Tiene razon mi madre?

Hola eolianos, wen me presentare ante todo. Me llamo Nestor, tengo 18 años y me gustaria proponerles que contesten a la pregunta que da asunto al este post: ¿tiene razon mi madre?

El caso se remonta al año pasado. Yo estaba cursando 1º de FP Medio de Informatica y, a la vez (si han leido bien, a la vez) 1º de bachillerato. Pues bien, llegan las notas de Junio y tengo una media de 8,35 en el FP y suspendo con un 4 las matematicas en el bachillerato (joer, el examen fue justo antes de la noche de San Juan, xDD). En fin, aqui empieza mi calvario, mi madre comienza a decirme que soy un vago, que no hago nada, cito palabras textuales "Nunca coges un libro" y "Tu nunca haces nada, asi te va" o mas desmoralizante "es increible, si yo ya sabia que no ibas a aprobar, que nunca estudias"

Ah, me faltaba comentaros mi horario en ese periodo de tiempo:
Lunes a viernes: de 8:30 a 2:30 FP
de 15:45 a 23:30 Bachiller (contando
desplazamientos en bus)
Sabados: Mañanas de partido de futbol
Domingos: Trabajar (descargando camiones de fruta)

Wen, todo discurre, me apunta a una clase particular 3 horas al dia duranto todo el veran, y apruebo Mate en septiembre.

Comienta el segundo año, 2º de FP y 2º de Bachiller, a mitad de curso me opero de Peritonitis, 1 mes y medio en el hospital (la operacion se complico bastante), a punto de los examenes finales. Llegamos a Abril, apruebo todo el FP y voi a hacer practicas a una empresa privada. Avanzamos un poco mas hasta llegar al dia 23/05/2007 (ayer, xD). Llegan las notas, suspendo 3 asignaturas de 2º de bachiller: Historia, Filosofía y Física. y otra vez lo mismo pero esta vez mucho mas acentuado "no haces nada" "nunca llegaras a nada" "pierdes el tiempo"

Mi horario este curso:

Lunes a viernes: 8:30 a 15:00 FP
15:45 a 23:30 Bachiller
Sabados: mañanas de partidos de futbol
Domingos: trabajar

A todo eso hay que añadir que:
Si llamo por telefono a mi novia (es increible, pero me da tiempo a tener novia) pues me dice q en vez de llamar q estudie q me iria mejor
Si un dia quedo con los amigos para ver, por ejemplo, la formula1, me dice que para ver siempre lo mismo que podria haber estudiado q ganaba mas.
Si juego 1 o 2 horas a la psp (no me merecio la pena comprarla, he debido de jugar como mucho 10 horas a ella) pues me dice que soy un enfermo de los videojuegos.
Si dedico 5 minutos a actualizar mi pagina web, dice que eso es una mierda que no la visita nadie.

Y bueno, dejo ya de aburriros, y espero alguna respuesta porque yo estoi desesperado, no se si tiene razon, pero ya no se q pensar.

Me voy a correr un rato q luego tengo que trabajar. dew

Gracias por la atencion, SaludoS
Si es asi como dices, tu madre no tiene nada de razon, estas dedicando desde las 8 am hasta las 11 pm 5 dias a la semana a estudiar y los domingos a trabajar.

15 horas diarias estudiando mas 1 dia del finde trabajando es esclavitud. Deberias hablar con tu madre y que te compare con otra gente de tu edad para que vea lo que rindes.

eso si lo que has puesto es verdad, claro...
si si, si claro q es verdad (los horarios van contando los desplazamientos en bus)

