¿Tiene que darme ONO datos para configurar mi router wifi?

Hola, me he comprado un router wifi conceptronic 150N. El manual de configuracion te viene todo explicado para usarlo con el windows vista y windows 7, y yo tengo instalado solo el windows XP, pero vamos, que mas o menos las cosas estan en el mismo sitio y he podido seguir los pasos. La cuestion es que he llegado a una parte del manual en la que me solicita que meta una serie de datos en la configuracion del router wifi. Primero me pregunta si tengo ip dinamica o estatica. Tengo entendido que ONO por cable, como es mi caso, es ip dinamica, no? Luego, en el siguiente paso el manual, si indico que se trata de ip dinamica, me pide una serie de datos: host name y MAC adress, y no solo eso. Segun el manual luego debo de introducir los "datos proporcionados por mi proveedor" sobre el protocolo PPoE, PPTP, L2TP, y Telstra Big Pond, vamos, casi nada. Pues bien, llamo a ONO y me dicen que no dan esos datos, que ellos no dan NINGUN dato. ¿Que hago entonces? ¿no sera que no son realmente necesarios para configurar el router wifi? Eso pensaba yo, pero es que no me funciona la conexion, y no se si sera porque he hecho algo mal o es que realmente necesito todos esos datos. Saludos y gracias.
Con poner ip dinámica suficiente.
La MAC a veces hace falta si tienes ip estática porque puede requerir que la mac del router sea igual que la del modem (clonarla).
En tu caso, con lo de dinámica te basta. Es resto de protocolos son para adsl, etc.
Si le pones dinámica, el router solo cogerá la ip pública a partir del módem. Al igual que lo hace un pc cuando lo conectas directamente al módem y le pones ip automática.

Saludos
Si, eso es lo que hice en la configuracion del pc, que puse ip dinamica y creo que luego estaba dns automatica, pero como digo, sigo sin conexion. He llamado a la tienda donde compre el router explicandole mi caso y segun ellos, si me funciona la conexion del router al ordenador, pero no la del router al cable moden. Vereis, ejecutando en el ordenador cmd.exe y luego ipconfig, me aparecen los parametros de conexion, y parece que todos correctos, xxx.xxx.xxx.xx y todo eso que ya sabeis que sale, y luego, si pongo en la url del navegador de internet la ip que me viene en el manual, este me lleva a la web donde se configura el router, por tanto, SI hay conexion de internet, pero solo si pongo esta direccion, si entro en otra direccion web no hay conexion. No se donde puede estar el fallo. Yo creia que era porque me faltaba por meter los protocolos que comentaba antes, pero si esto no es necesario, no se ya donde puede estar el fallo.
1º borra el otro hilo q has creado igual, supongo q te habras equivocado.

2º llevo ya varios routers con ono y la cosa es simple:
- enchufas el router al modem y al pc.
- reseteas el router (este no hace falta)
- pones al pc q reconozca los datos automaticamente (normalmente ya esta asi a no ser q se lo hayas cambiado tu)
- apagas, dejas unos segundos y enciendes el modem de ono
y ya tienes internet
- ahora si quieres te pones a configurar lo q te de la gana

lo q supongo q no habras hecho y q rompi la cabeza la 1º vez q puse uno es q no has apagado y encendido el modem de ono, y sin ese paso no tendras internet.
A ver, mucho ojo. Si te pide cosas de PPoE es porque te has comprado un modem-router de los que se usan para ADSL cuando lo que necesitas es un router-a-secas. Lo que pasa es que como el más común en la práctica es precisamente el modem-router, todo el mundo los llama "router" cuando en realidad no son solo eso. Los modem-router traen conexión para el cable del tlf. Los router a secas traen conexión para un cable de red de "uplink" (el cable por el que "les llega internet").

Lo más fácil: Devúelvelo a la tienda y cámbialo por un router a secas (si les explicas lo que te ha pasado no creo que te pongan ninguna pega).

Los de ONO efectivamente tienen razón en que no te hacen falta ninguno de esos datos (más que nada porque no es adsl y al cable esas cosas no aplican).
Yo lo que he comprado es un router wifi neutro, que asi es como se lo dije al de la tienda. La conexion que tiene es ethernet, esa que es fisicamente parecida a la del telefono, pero mas gorda.

El que tengo es este:

http://www.appinformatica.com/routers-router-wifi150-swicth-conceptronic.php

Imagen

Este router punto de acceso inalámbrico 150n es perfecto para compartir un módem de banda ancha existente entre varios ordenadores, e incluso le permite crear una red (inalámbrica) de hasta 64 ordenadores.

Gracias al botón WPS le resultará muy sencillo conectarse a su red inalámbrica y protegerla. Este dispositivo es compatible con redes 802.11n (máx. 150Mbps), 802.11g(54Mbps) o 802.11b (11Mbps).

El router/punto de acceso proporciona funciones de alta seguridad, como cortafuego, cifrado WEP (64/128bits) y encriptado WPA/WPA2 (acceso WIFI protegido). el router ya está configurado con WPA(2) para garantizar una seguridad óptima

Incluye dos antenas para una óptica conexión y 4 puuertos LAN (10/100 Mbps)
redscare escribió:A ver, mucho ojo. Si te pide cosas de PPoE es porque te has comprado un modem-router de los que se usan para ADSL cuando lo que necesitas es un router-a-secas. Lo que pasa es que como el más común en la práctica es precisamente el modem-router, todo el mundo los llama "router" cuando en realidad no son solo eso. Los modem-router traen conexión para el cable del tlf. Los router a secas traen conexión para un cable de red de "uplink" (el cable por el que "les llega internet").

Lo más fácil: Devúelvelo a la tienda y cámbialo por un router a secas (si les explicas lo que te ha pasado no creo que te pongan ninguna pega).

Los de ONO efectivamente tienen razón en que no te hacen falta ninguno de esos datos (más que nada porque no es adsl y al cable esas cosas no aplican).

normalmente los routers neutros tmb puedes usarlos con un modem adsl, por eso traen configuraciones pppoe, y esas cosas.

has probado lo de apagar y encender, hoy acabo de instalar uno y lo mismo, las dos cosas apagadas, y todo enchufado, enciendo el router, lo dejo encender, enciendo el modem, lo dejo encender y si no va, vuelvo a apagar y encender el router, con esas cosas y a van siempre
Pues si, parece que debia de ser ese el problema, porque ahora si tengo conexion. gracias por la ayuda, pero ahora entro en otro problema, la conexion va muy lenta. Tengo ONO de 6 mb y en distintos test de velocidad me da que ahora solo tengo en la conexion al ordenador 1 mb (he quitado todos los programas de descarga antes). Luego he hecho otros test y me da algo de velocidad: 2-3 mb, y si descargo de la cuenta premium de megaupload, me va a 500 KB, cuando antes me iba a 700 KB, que entiendo que es el tope de mi conexion de 6 mb.
Prueba con varios canales del wifi, revisa la calidad de la señal y cerciórate que estás en modo G o N y no B.

Saludos
elrocho escribió:Prueba con varios canales del wifi, revisa la calidad de la señal y cerciórate que estás en modo G o N y no B.

Saludos

¿Y como se yo que esta en modo G o N? el manual no viene nada de eso.
9 respuestas