¿Tiene sentido jugar a las versiones consolas-ordenado de juegos arcades pudiendo jugar el original?

@Nepal77

O el Golden Axe de MD, que aparte de no desmerecer demasiado técnicamente al arcade, añade dos escenarios más.
Actualmente desde luego que sentido ninguno pero en ese tiempo eran las únicas versiones que estaban a nuestro alcance porque era eso o ir a la recreativa a dejarte los dineros(o consolas de precios prohibitivos como Neo Geo o CPS Charger).

Si querías jugar Final Fight y Street Fighter II a principios del 90 de forma casera y a un precio accesible la única opción eran las conversiones de consolas, porque los originales solo era posible en recreativas.
Oystein Aarseth escribió:Actualmente desde luego que sentido ninguno pero en ese tiempo eran las únicas versiones que estaban a nuestro alcance porque era eso o ir a la recreativa a dejarte los dineros(o consolas de precios prohibitivos como Neo Geo o CPS Charger).

Si querías jugar Final Fight y Street Fighter II a principios del 90 de forma casera y a un precio accesible la única opción eran las conversiones de consolas, porque los originales solo era posible en recreativas.


Esos dos juegos que nombras son ejemplos de dos tipos de conversiones, el Street fighter 2, si bien era inferior al arcade, tenia una calidad mas que suficiente para dar el pego y en casa daba la misma sensacion jugable que estar en la maquina. No echabas nada de menos, la fluidez era buena (como el arcade que tambien tenia relentizaciones) los gráficos eran buenos, y en conjunto era como estar en el arcade.

Es un juego que a dia de hoy es muy jugable aunque exista la version arcade.

El Final Fight desde que lo empezabas a jugar eras consistente que estaban ante algo diferente, algo peor al arcade.

En su epoca era la hostia tener eso pero ha envejecido mal, y mas teniendo la opción de jugar al arcade.

No estaban los 3 personajes, no se podia jugar a dobles, el ritmo de salida de enemigos no era el mismo que en el arcade, etc.
Nepal77 escribió:El Final Fight desde que lo empezabas a jugar eras consistente que estaban ante algo diferente, algo peor al arcade.

En su epoca era la hostia tener eso pero ha envejecido mal, y mas teniendo la opción de jugar al arcade.

No estaban los 3 personajes, no se podia jugar a dobles, el ritmo de salida de enemigos no era el mismo que en el arcade, etc.


Si claro eso no te lo discuto, desde luego que la conversión es muy inferior a la de arcade aunque a mi ese juego(la versión de supernes) me llegó a los 12 años y a esa edad no era tan perspicaz para notar las diferencias con el original arcade(ademas de lo obvio de no poder jugar a dobles), así que las pasaba por alto ademas me podía mas la novedad de tener ese juego en casa.

Hoy en día la miras y ves lo cutre que es pero en ese tiempo era como gloria bendita para muchos.
Oystein Aarseth escribió:Hoy en día la miras y ves lo cutre que es pero en ese tiempo era como gloria bendita para muchos.
Efectivamente, es esa época era la hostia tener eso.
@Papitxulo

Sigues sin pillarlo, que tu pones mame con el final fight y juegas al arcade y pones el genesis plus con el final fight cd y juegas a un port. No veo que es lo que cambia.
Que YO, le cambie las canciones al arcade o al verbatin del mega cd son cosas aparte, ya que es algo personal, pero el final fight es el mismo en mi mega cd y en el tuyo.
La unica cosa, es que de final fight no tengo placa y si tengo mega cd. Asi que me quito la parte de la emulación. Si a ti te gusta jugar al sf2 turbo de snes, por tema nocillero, no quiere decir que el juego sea mejor en ningun aspecto al de cps1 (que en caso de no tener, tendras que emular) asi que cuando solo vas a emular, pues eliges la posiblemente mejor version.

stormlord escribió:Hay muchas versiones para consolas superiores a las de arcade, pongo como ejemplo Atomic Runner de Mega Drive.


Hay muchos juegos que las versiones de consola son mierder, como ejemplo the punisher de megadrive
A mí lo que me parece que no tiene sentido es pensar que si no juegas a los arcades no disfrutas de los juegos de consola.

