Tienen buena calidad las especias de supermercado?

Se dice que comprar ajo en polvo y cosas así es tirar el dinero y pasarlo mal comiendo. Qué tiene de verdad esto? A ver si en lugar de aprovechar que ahora vivo al lado de un súper voy a tener que seguir picando perejil. Gracias.
Hay unas pocas empresas envasadoras de especias que son las que fabrican todas las marcas, incluidas las marcas blancas de especias. Fíjate en la información del fabricante y lo comprobarás.

El perejil y el ajo, mejor siempre frescos.
El ajo y el perejil no son especias xD

Las especias como tal pues no son tirar el dinero: pimienta, cúrcuma, nuez moscada, etc. Mejor no comprar la que viene ya molida, que es peor que en grano, pero por lo demás, es así como se venden. Si las compras en un mercado la única diferencia es que las venden a granel en lugar de en botes.

Las hierbas y condimentos siempre son mejores frescos pero no todos los tienes disponibles, al menos donde yo vivo. Algunas secas están bien y otras son mierda. La albahaca, el perejil o el gengibre secos si me parecen tirar el dinero, la diferencia entre usar la mierda que venden en bote o la fresca supongo que no hace falta que la diga. ¿Le echarías albahaca seca a una capresse? Pues no me invites a comer XD
Hay unas cajitas de Findus que traen perejil o ajo troceado y congelado. Se suelen encontrar en los congeladores.
Obviamente no son como los frescos, pero para salir del paso no están mal y no se ensucia.

Respecto a las especias depende mucho. Pero en general, las que son en hoja o hoja triturada ( laurel, orégano...) no suelen estar muy allá.
Las de grano escapan si son con molinillo (pimientas).
Y las molidas dependen mucho de qué. Pimientas ya molidas suelen ser caca; el curry o preparados así escapan; el ajo molido no sirve para mucho y se apelmaza; l cebolla molida ni se pa que sirve jejeje.

En general son una caca. Pero hay cosas que escapan.
Malas de cojones e infladas de precio una barbaridad.

Yo por trabajo vivi unos años en el golfo persico y estando alli me di viajecitos a sitios como la indis o sri lanka.

En cualquiera de los 3 sitios veias en los supermercados calles enteras de especias exclusivamente, siempre en bolsas de la q menos 100 gramos y a precios de risa.

De echo, cada vez q viajaba a españa venia cargado de ellas, facilmente 10 kilos de especias para repartir, y esaue aqui te cobran por decir algo o 5 euros unos gramos de cardamomo y alli pagaba el equivalente a 20 centimos por medio kilo.

El pimenton picante indio o pakistani por ejemplo ni punto de comparacion, solo el color ya te lo decia, el sabor increible, y coml esto... curris y mil mas q incluso aqui ni se ven.

Idem me pasaba con el arroz, aqui hay alguno bueno pero alli es ya espectacular! Sacos de dos kilos q da pena no poder llevarte 1000.. .. y mismo tema con el precio, alli me encontre una marca pakistani q venden aqui en algunas tiendas gourmet a casi 10 pavos el kilo... 20 veces mas barata alli.

La exportacion o importacion, segun se mire, hace q suba el precio, pero en tema de especias como dije antes es q las plantan 50 a 100 veces mas caras y me parece una sobrada
Yo te diría que en algunos casos, como el curry, lo suelen cortar y bastante, azafrán pueden ser hebras de algodón teñidas, yo iría a algún sitio de especias y valoraría la diferencia...
thauker escribió: azafrán pueden ser hebras de algodón teñidas

[mad] [mad] [mad]
Con lo que me gusta el azafrán...
pues yo llevo un par de años usando bastante ajo y cebolla en polvo sin ningun problema. eso si, hay cosas para las que vale y va bien y cosas para las que no.
animalito maquina escribió:

[mad] [mad] [mad]

El azafrán auténtico vale una burrada. Lo venden en cajitas muy pequeñas de unos pocos gramos.
algunas suelen ser muy malas, un ejemplo es el curry, que del de marca blanca normalito, tienes que exarle medio bote para que sepa a algo
https://www.bioguia.com/ambiente/9-espe ... 74112.html
9 especias que puedes cultivar en tu hogar. Aprende cómo plantar y cuidar distintas especias para tener sabores frescos a la hora de cocinar.
@Galdergalder , yo tengo en casa desde hace años plantas de orégano y perejil como fijas y luego algunas como albahaca de forma esporádica (hay plantas que sólo quiero por su olor).

