paco_man escribió:Yo no lo veo como un adelanto. Imagino que AMD responderá con algo parecido, pero sigo sin verle sentido que las gráficas nuevas de Nvidia sean el doble de caras que en generaciones pasadas por lo del Ray-tracing.
Encima en las demos mostradas la cosa petardeaba, y eso que hablamos de un entorno controlado y con vete a saber qué gráfica. Yo hubiese tirado por el camino de mejorar el rendimiento en 4k para llegar a los 144fps.
Lo veo absurdo y no me llama lo más mínimo comprar una gráfica nueva sólo para eso. ¿Qué pensáis?
alvaro101 escribió:
Seguramente ésto sea así en la 2080ti, o al menos 90-110fps en juegos mas pesados.
Lo que no entiendo porqué ayer se jugaron la carta todo a ray tracing, que no es más que un extra (como nvidia hairworks) y no han dicho ni pio de lo importante, que sería el rendimiento.
Y bueno, ya lo de los precios es de traca, ésto de nueva gen tiene mas bien poco. Son gráficas más potentes y más caras, así que subiendo el techo básicamente es más de lo que ya había.
paco_man escribió:alvaro101 escribió:
Seguramente ésto sea así en la 2080ti, o al menos 90-110fps en juegos mas pesados.
Lo que no entiendo porqué ayer se jugaron la carta todo a ray tracing, que no es más que un extra (como nvidia hairworks) y no han dicho ni pio de lo importante, que sería el rendimiento.
Y bueno, ya lo de los precios es de traca, ésto de nueva gen tiene mas bien poco. Son gráficas más potentes y más caras, así que subiendo el techo básicamente es más de lo que ya había.
Ahí le has dao. No digo que no sea bueno lo del ray tracing, ¿pero justifica estos precios tan escandalosos?
Es un añadido más que pones o quitas en un juego. Si encima con una tarjeta de 1300 pavos al ponerlo tienes 50 fps menos, ¿por qué lo anuncian como la panacea? Es solo una opción gráfica como el hairworks o el HBAO+.
Por ahí dicen que los programadores ya no tendrán que calcular la iluminación, que podrán dedicarse a mejorar otros aspectos porque las luces y reflejos ya se calculan solos y bla, bla. Es un absurdo, ¿van a sacar un juego donde no puedas desactivar el ray tracing? van a vender 40 copias.
Hasta que llegue el día en que todas las gráficas de los consumidores soporten esta tecnología sin despeinarse pueden pasar décadas. Los programadores hasta ese momento van a tener que seguir calculando las sombras, reflejos, etc. a modo tradicional.
Yo esto del ray-tracing lo veo como una justificación para venderte lo mismo (tarjetas con la misma ram, y arquitectura hermana gemela de Pascal) pero el doble de caras. Y seguro que habrá muchos borregos que pasarán por el aro.
alvaro101 escribió:El único sentido que le veo es agrandar el hype del ray tracing hasta todo lo que se pueda, solo para que los desarrolladores de juegos la usen y no la dejen en el olvido, al final una tecnología por muy buena que sea, si no se medio estandariza y generaliza pues no se amortiza como debería.
Osea que como no hayan querido tocar la patata de los creadores de videojuegos haciéndoles creer que es la panacea si éstos le apoyan metíendola y aprovechándola en cuantos mas juegos mejor..
pupegbl escribió:
Eso de que no se van a tener que preocupar de las luces...pregunta en la industria del cine a ver si no importa cómo iluminar. Pero vamos, pienso lo mismo que vosotros. Nueva tecnología que come recursos a cascoporro, e infladísima de precio.
ramulator escribió:A mí lo que me huele es que esta gama sea RTX y no GTX es porque todo esto del Ray Tracing es un movimiento comercial a ver si cuela y si no meter la reculada y volver a la gama "GTX", como si esto del RTX fuese a parte y no hubiera pasado.
alvaro101 escribió:
En plan versión en pruebas.. puede ser..
Yo estoy mas en que, han querido darle todo el bombo que se pueda y mas (cambio nombre, precios altos, muestro nuevas gráficas y ray tracing pero no rendimiento..) todo en favor de engordar el tema.. que en parte, es compatible con tu teoría.
