Tiene razón Pau Gasol con el tema zika?

Encuesta
Tienes razón pau gasol en el tema zika?
80%
35
20%
9
Hay 44 votos. La encuesta terminó el 21 jul 2016 00:03.
Que creéis, sigo una página en Facebook de Nba para gente de habla hispana en eeuu, "basket4us" y han puesto la noticia sobre las declaraciones de Pau ( las dejo por aquí para el que no las haya visto : http://baloncesto.as.com/baloncesto/201 ... 71719.html)

Y lo están poniendo de vuelta y media, que si es un exagerado, que si es porque consume sustancias dopantes, que si la madre de alguno que comenta la tuvo y no es más que una gripe mala :roto2:

Edito: La noticia que hablaba

https://m.facebook.com/story.php?story_ ... 9164969177


Que opinais?
Que está en su derecho no ir si no ve seguridad al 100%.
Y no debería ir nadie a esos JJOO hasta que haya un mínimo de seguridad, no sólo por el zika , sino por la zona.

Lo del zika puede extenderse a nivel mundial y habría que controlarlo de alguna forma.
Teniendo en cuenta que no se siente seguro yendo, hace lo mejor. Como si no quiere ir a comprar el pan a la calle de al lado, debe de hacerlo siempre por su propia voluntad y siempre que el piense que es lo correcto. Que es lo que importa
Yo creo que esta haciendo lo mejor tanto para el como para las personas que le rodean.

Se esta pidiendo a miles de deportistas que se metan en un país que sufre un virus del cual casi no hay información.
¿Que pasara si estas personas transportan el virus a sus países cuando se terminen los juegos?

No puedo entender como nos estamos arriesgando a infectar el planeta entero y poner en riesgo el futuro de miles de recién nacidos solo por unos putos juegos olímpicos.

La humanidad tiene que empezar a establecer sus prioridades con un poco mas de cabeza.
Las olimpiadas no van a hacer mas que acelerar algo inevitable, es cuestión de tiempo que tengamos enfermedades tropicales como el zika, el dengue, malaria, etc.
Soy donante de sangre y un día hablando con alguien que lleva muchos años en este tema, me comentó que personas oriundas de ciertos países, tienen tiempos "ventana" para ciertos enfermedades endémicas de su zona tremendamente largas, de unos cuantos años incluso.
Vamos que por las transfusiones también tendremos algún que otro susto con alguna enfermedad raruna.
Yo lo que veo es la sombra de Madrid 20020 planeando sobre este tema.
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
Vergonzoso el Gasol este que "representantes" tenemos madre mia... [facepalm] Menudo gilipollas, ojalá sea todo un bulo porque no me puedo creer que una persona sea tan cobarde e ignorante.

Si este es su nivel de compromiso con el deporte y su país, pues que se quede en Chicago comiendo hamburguesas del McDonalds. pff
3x3ojos escribió:Vergonzoso el Gasol este que "representantes" tenemos madre mia... [facepalm] Menudo gilipollas, ojalá sea todo un bulo porque no me puedo creer que una persona sea tan cobarde e ignorante.

Si este es su nivel de compromiso con el deporte y su país, pues que se quede en Chicago comiendo hamburguesas del McDonalds. pff


Crack.

Por cierto, se está hablando de esto aquí... hilo_la-oms-y-brasil-rechazan-la-peticion-de-150-cientificos-de-retrasar-los-juegos-por-el-zika_2172403
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
mas razon que un santo y era necesario que el primero que lo dijera fuese el, que es el que mas ruido va a hacer
3x3ojos escribió:Menudo gilipollas, ojalá sea todo un bulo porque no me puedo creer que una persona sea tan cobarde e ignorante.

¿Gilipollas? ¿Cobarde e ignorante? ¿Exactamente por qué? ¿Por plantearse el hecho de tener que ir a un país donde puede contraer un virus que se transmite con la picadura de mosquitos? Desde luego, lo que hay que leer.

Pues yo me plantearía la cuestión exactamente igual porque al margen de su compromiso con su país como deportista, la salud está por encima de todo y nadie le garantiza que no haya posibilidades de contagio.
Piriguallo escribió:Yo lo que veo es la sombra de Madrid 20020 planeando sobre este tema.


No jodas! imagínate a la Espe hasta el 20020!! xDD
Este hilo se podría enlazar con el otro que hay abierto del zika, que no tiene muchas páginas y se peude seguir.
Y ya lo dije: Despropósito el haber elegido a dedo a Brasil para preparar unos juegos.
Yo tengo claro que no iria. Que necesidad tiene de hacerlo y arriesgar su salud?
Yo hasta hace poco no me había enterado del origen del zika, resulta que este nuevo brote lo originamos nosotros, bueno una empresa de biotecnología (Oxitec)...
Ahora me parece normal, es un virus del que se sabe poco, van a ir miles de personas a los juegos Olímpicos, si se contagian vete a saber tú como les afectaría a sus carreras profresionales, y si luego viene otro mosquito y les pica tambien pueden propagarlo (en tema de datos no me meto porque no se sabe muy bien).
Sí y no. Me explico XD . Sí porque si es cierto que está pensando en formar una familia, eso puede afectar a su mujer en el caso de quedar embarazada. Y no, porque claro, el es un deportista de un deporte reconocido y gana muchísima pasta, es decir, que se puede permitir el no ir a los juegos olímpicos e incluso si quiere, retirarse.

Pero hay otros deportistas que su deporte no está tan bien cotizado y estos tienen que ir por casi obligación, para sacarse su dinerillo y reconocimiento mundial, a estos ni mosquitos ni leches, tienen mayor necesidad y les importa menos el tema obviamente ( Con no intentar ir a por el embarazo durante unos 2 meses les basta.)
15 respuestas