¿Tienen derecho a comida en hostelería los trabadores a turno partido?

yo estoi en un bar los fines de semana, los sabados tengo turno partido, de 14 a 17 y de 21 a cierre, y tanto a las 17 como al cierre (un poco antes del cierre) como algo, es mas el duenio se mosquea si no comemos xD.
Obligacion por parte del jefe no se si hay....saludos
Yo trabajo en un restaurante del Grupo Vips y NO tenemos derecho a comida... No sé si será por Ley o no, pero no se come. En el turno partido cada cual se busca la vida: o se va a casa a comer, o se toma algo por ahí o lo PAGA en el propio restaurante y s lo come; pero gratis no. [noop]
Que yo sepa y perdón si la cago pero si no se está más de 5 horas seguidas trabajando no existe tal tiempo.
Yo cuando curraba en una pizzeria (ni Telepizza ni Pizza Hut) echaba 3h solamente al día (14.30 - 15.30 / 21.30 - 23.30) y siempre que quería comía o cenaba.
Depende de lo que diga el convenio de hostelería de tu provincia.

Por ejemplo, en el de Asturias dice:

Artículo 27.—Manutención.
En jornada continuada o partida que coincida con horarios de comida o cena, y en los establecimientos donde se presten estos servicios, tendrán derecho los trabajadores a manutención, que consistirá como mínimo en el “plato del día”.
Pues te comento:
En restaurantes mas o menos, creo que suele ser mas de 4 horas seguidas trabajando, tienes derecho a 30 minutos para comer, aunque he de admitir que sobre esto tengo un poco de lio, yo si no echaba mas de 4 horas seguidas en turno partido no me dejaban salir a comer los negreros.
Luego en hoteles, pues hay unos horarios, por ejemplo a las de 12 a 14 se pone comida en el comedor de personal y se jala, y de 19 a 21 se cena, y si estas currando sobre esas horas ya estes 3 horas currando o estes 2 deberian dejarte ir a comer.
Esto segun mi experiencia, luego en tema legal y escrito ai me pierdo.
En el Mc si te dejan comer antes de entrar, en el descanso y despues de salir todo lo que tu quieras, :)
En el McDonalds se cuenta hasta lo que va a la basura.
Está estipulado lo que te puedes comer según las horas de turno que tengas.
Butters escribió:En el McDonalds se cuenta hasta lo que va a la basura.
Está estipulado lo que te puedes comer según las horas de turno que tengas.

Si pero no... se cuenta la basura que se cuenta, es decir, lo que no se vende, aquello que haces y supera el tiempo de espera. Como no se vende, es producto que hay que contar para ponerlo en la parte de gastos del día. Lo veo lógico, no sé.

Hay que currar más de 5 horas para tener derecho a descanso y en ese descanso el empleado tiene derecho a comer. Al menos eso tengo yo entendido aunque supongo que está claro que también depende del convenio de cada comunidad, aunque imagino que en ningún lado suceda que por currar 8 horas ni te den un bocata xd
Bueno yo entube un año y medio en cocina y comía lo que me daba la gana antes, durante y después de currar lo único es que teníamos que apuntar todo nada mas
Yo trabajo en el Grupo Vips y sí puedo comer los días que tengo turno partido siempre y cuando lo haga antes de iniciar mi jornada laboral. Saludos.
Saltador_Ne0 escribió:Bueno yo entuVe un año y medio en cocina y comía lo que me daba la gana antes, durante y después de currar lo único es que teníamos que apuntar todo nada mas

Bueno, pero eso ya sabes que depende del encargado y tal... que tampoco tiene sentido que si un cliente mira hacia cocina vaya y te vea masticando un nugget con queso xd
12 respuestas