¿Tiene riesgo de virus descargar series o películas por torrent?

Quería saber si descargando series o películas por torrent, de sitios como kickass o the pirate bay, hay riesgo de descargar un virus. Mirando siempre por supuesto la nota que tenga el enlace.

También quería preguntar si actualmente popcorntime.io tiene riesgo de virus, ya que, leí en una noticia aquí que el tracker eztv no era recomendable ya, y he visto que popcorntime coge las series de ahí. Entonces no se si viendo series con popcorntime hay riesgo de virus.

Lo mismo pregunto en descargar una serie desde kickass en la que ponga que viene de eztv, ¿se puede descargar sin problemas, o hay riesgo?

Dicen que hay uno nuevo que se llama ettv, ¿es seguro descargar de ahí?

Y ahora por el lado legal, al final no han multado a nadie por usar torrent con la ley nueva ¿no?

Tengo wuakitv y tendré netflix cuando salga, pero la primera se queda muy corta y la segunda imagino que también lo hará, y desde que cerraron seriesly no estoy muy seguro de donde ver las series que no puedo ver por vías oficiales. Porque he visto que la gente recomienda pordede, pero he visto que al hacer clic en los enlaces te manda a webs de publicidad y no se si esto es seguro para el pc por temas de virus.
Gracias
HHmmm, recuerda que esta prohibido lo de preguntas sobre descargas de material ilegal, etc., etc. Asi que tu duda esta en el limite de si violas o no esta regla.

Ahora te respondere estrictamente por lo de los virus y que es lo mismo para cualquier forma de descarga: Archivos de video como tal no pueden llevar virus, cualquier modificacion del archivo altera el contenido. Archivos comprimidos y demas tipos similares es observar [abrir] el archivo comprimido para revisar el contenido [lo mejor es ver las EXTENSIONES DE LOS ARCHIVOS], pero revisar no es lo mismo que dar doble click a ciegas, porque igual estas dando doble click sobre un archivo script o un archivo de acceso directo a una pagina web, y que esta sea donde se cuele el virus.
Lo mejor son los trackers privados.
0 problemas.
TRASTARO escribió:HHmmm, recuerda que esta prohibido lo de preguntas sobre descargas de material ilegal, etc., etc. Asi que tu duda esta en el limite de si violas o no esta regla.

Ahora te respondere estrictamente por lo de los virus y que es lo mismo para cualquier forma de descarga: Archivos de video como tal no pueden llevar virus, cualquier modificacion del archivo altera el contenido. Archivos comprimidos y demas tipos similares es observar [abrir] el archivo comprimido para revisar el contenido [lo mejor es ver las EXTENSIONES DE LOS ARCHIVOS], pero revisar no es lo mismo que dar doble click a ciegas, porque igual estas dando doble click sobre un archivo script o un archivo de acceso directo a una pagina web, y que esta sea donde se cuele el virus.

¿Entonces en un comprimido aunque venga un fichero extraño, si abro el .rar o el .zip, pero ni abro ni descomprimo los archivos que vienen dentro no hay riesgos?.

A parte de los virus, al descargar por torrent de trackers públicos, ¿estoy abriendo puertas a que puedan entrar en mi PC o algún otro tipo de peligro?, o tal como funciona el protocolo bittorrent, no pasa nada, y lo peor que puede pasar es que venga un virus en el archivo. Cuando pregunto si hay peligro me refiero no solo a virus, si no que entren en el pc, registren mi actividad en plan que puedan sacar mis contraseñas etc...

Como ya dije en mi primer mensaje, ¿hay peligro en descargar algo que provenga de eztv o ettv?, lo digo por la noticia que pusieron aquí en eol. Y por este motivo, ¿hay peligro por usar popcorntime.io para ver series?,

Y lo mismo pregunto con navegar por pordede, ya que cuando entras en los enlaces te suelen redirigir a webs de publicidad antes de mostrarte la descarga, ¿hay algún peligro por navegar por esta web, o porque te abra webs de publicidad?, obviamente las webs de publicidad las cerraría automáticamente y no descargaría nada de ellas.

