¿Tiene la Wii memoria de margen?

Ayer tras instalar una cierta cantidad de software la consola se quedó sin memoria interna.

Al hacer el reinicio del Wad installer un mensaje me avisaba de ésto y me mandaba directamente
a la configuración sin dejarme permanecer en el menú de canales.

El caso es que teniendo cero bloques libres borré un par de canales que tenía de antes de la última instalación masiva y la consola seguía quejándose. Fue cuando borré el tercer canal cuando quedaron 48 bloques libre.

Entonces vuelvo al menú (que ahora ya si me dejaba) y para mi sorpresa los últimos canales se habían instalado perfectamente, a pesar de que se suponía de que no debían haber entrado.

Se ve que la Wii debe de tener algo más de memoria para evitar "desgracias", je. Y deja que te pases de la cantidad de memoria que teoricamente tiene pero te obliga a borrar después hasta que se queda bien.
si 2 mb que no puedes usar de su memoria de 512mb
A mi me pasó ayer exactamente esto. Tras instalar un canal desde wad installer, se ve que quedarían muy pocos bloques libres y me apareció un mensaje de memoria llena. Borré uno y nada, borré otro y ya no aparecían 0 bloques libres. Esto es normal, la consola tiene un margen de memoria para instalar sus actualizaciones y usarla también para procesar datos. Es como en las PDA's cuando tienes muy poca memoria ram libre hay que borrar cosas para que funcione porque utiliza parte de esta memoria para procesar datos como cualquier ordenador. Si la memoria de Wii está realmente llena, el wad installer lanza un error para no colapsarla pero no sé si los app's instalados los borra o los deja a medio instalar. Esto último del wad installer me pareció leerlo hace poco pero no estoy seguro, alguien lo confirma?
La Wii necesita un margen de memoria para funcionar. Utiza una zona del final para registrar todo movimiento que hace y la variación que hace, para evitar corrupción de datos. Creo que mantiene las últimas 16 operaciones que se hacen, para en el caso de un fallo en la NAND poder restaurarse automáticamente. Por eso se bloqueo... no le quedaba memoria para seguir almacenando cosas en la memoria de socorro y te mandó borrar cosas. Lo que no entiendo es como despues de borrar canales te seguían apareciendo los canales... [boing]
Si... la consola tb afirma haberse quedado sin memoria después de 20 o 30m de ver un video largo a través del Opera. ¬_¬

El problema no es q no haya memoria, sino q está mal aprovechada desde luego. Se queda sin memoria disponible, pq esta mu mal hecho. Y usandola para lo q se supone q no debe usarse se nota antes.
Rmn escribió:Si... la consola tb afirma haberse quedado sin memoria después de 20 o 30m de ver un video largo a través del Opera. ¬_¬

El problema no es q no haya memoria, sino q está mal aprovechada desde luego. Se queda sin memoria disponible, pq esta mu mal hecho. Y usandola para lo q se supone q no debe usarse se nota antes.

Si te pasa eso en el Opera no será por falta de espacio en la flash, sinó por falta de memoria ram de la consola. Si tubieses una PSP estarías acostumbrado a ver ese mensaje casi siempre que usases el navegador (en las últimas versiones parece que ya apenas pasa y si pasa activas la característica de ahorro de memoria y solucionado, pero en las primeras versiones apenas se podían ver páginas con unas pocas imágenes).
Claro, por eso digo: 64 MB de memoria principal dan para más q eso. El OS y el Opera (con UNA pestaña encima tan solo) no deberían sikiera notarse. Y dejan a la consola tiritando... :o

PD: Yo es q vi 'memoria' y enseguida me lance a hacer el comentario. XD
Yo creo que los canales instalados no se graban en el hdd si te da el mensaje, deben grabarse en elgún tipo de memoria instantánea, la cual desaparece al apagar la consola.
7 respuestas