› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
ajbeas escribió:Veréis, es algo que quería comentar y no sé cómo enfocarlo bien.
Llevo toda la vida estudiando, desde que entramos en primaria, hasta ahora que con 33 años estoy cursando mi tercer grado superior. Entre todo este tiempo, solo paré el año que estuve trabajando completamente. Los demás he estado estudiando, y los últimos años, estudiando y trabajando.
Comencé el año pasado como digo, con mi tercer grado superior (para coger puntos, no porque tenga gustillo por estudiar), y se me está acumulando varias cosas:
- Documentación Sanitaria tiene un primer año bonito, pero en este segundo, me está pareciendo espantoso. Todos son leyes, reales decretos, normativas ISO, control de calidad, CMBD, en fin, cosas que A MI, me resulta horroroso
- Estoy trabajando a turnos de 12 horas, y mientras que los turnos de mañana, tarde y noche los llevaba bien, estos de 12 horas me están matando, no consigo conciliar el sueño.
¿Qué me noto? Mi cerebro está cansado, desconecto bastante más a menudo. TENGO SUEÑO A TODAS HORAS. Me he hecho inmune al café. Antes un café me tenía activo el día entero, ahora me tomo 3 café al día y como si no me hiciera nada. El problema es que por la noche empiezo a darle vueltas a los estudios y lo lento que avanzo y me pongo nervioso, costándome trabajo dormir.
Me siento delante del libro y me entra desazón, sentarme delante de las leyes, artículos y demás hace que me venga abajo. No me gusta, lo odio, pero me queda menos de dos meses para los exámenes.
Mi pregunta es... ¿Ha llegado mi cerebro al límite y necesita oxigenarse? ¿Cómo lo hago? Me refiero, me diréis: pues déjalo aparcado 2-3 días y luego lo retomas. Pero claro, el 16 de febrero son los exámenes y este curso es online, así que somos nosotros quienes nos administramos el tiempo. Sé que si intento desconectar no voy a poder hacerlo porque me siento mal.
¿Qué haríais vosotros en mi lugar? ¿Qué habéis hecho para ponerle solución a esta situación?
Toda experiencia y consejo son bienvenidos. Por favor, siempre desde la educación.
PD: decir que para qué cogí documentación en lugar de otra cosa no vale. Cogí documentación porque todo el mundo decía que era fácil. Pero claro, yo soy alguien eminentemente práctico. Estudiar de memoria me cuesta y si ya son los temas que he mencionado...
elblayet escribió:Buenos días compañero, salvando las distancias, parece que el post lo haya escrito yo mismo. Tengo un año menos que tú, y llevo estudiando un porrón de años. Para más seña:
-Hice los estudios elementales (ESO)
-Grado medio
-1º Bachiller (lo abandoné)
-Grado Superior.
-Desde 2012 a 2017 preparando oposiciones a muy alto nivel.
-2018, apruebo la opo, me voy un años a la academia para poder ser nombrado funcionario de carrera.
-Vuelvo de la academia, curso un semestre de la UNED.
-Acabo el semestre, decido volver a opositar por que ha salido un destino que me interesa más (supongo que esto me llevará desde junio del 2019 a junio del 2020).
Y para el futuro:
-Pase lo que pase con la opo, mi plan es inmediatamente meterme a la Escuela Oficial de Idiomas y continuar el grado de la UNED.
Con ello quiero decirte que estudiar se ha transformado en uno de mis quehaceres diarios, y ojo, desde que acabé la ESO compaginándolo con trabajos de todo tipo, por lo que se de que me hablas. Yo a día de hoy no puedo imaginar mi vida sin tener nada que estudiar, si necesitas un parón hazlo, la gente "corriente", va a su curro y tras finalizar su jornada se dedica a su vida, por lo que no tiene nada de malo tomarse las cosas con más calma.
Además, creo que a veces es importante bajar el ritmo, e incluso parar, para poder volver con más fuerza e ilusión, espero haberte ayudado minimamente.
Un saludo y ánimo.
Jamig20 escribió:elblayet escribió:Buenos días compañero, salvando las distancias, parece que el post lo haya escrito yo mismo. Tengo un año menos que tú, y llevo estudiando un porrón de años. Para más seña:
-Grado medio
-Grado Superior.
-2018, apruebo la opo, me voy un años a la academia para poder ser nombrado funcionario de carrera.
-Acabo el semestre, decido volver a opositar por que ha salido un destino que me interesa más (supongo que esto me llevará desde junio del 2019 a junio del 2020).
Y para el futuro:
-Pase lo que pase con la opo, mi plan es inmediatamente meterme a la Escuela Oficial de Idiomas y continuar el grado de la UNED.
Con ello quiero decirte que estudiar se ha transformado en uno de mis quehaceres diarios, y ojo, desde que acabé la ESO compaginándolo con trabajos de todo tipo, por lo que se de que me hablas. Yo a día de hoy no puedo imaginar mi vida sin tener nada que estudiar, si necesitas un parón hazlo, la gente "corriente", va a su curro y tras finalizar su jornada se dedica a su vida, por lo que no tiene nada de malo tomarse las cosas con más calma.
Además, creo que a veces es importante bajar el ritmo, e incluso parar, para poder volver con más fuerza e ilusión, espero haberte ayudado minimamente.
Un saludo y ánimo.
Policía Nacional?
gojesusga escribió:Jamig20 escribió:elblayet escribió:Buenos días compañero, salvando las distancias, parece que el post lo haya escrito yo mismo. Tengo un año menos que tú, y llevo estudiando un porrón de años. Para más seña:
-Grado medio
-Grado Superior.
Y para el futuro:
Un saludo y ánimo.
Policía Nacional?
Ha dicho a muy alto nivel . A ver si el autor del hilo nos lo aclara por curiosidad xD
Quintiliano escribió:¿Tienes una jornada laboral de 12 horas? Lo que tienes que hacer es dejar de ser un esclavo
La Inspección de Trabajo es tu amiga
Jamig20 escribió:elblayet escribió:Buenos días compañero, salvando las distancias, parece que el post lo haya escrito yo mismo. Tengo un año menos que tú, y llevo estudiando un porrón de años. Para más seña:
-Grado medio
-Grado Superior.
Y para el futuro:
Un saludo y ánimo.
Policía Nacional?
jorcoval escribió:máster en informática industrial (mientras trabajaba), máster en mantenimiento industrial (mientras trabajaba), máster en diseño de sistemas automatizados (mientras trabajaba), regado de cursos, idiomas
GXY escribió:jorcoval escribió:máster en informática industrial (mientras trabajaba), máster en mantenimiento industrial (mientras trabajaba), máster en diseño de sistemas automatizados (mientras trabajaba), regado de cursos, idiomas
todos esos cursos que hacias mientras trabajabas era de motu propio o pagado y puesto por la empresa? el matiz es importante.
alalan26 escribió:@ajbeas yo si quieres te puedo decir una cosa que no es medicamento, ni café, ni plantas medicinales, que te aseguro al 100% que no te vas a dormir y vas a estar que te subes por las paredes, calculo que si lo tomas a media mañana, a la noche no tendrás problema para dormir (el efecto habrá remitido) pero te aseguras estar completamente activo durante el día.
alalan26 escribió:@ajbeas yo si quieres te puedo decir una cosa que no es medicamento, ni café, ni plantas medicinales, que te aseguro al 100% que no te vas a dormir y vas a estar que te subes por las paredes, calculo que si lo tomas a media mañana, a la noche no tendrás problema para dormir (el efecto habrá remitido) pero te aseguras estar completamente activo durante el día.