¿Tiene pinta de estafa? CUARTA PARTE

Como sabréis no hace mucho abri este hilo:

http://www.elotrolado.nea_1357114

No creais que se ha rendido con la denuncia y borrado del anterior anuncio:

http://www.segundamano.es/alava/nintend ... e&st=a&c=3

Esta vez se llama Asier y es de Álava. Antes Arturo y de Albacete

EDITO: Kaiser, es tu cole de nuevo. La ha tomado contigo
¿Qué se puede hacer para denunciar este tipo de anuncios? Lo mejor es ponerle algún logo o nombre a las fotos para que quede claro que no son de ellos.
Denunciar el anuncio, pero ya ves para qué sirve. Lo quitaron pero ha vuelto a buscar una colección y la ha subido. Así hasta que se canse uno de los dos, el que anuncia o el que denuncia, lo cuál no es muy gratificante. Pena me da el que piense que va a comprar esa cole por 150 euros.

Y no ha puesto toda la cole de Kaiser porque solo puedo subir cuatro fotos, qué si no.....
Que asco de gente en serio, se te quitan las ganas de subir fotos de tu colección.
Otra vez el mismo, hasta que no le vea las orejas al lobo no va a parar .
stroquer escribió:Como sabréis no hace mucho abri este hilo:

hilo_tiene-pinta-de-estafa_1357114

No creais que se ha rendido con la denuncia y borrado del anterior anuncio:

http://www.segundamano.es/alava/nintend ... e&st=a&c=3

Esta vez se llama Asier y es de Álava. Antes Arturo y de Albacete

EDITO: Kaiser, es tu cole de nuevo. La ha tomado contigo

Muchas gracias por el aviso, mañana volveré a cursar otra denuncia porque la otra vez fue la de NES, esta de GC. A este paso se pondrá a vender mi colección de llaveros.

Racort, este ya ha visto las orejas al lobo pero como no le ha mordido a seguir.
sefirot888 escribió:Que asco de gente en serio, se te quitan las ganas de subir fotos de tu colección.

Hombre, tanto como eso no. Hay que ser muy confiado para ser estafado así. A mí me mosquea más las contestaciones que daba a preguntas con trampa que le hacían, es que hay que ser memo. Yo me esperaba un George Clooney, elegante y con salidas para todo, y esto más bien es un Dioni, tonto como el sólo.
Pues podríamos intentar poner un nombre o algo(como hvnter) y así no nos quitarían las fotos de nuestra colección(me incluyo porque en breve las subiré...creo, xDDD jajaja ^^).
La verdad es que una marca de agua sencilla y discreta no estaría mal... y lo tendrían más difícil para coger fotos.
Teneis que proteger vuestras fotos con marcas de agua. Asi evitais estas cosas.

...por cierto, en el anuncio pone un numero de telefono. No he llamado, pero supongo que sera falso, porque ahora hasta las tarjetas prepago tienen que estar asociadas a un dni.

EDIT: No, de discreta nada. Bien grande, y en todo el medio, que no se pueda manipular, ni borrar.
Me sigue haciendo gracia las veces que repite "original" como para dejarlo claro, y el hecho de que pide un numero y el ya llamara, no da el suyo personal. Y esta vez no ofrece entrega en mano... la verdad que con este tipo tienen que hacer algo, porque seguro que alguien acaba cayendo en la trampa.
Estoy por vacilarle un poco. Hacerme pasar por guardia civil o algo XD
merovingioR escribió:La verdad es que una marca de agua sencilla y discreta no estaría mal... y lo tendrían más difícil para coger fotos.

Eso he pensado y me han dicho pero no arregla casi nada, al menos a largo plazo y la razon es bien sencilla:

Si yo me hago pasar por X con sus fotos, voy a tener más difícil el estafar si esa persona lo conoce pero si pillo a uno que no lo conozca se la meto doblada con un poco de boca que tenga. Nos quitamos el problema a corto plazo, no a largo.
No estaría mal en las fotos poner un cartel tipo "NO PARA VENTA", para que así no las puedan usar. Eso mismo como marca de agua también podría funcionar. Yo de momento le estoy inflando a mensajes en su anuncio. XD
Parece que va mejorando... Si realmente te llama ya es más difícil que te de largas...
Eso si lo de seguir incluyendo lo de que se abstengan listillos y desconfiados es para matarlo. Si sigue a este ritmo va a terminar vendiendo juegos a 1 céntimo...

Lo de poner marcas de agua y demás no detendrá a este tipo de gente, las borrarán o taparán. Lo único que serviría seria una grande a color encima de lo fotografiado, pero claro entonces no se ve na...
Dios.. que asco de gente... pero siempre encontrará alguna colección sin marca de agua.. vamos.. el tipejo este es un delincuente en toda regla ya sea con o sin marca de agua.. lo único que espera son primos que piquen...
Le e ofrecido 120€ G.I. y su respuesta ha sido "si me ingresas el dinero integro por mi cuando quieras te lo vendo a ti gracias" vamos si por esa coleccion le ofreces todavia menos y encima acepta... menudo pajaro
dukeclemen escribió:Le e ofrecido 120€ G.I. y su respuesta ha sido "si me ingresas el dinero integro por mi cuando quieras te lo vendo a ti gracias" vamos si por esa coleccion le ofreces todavia menos y encima acepta... menudo pajaro

Ofrécele ir a su casa a recogerlo en mano a ver lo que te dice.... [carcajad]

Qué asco de gente por Dios
Ralph escribió:Teneis que proteger vuestras fotos con marcas de agua. Asi evitais estas cosas.