Puse estas preguntas, creyendo que no violan ninguna norma, ya que no estoy preguntando por enlaces ni donde descargar tal cosa, sólo pregunto por la seguridad de ciertos sitios, los cuales la mayoría sobre los que he preguntando han puesto varias noticias aquí mismo en eol. Si no es así pido disculpas por adelantado.

suskie escribió:Lo mejor son los trackers privados.
0 problemas.

Sería lo suyo, pero tengo entendido que no es fácil entrar en uno.
Estas violando las reglas al hablar de que quieres descargar [series televisivas], si solo fuera de 'como quieres descargar' no habria problema.

En torrent no tienes problemas de los que has hablado, solo se esta bajando el archivo torrent [o el enlace magnet] y ya despues el cliente torrent se encarga de la descarga de lo que le indique el archivo torrent [o el enlace magnet]. Dentro de los archivos que bajes desde el clinete torrent pues tu tiodavia puedes indicar de entre todos los que vengan, cual solo quieres bajar, asi evitas bajar los del tipo script o bat o exe o url, y bajas solo el que te interesa.

Sobre los comprimidos, en principio mientras no lances [abras con 2Click] alguno de los archivos que no sean de video , no estarias en riesgo.

Por lo otro, de descargas directas, simplemente usa un plugin anti-script, como el NO-SCRIPT que se usa en Firefox, asi se evita se ejecuten los comandos que vengan en la paguina cuando la abres.
lukyo escribió:
suskie escribió:Lo mejor son los trackers privados.
0 problemas.

Sería lo suyo, pero tengo entendido que no es fácil entrar en uno.

Fácil sí es. Lo complicado es que no te echen.
TRASTARO escribió:Estas violando las reglas al hablar de que quieres descargar [series televisivas], si solo fuera de 'como quieres descargar' no habria problema.

En torrent no tienes problemas de los que has hablado, solo se esta bajando el archivo torrent [o el enlace magnet] y ya despues el cliente torrent se encarga de la descarga de lo que le indique el archivo torrent [o el enlace magnet]. Dentro de los archivos que bajes desde el clinete torrent pues tu tiodavia puedes indicar de entre todos los que vengan, cual solo quieres bajar, asi evitas bajar los del tipo script o bat o exe o url, y bajas solo el que te interesa.

Sobre los comprimidos, en principio mientras no lances [abras con 2Click] alguno de los archivos que no sean de video , no estarias en riesgo.

Por lo otro, de descargas directas, simplemente usa un plugin anti-script, como el NO-SCRIPT que se usa en Firefox, asi se evita se ejecuten los comandos que vengan en la paguina cuando la abres.

Gracias por responder ante todo a pesar de mi pregunta, no entiendo que es eso de 2Click ¿te refieres a hacer doble click sobre un archivo que no sea de video?, si es así, si por ejemplo en un comprimido viene dentro un mkv, y un .exe u otro archivo malicioso con un virus, aunque abra el comprimido, si solo descomprimo el mkv no pasa nada ¿no?.

Respecto al NO-SCRIPT, ¿utilizando ese plugin, a parte de las páginas mencionadas antes, ese plugin evita que se ejecute o descargue cualquier software malicioso de cualquier web,? ya sean páginas de publicidad de estas que que te abre pordede, o cualquier otra web, que puedas abrir mismamente en un enlace a alguna web maliciosa que ponga alguien en el comentario de un periódico o en un foro?

