¿Tiene sentido lo del Ray Tracing?

Hombre, comparar un RT como el salto del 2D al 3D me parece exagerar, pero si me lo ponéis como el 3D normal frente al 3D con T&L, os lo compro. [risita]
nikocrazy escribió:@RumbelBoss Mother of god!! [flipa]. Como se ven esas screen!! Claro que el pseudoRT que esta implementado en la nueva gen de nvidia no renderiza así pero por algo se empieza no?

Si, por cobrarte 1300€ xD
@Necrofero No te niego que el precio de salida en esta gen es alto y esta fuera de lugar, como tu tampoco me puedes negar de que es un buen salto/avance graficamente.
Como todo es una tecnología muy prematura pero dale tiempo.
¿Es este el hilo donde todos los que no tendrán una RTX vienen a echar pestes del Ray Tracing diciendo que no importa un comino?

Si por ellos fuera aun seguiamos sin antialiasing, ni HDR, ni sombras dinámicas, ....

Es que además hay que reconocer que lo que mas nos jode a la hora de jugar a un juego es ir a desactivar cosas a la configuración avanzada de los ajustes. No presta nada ir desactivando cositas. Que gusto da cuando tienes todo marcado y ya no puedes clikar mas veces a la derecha.

Pues ya sabemos que pasará en estos menús con la serie pascal... tocará ir desactivar otra polladita. Pero no os preocupeis que el antialiasing aun se puede poner a tope.
Cullen escribió:¿Es este el hilo donde todos los que no tendrán una RTX vienen a echar pestes del Ray Tracing diciendo que no importa un comino?

No.

Es el hilo donde a partes iguales se dice que:

-Como yo no me voy a comprar una RTX, el Ray Tracing importa un comino, incluso antes de ver benchmarks a saco o probarla.
-Como yo me he comprado una RTX a ciegas, es maravillosa e inmaculada, incluso antes de ver benchmarks a saco o probarla.
-Las RTX 20x0 pueden ser puro humo verde y no maduro, o tener un precio justificado con lo que van a ofrecer... aún así, tranquilos, aún es demasiado pronto.

Si no lo ves, es que llevas las gafas verdes puestas, o has soltado ya la morterada tempranera, y estás en el segundo grupo.
Cullen escribió:Es que además hay que reconocer que lo que mas nos jode a la hora de jugar a un juego es ir a desactivar cosas a la configuración avanzada de los ajustes. No presta nada ir desactivando cositas. Que gusto da cuando tienes todo marcado y ya no puedes clikar mas veces a la derecha.

¿Verdad que sí? Luego después de 20 minutos te aburres y a probar otro juego con los ajustes a tope. Compra maestra.

Pd: a ver cuánto te dura esta cuenta.
(mensaje borrado)
Echar pestes contra esta tecnologia por la simple razón de que es cara no me parece ni justo ni correcto. El hilo va de si tiene sentido lo de Ray Tracing. Y es obvio que si; como lo tuvieron las sombras dinamicas, las texturas de alta resolución o el antialiasing.

Es obvio que tiene TODO el sentido del mundo y mas en un mundo donde la innovación y las nuevas tecnologias están a la orden del día.
¿Tiene sentido el Ray Tracing? Si

¿Es demasiado pronto para una industria como la del videojuego? También.

Lo que está vendiendo Nvidia es un Ray Tracing a medio gas, mezclado con otras tecnologías suyas para interpolar los resultados. Porque el problema que tiene el Ray Tracing qes que necesita una cantidad de recursos bestial para mostrar unos resultados aceptables. Solo hay que ver el video del Quake II con Ray Tracing real, y que todo el mundo se quedó flipado cuando lo mostraron.

Así que para ver Ray Tracing de verdad solo quedan dos opciones: o que lleguemos un momento que podamos tener GPUs lo suficientemente potentes como para soportarlo en tiempo real, o que alguien de con la fórmula de que el RT no consuma una cantidad tan absurda de recursos.
@sitosnk hello creo que debí aclararme y no he visto precios de Europa (resido del otro lado del mar) y mire precios de amazon y newegg en USA.... y pues la verdad es que ayer preciso comentábamos con un grupo de amigos que hay GTX 1080 Ti desde 525 dolares (unas FE de asus que ya las veo como agotadas) y las llegan hasta unos 725 tal vez un poco mas... y pues las demás también han bajado... o GTX 1080 muy por debajo de 500 dolares... no se si la misma movida se halla dado en Europa pero al menos por acá las cosas si están así

https://www.amazon.com/EVGA-GeForce-Gam ... 0+ti&psc=1

https://www.amazon.com/ZOTAC-GeForce-35 ... dpSrc=srch

https://www.amazon.com/Gigabyte-GeForce ... dpSrc=srch
Cullen escribió:¿Es este el hilo donde todos los que no tendrán una RTX vienen a echar pestes del Ray Tracing diciendo que no importa un comino?