Es una gozada estar haciéndose un simple plato de pasta y, como toque final, acercarte a las plantas para coger unas pocas hojas y trocearlas en un momento con las manos mismamente.

Hay especias que se pueden tener en casa sin que supongan un incordio ni nada y la diferencia es considerable con respecto los típicos botes (de los cuáles también tengo alguna que otra especia).

Un saludo.
Believe23 escribió:@Galdergalder , yo tengo en casa desde hace años plantas de orégano y perejil como fijas y luego algunas como albahaca de forma esporádica (hay plantas que sólo quiero por su olor).

Es una gozada estar haciéndose un simple plato de pasta y, como toque final, acercarte a las plantas para coger unas pocas hojas y trocearlas en un momento con las manos mismamente.

Hay especias que se pueden tener en casa sin que supongan un incordio ni nada y la diferencia es considerable con respecto los típicos botes (de los cuáles también tengo alguna que otra especia).

Un saludo.

El perejil, Albahaca y Oregano mejor siempre frescos
Wide escribió:
animalito maquina escribió:

[mad] [mad] [mad]

El azafrán auténtico vale una burrada. Lo venden en cajitas muy pequeñas de unos pocos gramos.

Lo sé, yo compro las típicas cajitas tamaño pastillas juanolas, vienen unas pocas hebritas, suele costar 3,50 aprox. Espero no estar comiendo mierda, además suelen ser de la marca Carmencita, que me parece bastante fiable, espero....
@Galdergalder
Orégano fresco? Es difícil encontrarlo. El resto concuerdo, el sabor es completamente distinto.

Y el ejemllo del curry es bestial, yo lo compraría por internet a Turquía o por ahí, el de aquí no sabe a nada.
Pues aprovecho el hilo, ¿alguien sabe de un súper donde pueda encontrar Shichimi?
Por Internet ya he visto, pero quisiera algún sitio físico a poder ser.
@vicodina Echaé un vistazo, que me llamó la atención lo que sería eso, y me sale un enlace de compra de el corte inglés, en lo del club del gourment. Si tienes alguno cerca para echar un vistazo (por aquello de que si el viaje es en balde no joda tanto haber ido [+risas] )
@Xelxer Fui este viernes a un ECI pero no me fijé si había "sección gourmet", y si la había estaba disimulada a más no poder...Había la típica sección de productos orientales y luego miré en el stand de especias, pero no había. Y en los supermercados tradicionales que hay por aquí de cadena, tipo Consum, Mercadona, Dia, etc, no he visto.

Es una especia asiática para darle un toque picante a los platos, va muy bien para el arroz, algunas carnes, pasta, por ejemplo. En el centro de BCN seguro que hay, pero me da un poco de palo ir hasta ahí...
@vicodina En algunos hipercor/corte inglés, tienen un espacio entero que se llama así, el club gourmet, separado del supermercado/resto de secciones. Vaya, que no es una sección y ya, sino una "tienda" aparte

Imagen

Y sí, la verdad que pensé eso de que en Barcelona posiblemente fuese fácil encontrarlo, pero no haciendo una búsqueda más concreta encontré algo más allá del club del gourmet (una tienda de venta al por mayor, si te pudiera servir [+risas] )
San game escribió:@Galdergalder
Orégano fresco? Es difícil encontrarlo. El resto concuerdo, el sabor es completamente distinto.

Y el ejemllo del curry es bestial, yo lo compraría por internet a Turquía o por ahí, el de aquí no sabe a nada.