Sobre el tema de violar las normas, ahí te doy la razón quizás no tenía que haber preguntado que era para descargar series directamente, y sólo nombrar las páginas. Decir que no soy de esos que se lo bajan todo gratis, por ejemplo en videojuegos y software lo tengo todo original, respecto a series y películas tengo muchos blu-rays y dvds originales, y pago mi suscripción a wuakitv y lo haré con netflix cuando salga, y lo haría también con movistar series si lo abrieran a todo el mundo. Voy bastante al cine, también pago la TV por cable, por lo que creo que si me descargo una serie de una cadena a la que le estoy pagando, no es malo. Pero claro para las series que por dificultad horaria no puedo ver en directo no me queda otro remedio, y después otras series como por ejemplo la segunda temporada de helix, o muchos animes, es imposible poder verlos de una forma oficial. Si internacionalizaran el mercado y pudiera ver cualquier serie extranjera 24h después de su emisión en su país, estaría encantado de pagar por ese servicio.

Como he preguntado las dudas de forma incorrecta diciendo lo de las series etc, y por eso me has respondido a las dudas de forma general, pero sin hablar de los sitios sobre los que hablé, donde imagino que también tendrán contenido libre, he creado un nuevo hilo, preguntando las cosas en condiciones. Te pongo aquí el enlace por si quieres responder allí también, donde no hablo sobre nada que viole las normas.
Gracias

hilo_usar-popcorntime-tiene-riesgos_2102104
lukyo escribió:Quería saber si descargando series o películas por torrent, de sitios como kickass o the pirate bay, hay riesgo de descargar un virus. Mirando siempre por supuesto la nota que tenga el enlace.

También quería preguntar si actualmente popcorntime.io tiene riesgo de virus, ya que, leí en una noticia aquí que el tracker eztv no era recomendable ya, y he visto que popcorntime coge las series de ahí. Entonces no se si viendo series con popcorntime hay riesgo de virus.

Lo mismo pregunto en descargar una serie desde kickass en la que ponga que viene de eztv, ¿se puede descargar sin problemas, o hay riesgo?

Y ahora por el lado legal, al final no han multado a nadie por usar torrent con la ley nueva ¿no?

Tengo wuakitv y tendré netflix cuando salga, pero la primera se queda muy corta y la segunda imagino que también lo hará, y desde que cerraron seriesly no estoy muy seguro de donde ver las series que no puedo ver por vías oficiales. Porque he visto que la gente recomienda pordede, pero he visto que al hacer clic en los enlaces te manda a webs de publicidad y no se si esto es seguro para el pc por temas de virus.
Gracias

No se que miedo tienes....

Para protegerte te recomiendo

- Usar Firefox como navegador
- Usar extensión Noscript y protegerte de cualquier script que tenga una página web.
- No usar cuenta de administrador para uso diario.
- Tener el sistema actualizado
- No hace falta ni antivirus ni nada mas.
- No instalarte nada que no sea de la web del autor del programa.
- Si hay dudas del archivo haces un escaner el la web virustotal.

Sí aun temes por un virus o algo a lo mejor Windows no debería ser tu sistema operativo.

- Puedes optar por alguna distribución Linux, BSD o a malas pillarte un mac que no es tan seguro como los otros dos.
También puedes instalar un antivirus sencillo tipo 360 TSE o Panda Free y te quedas mas tranquilo.

Salu2
Brutico escribió:
lukyo escribió:Quería saber si descargando series o películas por torrent, de sitios como kickass o the pirate bay, hay riesgo de descargar un virus. Mirando siempre por supuesto la nota que tenga el enlace.

Gracias

No se que miedo tienes....

Para protegerte te recomiendo

- Usar Firefox como navegador
- Usar extensión Noscript y protegerte de cualquier script que tenga una página web.
- No usar cuenta de administrador para uso diario.
- Tener el sistema actualizado
- No hace falta ni antivirus ni nada mas.
- No instalarte nada que no sea de la web del autor del programa.
- Si hay dudas del archivo haces un escaner el la web virustotal.

Sí aun temes por un virus o algo a lo mejor Windows no debería ser tu sistema operativo.

- Puedes optar por alguna distribución Linux, BSD o a malas pillarte un mac que no es tan seguro como los otros dos.

Resbalas un poco aconsejando Mac sobre Windows pero bueno...
Si lees he aconsejado linux y bsd como segundas opciones y como ultima mac.
10 respuestas