¿Acaso tiene sentido conducir un seat pudiendo conducir un lambo? Es que me cago en todo lo que se menea xD, a algunos os falta salir un poco más a la calle [+risas]

Y no me vengan con que no es lo mismo y bla bla, ¿quién puede jugar a los arcades en su mueble original o puede conducir un lambo? Una minoría muy selecta.
Tomax_Payne escribió:@Papitxulo

Sigues sin pillarlo, que tu pones mame con el final fight y juegas al arcade y pones el genesis plus con el final fight cd y juegas a un port. No veo que es lo que cambia.
Que YO, le cambie las canciones al arcade o al verbatin del mega cd son cosas aparte, ya que es algo personal, pero el final fight es el mismo en mi mega cd y en el tuyo.
La unica cosa, es que de final fight no tengo placa y si tengo mega cd. Asi que me quito la parte de la emulación. Si a ti te gusta jugar al sf2 turbo de snes, por tema nocillero, no quiere decir que el juego sea mejor en ningun aspecto al de cps1 (que en caso de no tener, tendras que emular) asi que cuando solo vas a emular, pues eliges la posiblemente mejor version.

stormlord escribió:Hay muchas versiones para consolas superiores a las de arcade, pongo como ejemplo Atomic Runner de Mega Drive.


Hay muchos juegos que las versiones de consola son mierder, como ejemplo the punisher de megadrive


Repito, te he entendido perfectamente, y van tres. :o

Si tienes que cambiar un elemento del arcade, en este caso la música, ya no estás jugando al juego tal y como fue concebido.

Por otro lado tampoco he dicho que el Street Fighter II Turbo sea mejor que el arcade, sino que yo a menudo prefiero jugar a ese. De hecho estoy esperando a que Parisoft saque la nueva versión de NES para jugar a esa (de momento he probado la demo y me encanta). Entra dentro de mis gustos personales, como entra dentro de los tuyos jugar al arcade de Final Fight con la música hackeada, modificando la experiencia original. :o
@Papitxulo En X68000 puedes jugar a Final Fight con musica MIDI,yo prefiero como suena con el Yamaha interno,pero en MIDI tiene su gracia.

IMHO Capcom no sacaba tanto partido al MIDI como Konami,pero bueno hay esta la opcion.
emerald golvellius escribió:@Papitxulo En X68000 puedes jugar a Final Fight con musica MIDI,yo prefiero como suena con el Yamaha interno,pero en MIDI tiene su gracia.

IMHO Capcom no sacaba tanto partido al MIDI como Konami,pero bueno hay esta la opcion.


¿Es ésta?:
@Papitxulo Si,a mi me suena demasiado MIDI [carcajad]
me gusta mas como suena con su Chimpy interno,que suena a mi oido como una CPS,Street Fifghter 2 Dash tambien tiene opcion MIDI,Strider no y Daimakaimura tampoco.
@Papitxulo
Tio de verdad, que musica cambias?
@Papitxulo Si a ti te gusta mas jugar al SF2 de Consola 16 Bits "la version que sea" pues OK!,pero a mi me cuesta muchisimo entenderlo,que tampoco tengo que entenderlo obviamente,solo tengo que aceptarlo...

son versiones que pierden el 50%de belleza minimo,les falta resolucion,les falta demasiada animacion...

ver a Guile/Blanca/Ryu/Ken/Honda/Zangief/Dhalsim "como mola como camina hacia atras dhalsim"cambiar de animacion cuando retroceden y avanzan es un show.

eso no lo hicieron por hacer,sabian bien que aportaba una fluidez y una belleza impresionante,y hoy dia preferir jugar con guiñapitos con la cara borrosa y sin animaciones pues me parece muy duro.

por otro lado siempre alabare lo bien que portearon la jugabilidad,en practicamente todas las versiones,increible como hicieron funcionar las mecanicas,eso se lo doy,muy buen trabajo.

algun dia saldra una version para SNES y MD con esas animaciones perdidas,a mi me hace mucha ilusion ver eso,d everdad creo que es una perdida realmente importante,la resolucion es algo que puedo aceptar,pero ver a Guile caminar igual atras y delante de verdad que me duele mucho,y sinceramente eso me dolio en sus dias,por que era un crio de Salon...y lo note muchisimo.
@emerald golvellius

Para intentar entenderlo (por tu cuenta), debes pensar en qué puede tener la versión consola para que haya gente a la que le guste más, si es que te crees que eso sea posible y no lo planteas en retórica. Si piensas solamente en lo que no tiene, o en sus detalles peores, evidentemente nunca lo entenderás.

