Tienen garantia una consola que ha tocado en un concurso??

Hola. El caso es que me venden un Ps3 nueva muy bien de precio que le ha tocado a un tio en un concurso. Pero al ser de concurso no lleva ningn ticket de compra ni nada. Sabeis alguna forma para que se pueda poner garantia???
A un amigo le tocó una PS3 en un concurso y le dieron un papel como que ganó y se supone que eso le vale de garantía, según le dijeron.
El tio este no debe tener ningun papel ni nada por el estilo. Ahora estaba pensando en otra cosa. Sabeis si en los tickets de compra viene el numero de serie de la consola??
Depende dónde la compres, la mia es del opencor y no tiene el nº de serie. Quieres hacer un ticket eh? XD
josepvf escribió:Depende dónde la compres, la mia es del opencor y no tiene el nº de serie. Quieres hacer un ticket eh? XD

Hacer un ticket yo?? Pero eso no es ilegal??? Y yo soy muuuy legal.
Te lo mando a multi.

Fdo- An0n1m0
Normalmente los aparatos electrónicos llevan un número de serie que indica al fabricante cuánto tiempo tiene, el año de fabricación y demases. Imagino que llevará un número de estos (vamos, es lo normal) y seguramente con este número te valga la garantía. En PS3 desconozco si seguirán este método, pero lo que he tramitado yo así era.

Espero que salga bien la cosa. Un saludo!
Aunque sea un premio, todo tiene por ley garantia de 2 años. Sony con el numero de serie, sabe la fecha de fabricacion, por lo que desde ahi calculan la garantia. Si hay mucha diferencia entre la fecha de fabricacion y el dia que te la dieron/compraste, te pedirian ticket, sino, no. Osease, si la fecha de fabricacion es del 1 de enero de 2010, sony con el numero de serie sabe que la garantia acaba el 1 de enero de 2012, si tu la compras el 1 de marzo, entregando el ticket, tu garantia deberia acabar el 1 de marzo de 2012 y si no lo entregas el 1 de enero de 2010.

Menudo lio, pero supongo que lo has pillado XD
vpc1988 escribió:Aunque sea un premio, todo tiene por ley garantia de 2 años. Sony con el numero de serie, sabe la fecha de fabricacion, por lo que desde ahi calculan la garantia. Si hay mucha diferencia entre la fecha de fabricacion y el dia que te la dieron/compraste, te pedirian ticket, sino, no. Osease, si la fecha de fabricacion es del 1 de enero de 2010, sony con el numero de serie sabe que la garantia acaba el 1 de enero de 2012, si tu la compras el 1 de marzo, entregando el ticket, tu garantia deberia acabar el 1 de marzo de 2012 y si no lo entregas el 1 de enero de 2010.

Perfecta explicacion. GRacias
A mi me tocó una ps2 nada más salir la consola (v3) y no tuve ticket, naturalmente. Jamás tuve ningún problema pero tengo clarísimo que esas consolas van sin garantía. Seguramente se compren más baratas y el fabricante no ofrece el servicio extra del servicio técnico en garantía. Sí, seguramente no será muy legal, pero como nadie le habrá metido una denuncia a quien te la da... pues lo seguirán haciendo.

Por cierto, que jamás tuve ningún problema con la ps2 y todavía hoy sigue funcionando como el primer día. Al igual que mi NES y tantas otras consolas antiguas que tengo. Con las consolas de hoy en día... tengo claro que esa fiabilidad se acabó.
albertron escribió:
vpc1988 escribió:Aunque sea un premio, todo tiene por ley garantia de 2 años. Sony con el numero de serie, sabe la fecha de fabricacion, por lo que desde ahi calculan la garantia. Si hay mucha diferencia entre la fecha de fabricacion y el dia que te la dieron/compraste, te pedirian ticket, sino, no. Osease, si la fecha de fabricacion es del 1 de enero de 2010, sony con el numero de serie sabe que la garantia acaba el 1 de enero de 2012, si tu la compras el 1 de marzo, entregando el ticket, tu garantia deberia acabar el 1 de marzo de 2012 y si no lo entregas el 1 de enero de 2010.

Perfecta explicacion. GRacias

El problema es que la garantía del primer año te la da el fabricante y la del segundo, el comercio. Por tanto, el primer año está asegurado, el segundo...
Y hay compañías que exigen que ese primer año sea gestionado por el vendedor y de lo contrario te ponen mil y una pegas, así que no cantes victoria tan pronto.
LiMPbIzK escribió:Normalmente los aparatos electrónicos llevan un número de serie que indica al fabricante cuánto tiempo tiene, el año de fabricación y demases. Imagino que llevará un número de estos (vamos, es lo normal) y seguramente con este número te valga la garantía. En PS3 desconozco si seguirán este método, pero lo que he tramitado yo así era.

Espero que salga bien la cosa. Un saludo!

pero eso no es del todo valido,ya que puede una consola estar fabricada en el 2009 y no venderse hasta mediados del 2010,por ejemplo
Por si sirve de algo, las impresoras que te regalan en los periódicos tienen garantía aunque no venga factura...en una consola supongo que el procedimiento es el mismo.
13 respuestas