Malas de cojones e infladas de precio una barbaridad.
Yo por trabajo vivi unos años en el golfo persico y estando alli me di viajecitos a sitios como la indis o sri lanka.
En cualquiera de los 3 sitios veias en los supermercados calles enteras de especias exclusivamente, siempre en bolsas de la q menos 100 gramos y a precios de risa.
De echo, cada vez q viajaba a españa venia cargado de ellas, facilmente 10 kilos de especias para repartir, y esaue aqui te cobran por decir algo o 5 euros unos gramos de cardamomo y alli pagaba el equivalente a 20 centimos por medio kilo.
El pimenton picante indio o pakistani por ejemplo ni punto de comparacion, solo el color ya te lo decia, el sabor increible, y coml esto... curris y mil mas q incluso aqui ni se ven.
Idem me pasaba con el arroz, aqui hay alguno bueno pero alli es ya espectacular! Sacos de dos kilos q da pena no poder llevarte 1000.. .. y mismo tema con el precio, alli me encontre una marca pakistani q venden aqui en algunas tiendas gourmet a casi 10 pavos el kilo... 20 veces mas barata alli.
La exportacion o importacion, segun se mire, hace q suba el precio, pero en tema de especias como dije antes es q las plantan 50 a 100 veces mas caras y me parece una sobrada