Dicho esto, yo no sé lo de otros, o sea que te digo sólo mi punto de vista sobre el SF2, o sobre muchos otros juegos. En mi caso, es que simplemente la pregunta del hilo rara vez me la planteo a la hora de jugar. Debe ser un caso concreto, en el que por motivos X sienta rechazo por una versión determinada. Los motivos X pueden ser por ejemplo que no dé la talla como juego en sí, o que me guste mucho la versión original principalmente por sus detalles perdidos en la versión doméstica.

De todas formas, no tengo por qué esperar jugar siempre al SF2 original, sino que juego al SF2 de, y con el "de" asumo y acepto lo que me puedo encontrar. Si la compañía ha decidido que un juego debe ser multiplataforma, como jugador yo no tengo por qué ser más papista que el papa, por narices teniendo que considerar que el SF2 sólo puede ser uno, el arcade original; eso, en todo caso, lo deciden mis sensaciones, sobre las que no tengo que pensar ni imponer reglas, sino sentirlas y ya. Si siento que puedo jugar al SF2 de SNES y divertirme, sin pensar en el original, pues lo juego y me divierto; e incluso me puede gustar más (no digo que sea así), por la dificultad o por lo que sea. ¿Qué puede salir mal, o en qué la voy a cagar actuando así?

También te digo una cosa, en base a lo que preguntas, y es que cada cual sabrá explicar el porqué le gusta más una versión que otra. O sea, que tampoco creas que considero tus dudas fuera de lugar, ni mucho menos. Por esto te digo, que hablo por mí, ya que no he leído en profundidad y no sé si se han dado o no los motivos concretos sobre esa preferencia.
emerald golvellius escribió:@Papitxulo Si a ti te gusta mas jugar al SF2 de Consola 16 Bits "la version que sea" pues OK!,pero a mi me cuesta muchisimo entenderlo,que tampoco tengo que entenderlo obviamente,solo tengo que aceptarlo...

son versiones que pierden el 50%de belleza minimo,les falta resolucion,les falta demasiada animacion...

ver a Guile/Blanca/Ryu/Ken/Honda/Zangief/Dhalsim "como mola como camina hacia atras dhalsim"cambiar de animacion cuando retroceden y avanzan es un show.

eso no lo hicieron por hacer,sabian bien que aportaba una fluidez y una belleza impresionante,y hoy dia preferir jugar con guiñapitos con la cara borrosa y sin animaciones pues me parece muy duro.

por otro lado siempre alabare lo bien que portearon la jugabilidad,en practicamente todas las versiones,increible como hicieron funcionar las mecanicas,eso se lo doy,muy buen trabajo.

algun dia saldra una version para SNES y MD con esas animaciones perdidas,a mi me hace mucha ilusion ver eso,d everdad creo que es una perdida realmente importante,la resolucion es algo que puedo aceptar,pero ver a Guile caminar igual atras y delante de verdad que me duele mucho,y sinceramente eso me dolio en sus dias,por que era un crio de Salon...y lo note muchisimo.


Yo no noté tanto esas carencias. De hecho me alegré de poder jugar al fin con un mando de seis botones (las cabinas donde jugaba al arcade tenían todas tres botones, a menudo con la combinación más chunga posible).

Pues si te digo que estoy deseando que salga la versión completa de esta demo, a lo mejor te da un jamacuco:



:o
Menudas pajas mentales os estáis haciendo compañeros [qmparto]. Jugad lo que os salga de las pelotas, ¿qué importancia tiene lo que opinen los demás? ¿tenemos que demostrar algo o seguir los gustos de los demás?

Yo, como muchísima gente, he conocido una gran cantidad de juegos de recreativas gracias a las consolas/microordenadores, no todos hemos tenido oportunidad de tener buenos salones recreativos y buena pasta que dejar en ellos.

