociedad, que se basa en la apariencia y en hacer lo politicamente correcto.

Todo lo que he dicho es real, quizás se pueda discutir lo de la rx 470-480 y su rendimiento respecto a la 970 y 980.. solo dije algo aproximado, pero ni de coña la 1060 de 6gb rinde igual que la 480, la 480 habrá juegos en que la supere (hitman) y juegos que estén a la par, pero en el computo global la 1060 gana, y no por 1, 2 o 3 fps.

Yo soy cabezon rigido y siempre actuo igual, si no os gusta no contesteis, pero cada vez que digo algo que se sale de lo normal ya se me echan encima.

Pedir consejo no significa acatar lo que diga el que "ayuda" si no contrastar tu opinion y conocmientos con los demás, como hace mucha gente que entra, dice lo que tiene que decir, y ni se dirige ami como persona, si no solo en respuesta a lo que dije, en un tono amigable y ya está.

Si tan troll soy como es posible que haya gente que me responda normal y pueda tener una conversación relajada? nadie me tragaria.

Lo que está claro es una vez que alguien meta el hocico y empieze a liarla ya el hilo no va a volver a estar relajado, porque asi soy yo, cuando me cabreo ya dejo las buenas formas, porque ya no se merecen.
No sé compañero. Veo que pareces tener todo claro. Pero luego eres más indeciso que una chica en una tienda de ropa. Algo veo que falla. Igual algunos compañeros no te han tratado bien, pero no ayudas a que tengan un buen diálogo.

Al principio con los 8vs 16gb. Luego con las gtx 970 y sus tirones. Luego tienes todo decidido y te compras una r9 380x como opción final. Ahora poco después quieres una rx 470 o rx 480 cuando dices que las AMD tienen malos drivers y ya tuviste otra AMD antes (r9 280x). ¿Te decides al final?.

Posiblemente ese i5 no vaya fino en algunos juegos y creo que te lo han dicho ya los compañeros. Yo tengo un i3 de esa serie y hay juegos como el battlfefield1 que me van mal. Pero no compraré nada mejor hasta mejores tiempos. Sé que no podré jugar a algunos juegos, pero si no hay dinero para gastar más en el pc, pues me tendré que aguantar.

Si eres estudiante y no hay poder adquisitivo, no sé qué intentas demostrar comprando tu pc definitivo por el menor dinero posible. Mejor que destines el dinero en una consola. Te olvidas de comprar piezas porque en ninguna verás el pc definitivo con tu presupuesto. Así jugarás igual que el resto de consoleros y te dedicas a comprar los juegos y ya está. Yo antes jugaba más en consola que en pc y sé de lo que hablo. Para según que personas es la mejor opción.

Cuando tenía tu edad tenía una ps2 y una wii. Usaba un triste portátil para internet porque no tenía dinero para comprar un pc decente. Mis coleguillas tenían algunos un pc potente, una ps3, una xbox 360..... Pero tenían mejores trabajos que yo, que trabajaba en un burger + estudiar. Si no se puede, no se puede. Ya vendrán mejores tiempos. No me morí por eso. Solía tener menos preocupaciones que ahora siendo pobre y viví buenos años sin ir a la última moda.

Pienso compañero que en tu caso una consola es lo más acertado. Lo que estás haciendo lo veo un quiero y no puedo. Si a cada cosa que compres por poco presupuesto le pones muchos impedimientos es que realmente quieres optar a cosas que no están a tu alcance. La última frase me parece un buen resumen.
Consola = juegos de 60 euros, 40 a lo sumo si lo pillo en otra store, 250-300 euros en una tele, si no pillo ps4pro va a ir como el culo esos juegos que no llegan a 60 estables ni patras.

Pc = juegos 10-15 euros, si me interesa mucho uno 30, y la mayoria de mi amigo skidrowreloaded, asi de claro.

Me compre 3 o 4 juegos de 30 pavos al año, unos 5 o 6 de 10-15 euros, y unos 20-30 piratas.

Ahora calcula el dinero que sale la tele, y esos juegos, si eso añade 10 piratas enn vez de esos 30, ya que no compraria tantos.

en el pasado tenia el mismo poder adquisitivo, y tenia un ordenador, y me iba bien, dais a entender que o se tiene un i7 6700k y una gtx 1080 o no eres digno de pc ni te va a ir a 60fps con el frame time estable.

Se supone que en estas cosas es donde tengo que dar la razón a la gente aun no teniendola?

No cuestiono tu mensaje entero, cuestiono la parte donde dices que quiero cosas por encima de misposibilidades, NO, solo quiero jugar fluido

Acaso hace falta un ferrari para que un coche ande a 120? acaso necesitas una nevera de 2000 eurois para enfriar la comida? me parece absurdo ese razonamiento de que lo que quiero esta por encima de mis posibilidadces....

No me he quejado de potencia, me he quejado de tirones.... de cualquier clase, y eso hasta una 750ti debe cumplir, los fps no son tirones, un juego a 30fps feel like console va bien.

El hilo solo era rx470 vs rx480, si merecia lapena la diferencia teniendo que pedir el dinero.

Y se ha ido a donde siempre, escriba yo, no escriba, siempre toma el rumbo que los 3 o 4 de siempre quieren.
66 respuestas
1, 2