¿¿¿ Tiene sentido el cambio a las nuevas tecnologías ???

Hola a todos.

El otro día jugaba a XBOX360 a distintos juegos y me planteé:

¿Realmente merece la pena pagar más dinero para jugar a lo mismo de toda la vida? ¿Realmente me lo estoy pasando mejor que en su momento con PSX, PS2, Megadrive, Game Boy etc.?

Qué es la NexT Gen (incluyo a PS3 y 360) ???

¿Más de lo mismo con mejores gráficos?

Lo mismo pienso co respecto a lo del HD-DVD y el Blu-Ray. Pueden almacenar más capacidad de información, pero al fin y al cabo viene a ser más de lo mismo, películas.

Con las viejas cintas VHS gozabamos de las pelis, el DVD supuso un salto adelante en ese sentido, pero, vas a gozar más por ver las pelis con mejor calidad que en DVD?

Cuando acostumbres al ojo a ver en HD entonces cuando veais DVD de nuevo os parecerá de poca calidad. Cuando das un salto para adelante y luego mirar hacia atrás te parece siempre peor.

Con la TDT. Acaso van a cambiar el contenido de los programas porque la señal sea digital y no analógica??? Será más de lo mismo.

Además, hoy por hoy por un módico precio puedes tener cientos de canales en casa y sin pagar, te compras una parabólica decente y listo.

Con respecto a Internet, la gente se queja porque 1MB de ADSL les parece poco con respecto a otros países, pero, realmente, teniendo 50 MB vas a visitar páginas diferentes ??? O es sólo un capricho??? Te vas a descargar cosas distintas por tener 50MB???

De los PCs ya ni hablo: Discos duros de más capacidad, y CPUs y GPUs cada vaz más rápidos, pero... ¿para qué? Más de los mismo. Más rápido, pero más de lo mismo.

Y el problema que le veo a todo ésto es la pasta.

Una consola de nueva generación + todos los juegos que vas a tener que comprar para ella, más una TV de HD para poder disfrutarlos bien, más un reproductor Blu-Ray o HD/DVD. Que si un PC nuevo que soporte los nuevos juegos, que si nuevos SO (aquí habría que hacer muuuuuuchas matizaciones) etc. etc. etc. O sea, pasta, y al final, todo ésto para qué? Para más de lo mismo??

Salu2.
Hay una cosa que se llama avanzar...
Las consolas de nueva generación no es más de lo mismo, algunos juegos sí, pero salen otros juegos que son novedad y que no estaban en otras paltaformas anteriores. Por aparte la mejora de la calidad gráfica, que implica más realismo , o una mejora en control , que implica más inmersión en los juegos.
la TDT aún es un paso bastante malo, la TV analógica es una gran mierd* , si te llega perfecta la señal... muy bonita, pero en cuanto falla la señal... la TDT tiene correción de errores al ser digital. Pero eso en españa nos ponen la TDT como lo mejor, cuando en Japón y otros paises hay canales que se emite en HD. La HD es un paso muy importante, en calidad, ver una película a 1080p es toda una gozada visual, algo que deja en pañales a cualquier otro formato a día de hoy...
Internet... 1 mega es muy poco para la mayoría de gente. Si tuvieramos conexiones de 50 megas o 100 megas como en japón, podrías ver canales en HD desde internet, bajarte información en cuestión de segundos... podrías compartir esa película que grabaste de una noche de borrachera con tus amigos en 0,2 [looco] ...
Cada cual piensa lo que quiera... pero está claro que el ser humano tiene que avanzar... no se quien fue ahora pero un filosofo o algo dijo que el ser humano se extiguirá cuando no pueda avanzar más...
1 saludito ;)
Es que si no evolucionaran las cosas estaríamos a día de hoy con las ruedas y lanzas [+risas] .
Y bueno respecto a la next-gen pues no son solo gráficos, el poder tener mas poder de calculo por ejemplo para físicas y luces hace que se vea mas bonito si... pero también da paso a nuevas ideas para aprovechar esa potencia que muchas veces deriva en maneras de actuar o de hacer cosas que antes no se podían permitir por lo que es una lógica evolución. Es más cada vez los gráficos yo creo que irán perdiendo importancia en favor a otras cosas como efectos, físicas o IA's.
Es un poco filosófico, pero te entiendo perfectamente, Sayan44.

Sobre todo respecto a lo del DVD. Yo NO me voy a comprar la PS3 porque traiga Blu-Ray. ¿para qué? Paso de gastarme además otra pasta en una tele para que los juegos y las pelis se vean mejor de lo que mis ojos necesitan. Me la compraré cuando ofrezca un catálogo de juegos buenos de verdad.

De hecho, ya me toca los webecillos el hecho de que las consolas cada vez se parezcan más a los PCs, y tengas que ponerle Disco Duro, descargarte FirmWares, etc... con lo bonita que es una arquitectura CERRADA del todo, y que a todo el mundo le funcione igual.

Personalmente, si para disfrutar de la Next Gen necesito invertir dinero en algo más que no sea consola + juegos, paso.

