¿ Tienen derecho a subir el seguro del coche?

Pues eso, que me lo suben cada par de años y quisiera saber si es normal o me estan tomando el pelo. ¿puedo reclamar? no he tenidos partes de accidente ni nada.
gracias!!
pasa de ellos. Busca uno que te ofrezca lo mismo y más barato, pero ojo, nadie da duros a cuatro pesetas.
Lo normal es que baje, aunque sea unos pocos euros. Amenaza con irte a otro lado y hazlo si pasan de ti.
Cambiate,pero acuerdate que no se te pase la fecha, 3 meses antes de la renovacion de la poliza si no recuerdo mal.
tienen el mismo derecho que tu a pirarte a otra compañía.
Mira en Rastreator o similares, luego llama a tu compañia y si no te igualan el precio, te piras.
Yo lo hago cada año y siempre me ahorro unos euritos.
Tienen todo el derecho del mundo, al igual que tú tienes el derecho de irte de una compañía si no estás de acuerdo.

Por ley, tienes que avisar que te vas 2 meses antes de la renovación, pero muchas veces no te notifican el nuevo precio ni con esos 2 meses ni por correo certificado, asi que aunque por ley sea 2 meses, ellos tendrían que demostrar que te han facilitado el nuevo importe con la antelación suficiente.

Si llamas y dices que te das de baja seguro que te mantienen el precio o te hacen alguna oferta
Les mandé 2 mails y no me contestaron,me dio palo llamarles y pq ya me lo habian cobrado, juraria que la notificación no la recibí hasta que me lo cobraron...

Una vez cobrado ya no puedo reclamar,verdad? No me pueden devolver el dinero...
Eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerror.

Yo hace poco lo dí de baja sin cumplir lo de los 2 meses y no me pusieron pegas. Pero sí, ellos tienen derecho a subirtelo, de hecho seguramente en alguna cláusula del contrato vendrá así especificado.

Devolver el dinero no te lo van a devolver. Pero para el año que viene, estate al loro y cámbiate.
Las aseguradoras usan un sistema bonus-malus para las polizas de coches, por lo que si no tienes ningun accidente/siniestro en el año, para la poliza del año siguiente deberia ser mas baja.

Tambien se suele dar el caso de que ellos no te actualizan el precio sino se lo dices tu o te quejas, por lo que a lo mejor te corresponderia pagar menos, y te siguen cobrando hasta que amenaces con irte a otra compañia, es un beneficio extra que han estado teniendo contigo.

Asi que llama para quejarte o buscate otra compañia, si has estado los ultimos años sin tener accidentes te ofreceran un seguro a precio "bajo"
k 999 escribió:No me pueden devolver el dinero...

Bueno puedes devolverles la domicilización.
Si das muchos partes te sube, si no das o telo mantienen o te lo bajan un poco, lo de bajar es lo normal.
Que yo sepas puedes cancelar y que te devuelvan la parte proporcional delo que te queda pero asegurate bien de ello
Lo seguros te bajan el precio si no tienes partes hasta un punto. Llega un momento que no te va a bajar mas. Piensa que si fuese asi llegaria un momento que tendria que salirte gratis. De todas formas los seguros suben os precios segun suba el ipc o segun varien las escalas y varemos segun los cuales calculan los precios.

Lo unico que te queda por hacer es buscar otras propuestas de otras compañias y o bien cambiar o ver si la tuya actual te iguala la oferta.
Tienen el mismo derecho que tu tienes para cambiarte de compañia.
13 respuestas