Cullen escribió:¿Es este el hilo donde todos los que no tendrán una RTX vienen a echar pestes del Ray Tracing diciendo que no importa un comino?
Si por ellos fuera aun seguiamos sin antialiasing, ni HDR, ni sombras dinámicas, ....
Es que además hay que reconocer que lo que mas nos jode a la hora de jugar a un juego es ir a desactivar cosas a la configuración avanzada de los ajustes. No presta nada ir desactivando cositas. Que gusto da cuando tienes todo marcado y ya no puedes clikar mas veces a la derecha.
Pues ya sabemos que pasará en estos menús con la serie pascal... tocará ir desactivar otra polladita. Pero no os preocupeis que el antialiasing aun se puede poner a tope.
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Además, supuestamente esto es del ray tracing lo llevan casi 10 años estudiando, estaba claro que se estaba esperando el momento en el que el precio de la tecnología empezase a ser medio competitivo. Aunque está claro que se han colado con los precios aprovechando que ha aumentado el mercado de PC, que son líderes, etc.
Pero el ray tracing se nota que no es equiparable al hair works, ni que es cualquier tontería que se hayan sacado de la manga.
El manejo de luces y sombras es algo que comparten todos los videojuegos (porque los juegos no se desarrollan en espacios oscuros vaya), así que es algo que lo irán implementando todos los desarrolladores porque más que nada les facilita el trabajo para conseguir imágenes más fotorrealistas.
Lo que no creo es que el ray tracing se explote en los primeros 2-3 años salvo en algunos juegos, y la siguiente gen de consolas será decisiva en esto. Y tampoco tengo claro si el usuario va a notar mucha diferencia en un juego con el ray tracing activado o sin él a no ser que ponga mucha atención en notar diferencias, al fin y al cabo son efectos que lucen en momentos puntuales. Pero que se acabará asentando no lo dudo, solo hay que informarse un poco.