Pero si hasta mi padre me dice que lo mas normal es que me dedicase solo a una cosa, fp o bachiller. Y los profesores en cuanto saben que ando haciendo 2 cosas a la ver primero me preguntan si es legal, y luego flipan. Pero yo sometido a la presion de mi madre, buff, esque alomejor tiene parte de razon
Bienvenido al mundo real... los padres solo saben desmoralizar. Nunca estan contentos con lo que haces... siempre se puede mejorar, dicen. Pero que se piensan que somos? Máquinas?
Te entiendo, de verdad... el año pasado estaba con la misma situación que tu... y visto lo visto este año pasé de currar y dedicarme a estudiar (aunque tampoco lo hago...)
No te desanimes. Que diga lo que quiera!
Solo decirte que realmente tu madre se equivoca, de no hacer nada te iria mucho peor, por ejemplo, mi caso. Yo no estoy haciendo nada ademas de los estudios y no hay manera, o somos muy burros o no lo entiendo (tambien se supone que estoy en el centro mas jodido en cuanto a nivel de estudio exigido), pero bueno, si yo hiciese lo que tu, ya me hubiese dado un ataque.

Un saludo.
Nestor1706 escribió:Me voy a correr

Es broma.

Yo creo que te pasas muchísimo (pero muchísimo) tiempo estudiando o trabajando.
Y claro que deberías de poder jugar o quedar con la novia. Hay que estudiar, pero también hay que disfrutar de la vida, que solo hay una!!!!!!!!
A mí, mi madre cada noche me dice que me vaya a dormir a las 22:00 (cada noche sin excepción) y yo no quiero que mi vida sea colegio---> casa (deberes)---> cenar---> dormir. así que me quedo y le digo que estoy haciendo algo de deberes, o que no tengo sueño...Y cada 10 min. pasa por mi habitación.
Lo raro es que sólo hayas dejado 3 [+risas] Lo que tiene que hacerte tu madre es una estatua, porque estudiar a la vez FP y bachillerato... pff, tiene tela.
Vamos, que según lo cuentas, para nada tiene razón.

Un saludo
¿Y por qué haces el FP y el bachillerato a la vez?

Haz como la mayoría, sólo una cosa (si puede ser la que apruebas...). Que conste que lo digo sin saber el porqué lo haces.

Igualmente, haciendo todo lo que haces, esto que te dice tu madre no parece muy justo, la verdad.

Salut!
Tu vieja querra que te saques una carrera y un modulo tecnico a la vez... XD
Joder, y yo que me quejaba, viendo lo visto, hombre los padres suelen ser así, más que otra cosa para inspirarte, pero es que eso ya es pasarse, de todos modos, mientras tu estés contento, que te quiten lo bailao, además que tu madre en ese caso no tiene razón, y ninguna, así que yo que tu, a mi bola y yastá, porque el bien es para ti, así que lo dicho, salu2
A mi me dicen eso haciendo lo que estas haciendo tu saldria en el telediario con el titular de :

"Joven de 18 años agrede a sus padres con un taburete y una sierra electrica..."

LOL?
Ponle los ejercicios de fisica a tu madre delante y dile que te lo resuelva, para que veas lo rapido que cambia de opinion.
Las madres siempre tienen la razón.

PD: La tuya es la excepción que confirma la regla.
Tu madre tiene algun titulo?, puede ser egoista, incluso patetico o ruin, pero si no tiene ningun estudio y tu ya has aprobado el FP, un:

Pues mira, hoy en dia, cara a empresa seria ya soy mas que tu en toda tu vida.

Tranquilo que no te dirá nunca mas que no estas haciendo nada, (a lo mejor te trata de arrogante xD, pero bueno de razón no te faltaría). Intenta que vea como sea que lo que estas haciendo es importante PARA TI, y que a lo mejor ella esperaba que hicieras algo muy diferente a lo que estas haciendo, pero que tu vida es la tuya y que ella quiera manipular la tuya es de ser un poco mandona, teniendo 18 años ya mas o menos uno sabe sus gustos y sabe lo que quiere para su vida. Plantealo esa questión y supongo que entenderá que lo que estas haciendo no es facil, y tal vez te apoye.

d4rkb1t
sanches escribió:¿Y por qué haces el FP y el bachillerato a la vez?