Pongo un ejemplo, Gunsmoke, yo no supe de la existencia de este juego años después de haber jugado Desperado en Spectrum. Ni puta idea de que ese juego que me gustaba mucho era una conversión de esa recreativa, pero a día de hoy Desperado me invita más a jugar que Gunsmoke.

¿Soy tonto o ignorante por disfrutar más de Desperado? [+risas]

Venga coño, más jugar y menos polladas XD
@stormlord

Ni mucho menos, el desperados te aporta la nocilla que tu buscas. Yo si tengo que elegir entre el juego de spectrum (que no tengo) y el juego de mame (que tampoco tengo la placa) pues cojo el de mame, porque no me aporta la nostagia que a ti. Igual que el que tenga su snes y su sf2.
En mi caso tenia la mega y el sf2ce y tarde bien poco en hacer una bite swap del parche de piron y el mod de sonido, igual que que queme el verbatin del final fight cd con el mod de color de pyron tambien.
pero eso es porque tengo la maquina y el juego. Si es un juego random, no me pongo la version consola ni patras. Y como este ejemplo 1000.
A mí me gusta más la versión de Chiki Chiki Boys de Megadrive que la del arcade, porque es la que jugué de pequeño (el arcade no lo jugué hasta los tiempos del Callus), y cuando juego a la arcade la veo y sobretodo me suena rara.
@Papitxulo Esa version NES es muy notable,si hoy dia sacan cada cosa que alucinas,si en sus dias hubieran salido cosas como este SF2 o el Castlevania de Spectrum etc etc.

el mando de SNES fue una pasada,cada una de las veces que jugue un SF2 en un Bar o un Salon fue con una palanca mega trillada que parecia una barca,y en dias de lluvia a mi me daban calambrazos,increible...
me paso mas de una vez,llegar al salon y al agarrar el Stick sentir como corriente,que duro era ser un viciao en aquellos tiempos,esconderte el dinero,sortear las tribus urbanas,los canibales y luego encima jugar SF2 con 3 botones y un palo.
Tiene sentido incluso cuando no has jugado a ninguna de las dos versiones. Si de verdad te gustan los juegos te gustará coger ambas versiones y comparar.

Otra cosa es que por nostalgia y aunque sea "peor" juego, te guste más la versión de consola. A mi por ejemplo me pasa con el Alien Storm de MD, lo trillé hasta el infinito en su momento porque me tiré bastante tiempo con el Megagames [+risas] Y muchos años más tarde probé la versión arcade y... meh muchas más cosas en pantalla, más pantallas, pero el que yo tengo nostalgia es el de MD.
Yo sigo jugando al Snow Bros de Game Boy y la razón es super sencilla...

Porque me sale del hojaldre!! [+risas]
Precisamente por no ser iguales tiene sentido jugar a las versiones de consola y ordenador de un determinado juego arcade para ver como han conseguido trasladar dicho juego a dichas plataformas domésticas. Hay versiones domésticas que son mejores que las arcade, y viceversa. No todo es cuestión de gráficos.
Me gusta más jugar la versión Mega del Ghouls 'n Ghosts que en la recreativa, si los graficos son más simplones, pero los controles responden mejor y la BSO sona un pelín por encima..

Lo mismo si pasa al Strider.
Sí, tiene sentido jugar al U.N. Squadron de SNES que le da mil patadas al arcade.
EPSYLON EAGLE escribió:Me gusta más jugar la versión Mega del Ghouls 'n Ghosts que en la recreativa, si los graficos son más simplones, pero los controles responden mejor y la BSO sona un pelín por encima..

Lo mismo si pasa al Strider.

La version MD del Daimakaimura a mi me gusta mucho,es mas sencilla graficamente como comentaste que las versiones Supergrafx/X68000/Arcade,pero tambien es mas accesible y la puedo terminar.

me duele el perder los detalles como llegar al primer Boss y que sea una estatua que se arranca la cabeza...
en MD llegas y ahi esta...no hace nada,eso duele,pero es muy jugable,muy buena conversion.