Además las comparaciones ON/OFF eran también en ésta línea. En OFF, se veían unas sombras simplísimas, seguramente en bajo ya que eran muy marcadas y poco difuminadas como suelen ser en alto/ultra. Y después mucho postureo, es decir, escenas en OFF muy oscuras, y en ON mucha luz y brilli brilli a tope, incluso demasiado, como para resaltarlo a niveles extremos, dejando atrás incluso el realismo que en un principio es lo que se pretendía.
sunlitandy escribió:Esto es como el Physix seguramente.....Algo que al final ni fú ni fá...... Y luego podias hasta activarlo en AMD como en el Borderlands 2 xD
En fin.....Cada compañia tiene que jugar sus cartas, y en este caso Nvidia ha tirado por poner las sombras en bajo en las comparaciones y al lado su Ray Tracing
sunlitandy escribió:Esto es como el Physix seguramente.....Algo que al final ni fú ni fá...... Y luego podias hasta activarlo en AMD como en el Borderlands 2 xD
En fin.....Cada compañia tiene que jugar sus cartas, y en este caso Nvidia ha tirado por poner las sombras en bajo en las comparaciones y al lado su Ray Tracing
paco_man escribió:alvaro101 escribió:
En plan versión en pruebas.. puede ser..
Yo estoy mas en que, han querido darle todo el bombo que se pueda y mas (cambio nombre, precios altos, muestro nuevas gráficas y ray tracing pero no rendimiento..) todo en favor de engordar el tema.. que en parte, es compatible con tu teoría.
Además las comparaciones ON/OFF eran también en ésta línea. En OFF, se veían unas sombras simplísimas, seguramente en bajo ya que eran muy marcadas y poco difuminadas como suelen ser en alto/ultra. Y después mucho postureo, es decir, escenas en OFF muy oscuras, y en ON mucha luz y brilli brilli a tope, incluso demasiado, como para resaltarlo a niveles extremos, dejando atrás incluso el realismo que en un principio es lo que se pretendía.
Según dicen la demo mostrada del nuevo Tomb Raider va en ocasiones a menos de 60 fps a 1080p. Y eso que sólo usa el ray-tracing para las sombras. Encima corre con una RTX 2080 Ti, tarjeta de 1300€.
https://www.youtube.com/watch?v=mlKGctu7OC8
Vamos que según ellos el Ray-tracing justifica que una tarjeta de gama media como la 2070 cueste 640€. Son unos sinvergüenzas.
uchi23a escribió:Y si ahora ahy 4 modelos al mercado?
Quadro
Rtx (mixta
Gtx
GT
Vamos que nos han hecho un Intel pero adaptando pascal a los chips que lo complementan este Ray tracing.
Para más adelante en Navidades sacar las Gtx 11XX de referencia y en semana blanca las custom.
1180, 1170,...
aljares escribió:saca cuartos saca cuartos saca cuartos
, pero bueno , solo nos queda esperar que ati o alguna otra compania se decida en hacerles frente para que ajusten precios
aljares escribió:haber nos entendemos , que la hayan adsorbido , sabes a lo que me refiero , aparte de amd , que otras opciones graficas tenemos ? intel anuncio algo pero no hay mas .
RumbelBoss escribió:El Raytracing NO es un extra cualquiera como Gameworks o similares, es el futuro inminente del gaming ...
Este pseudo-raytracing que NVIDIA nos intenta colar no es ni la milésima parte de la auténtica técnica...
Claro que para alcanzar el nivel de las imágenes faltan años (décadas incluso). Ahora mismo éstas gráficas y la publicidad del Raytracing son un mero sacacuartos como bien dicen, pero de ahí a rebajarla a un mero extra que quedará en el olvido hay un trecho grande.
alvaro101 escribió:@sitosnk un 100% no es superar, es igualar. Quizás te refieres a 200%? Si es así (1080-100% / 2080-200%) te doy mi sueldo durante 3 meses, firmado queda.
RumbelBoss escribió:@sunlitandy En unos años será como desactivar el 3D y volver al 2D de SNES.
El Raytracing no es una tecnología propietaria, es que es el futuro del gaming como dije.alvaro101 escribió:@sitosnk un 100% no es superar, es igualar. Quizás te refieres a 200%? Si es así (1080-100% / 2080-200%) te doy mi sueldo durante 3 meses, firmado queda.
Te equivocas. Siguiendo tu lógica, si yo digo que un auto es un 20% MÁS veloz que otro, ¿significa que es un 80% más lento?.
Superar al 100% SI significa duplicar la potencia, tu afirmación toma como referencia el 100% como el valor que tiene un producto anterior y no es del todo incorrecto, pero no es lo más adecuado en estos casos dado que causa confusiones.
En este caso:
1080 = Punto de partida = 0%
2080 = Punto actual = 100%, es decir, duplicar la potencia.
alvaro101 escribió:Ya que 100 no es el doble de 0, ni de lejos vamos.
200 sí es el doble de 100.
alvaro101 escribió:Si quieres obviar que partes del 100% perfecto, puedes simplificar que rinde un 100% mas.
RumbelBoss escribió:alvaro101 escribió:Ya que 100 no es el doble de 0, ni de lejos vamos.
200 sí es el doble de 100.
Nada que añadir, comparas peras con manzanas
RumbelBoss escribió:1080 = Punto de partida = 0%
2080 = Punto actual = 100%, es decir, duplicar la potencia.