Pues porque primero me sedujo la idea de estudiar lo que me gusta de verdad y luego no quise quedarme simplemente con la ESO y un Ciclo Medio. Como minimo un bachillerato.

Ah, se me olvido mencionar que mi madre trabaja en la universidad de la coruña (es secretaria del decano de la facultad de economicas, creo...). Yo siempre pienso que me exige tanto porque me comparara con los "niños" (como dice ella) de la universidad.

Ah, s eme olvidaba, eya creo que tiene un titulo de fp grado superior y las oposiciones aprovadas para... wen, para hacer lo que hace (como todos los funcionarios, cafe, leer periodico, cafe, + cafe, "vuelva usted mañana")

PD: tengo un hermano que va en 1º de ESO el muy desgraciao suspendio 7 y como si nada, lo unico que le ha pasao esque no le dejna jugar a la ps2... Y yo por cargar 3, me temo que no me va a dejar el coche en to el verano.

PD: de ultima hora: "dile a los del trabajo que en agostono vas a ir que te vienes de vacaciones a Cadiz" mi respuesta "pero mama, no puedo hacer eso, trabajo todo el verano, pedi las vacaciones para navidad (esque ahora trabajo todas las tardes)" su respuesta "tu todavia haces lo que te mande yo"
Hay que joderse...

Yo no digo nada, espero que tengas suerte, curras como un verdadero cabrón, pero de estos que dices OMFG

Imagen

Saludos!!
Por como lo pintas, parece que tu madre no tiene razón, pero cuando tu novia y tus amigos te dicen lo mismo, no sé, ya me entra la duda.

De todas formas, lo que creo que te pasa es que apenas tienes tiempo para estudiar, con lo cual hay una cosa segura: estudias poco. Lo cual no implica que seas un vago, evidentemente si tiras con todo eso es que no lo eres.

Si el problema es que tu madre te desmotiva, pasa de ella. Creo que tienes las ideas mucho más claras que la media, no necesitas a los demás para eso.

Ahora bien, si el problema es que tu madre quiere demostrar que sigue teniendo autoridad sobre ti, da igual lo que hagas. Y como da igual, tú haz lo que tú puedas. El que tiene que estar contento eres tú, y el que tiene que buscar su propio futuro, eres tú.
Si lo que dices que estás haciendo es cierto, tienes suerte de acabar este año, porque sino, ivas a acabar tonto perdido (eso no puede ser bueno).

PD: Lo de tu madre no tiene nombre, bueno sí, pero si lo digo te ivas a ofender.
bueno, yo en parte soi el perjudicado, pero en ocasiones me doi cuenta de que "gracias" a esta presion rutinaria pues andas mucho mas espavilao, es decir, cada minuto cuenta, cada segundo es rentable, cada hora es un mundo.

PD: habeis probado a estudiar en el bus urbano mientras hablas con un colega, jajajja, pues yo lo hice un par de veces (no se lo recomiendo a nadie, al final duelen los ojos, xDD)

Yo lo de mi madre supongo q como dice ella lo hace "por mi bien" pero veo que no soi el unico que ve que se pasa un par de pueblos. Juer pero esque se lo dice todo el mundo y ella tiene frase para todo, por ejemplo "yo bien se a quien tengo en casa" o la frase maestra "si estudiaras mas no tendrias que descargar camiones" (joder, si fuera ingeniero de la NASA claro que no tendria que descargar camiones)
Hombre, claro, pero para llegar a trabajar en la NASA hay que sacarse algunas carreras y algunos doctorados. Y me imagino que eso en bachiller ni en FP lo darán.

No creo que tenga razón. Si te dijera que estudias demasiado o que te esfuerzas demasiado estaría en lo correcto.

Estudiando dos cosas con las pocas horas que tienes para hacerlo y que sólo te queden 3 de 2º de bachillerato... (a mi me llegaron a quedar 7 de 9...) no tiene precio.

