› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Chun-Li escribió:Lo de Radio es bastante dificil y piensa que mucha gente entra por enchufe,no han estudiado nada y están ahí.
Yo de ti buscaría alguna otra cosa y la media para entrar a comunciacion audiovisual es altísima y cuando sales no se te garantiza el trabajo tampoco.
Chun-Li escribió:Lo de Radio es bastante dificil y piensa que mucha gente entra por enchufe,no han estudiado nada y están ahí.
Yo de ti buscaría alguna otra cosa y la media para entrar a comunciacion audiovisual es altísima y cuando sales no se te garantiza el trabajo tampoco.
¿Tiene salida ser locutor de radio?
Ladycherry escribió:Chun-Li escribió:Lo de Radio es bastante dificil y piensa que mucha gente entra por enchufe,no han estudiado nada y están ahí.
Como dicen por aqui... Todo es bastante de enchufe, y lo de fotografia... Hoy en dia esta bastante mal, tengo un colega que estudió fotografia y se ha puesto a hacer una carrera de inmediato porque vio que eso no le iba a dar pa comer, que lo tenia como hobby.
Y es eso, conocer a gente del mundillo, moverte mucho, ponerte al nivel de cierta gente imbecil...
Pekemusa escribió:Acabo de empezar Periodismo con el objetivo-sueño de ser locutora de radio. Te puedo explicar la experiencia de gente que conozco y te puedo decir que no es nada fácil. Yo llevo más de año y medio haciendo radio, este verano he estado en mi primera emisora comercial y es un mundillo muy enchufista.
Para triunfar en él debes crearte contactos y hacerte escuchar, por si alguien ve tu valía y te da una oportunidad. Para ello haz cursos de modulación de voz, doblador, etc., son muy útiles. Además, intenta meterte en una emisora de voluntarios (como en la que estoy yo, no se cobra pero sirve para ganar experiencia) o montar tu propia radio por internet, si te mueves lo suficiente puedes hasta ganar una pasta.
Esa es otra cosa, la mayoría de locutores no ganan mucha pasta, pero pueden sacarse un buen pico prestando su voz a anuncios (50€ por un anuncio de 20s. para radio)
Te aconsejo formarte tanto en Periodismo (ya que te da otras opciones aparte de radio) como en doblador, por el tema de la voz, como en un gran manejo de programas de audio, mesas de mezclas e internet, en lo que puedes ser autodidacta.
Saludos!
PD: yo aún no he ganado un duro con la radio, es un mundo en el que hay que ser muy constante. Ánimo!
Asuza Nagano escribió:Pekemusa escribió:Acabo de empezar Periodismo con el objetivo-sueño de ser locutora de radio. Te puedo explicar la experiencia de gente que conozco y te puedo decir que no es nada fácil. Yo llevo más de año y medio haciendo radio, este verano he estado en mi primera emisora comercial y es un mundillo muy enchufista.
Para triunfar en él debes crearte contactos y hacerte escuchar, por si alguien ve tu valía y te da una oportunidad. Para ello haz cursos de modulación de voz, doblador, etc., son muy útiles. Además, intenta meterte en una emisora de voluntarios (como en la que estoy yo, no se cobra pero sirve para ganar experiencia) o montar tu propia radio por internet, si te mueves lo suficiente puedes hasta ganar una pasta.
Esa es otra cosa, la mayoría de locutores no ganan mucha pasta, pero pueden sacarse un buen pico prestando su voz a anuncios (50€ por un anuncio de 20s. para radio)
Te aconsejo formarte tanto en Periodismo (ya que te da otras opciones aparte de radio) como en doblador, por el tema de la voz, como en un gran manejo de programas de audio, mesas de mezclas e internet, en lo que puedes ser autodidacta.
Saludos!
PD: yo aún no he ganado un duro con la radio, es un mundo en el que hay que ser muy constante. Ánimo!
Vaya, yo antes de pensarme estudiar fotografía o ser locutora de radio, me había planteado estudiar periodismo, pero como estoy en un bachillerato de artes me dijeron que no podía meterme a estudiar esa carrera y tal, y por eso lo quité de mi camino... ¿Se podría estudiar estando en bachillerato de artes?