...por cierto, en el anuncio pone un numero de telefono. No he llamado, pero supongo que sera falso, porque ahora hasta las tarjetas prepago tienen que estar asociadas a un dni.

EDIT: No, de discreta nada. Bien grande, y en todo el medio, que no se pueda manipular, ni borrar.

Yo eso llevo mucho tiempo diciéndolo.... y haciéndolo :)
Este tio se está empezando a pasar.
Lo mejor que podeis hacer es dejarle vuestros numeros de telefono y cuando os llamen gritad: HIJO PUTAAAAAAAAA!!!!
tambien se podria poner una marca de agua grande, de una esquina a otra de la foto (semitransparente) y debajo una direccion de nternert, y en dicho link dejar las cosas claras

Imagen

como el de la imagen, pero la marca un poquitin mas clara, y la direccion en rojo
Habeis dadoaviso en foros como Meristation,Vandal o Gp32spain?
MGMT escribió:Habeis dadoaviso en foros como Meristation,Vandal o Gp32spain?

Aún no, lo tendré que hacer luego. De todas formas en gp32spain o forocoches no estoy registrado, si alguien pudiera por mi...
Menudo tiparraco. Y asi seguira a ver si pica alguien
KAISER-77 escribió:

Aún no, lo tendré que hacer luego. De todas formas en gp32spain o forocoches no estoy registrado, si alguien pudiera por mi...

me pido gp32spain
MGMT escribió:
KAISER-77 escribió:

me pido gp32spain

Meri y vandal hecho...

EDITO: Forocoches: Hecho tambien.
GameproTv/kaos2k/betazero: Tambien...

Que queda ya?:S
Yo lo que se que esto lo habran intentado ya muchas veces... porque no le pedis el numero de cuenta y le dices que se lo ingresas mañana y por si acaso vas al banco y preguntas que crees ser objeto de una estafa y que miren si corresponde el nombre con el numero de cuenta y si coincide le dices no me ha dejado hacerte el ingreso me han dicho que contacte con la guardia civil porque esa cuenta esta denunciada por estafa y esta clausurada para ingresos jajajajajaja
Yo le he mandado un mensaje diciendole que estoy interesado y que si puedo ir a recogerlo y va y me dice NO ADMITO RECOGIDA EN MANO......

En fin, para inflarle a ostias
Acabo de ver el aviso en meri,grácias kaiser [oki],siempre es bueno estar al dia de los estafadores que andan sueltos.Espero que le cojan y le metan un buen paquete.
ryo hazuki escribió:Yo le he mandado un mensaje diciendole que estoy interesado y que si puedo ir a recogerlo y va y me dice NO ADMITO RECOGIDA EN MANO......

En fin, para inflarle a ostias

Ya te digo, lo malo es que esta gente siempre sale de rositas, que mal hecha está la ley
Menuda jeta, normal que estés cabreado tio.

Solo espero que alguno desenmascare quien es el susodicho y le pongan una denuncia por intento de estafa.

Saludos
starmobile escribió:Espero que le cojan y le metan un buen paquete.

jjajajjajajajaja me parto...por desgracia, me parto.
Usando un truquillo he conseguido obtener su IP, se lo paso por MP a Kaiser que es el afectado, ya que publicando datos personales incumpliría las normas del foro. Entiendo que con una denuncia y su IP en una fecha determinada, se podría llegar a saber desde qué línea se está conectando. Sin embargo, no sé cuál es la "prueba" que confirma que esa IP es la suya como para hacerlo constar en una denuncia, yo estoy seguro pero no lo puedo demostrar }:/

El procedimiento seguido para saber su IP es sencillo: le he mandado un correo con una imagen en blanco a modo de "firma", que estaba ubicada en un servidor mío. Luego viendo los logs del servidor he visto que esa imagen se ha descargado desde esa IP.

A partir de su IP, sabemos que su proveedor es Ya.com, y según IP2Location, esa IP se corresponde con la ciudad de Alcalá de Henares, de todos modos de eso no me fiaría mucho ya que el IP2Location no es muy preciso a nivel de ciudad.

Espero que de alguna manera le consigan pillar y le metan un buen puro.
Vaya mierda, vengo cabreado del curro y solo me hace falta leer esto para ponerme [+furioso] y llegar hasta la 3era fase de superguerreo cabreado.
Bueno pues parece que el anuncio ya no sale, asi que se lo habrán quitado. Vaya morro le echa la gente [+furioso]
Lo que lo flipo es que al tio lo calan... y sigue vendiendo al día siguiente.
(mensaje borrado)
Esperemos que no haya tercera parte.
Me parece increible el tipo de cosas que llega a hacer la gente por racanear unos euros. De todas formas, en segundamano lo mejor es fiarse poco. Yo cuando he comprado algo alli ha sido siempre recogidas en mano, sino nada. Por no hablar de los timadores del extranjero, que es algo muy habitual también en esta pagina.
De lo k se entera uno, yo tengo un supuesto numero movil de esta persona XD aunke ni idea si será suyo o inventado.