Strider de Megadrive ya es otra cosa,el primer Cartucho de 8 MEGAS,vaya Conversion mas maravillosa,reprogramaron mucho,Strider es otro Sprite,quitaron"para mi censuraron"el mensaje final de Strider defendiendo la Ballena,pero esque mucho HUEVOS gordos tenian que tener para meter eso en el juego...

para mi eso es una Conversion increible,pierde cosas claro,y mucho Flickering...se echan mucho de menos las voces como la del pirata en Español "EL PODER TOTAL ESTA EN SUS MANOS",pero se marcaron un detalle al dejar la frase final de Meio"ALL SONS OF OLD GODS DIE!".

lo que no se es como dejaron mudo a Hiryu fuera de Japon,con lo que mola su "HO HO HO"


como me gustan estas mierdas.
@dinodini no deberías usar roms de juegos que no tienes, partiendo de eso.
Siempre tuvo sentido para mí por dos motivos; era una forma de redescubrir los juegos que más me gustaban (E.D.F, SF II, Final Fight, The King of Dragons, US Navi, Captain Commando), y tambien una posibilidad de disfrutar comparando las diferencias entre versiones, en especial ver si los programadores decidian sacar partido de ciertas superioridades de la consola no presentes en la placa arcade (por ejemplo en Snes transparencias, música MIDI..) y cómo se las arreglaban para solventar las limitaciones de la consola en puntos difíciles de adaptar, como las fases a caballo en Sunset Riders, donde eliminaron la capa de scroll de los cactus, o Undercover Cops, un título muy complejo, donde quisieron asegurar el rendimiento retirando el segundo jugador y reduciendo número de tiles en distintas zonas espesas al disponer sólo de 16 Mb.

A nivel de jugabilidad, un gran ejemplo es el que puso Gordon81 con Ghouls'n Ghost de Master System, mucho más jugable que el original como yo lo veo, por su nivel de dificultad y el añadido de poder comprar potenciamientos, falla en lo técnico respecto al arcade, pero al mismo tiempo se vé de lujo para ser una MS.

Bastantes veces los juegos versionados tienen identidad propia, es como jugar a otro juego, ya sea porque la compañia decidió hacer una relectura -Toki y Sunset de MegaDrive-, porque pierden mucho y por distintas razones te parece interesante rejugarlos con ese aspecto -Growl o Street Smart de MD-, o porque al margen de lo bien o mal que quedaran aparecieron para nuestra consola, siendo en sí mismo motivo de orgullo y alegría.
para mi si lo tiene, yo muchas veces he tirado de ports-conversiones
muchas veces por comodidad, por ejemplo en mi epoca que tenia psx y pc si un juego estaba en la gris de sony prefería jugar en la consola que jugar en el mame del pc, aun teniendo un pad usb aceptable
a nivel emuladores tambien hay que tener en cuenta que por algun motivo siempre he visto mas "accesibles" y faciles de usar los emuladores de consolas de 8 y 16 bits que los de arcade, por ejemplo en wii para emular arcades tienes que ir a retroarch y tocar opciones cada vez que quieres jugar (que se hace facil cuando lo haces 2 veces pero ya me entendeis) sin embargo para emular mega o super pongo el emulador recien bajado y ya funciona todo perfecto a 240p sin tocar nada y estas jugando al instante
y luego está el tema records, que para mi es importante, este es el motivo por el que muchas veces he jugado a recopilatorios, porque se graba automáticamente el record (tampoco es que sea muy dificil usar save states [+risas] )
y luego ya claro, que muchas versiones consola tienen extras como mas personajes, mas niveles, contenido desbloqueable.... que te pican mas a seguir jugando que el arcade que muchas veces es jugar a pasartelo en 5 minutos y ya, comparad los tekken de ps1 de consola con los de arcade
magrosomohoso escribió:...por ejemplo en wii para emular arcades tienes que ir a retroarch y tocar opciones cada vez que quieres jugar (que se hace facil cuando lo haces 2 veces pero ya me entendeis) sin embargo para emular mega o super pongo el emulador recien bajado y ya funciona todo perfecto a 240p sin tocar nada y estas jugando al instante.


Para jugar a juegos arcade vía consola de forma cómoda tienes la Xbox. Entre MAME, Final Burn y los CoinUps y similares tienes para todos los gustos de forma más sencilla que en el mismísimo PC.