He pensado hacer mis pinitos haciendo de dobladora de vídeos en el youtube, para pasar el rato y llevarme opiniones, y a ver si busco alguna radio por internet que esté bien, a ver...
Y eso, que como no me busque a gente que me enchufe en esos sitios...
Muchas gracias!
Asuza Nagano escribió:, estoy entre la Fotografía, la cual se tiene que estudiar por Bellas Artes....,
1.Porque escribir noticias en cinco minutos parecía imposible.
2.Porque descubrí que después de cinco horas haciendo un guión técnico solo tenía unos minutos terminados.
3.Porque me preguntan constantemente por palabras impronunciables, y no las sé porque no soy un diccionario.
4.Porque cada vez que digo que estudio periodismo se creen que me van a ver por la televisión.
5.Porque me pase horas en la hemeroteca sin saber qué hacer con tanto papel.
6.Porque me sentí mal cada vez que alguien me contaba una noticia y no me la sabía.
7.Porque nos reímos unos de otros cuando tenemos que calentar la voz para hacer una práctica de radio.
8.Porque sí que estudiamos, aunque algunos sean más felices pensando que no.
9.Porque no tenemos 300 folios como medicina, pero no veas lo que acojona una cámara de televisión.
10.Porque cuando terminas la carrera sabes cómo funciona el mundo, aunque los de ciencias piensen que es más importante saber de macropartículas.
11.Porque nos sentimos especiales cuando vimos en derecho la clausula de conciencia, la libertad de expresión y el secreto profesional.
12.Porque nunca pensé que fuese a tener tan pocas salidas profesionales, aunque algunos creían que iban a verme por la televisión.
13.Porque tuve falsas ilusiones de ganar lo que gana Matías Prats.
14.Porque estoy cansado de que me digan que los periodistas nos estamos cargando la ortografía.
15.Porque siempre somos los más originales y creativos, aunque les moleste a los de filología.
16.Porque estudiar periodismo no es sólo estudiar para un examen, hay que saberse todas las noticias todos los días.
17.Porque somos el cuarto poder del Estado, y por eso se nos envidia.
18.Porque documentarse para hacer un reportaje es un sacrificio, pero cuando terminas te sientes Dios.
19.Porque me encanta pensar que los de ciencias son ilusos cuando dicen que estudiamos poco, pero en nuestra profesión estudiamos toda la vida y ellos solo unos añitos.
20.Porque siempre tenemos algún profesor que parece adiestrado por Platón.
21.Porque en una facultad de periodismo no existe la intimidad.
22.Porque cuando das periodismo de investigación te sientes capaz de sacar información hasta de un insignificante gesto.
23.Porque siempre nos tiramos el rollo de “defensores de la verdad” para que nadie nos pille las mentiras.
24.Porque me encanta mirar mal a aquellos que me relacionan con la prensa rosa cuando les digo que estudio periodismo.
25.Porque somos los únicos que podemos hacer temblar con palabras a los gobiernos.
26.Porque NOS LLEVAMOS EL TRABAJO A CASA SIEMPRE Y ESO NADIE LO CUENTA.
1...puedes ir a clase sin carpeta, total por otro hueco en los apuntes tampoco nos vamos a morir
2...sabes lo que es salir un lunes
3...y un martes, y un miércoles, y un jueves, y un domingo...
