¿Tiene sentido reformar un piso viejo?

Me gustaría poner suelo porcelánico porque no me gusta nada el que tiene, pero viendo cómo están los precios subiría a 5000 euros o más perfectamente. Poner techo falso lo mismo. El edificio es del año 80, piso 120 m2, 4 habitaciones, muy bien iluminado, pero no tiene garaje y es algo que odio tener que aparcar en otro garaje a 200 metros.

Si el valor de un piso aquí es de 140.000 euros según el último piso que se vendió, por poner suelo aumentaría el valor a 150.000 euros por ejemplo? No me malinterpretéis, no quiero especular, pero si en un futuro lo vendo para irme a un sitio que al menos tenga garaje, tampoco quiero perder dinero tontamente.
El de los 140.000 estaba reformado? ;)

Normalmente, sí, merece la pena. Más aún si es algo orientado a confort y climatización (ventanas, calefacción, etc)

Si poner suelo porcelánico te supone mucho gasto, igual puedes mirar un vinílico o laminado
Claro que tiene sentido si es de tu propiedad. Tendras que estar a gusto donde pretendes pasar un montón de horas de tu vida... Si no, buscate uno nuevo, porque vivir en un sitio que no estás a gusto, pues vaya compra estúpida sería...
Puedes plantearte una reforma si estás a gusto con el piso y con todo lo que lo rodea: la zona, los servicios, los vecinos, la cercanía a tu trabajo...

Planteas por otra parte el caso de que en un futuro quisieras venderlo ¿sería una posibilidad hoy por hoy? ¿te gustaría hacerlo para irte a otro? Si sientes que eso es lo que te gustaría hacer, comienza a ver pisos y a partir de ahí tendrás una perspectiva más concreta de lo que tienes y de aquello a lo que podrías optar.

En mi caso, si estoy contento con mi piso, sí me plantearía reformarlo (para estar aún más contento). Si no lo estoy, trataría de venderlo, no sé si habiéndolo reformado previamente o no. Tendría que estar muy seguro de que iba a obtener más dinero con la venta del invertido en la reforma. En ese caso, para venderlo, estaría también muy atento a cómo estuviera el mercado, la fiscalidad, la inflación...
Como te dicen arriba, si estás a gusto en ese piso refórmalo y déjalo a tu gusto pero yo, por experiencia, no contaría con esa revaloración del piso, puede ser que una reforma que a ti te encanta y le da valor (para ti) a tu piso a un futuro comprador no le guste para nada.

Edito para matizar que me refiero a reformas de estética/distribución, si las reformas van orientadas a mejorar el aislamiento, renovar instalación eléctrica etc. ya es diferente.
Tras la compra de 2 pisos viejos, uno totalmente reformado, es decir tirarlo y hacerlo todo de nuevo, no sale a cuenta pero es mi casa perfecta y donde vivo y no pienso mudarme en la vida. Otro pintado y reparaciones mínimas y puesto en alquiler, si sale a cuenta.
tuetano escribió:Me gustaría poner suelo porcelánico porque no me gusta nada el que tiene, pero viendo cómo están los precios subiría a 5000 euros o más perfectamente. Poner techo falso lo mismo. El edificio es del año 80, piso 120 m2, 4 habitaciones, muy bien iluminado, pero no tiene garaje y es algo que odio tener que aparcar en otro garaje a 200 metros.

Si el valor de un piso aquí es de 140.000 euros según el último piso que se vendió, por poner suelo aumentaría el valor a 150.000 euros por ejemplo? No me malinterpretéis, no quiero especular, pero si en un futuro lo vendo para irme a un sitio que al menos tenga garaje, tampoco quiero perder dinero tontamente.


Además de lo que te han dicho los compis, yo añado que a medio-largo plazo, los precios de la vivienda pueden oscilar bastante.

Perfectamente puedes comprar un piso que te ha salido por 210000, y en 15 años los precios se mueven en torno a los 160000/170000 y da gracias, o al contrario, que el propio mercado lo revalorice porque patatas, reforma o no mediante.

Lo que te han dicho, si estás satisfecho, reforma, y ya se verá en el futuro.
Si es tuyo, claro que si, y si vives en el, sobretodo.

Yo compré un piso viejo, edificio del 67 creo, edificio en buen estado, pero el piso hecho mierda, lo he reformado, y veo que mi piso está mejor que la gran mayoria de VPOs nuevas.
Tiene sentido si el precio es bastante económico para lo que se vende por la zona.
Si el precio son 140k porque es viejo sin reformar, y por la zona los reformados o nuevos están de 180K para arriba por ejemplo, pues bien, lo reformas a tu gusto y eso que ganas, aunque ojo porque te puedes dejar una pasta.

Nosotros compramos un piso hace casi 2 años y al final, nos salimos de Valencia porque no encontrábamos nada ni para reformar que mereciera la pena, todo muy caro. Nos fuimos a un pueblo de la periferia, mucho más tranquilos, y encontramos algo con solo 13 años construido, con garaje, trastero, piscina, terraza con vistas y 90mts por 136K.

A lo mejor te sale más rentable buscar algo por las afueras.
Yo pienso que es mal negocio reformar un piso viejo de 140.000 euros posiblemente nunca recuperes la inversion.
Mejor véndelo como está, y te buscas uno nuevo con garaje.
A los pisos viejos es mejor no echarle dineros, las estructuras se deterioran, y nada es eterno.
Vengo a comentar y por experiencia lo que indican algunos por aquí. Comprar un piso o casa viejos compensa si la zona es muy recomendable y el inmueble está por debajo del valor de mercado, de cara a que quede bien con la reforma. Ojo, la reforma no puede ser estructural (o en caso contrario debe ser un precio muy barato).

Con estos datos, revisa y lo que te compense.

En el centro de.muchas ciudades es lo que hay, los bloques tienen mas de 100 años.
11 respuestas