Lo del 16:9 antiguo es con pinzas. No soy experto en el tema, pero uno de mis amigos está estudiando realización, y me ha hablado del tema de formatos y tal, y en el caso de Xbox, PS2, DC o GameCube, N64 etc no son el formato panorámico actual, es anamórfico, que no es exactamente igual. De hecho me hizo la prueba de que pones una PS2 en 16:9 y no ganas campo de visión exactamente, la imagen se medio aplasta y se extiende pero se deforma un pelín, y no ganas como dije campo de visión en el juego. No se deforma como una 4:3 en 16:9 pero tampoco es el 16:9 "nativo" actual.
No entiendo mucho del tema y hablo de memoria, corregidme si me equivoco.
Un saludo!
EDITO: He encontrado esta imagen, y es casi lo que yo dije (si gana algo de campo de visión, en este ejemplo por la dcha) ¡Pero al revés!
Así que puede ser que las consolas antiguas sean 16:9 y lo actual es lo anamórfico. Como digo yo me lío ya
Invoco a
@Ferdopa que es el sabio en todo esto del multimedia de imagen y sonido desde tiempos de antaño.
@nanoxxl Lo malo del menú de PS2 es que esa elección de ratio solo afecta al menú, y a la reproducción de películas DVD; no a los juegos si no recuerdo mal. Cada juego tenía sus opciones y bastante pocos soportaban widescreen. Además el 16:9 añadía unas bonitas franjas negras de la hostia en PS2, a mi se me ve mejor en Full xD