4...te compadeces de los de Arquitectura cuando ellos no se han metido en la cama y tú estás llegando de fiesta
5...los únicos nombres que recuerdas bien son Lazarsfeld y Merton, pero no sabes qué hicieron
6...no ves un número desde economía de primero y cuando llega empresa se te cae el mundo encima
7...das CIE,TCI,TMA,TDC,DIP para intentar hacer como los de medicina con PG, AP y sus mierdas, pero la dificultad de las nuestras no las supera nadie
8...sabes que "sobretodo" junto es un abrigo
9...empiezas a hablar del espacio de los periódicos en módulos
10...en verano no estás de vacaciones, estás explotado
11...pero tienes otros 9 meses de vacaciones
12...aprendes que la Opinión Pública es lo único importante pero no lo entiendes bien porque no lo sabe ni Esteban López-Escobar
13...agredeces a dios todos los días que te haya llevado a esta carrera
14...pagaste a alguien para que te hiciera la web en tercero porque no sabías ni crear una capa
15...tienes el Rocher con el plástico porque la quiniela era mucho más segura
16...sabes que las napolitanas en Pamplona se llaman garrotes
17...lo primero es dormir, ir a clase no es del todo imprescindible
18...que no funcione la impresora es una ley que los de ciencias ya explicarán, !para qué preocuparnos nosotros!
19...aprovechas una entrevista hecha en primero para el reportaje de segundo, el relato literario de tercero y la crónica de cuarto (hay que cuidar las fuentes)
20...no pintas ni coloreas, eso lo hacen los de Arquitectura, pero si se desestresan diciéndonoslo, !vamos a dejarles!
21...¿qué es el estres?
22...estamos cuatro años de carrera para ser objetivos y más tarde descubres que la objetividad no existe
23...parte de nuestros deberes es ir al cine y ver la televisión
24...ves el telediario criticando los planos elegidos
25...confías en los resúmenes de otros años y más si están a ordenador, no los van a hacer mal para joder ¿no?
26...no estudias casos de enfermedades,ni edificios, ni leyes, estudiamos el caso de Madeleine, el asesinato del Diario de Patricia y la permanencia de Los Simpsons en la pantalla
27...compruebas que en la universidad es posible hacer un examen con libro con el consentimiento del profesor
28.. lo mejor de trabajar en grupo es la cena semanal tras las reuniones
29...el día del examen de Instituciones creías morir tras cuatro horas sentado
30...sabes que ZARA siempre estará ahí para ofrecerte un curro de tienda
Kayru escribió:
19.Porque me encanta pensar que los de ciencias son ilusos cuando dicen que estudiamos poco, pero en nuestra profesión estudiamos toda la vida y ellos solo unos añitos.
David_Snake escribió:Kayru escribió:
Bueno quisiera discrepar en estos 2 puntos...yo estudio ingeniería de telecomunicaciones, no se a que rama de la ciencia te referirás, pero en el mundo de la ingeniería, la tecnología evoluciona y nosotros tenemos que adapatarnos y evolucionar con ella, es decir, que estudiamos toda la vida no solo unos añitos como tú dices. Y bueno, cuando algo no nos sale o no encontramos una solución a un problema, no se los demás, pero a mi eso me ronda la cabeza hasta que lo soluciono, sea llevándomelo a casa, a la calle o al cine...
David_Snake escribió:Kayru escribió:
Bueno quisiera discrepar en estos 2 puntos...yo estudio ingeniería de telecomunicaciones, no se a que rama de la ciencia te referirás, pero en el mundo de la ingeniería, la tecnología evoluciona y nosotros tenemos que adapatarnos y evolucionar con ella, es decir, que estudiamos toda la vida no solo unos añitos como tú dices. Y bueno, cuando algo no nos sale o no encontramos una solución a un problema, no se los demás, pero a mi eso me ronda la cabeza hasta que lo soluciono, sea llevándomelo a casa, a la calle o al cine...
Pekemusa escribió:David_Snake escribió:Kayru escribió:
Hombre, no te lo tomes a lo personal, seguro que en tu gremio existe también una especie de lista que os defina
No creo que fuera a ofender.
Pekemusa escribió:Asuza, como poder puedes, sólo que la nota de las específicas no te pondera y tienes que intentar entrar en desventaja con el resto que vayan por el bachiller adecuado (podrás sacar un 10 frente al 14 de ellos), pero con esfuerzo y ganas todo es posible.
Es lo que pasa con Bolonia, por suerte soy de 1a generación y no me afecta.
Suerte y... al turrón!
PD: cualquier pregunta sobre cualquier aspecto de la carrera MP