Tiene un local que pagar porque los vecinos del portal saquen los contadores al exterior??

Buenas.., nos reclaman una cantidad de dinero por un local que tenemos por una inspección obligatoria de baja tensión del edificio.

Fue algo así como que los contadores de cada vecino los bajaron al portal. A nosotros no se nos avisó de nada.., nuestro contador sigue en el local y nos piden que paguemos nuestra cuota de participación.

Es lógico que nosotros paguemos lo de todos los vecinos y que cuando tengamos que hacer el nuestro lo tengamos que pagar íntegro?? Podemos exigir que nos hagan la obra y que entonces pagaremos el importe que se nos pide??

O en cualquier caso podríamos negarnos a pagar?? Ya hemos tenido que pagar cota cero, arreglos en terrazas, ahora esto y dentro de poco tejado... Todo cosas de las que no sacamos ningún provecho ni nos afectan.., sólo pagar y pagar...

Es una puta ruina tener un local sin alquilar.., la comunidad te pide dinero por todo ajjajaja
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
La pregunta es por qué no lo has sacado tú también.
Ashdown escribió:La pregunta es por qué no lo has sacado tú también.

Ya lo he comentado, nadie nos avisó y es un local que está vacío. Si algún día se hace algo nos lo exigirán seguramente. Por eso preguntaba si podemos decir que pagamos nuestra parte cuando nos lo saquen a nosotros también.
Lo normal es que el administrador de la finca o en su defecto el presidente, hubiese hecho lo posible con contactar con vosotros, por ejemplo una simple carta certificada con acuse de recibo.
Si no fue el caso, dales bien por el c... [burla2]
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Torres escribió:
Ashdown escribió:La pregunta es por qué no lo has sacado tú también.

Ya lo he comentado, nadie nos avisó y es un local que está vacío. Si algún día se hace algo nos lo exigirán seguramente. Por eso preguntaba si podemos decir que pagamos nuestra parte cuando nos lo saquen a nosotros también.

Si no os avisaron, puedes impugnar el acta en el que se acordó.
paga lo que te corresponda siempre que tu contador también vaya con el de los demás. Y por mucho que joda, tener cuota de participación en una comunidad conlleva que tengas que acarrear con los gastos de la comunidad igual que todos.
La decision se tomo en una asamblea reglamentaria de la comunidad? Que dice su acta? Estaba en el orden del dia, habia quorum, se aviso a la gente y todo eso?
Zokormazo escribió:La decision se tomo en una asamblea reglamentaria de la comunidad? Que dice su acta? Estaba en el orden del dia, habia quorum, se aviso a la gente y todo eso?

Yo q sé si me acabo de enterar por un mail. El tema es que hace unos meses se pusieron en contacto con nosotros porque nos tenían que joder parte del local para bajar el ascensor a cota cero y ahora que ya tenía mi email es cuando nos reclaman esto de hace año y pico.

Lo que me ha tocado las narices es la chulería del pavo diciéndome que aunque no me hayan hecho nada a mi tengo que pagar lo del resto por mi porcentaje de participación. Lo entiendo pero entonces que hagan mi parte también
Pero la decision se debio tomar en una reunion de coproietarios y estara en el acta y esas cosas que necesitas saber para conocer al menos que se decidio, como, y que se hizo, que es lo primero que debes saber para saber si te toca pagar o no o que
Huele a juicio. No puedes sacar tu contador a tu local y desentenderte de ellos?
Infórmate bien. Los locales comerciales, si no recuerdo mal, no tienen las mismas obligaciones que las viviendas en el reparto de cargas.
Madre mía, ¿solamente tienes cuota de participación para pagar pero no para que se te incluya en el proyecto? Yo no soltaría un € hasta que saquen el tuyo, es posible que puedan hacer alguna argucia legal para obligarte a pagar, pero por muy gentuza que puedan llegar a ser en la comunidad tienen que entender que no es ético hacerte pagar algo de lo que se te ha excluido.

Si tienen capacidad cerebral suficiente como para enviar un mail, tienen que entender eso, si no.... me temo que te has hecho con unos vecinos que son unos verdaderos h.... de p.... .
El tema es el siguiente, si la compañía de electricidad ha obligado a tener los contadores de luz de todos los propietarios del edificio en el portal, a vosotros os tocara pagar vuestra parte proporcional. Eso si tendrás que exigir que os hagan la obra como al resto de vecinos, pero que tu no te opones a pagar (nunca digas eso, porque si son un poco cabrones te llevan a juicio a la de ya) o al menos te aclaren como se ha realizado el cambio a todos los vecinos.

Sobre el tema del ascensor, mira muy bien que no pierdas ni un centímetro cuadrado de local (que no serias ni el primero ni el ultimo al que le ocurre eso) y por otra parte cuando terminen la obra te dejen el local tal cual lo tienes ahora.
Yo entiendo que estás obligado a pagar según el coeficiente que tengas asignado en tu local y también entiendo que tu contador debe sacarse como dices que hicieron con los del resto de vecinos.

Pero vivir en una comunidad es lo que es, si de repente a uno le salen goteras te toca pagar, si en los tejados de los garajes hay algún problema pues a pagar y así con todo.

Yo cuando me vine a mi piso hace prácticamente 8 años, los primeros 12-24 meses fueron una locura... subidas de cuota de la comunidad, derramas por un tubo... Por suerte la cosa se paró en seco, de lo contrario habría tenido que matarlos a todos.

Pero, lo dicho, es lo que hay teniendo una propiedad en una comunidad.

Un saludo.
Believe23 escribió:Yo entiendo que estás obligado a pagar según el coeficiente que tengas asignado en tu local y también entiendo que tu contador debe sacarse como dices que hicieron con los del resto de vecinos.

Pero vivir en una comunidad es lo que es, si de repente a uno le salen goteras te toca pagar, si en los tejados de los garajes hay algún problema pues a pagar y así con todo.

Yo cuando me vine a mi piso hace prácticamente 8 años, los primeros 12-24 meses fueron una locura... subidas de cuota de la comunidad, derramas por un tubo... Por suerte la cosa se paró en seco, de lo contrario habría tenido que matarlos a todos.

Pero, lo dicho, es lo que hay teniendo una propiedad en una comunidad.

Un saludo.

Es cierto, pero también es cierto que en una comunidad se tienen tanto obligaciones como derechos. Y en esa comunidad estan sudando de sus derechos y solo le llaman para obligaciones.
14 respuestas