Orégano lo tienes en diría que casi cualquier vivero o en distintas tiendas (algunas más especializadas). Te haces con un par de plantas por cuatro duros y tienes orégano para mucho tiempo. Además es una planta bastante resistente y que tampoco requiere de cuidados especiales.

Y, en serio, la experiencia de cortar unas pocas hojas y comerlas frescas al momento es un lujo. Entiendo que con otras especias la gente tire de botes, pero para orégano, albahaca, perejil y demás...

Un saludo.
@Xelxer Pues seguramente tuvieran esa sección y ni me fijé...Porque entré al supermercado simplemente, pensaba que estaría ahí. Tendré que pasarme otra vez pero bueno, lo tengo cerca en realidad. El tema es que el centro de bcn seguro que tiene, pero es que me da mucho palo pisar Guirilandia, a parte no me queda cerca, a Guirilandia voy cuando necesito MUCHOS productos asiáticos y entonces voy en coche y lo lleno bastante, pero sino nanai...

Al por mayor va a ser que no XD
Zenkiu por la info [ok]
Believe23 escribió:
San game escribió:@Galdergalder

Orégano lo tienes en diría que casi cualquier vivero o en distintas tiendas (algunas más especializadas). Te haces con un par de plantas por cuatro duros y tienes orégano para mucho tiempo. Además es una planta bastante resistente y que tampoco requiere de cuidados especiales.

Y, en serio, la experiencia de cortar unas pocas hojas y comerlas frescas al momento es un lujo. Entiendo que con otras especias la gente tire de botes, pero para orégano, albahaca, perejil y demás...

Un saludo.

El oregano es muy barato y en una planta superesistente y encima no coje bichos porque no les gusta su olor
vicodina escribió:@Xelxer Pues seguramente tuvieran esa sección y ni me fijé...Porque entré al supermercado simplemente, pensaba que estaría ahí. Tendré que pasarme otra vez pero bueno, lo tengo cerca en realidad. El tema es que el centro de bcn seguro que tiene, pero es que me da mucho palo pisar Guirilandia, a parte no me queda cerca, a Guirilandia voy cuando necesito MUCHOS productos asiáticos y entonces voy en coche y lo lleno bastante, pero sino nanai...

Zenkiu por la info [ok]

Ey! un amigo que es muy cocinitas y amante de la cocina asiática siempre me ha recomendado esta tienda:
https://m.facebook.com/dongfang.es/
Está en calle Balmes (creo que nº 6). Y se ve que tienen de todo, y de mucha calidad. Yo no he ido aun porque temo venirme con el maletero lleno XD
ghod escribió:
vicodina escribió:@Xelxer Pues seguramente tuvieran esa sección y ni me fijé...Porque entré al supermercado simplemente, pensaba que estaría ahí. Tendré que pasarme otra vez pero bueno, lo tengo cerca en realidad. El tema es que el centro de bcn seguro que tiene, pero es que me da mucho palo pisar Guirilandia, a parte no me queda cerca, a Guirilandia voy cuando necesito MUCHOS productos asiáticos y entonces voy en coche y lo lleno bastante, pero sino nanai...

Zenkiu por la info [ok]

Ey! un amigo que es muy cocinitas y amante de la cocina asiática siempre me ha recomendado esta tienda:
https://m.facebook.com/dongfang.es/
Está en calle Balmes (creo que nº 6). Y se ve que tienen de todo, y de mucha calidad. Yo no he ido aun porque temo venirme con el maletero lleno XD

Esa tienda esta justo en la esquina con Pelayo, he ido un montón de veces XD

Nunca me he fijado si tenían esto pero si no encuentro en ningún lado iré allí cuando tenga que pillar ingredientes asiáticos de calidad, también tienen la soja Kikkoman de 1 litro a 4 o 5 € me parece, que está muy bien.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
El pimentón de la vera que te venden en la vera, y el que te venden en el mercadona o supermercados no tiene nada que ver en absoluto.
skorpia23 escribió:Malas de cojones e infladas de precio una barbaridad.