Sobre lo de la IP muy preciso no es, yo he buscado IPs de amigos y en ninguna a acertado como para ser de fiar, ademas creo k lo k te dice el la direccion de ISP, así k a saber si está cerca o lejos.

Os dejo un extracto de un correo k me envió esta persona cuando le dije k le habia reportado el anuncio a Segundamano:
"hijo de la gran pu*a segundamano hace casos a jentuza que no tiene ni dos dedos de frente por eso no te preocupes que lo volvere a publicar payaso"
lolezno escribió:Me parece increible el tipo de cosas que llega a hacer la gente por racanear unos euros. De todas formas, en segundamano lo mejor es fiarse poco. Yo cuando he comprado algo alli ha sido siempre recogidas en mano, sino nada. Por no hablar de los timadores del extranjero, que es algo muy habitual también en esta pagina.

Ya se cuida el de no pedir mucho (a partir de 300 euros es delito).
Muy triste lo de este espécimen. }:/
Ralph escribió:
lolezno escribió:Me parece increible el tipo de cosas que llega a hacer la gente por racanear unos euros. De todas formas, en segundamano lo mejor es fiarse poco. Yo cuando he comprado algo alli ha sido siempre recogidas en mano, sino nada. Por no hablar de los timadores del extranjero, que es algo muy habitual también en esta pagina.

Ya se cuida el de no pedir mucho (a partir de 300 euros es delito).

Hace algún tiempo pasó a ser 400 euros, y si el juez lo considera estafa da igual el importe. Y digo lo de que si lo considera estafa porque debe haber "engaño suficiente" y cosas así. Puede que no sea lo mismo alguien que diga "entiendo de juegos y precios" que otro que diga que le regalaron una gamecube y vio "un montón de juegos a poco dinero".

A mí me sigue haciendo gracia la chulería de este individuo. Yo también le mande un mensaje y reporté el anuncio pero no me ha contestado. Que pena.

Hace unos años conocí a un estafador de móviles y ordenadores que entre pitos y flautas se había llevado unos 18.000 euros, pero sin ser un fiera tenía más clase que este.
La pena está en que son videojuegos y por eso no se le da importancia.. si fuera otra cosa saldría hasta en la tele!!!
Ketk escribió:La pena está en que son videojuegos y por eso no se le da importancia.. si fuera otra cosa saldría hasta en la tele!!!

Los videojuegos son el demonioooooooooo!!!!

En serio, estafas como estas hay a patadas a todas horas. Yo aún recuerdo la primera y única que me comí por ignorante en eBay... Lo dicho, es el pan nuestro de cada día.
merovingioR escribió:En serio, estafas como estas hay a patadas a todas horas. Yo aún recuerdo la primera y única que me comí por ignorante en eBay... Lo dicho, es el pan nuestro de cada día.

La verdad que es triste pero si, lo raro es no encontrarse de vez en cuando con algún individuo de estos. Lo mejor para intentar evitarlo (y digo intentar porque de sinverguenzas está lleno el mundo) es comprar en los foros a gente "con reputación" o sino hacer trato en mano, que sabes lo que te llevas. Ya sacando el tema de ebay, yo la verdad que nunca he tenido ningún problema (ni como comprador ni como vendedor) al menos está un poco mas controlada la cosa, pero lo mejor es no bajar nunca la guardia.

Edito.: Ya que sale el tema de segundamano, hace poco estaba mirando en comprar un iPhone, y me pareció increible que de cada 3 anuncios 2 eran falsos (curiosamente, todos estos te los venden a unos precios demasiado baratos, cuando un tio normal te lo vende en 300 ellos en 150), el típico que te contesta en un español de traductor, diciendote que está en el extranjero y que te lo envía en cuanto le envies el dinero bla bla bla... (seguro que mas de uno sabeis de lo que hablo) al final lo compré a través de segundamano si, pero entrega en mano porsupuesto. La verdad que en videojuegos (y más tratandose de retro) nunca había visto que pasaran estas cosas... pero parece ser que donde los pájaros estos ven la posibilidad de estafa... no se libra nadie
A mi ya me kedó claro, en Segundamano.com entrega en mano y punto, porke no te dan NINGUNA garantía ni forma de reclamar.
MyoCid a descubierto otra más, que sino es del mismo es su primo, espero que no sea la colección de nadie.
http://www.segundamano.es/vi/18460723.htm
Espero que no te importe que lo ponga aquí también MyoCid, más que nada para que la gente este atenta.
degur escribió:Espero que no te importe que lo ponga aquí también MyoCid, más que nada para que la gente este atenta.

Porke me va a importar? ;)
94 respuestas
1, 2