Si por ellos fuera aun seguiamos sin antialiasing, ni HDR, ni sombras dinámicas, ....

Es que además hay que reconocer que lo que mas nos jode a la hora de jugar a un juego es ir a desactivar cosas a la configuración avanzada de los ajustes. No presta nada ir desactivando cositas. Que gusto da cuando tienes todo marcado y ya no puedes clikar mas veces a la derecha.

Pues ya sabemos que pasará en estos menús con la serie pascal... tocará ir desactivar otra polladita. Pero no os preocupeis que el antialiasing aun se puede poner a tope.

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Además, supuestamente esto es del ray tracing lo llevan casi 10 años estudiando, estaba claro que se estaba esperando el momento en el que el precio de la tecnología empezase a ser medio competitivo. Aunque está claro que se han colado con los precios aprovechando que ha aumentado el mercado de PC, que son líderes, etc.

Pero el ray tracing se nota que no es equiparable al hair works, ni que es cualquier tontería que se hayan sacado de la manga. El manejo de luces y sombras es algo que comparten todos los videojuegos (porque los juegos no se desarrollan en espacios oscuros vaya), así que es algo que lo irán implementando todos los desarrolladores porque más que nada les facilita el trabajo para conseguir imágenes más fotorrealistas.

Lo que no creo es que el ray tracing se explote en los primeros 2-3 años salvo en algunos juegos, y la siguiente gen de consolas será decisiva en esto. Y tampoco tengo claro si el usuario va a notar mucha diferencia en un juego con el ray tracing activado o sin él a no ser que ponga mucha atención en notar diferencias, al fin y al cabo son efectos que lucen en momentos puntuales. Pero que se acabará asentando no lo dudo, solo hay que informarse un poco.

Muchos estáis enfermos, en serio. Sin acritud.
Yo creo que si, pero sinceramente creo que esta generacion de graficas hay que saltarselas si tienes de una 1070 en adelante, yo tengo una 1080ti y obviamente no voy a cambiar pero veo los precios completamente desorbitados y ademas que con el RT activado les cuesta mantener los FPS. Creo que a menos que te compres un PC porque no tienes o haces una renovación bestia no tiene mucho sentido comprar nada.
yo he leido a gente decir que el ray tracing es una tonteria porque de nada sirve ver una explosion reflejada en los ojos de un personaje, pero si nos paramos a pensarlo bien nos daremos cuenta que la diferencia entre unos ojos sin vida, tipicos en los videojuegos y unos ojos con vida, esta en gran medida en esos reflejos precisamente.
es evidente que esta aun en pañales, pero las posibilidades que RT ofrece a los programadores es enorme y tambien es evidente que para conseguir por otros medios lo que RT hace " el solo" deberian de trabajar mucho mas y aun asi igual ni podrian.

no entiendo esta fobia a una tecnologia que puede dar muchisimo al mundo de los videojuegos y no hay excusas de ningun tipo, RT se podra activar y desactivar y posiblemente tendra niveles diferentes de calidad, donde esta el problema?
que quita fps?
pues lo desactivas, pero he visto un gameplay de BF5 con la 2080 y RT on muy muy fluido.
que los reflejos son exagerados?
pues como todo en el cine y los juegos, cuando RT pueda iluminar toda una escena ya no tendran que resaltar los objetos de esta manera.

un saludo
https://www.youtube.com/watch?v=VK7lL3E2LVc algunas de las demos ya vista pero con mas detalle
Yo soy bastante putilla gráfica y suelo tener ojo bionico pero dejando a un lado temas de rendimiento y demases...

No se si solo seré yo (tampoco estoy muy puesto en el tema) pero en los videos que he visto con comparativas, tampoco veo un GRAN salto entre juegos con o sin ray tracing, no digo que no haya diferencia, pero tampoco es algo que digas "hostias" menudo salto, "esto es un antes y un despues" ni nada por el estilo, de hecho ni siquiera me he sentido impresionado al ver videos, creo que en su momento note mas salto con crysis con el Ray Tracing

quiza sea que me falte ver mas videos o ver la diferencia en vivo para poder dar una opinión mas objetiva [+risas]
@_revan_ Pues tampoco es que se note mucho, ahora mismo es más un chupa recursos que otra cosa. Al Raytracing aún le faltan muuuchos años para que se vea aplicado a los videojuegos en su máximo esplendor, eso si será un antes y un después.
1 Saludo
lo que he visto hasta ahora, no me entusiasma demasiado, las supuestas mejoras no son sustanciales ni marcan la diferencia. Vamoa, a dia de hoy, una tecnologia prescindible.

Lo que temo es que Nvidia presione a sus partners para que con Raytraicing OFF la calidad de iluminacion desmejore notablemente, de forma que con RT ON se vea muchisimo mejor...
67 respuestas
1, 2