¿Tiene problema usar el cargador de otro móvil?

Por ejemplo ya que estamos el de un Xperia U para cargar un LG OPTIMUS BLACK? Se supone que son universales no?
Respuesta corta: ¿son microUSB los dos? Entonces vale. Punto pelota XD

Respuesta larga: lo peor que podría pasar es que tardase más en cargar porque un cargador no proporcionase la misma corriente que el otro, pero el voltaje va a ser el mismo, pues microUSB es un estándar. Por ejemplo, si un móvil puede usar 1000 mA cargando con el original pero un cargador alternativo sólo le proporciona 500, va a tardar el doble en cargar. Pero no ocurrirá nada, ni se estropeará el cargador ni se estropeará el móvil.
como dice el compañero,mira los voltajes.pero el original es siempre la mejor opcion.
melado escribió:Respuesta corta: ¿son microUSB los dos? Entonces vale. Punto pelota XD

Respuesta larga: lo peor que podría pasar es que tardase más en cargar porque un cargador no proporcionase la misma corriente que el otro, pero el voltaje va a ser el mismo, pues microUSB es un estándar. Por ejemplo, si un móvil puede usar 1000 mA cargando con el original pero un cargador alternativo sólo le proporciona 500, va a tardar el doble en cargar. Pero no ocurrirá nada, ni se estropeará el cargador ni se estropeará el móvil.


Vale jeje , es que no se me enciende el móvil ya que parece que no carga, y he mandado la ficha de garantía para que lo miren los de lg...y tienen una clausula que pone: ''No será válida la garantía en el caso de que se detecte un mal uso por parte del cliente''

Y claro..por eso, ya que lo he cargado unas 6 o 7 veces con el cargador de otro móvil...

Gracias!
Pues a mi, si cargo mi htc con el cargador de la blackberry de mi novia, me dura la bateria la mitad, aunque el movil me indica que se ha cargado por completo.
Y a mi Motorola Defy deja de funcionarle la pantalla táctil en cuanto le enchufas un cargador que no es el original (en serio xD).

Pero no se estropea nada, que es lo que preguntaba él :)
Lo de la batería me resulta curioso, es algo que no entiendo sin ser problema de la propia batería xD. Porque de ser así tendré que ir buscando buenos cables para mi móvil xDD

En mi antiguo HTC Desire HD cuando enchufaba el cargador el móvil según en qué superficie se pusiera iba solo, vamos, que se volvía loco.

Había oído que según sobretodo el adaptador.. costaba más o menos tiempo cargarlo, pero... ¿que dure más la batería? Jo*er
Quizás dure menos porque tarda más (¿o menos?) en cargarse, que está relacionado con lo que digo en mi primer post.
Mira si los voltajes son los mismos que el que trae el cargador oficial y si son los mismos , no tienes porque tener problemas
Es "ilegal" fabricar algo con un conector USB si no sigue el estándar, esto es, 5 V.
Me parece que en vez de voltaje se refiere a los mah que es lo que varía de un cargador a otro
Serán los mA (miliamperios), los mAh (miliamperios-hora) es la medida de capacidad de una batería. Los mA que proporciona un cargador se hace "bajo demanda", así que pueden ser lo mismo o más.
(mensaje borrado)
melado escribió:Y a mi Motorola Defy deja de funcionarle la pantalla táctil en cuanto le enchufas un cargador que no es el original (en serio xD).

Pero no se estropea nada, que es lo que preguntaba él :)


Eso me pasa con un cargador de los chinos, con el que trae mi telefono u otros telefonos va bien.

Saludos
13 respuestas