Creo que ni existen lcd's con la resolucion nativa de los juegos de psx ya que la mayoria eran 320×240
hoy en dia de tamaños de 32 o mas no se fabrica, pero hace años habian algunos modelos 480P, pero como dige antes no los encontrara en cualquier sitio y seran caros, ademal del tiempo de respuesta sera mas alto en esos viejos modelos que un LCD nuevo de hoy en dia
y los crt se ven menos nitidos o mas bien tienen una nitidez normal para los juegos y los lcd demasiada o exagerada nitidez
se ven menos nitidos limitados por la propia baja resolucion a la que funcionan, si cojes una foto de menor resolucion que una pantalla y la amplias hasta el maximo tambien dara penilla, porque al fin y al cabo si tienes 2 pantallas grandes una HD y la segunda es SD, la segunda tiene que usar muchos menos pixels para dibujar el mismo tamaño de pantalla y al igual que pasa al hacer zoom a una foto, pierde nitidez y puede que hasta se note demasiado pixelado
Pero en realidad la gran diferencia de una Tv de tubo a un LCd a la hora de mostrar una imagen entrelazada, es que las TVs CTR para disimular la baja resolucion los pixels se muestran en grupos de 3 y no son totalmente paralelos a los que tienen al lado
Un ejemplo para entederlo serian los azulejos de un suelo, juntarias la mitad de un ladrillo con el de arriba y el de abajo, asi es como en una pantalla de tubo se consigue mejor imagen que un LCD para señales entrelazadas en baja resolucion, porque los LCDs los pixels si que son paralelos y no hacen estas cosas
pero los "pixeles" en un crt no son cuadrados como en un lcd y por eso nunca podrian dar tanta nitidez de imagen
en realidad en la malloria de Monitores CTR los pixels son cuadrados (puntos en realidad), en los LCD de hoy en dia la malloria son cuadrados y en algunos lcds los pixels son rectangulares pero eso ya depende de la resolucion nativa y el ratio de aspecto del panel
luego un TV crt ( y digo tv porque los monitores crt " no son lo mismo " ) hace un desentrelazado de la imagen de forma digamos " natural "
en realidad lo que hace una TV de tubo con señales entrelazadas es no mostrar nada en la mitad de las lineas, dicho de otra forma en el barrido muestra la imagen en la mitad de lineas y en el siguente lo muestra las otras lineas que antes no mostraban nada, esto se hacia simplemente por ahorro de costes de las pantallas y las grabaciones de video
en un LCd hay varias formas de hacerlos, estan los que hacen un descarte de lineas y solo muestran la mitad de lineas tal y como reciben la señal y como hacen las Tvs de tubo, luego hay otros LCDs que en vez de descartarlas las repiten en la slineas paralelas para forzar una imagen en progresivo
pero como decia mas arriba, en una tv de tubo al no estar los pixels como un tablero de ajedrez de paralelos, se consigue una mejor imagen
en entrelazados con una tv de tubo, no es que un lcd sea malo haciendo el entrelazado, es que en un lcd estan paralelos como un tablero de ajedrez, porque cada uno esta pensado parfa una cosa, los Tvs para disimular y los lcds para altas resoluciones
la calidad de negros de los crt ni siquiera hoy a sido superado por los plasma y menos por lcd/led,ya no digamos el de un tft asqueroso de esos
en realidad no existen pantallas TFt propiamente dicho, el TfT es una tecnologia de los transistores para mejorar el tiempo de respuesta con la pantalla de los pixels que se muestran y desde hace años la practica mayoria de LCDs usan Tft
la unica ventaja de las pantallas actuales es su resolucion y los juegos de psx como que no la aprovecha asi que no lo ideal para eso es un crt.
la gran ventaja de las pantallas grandes LCDs con respecto a las TVs de tubo es el cansancio que te da una pantalla de tubo y fatiga visual,
algo que no pasa con un LCD, ademas las lcds no consumen tanto ni caldean tanto una habitacion ni emiten radiaciones ionizantes como hace un CTR