Un saludo!
Realmente tienes mucha razon, es mas de lo mismo. No hay grandes cambios tecnologico si de forma de juego en estas consolas (exceptuando la Wii, que tiene su puntillo). Es esta puñetera sociedad consumista que nos fuerza a comprar y comprar... pero quien se resiste ;)

Si no tienes la necesidad y con tus consolas actuales te diviertes, realmente te aconsejaría no comprar ninguna nueva.
Hombre mas de lo mismo no creo que sea. No es lo mismo jugar las posibilidades que tienes para jugar con una consola de antaño a las consolas del dia de hoy. Por lo menos el on-line da otra vida a la consola, por lo menos para mi que es lo que mas me gusta de las consolas, ya que el modo off-line casi ni lo toco. Por ejemplo yo solo tenia 800 puntos en el xboxlive , y cuando jugaba , solo al modo on-line ya te digo.
Sobre el BR o HD-DVD, hombre me compre una peli por 23 euros de blue ray y la diferencia es abismal, pero claro, yo tengo un monitor que tuve que cambiar y uego en el, pero es verdad que te obligan a cambiar de tele, ya que tengo una tele de 32" pixel plus 2 que si conecto la ps3 me parece que estoy jugando a la ps2, o sea una castaña (igual que la 360) . Es una pena la tele ya que tiene solo 2 años y esta nueva, pero mientras tendre que aguntar y jugar en la habitacion

Pero como ya han dicho, estamos en una sociedad muy consumista y parece que si te quedas estancado vas a morir, pero simpre queda gente que alava a las viejas glorias que fueron las que revolucionaron a la sociedad en verdad. Ahora, grifiquitos, FPS y chorradas, pero lo que mas llama la atencion a mucha mas gente son la diversion en los juegos, vease Halo, los FF, Gta etc etc. y ahora solo saben sacar tropecientas partes de los juegos , siendo todo igual pero cambiando de escenarios (y graficos) cuando lo que tenian que hacer es juego nuevos e innovadores, que la gente se cansa del snake, del jefe y los demas secuaces.

Siento el ladrillo, pero es lo que pienso.

un saludo
Sayan44 escribió:Hola a todos.

El otro día jugaba a XBOX360 a distintos juegos y me planteé:

¿Realmente merece la pena pagar más dinero para jugar a lo mismo de toda la vida? ¿Realmente me lo estoy pasando mejor que en su momento con PSX, PS2, Megadrive, Game Boy etc.?

Si, y mucho, esto solo es el sindrome de tiempos pasados siempre fueron mejores, pero nada mas lejos de la realidad, los juegos de plataformas antiguas ahora son infumables, solo los juegos que realmente eran muy buenos son ahora jugables.

SaLu2.l
hombre, a parte de ver que has posteado el hilo en el foro de la Xbox y aqui tambien.

Creo que si vienes del mundo de la "XBOX", normal que no te acababes de adaptar a los cambios continuos que provoca Microsoft en todos sus productos, llevando al aborrecimiento por parte de los consumidores en general.

Pero Si vienes del Mundo de la "PLEY" te daras cuenta que ya le toca el cambio, ya que la PS2 ha quedado desfasada, es un producto de mas de 7 años y aun le quedan 2 o 3 mas , salio en marzo del 2000 en Japon.

Por tanto si o no tiene sentido, dependiendo de donde provengas.

Yo prefiero mejorar, aunque haya gente que prefiera vivir sin comodidades, sin luz ,sin coche y cultivandose todos sus alimentos, hay que respetar a cada individuo por sus creencias.

Yo prefiero avanzar y no quedarme estancado, solo hay que obseervar la naturaleza, agua estancada se pudre, si corre (rios) genera vida.

Saludos Cordiales
¿Para que inventar la bombilla si las antorchas ya alumbran? [idea]
No exageremos por favor. La alta definición es una mejora, claro que sí. Es una mejora que en todo su esplendor te obliga a desembolsar 3000 euros. ¿Lo merece?. Yo creo que no, a ese precio. Pues la diferencia de precio es abismal.
Lo que pasa esque en mi caso con 21 años, jugando a videojuegos desde los 11, los juegos nos parecen lo mismo pero con mayor calidad grafica y alguna que otra mejora en jugabilidad.
Pero la esencia, juegos de matar en primera persona( desde el duke nukem 3d hasta el call of duty 3) son muy parecidas o por ejemplo un plataformas (avanzar y avanzar por mundos distintos) es la misma.

Yo tengo una wii y me la compré porque ya me he cansado de gastarme dinero en videojuegos y en consolas que ya no me divierten como antes, toda esta mejora grafica está bién, pero no la podemos comparar a un paso de una game boy a una psp, o de una nintendo a una dreamcast, ya solo mejoran graficos.

Para un chic@ al que le compran su primera videoconsola y que no sabe como son los juegos de videoconsola este mundo es bestial, pero cuando pasen 10 años y vea los mismos juegos con mayor definición se hará las mismas preguntas que nosotros, las videoconsolas ya no tienen ese toque dinamico en el que todo cambia a velocidad de vertigo, hace falta un cambio nuevo y distinto,que de llegar a conseguir alguna empresa lo conseguirá nintendo,no sin antes fracasar en futuros lanzamientos buscando el cambio.

Pero todo en la vida es igual, a medida que pasa el tiempo te acostumbras a la falta de cambios, y aprendes a aceptar lo que tienes, como la infancia no hay nada :)
10 respuestas