Tiene pensado Nintendo poner ID único para descargas eShop?

Buenas compis, resulta que cada vez tengo más y más juegos en formato digital para mi N3DS porque para mi me resulta muy muy cómodo llevarlo todo a mano siempre ya que me muevo mucho.

Siempre tengo una 3DS de repuesto por si la que uso habitualmente empezara a fallar transferir licencias rápidamente y la otra si a caso enviarla al SAT pero con mis últimas adquisiciones me ha dado por pensar... y si un día mi consola tiene algún percance grave, sin que me diese tiempo a transferir licencias a la consola de repuesto y al enviarla al SAT y la consola estando sin funcionar me dicen que no me pueden transferir todo mi contenido?

Entonces a partir de ahí me surgen 2 preguntas:

- En caso de esto último, que la consola no enciendera ni nada, en el SAT consiguen pasarte licencias igualmente como debería de ser (estando la consola en garantía por supuesto)?

- Y por último, sabéis si Nintendo ha dicho algo al respecto o tiene intención algún día de poner algún sistema de ID como en Xbox 360 o PS3 en el que todo el contenido pueda ser asociado a una única cuenta?

Agradecería respuestas, estoy un poco paranoico últimamente con este tema aunque creo que para los que como yo tienen bastantes cientos de euros invertidos en la eShop supongo que también les preocupará :S

Saludos
Han dicho alguna vez en Nintendo que están al tanto de las quejas de los usuarios sobre el sistema de gestión de las descargas digitales y que estaban "trabajando en ello". Nunca han especificado nada concreto ni han dado fecha, con lo que bien podría ser algo para un futuro muy lejano o simplemente no hace nada con el tema. Al menos que recuerde ahora mismo.
El SAT puede transferir los contenidos sin tener las consolas físicamente. Si se te jode la 3ds gravemente ellos transfieren el contenido a la sustituta sin problemas.
ojala que lo hagan porque eso es lo que peor tiene nintendo, y ahora que la eshop se esta plagando de copias digitales mas y mas, deberian hacerlo, porque mucha gente no lo sabe, yo tampoco lo sabia y cuando me entere fue como un baño de agua fria
pues en caso de que pase algo como robo o extravio de la 3ds puedes llamar al sat dar tu problema y luego despues de unos dias te pueden reponer tus juegos en otra 3ds que compres obviamente o al menos así sirve en el sat de america.
Lo del Nintendo Network Id que acaban de anunciar hoy en el Nintendo Direct 3DS y que sale en la portada de EOL vendría a ser lo que yo reclamo en el hilo o no tiene nada que ver...?

noticia_resumen-del-ultimo-nintendo-direct-centrado-en-3ds_22796
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No, solo unifican las compras entre 3DS y WiiU.

Los juegos seguirán estando vinculados a las consolas, no a la cuenta.
6 respuestas