La Wii es cojonuda para emular en general pero más allá del tema de los 240p está por debajo de la Xbox en casi todo. Y en el tema arcade se nota más. Tirar de Retroarch casi por narices cansa.
Yo sigo prefiriendo jugar al Gradius/ Nemesis en MSX antes que en arcade. Para compensar el desfase gráfico y sonoro hay una fase más (la quinta) y, aparte, agradezco que en MSX no haya un detalle que me saca de quicio en las versiones de arcade: que el escenario afecta al force field (en MSX tiene el mismo alto que la nave y sólo le afectan enemigos, proyectiles o meteoritos).

Lo mismo con el Salamander. Es prácticamente un juego diferente, con más armas, con una historia mucho mejor que la de cualquier otra versión, y con una fase más, si se tiene el Nemesis 2 en el segundo slot.
gaditanomania escribió:@NemesisMSX

¡Y cómo suena el MSX! [amor]

Sin duda, pero el primer Nemesis no tenía SCC, por lo que "luce" menos en ese apartado.
Super Ghoul´s and Ghost ciertamente no es un juego de recreativas sino exclusivo de consolas(es la tercera entrega de esta franquicia de hecho) pero debo decir que es mi juego favorito de esta franquicia y lo prefiero sobre las entregas anteriores de recreativas. Y lo mismo para Contra 3 que es una franquicia nacida en recreativas pero mi entrega favorita es esta de Super Nintendo.

Otro del que prefiero su conversión a consolas es el Caverman Ninja de Super Nintendo, no porque sea netamente superior al del arcade(aunque conserva un apartado grafico muy similar) sino por su enfoque mas plataformero, el del arcade era mas como un Run & Gun y no es que no me guste también pero siempre fui mas fan de los plataformas en esa época.
Tiene todo el sentido del mundo. Es muy disfrutable comparar las diferencias, sean pequeñas o grandes, o de uno u otro tipo. Cierto que a veces te llevas un chasco, por ejemplo Eswat de la Master pierde muchísimo respecto al arcade, y alguna que otra vez, sin embargo, prefiero la versión casera, como es el caso de Monster Land. Lo que si me cabreaba mucho eran las versiones raras, que no tenían nada que ver, como el mismo Eswat o Toki en la Mega, yo quería lo más fidedigno al arcade, dando por supuesto las limitaciones que fueran. En este caso, por ejemplo, prefiero el Toki de Lynx, que claro que pierde respecto a la recreativa, pero aun así es una pasada.
NemesisMSX escribió:Yo sigo prefiriendo jugar al Gradius/ Nemesis en MSX antes que en arcade. Para compensar el desfase gráfico y sonoro hay una fase más (la quinta) y, aparte, agradezco que en MSX no haya un detalle que me saca de quicio en las versiones de arcade: que el escenario afecta al force field (en MSX tiene el mismo alto que la nave y sólo le afectan enemigos, proyectiles o meteoritos).

Lo mismo con el Salamander. Es prácticamente un juego diferente, con más armas, con una historia mucho mejor que la de cualquier otra versión, y con una fase más, si se tiene el Nemesis 2 en el segundo slot.


Estoy totalmente de acuerdo, es un ejemplo perfecto del porque es mejor la adaptación doméstica que el arcade en cuanto experiencia. Y en general, con muchos otros juegos, está el tema de la experiencia de juego o dificultad que ofrece una versión de consola u ordenador doméstico frente a la arcade, que si le vas metiendo más "monedas" ya que lo juegas emulado y te lo acabas, pero ¿dónde está la gracia de eso?
En MSX Konami se gano una fama que le costo mucho quitarse de encima,a mi durante muchos años ver el Logo Konami me suponia una garantia.
sobre todo si sabia que se trataba de un juego de naves,Nemesis 2 de Game Boy mismamente me parecio tan tremendamente bueno que todo lo demas que probaba en GB me parecia inferior,Parodius o el primer Nemesis de GameBoy igual,todo eso me producia confianza por que conocia lo que hicieron en MSX,y no me defraudaron ni una sola vez.

siguieron igual en SNES con Axelay y Gradius III,aquellos Parodius...,o el Mystical Ninja,que jodida maravilla.

puñetero SCC como me dejo aquel Nemesis 2 cuando lo escuche por primera vez,esque no me lo creia,Konami...en que se quedo...que lastima.
@emerald golvellius

"Pachinko" años que duraron en la cresta de la ola... XD
Es por esto que hoy en día sólo juego con la Neo Geo.

