joseee24 está baneado por "flames y troleos"
La carpintería es un trabajo muy duro y cada día está peor remunerado.
Te comento que hace 30 años poner una puerta en una casa costaba 50.000ptas y hoy día cuesta alrededor de 200€ y hablando de una puerta cara por ejemplo lacada, si vas a lo barato...
Yo he sido carpintero muchos años y te digo que ese oficio se está simplificando y abaratando tanto los costes que va a dejar de ser rentable para trabajar en ello, más que nada por la relación de calidad de vida-Trabajo y sueldo.
Solo fíjate en las puertas ''viejas'' de hace unos 30 años todas son de hoja de roble con su visel sus junquillos y barniz, ahora son lisas sin adorno de ningún tipo. Eso de cara al cliente es mejor pero de cara al trabajador-montador no, porque trabajas más ahora que antes ya que los materiales de ahora son casi todo mierda y te retrasan los remates.
Yo lo tengo bien claro que no volveré a trabajar de carpintero, en mi opinión está muy mal pagado, no merece la pena, conozco a muuuucha gente que ha dejado el oficio después de muchos años, no soy el único, a nadie le gusta matarse a trabajar por 4 duros.