› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Oystein Aarseth escribió:Actualmente desde luego que sentido ninguno pero en ese tiempo eran las únicas versiones que estaban a nuestro alcance porque era eso o ir a la recreativa a dejarte los dineros(o consolas de precios prohibitivos como Neo Geo o CPS Charger).
Si querías jugar Final Fight y Street Fighter II a principios del 90 de forma casera y a un precio accesible la única opción eran las conversiones de consolas, porque los originales solo era posible en recreativas.
Nepal77 escribió:El Final Fight desde que lo empezabas a jugar eras consistente que estaban ante algo diferente, algo peor al arcade.
En su epoca era la hostia tener eso pero ha envejecido mal, y mas teniendo la opción de jugar al arcade.
No estaban los 3 personajes, no se podia jugar a dobles, el ritmo de salida de enemigos no era el mismo que en el arcade, etc.
Efectivamente, es esa época era la hostia tener eso.Oystein Aarseth escribió:Hoy en día la miras y ves lo cutre que es pero en ese tiempo era como gloria bendita para muchos.
stormlord escribió:Hay muchas versiones para consolas superiores a las de arcade, pongo como ejemplo Atomic Runner de Mega Drive.
Tomax_Payne escribió:@Papitxulo
Sigues sin pillarlo, que tu pones mame con el final fight y juegas al arcade y pones el genesis plus con el final fight cd y juegas a un port. No veo que es lo que cambia.
Que YO, le cambie las canciones al arcade o al verbatin del mega cd son cosas aparte, ya que es algo personal, pero el final fight es el mismo en mi mega cd y en el tuyo.
La unica cosa, es que de final fight no tengo placa y si tengo mega cd. Asi que me quito la parte de la emulación. Si a ti te gusta jugar al sf2 turbo de snes, por tema nocillero, no quiere decir que el juego sea mejor en ningun aspecto al de cps1 (que en caso de no tener, tendras que emular) asi que cuando solo vas a emular, pues eliges la posiblemente mejor version.stormlord escribió:Hay muchas versiones para consolas superiores a las de arcade, pongo como ejemplo Atomic Runner de Mega Drive.
Hay muchos juegos que las versiones de consola son mierder, como ejemplo the punisher de megadrive
emerald golvellius escribió:@Papitxulo En X68000 puedes jugar a Final Fight con musica MIDI,yo prefiero como suena con el Yamaha interno,pero en MIDI tiene su gracia.
IMHO Capcom no sacaba tanto partido al MIDI como Konami,pero bueno hay esta la opcion.
emerald golvellius escribió:@Papitxulo Si a ti te gusta mas jugar al SF2 de Consola 16 Bits "la version que sea" pues OK!,pero a mi me cuesta muchisimo entenderlo,que tampoco tengo que entenderlo obviamente,solo tengo que aceptarlo...
son versiones que pierden el 50%de belleza minimo,les falta resolucion,les falta demasiada animacion...
ver a Guile/Blanca/Ryu/Ken/Honda/Zangief/Dhalsim "como mola como camina hacia atras dhalsim"cambiar de animacion cuando retroceden y avanzan es un show.
eso no lo hicieron por hacer,sabian bien que aportaba una fluidez y una belleza impresionante,y hoy dia preferir jugar con guiñapitos con la cara borrosa y sin animaciones pues me parece muy duro.
por otro lado siempre alabare lo bien que portearon la jugabilidad,en practicamente todas las versiones,increible como hicieron funcionar las mecanicas,eso se lo doy,muy buen trabajo.
algun dia saldra una version para SNES y MD con esas animaciones perdidas,a mi me hace mucha ilusion ver eso,d everdad creo que es una perdida realmente importante,la resolucion es algo que puedo aceptar,pero ver a Guile caminar igual atras y delante de verdad que me duele mucho,y sinceramente eso me dolio en sus dias,por que era un crio de Salon...y lo note muchisimo.
EPSYLON EAGLE escribió:Me gusta más jugar la versión Mega del Ghouls 'n Ghosts que en la recreativa, si los graficos son más simplones, pero los controles responden mejor y la BSO sona un pelín por encima..
Lo mismo si pasa al Strider.
magrosomohoso escribió:...por ejemplo en wii para emular arcades tienes que ir a retroarch y tocar opciones cada vez que quieres jugar (que se hace facil cuando lo haces 2 veces pero ya me entendeis) sin embargo para emular mega o super pongo el emulador recien bajado y ya funciona todo perfecto a 240p sin tocar nada y estas jugando al instante.
NemesisMSX escribió:Yo sigo prefiriendo jugar al Gradius/ Nemesis en MSX antes que en arcade. Para compensar el desfase gráfico y sonoro hay una fase más (la quinta) y, aparte, agradezco que en MSX no haya un detalle que me saca de quicio en las versiones de arcade: que el escenario afecta al force field (en MSX tiene el mismo alto que la nave y sólo le afectan enemigos, proyectiles o meteoritos).
Lo mismo con el Salamander. Es prácticamente un juego diferente, con más armas, con una historia mucho mejor que la de cualquier otra versión, y con una fase más, si se tiene el Nemesis 2 en el segundo slot.
neofonta escribió:Es por esto que hoy en día sólo juego con la Neo Geo.
Tengo la misma recreativa en casa sin tener que recurrir a emuladores paganos.
kenmaster escribió:Hay una razón importante que justifica jugar los ports frente a las versiones arcade que tiene que ver con los periféricos.
En juegos de pistolas o que funcionen con arcade stick no hay mucho problema pero los juegos de volante o periféricos más complejos dan bastantes más problemas para adaptarlos a capón a un pad o un volante x que tengamos en casa.
Se juega mejor al sega rally en su versión de saturn que al de arcade en casa por esta razón. Su control adaptado facilita bastante las cosas.