Tiene que ver la bateria para que el cpu se sobrecaliente?

Buenas! hace unos dias envié mi movil al sat para repararlo por un sobrecalentamiento excesivo, es un galaxy s4, la cpu alcanzaba 58 60 grados solamente con navegar por internet, imaginaros como se ponia cuando jugaba a juegos, hasta para hablar por whatshapp me tocaba tener el movil caliente en la mano y era horrible, el caso es que me han dicho los del sat que han cambiado la bateria por una nueva y ya esta, tiene que ver a cpu con la bateria? por que recuerdo que midiendo la temperatura del cpu y de la bateria, la bateria estaba a 35 grados (que es lo normal en verano) y el cpu aparte 25 grados mas, me lo devolveran igual entonces y me tocara llevarlo de nuevo o creeis que la bateria puede influir en el sobrecalentamiento del cpu? saludos.
Es difícil de saber, pero vamos....la batería influye en temas de temperatura seguro. Ten en cuenta que no es como un PC que las piezas tienen más espacio para ventilación. En los smartphones y tablets todos los componentes estan tocándose y al calentarse dan calor a los que tienen al lado.
Al final el problema de la cpu seguía, tal y como era de logica, pero me han cambiado el movil por otro y este no tiene ese problema.
De todos modos, si puede ser en algunos casos cosa de la bateria, por que en htcmania, en el apartado del G3, muchos hablaban de que con otra bateria (creo que una no oficial) el telefono se les calentaba menos... Puede ser una cosa solo del G3, pero ya a tanto no llego

Un salu2
Es posible que cuando la bateria este en mal estado o defectuosa el terminal se sobrecaliente, pero por la parte de la bateria, cuando el calor estaba localizado en la cpu y se le dijo a los del sat que era la cpu no se por que cambiaron la bateria y tal cual xD
4 respuestas