En septiembre las apruebas sin despeinarte y la selectividad ni te digo... con los ojos cerrados.

Yo que tú estaría satisfecho por lo conseguido.

Habla con tu madre y explícale como te sientes cuando te dice esas cosas y muestrale tus logros que, para mi, son muchos.
Nestor1706 escribió:

Pues porque primero me sedujo la idea de estudiar lo que me gusta de verdad y luego no quise quedarme simplemente con la ESO y un Ciclo Medio. Como minimo un bachillerato.

Ah, se me olvido mencionar que mi madre trabaja en la universidad de la coruña (es secretaria del decano de la facultad de economicas, creo...). Yo siempre pienso que me exige tanto porque me comparara con los "niños" (como dice ella) de la universidad.

Ah, s eme olvidaba, eya creo que tiene un titulo de fp grado superior y las oposiciones aprovadas para... wen, para hacer lo que hace (como todos los funcionarios, cafe, leer periodico, cafe, + cafe, "vuelva usted mañana")

PD: tengo un hermano que va en 1º de ESO el muy desgraciao suspendio 7 y como si nada, lo unico que le ha pasao esque no le dejna jugar a la ps2... Y yo por cargar 3, me temo que no me va a dejar el coche en to el verano.

PD: de ultima hora: "dile a los del trabajo que en agostono vas a ir que te vienes de vacaciones a Cadiz" mi respuesta "pero mama, no puedo hacer eso, trabajo todo el verano, pedi las vacaciones para navidad (esque ahora trabajo todas las tardes)" su respuesta "tu todavia haces lo que te mande yo"

Mejor no te digo lo que pienso de tu madre, porque es algo bastante grosero

De todas formas, por lo que dices de tu hermano, creo que tiene uno de estos dos problemas:

- Si no tenemos en cuenta la edad de tu hermano, pudiera ser que de los dos hijos que tiene, a el, ya le de por inutil y no quiera perder el unico decente que le queda y por eso te presiona para que no seas como el.
Claro, que a mi no me cuadra mucho esto, seria mas coherente esta actitud si tu hermano fuera mayor, un pasota y ahora quedases tu, el pequeño, al cual, tiene que salvar de que le ocurra lo mismo. Pero todo podria ser.

- Si tenermos en cuenta la edad de tu hermano, el es mas pequeño y por tanto el mimado de la casa, y tu el mayor, el responsable y al que hay que explotar para sacar lo mejor de el. Esto además, se potencia cuando la madre o el padre, han sido tambien el hermano mayor y se les ha exigido mucho.
Joder, no se tio, muy normal no veo lo que haces.

Si te llega a gustar informatica, electronica, medicina, veterinaria, ser cajero del super, portero de discoteca y piloto de karts.... lo harias todo?

No se puede tener todo en la vida...

Por cierto, a los que les quedaban 7 en batxiller... es porque les gustaba ir a putear hasta a los profesores, porque es IMPOSIBLE que te queden 7.
Coño, que ya es dificil que te quede una si te lo curras (de hecho, no conozco ningun caso...)
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Con hilos como este uno se da cuenta de lo valioso que es su tiempo.

Pero hay mentes y mentes y yo no soy de esa clase de mentes que se le "empapa" todo porque con ese horario ¿cuándo estudias?, pues por eso mismo.

Tu madre no tiene razón, simplemente pasa de ella y sigue así, me quito el sombrero.
A lo mejor no eres un genio, pero para mi tienes mas merito que un universitario, dos cosas a la vez y encima trabajar, con un horario tremendo. yo no puedo ocn un grado medio (segundo de informatica) y tu te lo has sacado y encima casi segudno de baxiller con un mes y medio de baja. Ademas tienes tiempo de tener novia, quedar con los colegas y jugar a la consola. simplemente, te envidio (envidia sana :))
Tu madre se pasa tres pueblos, eso no es ni medio normal.