Tengo la misma recreativa en casa sin tener que recurrir a emuladores paganos. [666]
El Stargate/ Defender y el Millipede de Atari 2600 me gustan más que sus recreativas homónimas. Igual que el Soul Calibur de Dreamcast que incluso era superior en gráficos a la placa arcade.

Luego está el componente nostálgico. Me gusta jugar al Out Run de Pc de vez en cuando aunque sea un cagarro respecto a la recreativa porque fue a la primera versión que jugué. Igual que al Golden Axe aunque éste era hasta más vistoso que el de Megadrive, con su VGA a 256 colores.
neofonta escribió:Es por esto que hoy en día sólo juego con la Neo Geo.

Tengo la misma recreativa en casa sin tener que recurrir a emuladores paganos. [666]

Algun sustillo se llevaba uno alguna vez,que al ViewPoint le quitaran el modo 2 players [carcajad]
muchos muuuuuuchos años se tardo en poder jugarlo a 2 players con los royos de cambiar Bios.

era solo por ser puñetero...,NeoGeo fue la potencia definitiva.

alguna diferencia mas recuerdo,nunca entendi por que cuando compre Fatal Fury 2 el escenario de Axel Hawk estaba parado,las TV del fondo estaban sin movimiento,pero en la Recreativa se movian,osea el Cartucho MVS tenia ese escenario con las TV en movimiento.

creo que esto era cosa de Bios tambien,o de tener una AES Japonesa o algo asi,yo jugaba a la NeoGeo PAL a 50hz por Antena.
Hay una razón importante que justifica jugar los ports frente a las versiones arcade que tiene que ver con los periféricos.
En juegos de pistolas o que funcionen con arcade stick no hay mucho problema pero los juegos de volante o periféricos más complejos dan bastantes más problemas para adaptarlos a capón a un pad o un volante x que tengamos en casa.
Se juega mejor al sega rally en su versión de saturn que al de arcade en casa por esta razón. Su control adaptado facilita bastante las cosas.
kenmaster escribió:Hay una razón importante que justifica jugar los ports frente a las versiones arcade que tiene que ver con los periféricos.
En juegos de pistolas o que funcionen con arcade stick no hay mucho problema pero los juegos de volante o periféricos más complejos dan bastantes más problemas para adaptarlos a capón a un pad o un volante x que tengamos en casa.
Se juega mejor al sega rally en su versión de saturn que al de arcade en casa por esta razón. Su control adaptado facilita bastante las cosas.


En el canal de con 5 duros en el video de Out run explica como configurar el mame para los juegos de carreras. Básicamente lo que haces es dejarlo como la versión de consola con mando digital.

Da muy buen resultado.

Yo antes de ver eso no jugaba a ese tipo de juegos en mame por lo que comentas.

https://www.youtube.com/watch?v=8AcmN6exbMU
@Nepal77
Conozco bien ese canal. En todo caso solo sumo una razón a las que ya han mencionado. Hay razones más que suficientes por las que se puede preferir una versión doméstica a la versión arcade jeje.
Entiendo que el OP habla de conversiones chusqueras e inferiores al arcade. Yo le tengo mucho cariño al Street Fighter 2 y Final Fight de SNES, y a muchas conversiones de Neo Geo que hizo Takara para esta consola, a todas ellas les metí infinidad de horas en aquellos tiempos, pero no hay que auto engañarse, hay que decir las cosas como son, eran un quiero y no puedo.

Ahora que tengo a mi alcance las versiones originales arcade (tengo ambas placas Jamma y Neo Geo) y MAME, es que ni de coña me planteo jugar a esas versiones, quizás de vez en cuando al FF de Mega CD por la BSO.

Vamos, esto es como la nostalgia de querer jugar por RF teniendo RGB.
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