Yo por trabajo vivi unos años en el golfo persico y estando alli me di viajecitos a sitios como la indis o sri lanka.

En cualquiera de los 3 sitios veias en los supermercados calles enteras de especias exclusivamente, siempre en bolsas de la q menos 100 gramos y a precios de risa.

De echo, cada vez q viajaba a españa venia cargado de ellas, facilmente 10 kilos de especias para repartir, y esaue aqui te cobran por decir algo o 5 euros unos gramos de cardamomo y alli pagaba el equivalente a 20 centimos por medio kilo.

El pimenton picante indio o pakistani por ejemplo ni punto de comparacion, solo el color ya te lo decia, el sabor increible, y coml esto... curris y mil mas q incluso aqui ni se ven.

Idem me pasaba con el arroz, aqui hay alguno bueno pero alli es ya espectacular! Sacos de dos kilos q da pena no poder llevarte 1000.. .. y mismo tema con el precio, alli me encontre una marca pakistani q venden aqui en algunas tiendas gourmet a casi 10 pavos el kilo... 20 veces mas barata alli.

La exportacion o importacion, segun se mire, hace q suba el precio, pero en tema de especias como dije antes es q las plantan 50 a 100 veces mas caras y me parece una sobrada

Buena comparación, precios de un país tercermundista con un país desarrollado.
Compara precios de verdura o aceite de oliva entre el sur de España e Inglaterra y tienes un margen parecido, y no por eso en Inglaterra hay precios infladisimos. Es simplemente el nivel de vida que hay allí.
Las especias mejor frescas como dicen y algunas las puedes cultivar si te ves con animo
A mi casi no me gusta utilizar especias, con un poco de sal me basta.
perropelon escribió:algunas suelen ser muy malas, un ejemplo es el curry, que del de marca blanca normalito, tienes que exarle medio bote para que sepa a algo

El curry madrás está bueno y el indio (no recuerdo si del Mercadona o Consum), también.

No es especia, pero la salsa tahini de los supermercados da asco, mucho mejor pillar sésamo y hacértela tu mismo.
LadyVinagre escribió:
skorpia23 escribió:Malas de cojones e infladas de precio una barbaridad.

Buena comparación, precios de un país tercermundista con un país desarrollado.
Compara precios de verdura o aceite de oliva entre el sur de España e Inglaterra y tienes un margen parecido, y no por eso en Inglaterra hay precios infladisimos. Es simplemente el nivel de vida que hay allí.

Es que las mismas especias en inglaterra estaran caras igualmente, pero no quita que paises productores vendan su producto con calidad excepcional al precio justo y no hinchado. y aqui en españa se esta viendo, si un agricultor vende a 10 ctms el kilo de x y te lo cobran luego a 2 euros por ahi... es precio hinchado por mucho proceso intermedio que tengan.
y eso no implica que la importacion/exportacion no tenga coste alguno, pero una cosa son los costes y otra el aprovecharse de la situacion.
Pues si sois de Madrid este super https://goo.gl/maps/8fudT6RBb44GtRaY9 es todo un descubrimiento
Hay otro en Bravo murillo entre alvarado y tetuan. tienen un monton de cosas y vale la pena ir.

Bueno,

Lo que interesa de las especias es los acietes essensaciales en gran mayoria.
Entonces especias premolidas son basicamente lo peor que puedes comprar aunque tienen su utilidad.

Lo de especias secas contra naturales, eso depende de casa especia y algunas tienen un sabor o aroma diferente segun esten secas o al natural.

Si eres muy purista, las compras al natural y usas una picadora como esta
https://www.amazon.es/Molinillo-El%C3%A ... 10&sr=8-15

Ademas si son semillas, las tuestas un poco en una sarten seca primero para que "suden" un poco los acietes primero.

Y no, eso no es un molinillo de cafe. El cafe se muele con un molinillo de moles que te el cafe molido de forma uniforme, el molinillo de aspas te deja un molido mas "roto".
31 respuestas