Lo que no quita que tu decisión respecto a los estudios me parezca bastante mala. No tiene mucho sentido hacer un FP y el bachillerato a la vez. Debías haber pensado qué es lo que quieres hacer en los próximos años, si quieres ir a la universidad, haber hecho el bachiller; y si querías aprender un oficio y ponerte a currar, pues el FP.

Pero las dos cosas a la vez, lo veo absurdo. Ojo, que tiene mucho mérito y lo que quieras, pero no le veo sentido.

saludos
Desde cuando se puede hacer bachillerao y FP al mismo tiempo? me da a mí que no...
inah escribió:Desde cuando se puede hacer bachillerao y FP al mismo tiempo? me da a mí que no...

A mi tambien me parecia raro... pero es que mirando el horario, ya me parece surrealista:

Lunes a viernes: de 8:30 a 2:30 FP
de 15:45 a 23:30 Bachiller (contando

Es decir, de 8:30 a 23:30 (15 horas) solo come. Desayunar y cenar lo hara alguna hora, a la par que ducharse. Pongamos que se levanta, como cosa normal, a las 7 de la mañana, y cena cuando llega (pongamos 23:45 entre que lo prepara y pitos y flautas) al Hamigo (lease jamigo) no lo queda tiempo para hacer nada NI DE COÑA (o eso, o no duerme tampoco, para que asi sea el nuevo superheroe xD)
*Rouse* escribió:Bienvenido al mundo real... los padres solo saben desmoralizar. Nunca estan contentos con lo que haces... siempre se puede mejorar, dicen. Pero que se piensan que somos? Máquinas?
Te entiendo, de verdad... el año pasado estaba con la misma situación que tu... y visto lo visto este año pasé de currar y dedicarme a estudiar (aunque tampoco lo hago...)
No te desanimes. Que diga lo que quiera!
A mi siempre me dicen que no me pida tanto, que ya he hecho bastante, ánimo y cosas similares
LadyStarlight escribió:Por como lo pintas, parece que tu madre no tiene razón, pero cuando tu novia y tus amigos te dicen lo mismo, no sé, ya me entra la duda.

Lady, no es lo que le dicen sus amigos, es lo que le dice su madre cuando queda con ellos o llama a la novia.

Y a la madre del creador del hilo, ya le vale, con semejante horario y sacando prácticamente todo no se de que se puede quejar.
inah escribió:Desde cuando se puede hacer bachillerao y FP al mismo tiempo? me da a mí que no...

En respuesta a esta suposicion: si se pueden hacer dos cosas a la vez, pero nunca las dos deben estar legisladas bajo la misma intitucion gubernamental directa. En este caso el bachiller esta legislado directamente desde el Estado (Es privado) y el fp depende primero de la Xunta de Galicia y luego del Estado( es decir, es publico).

solo se pueden compaginar dos estudios a la vez de esa forma.
Joder tio, tu eres como el chaval del anuncio del Sunny delight [jaja] tas exo un mákina jajajaja.

Personalmente creo que te estas esforzando mucho y es muy difícil poder sacarlo todo lo que estas haciendo adelante. Sencillamente habla con tu madre y lo mismo que nos lo has explicado a nosotros explícaselo a ella también. Cuéntale lo que sientes, como lo ves todo, tus vivencias.... y hazte entender, entonces sólo asi ella te comprenderá.
;)
Nestor1706 escribió:

En respuesta a esta suposicion: si se pueden hacer dos cosas a la vez, pero nunca las dos deben estar legisladas bajo la misma intitucion gubernamental directa. En este caso el bachiller esta legislado directamente desde el Estado (Es privado) y el fp depende primero de la Xunta de Galicia y luego del Estado( es decir, es publico).

solo se pueden compaginar dos estudios a la vez de esa forma.

Ya, bueno. Igualmente los horaris me parecen algo exagerados.
Dudo que haciendo eso tu madre te digo tales cosas, nose...me huele a que...
30 respuestas