› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
alex_el_gato escribió:Bitter Kas escribió:¿Que edad tienes?
Acaso tiene alguna relevancia?
Bitter Kas escribió:alex_el_gato escribió:Bitter Kas escribió:¿Que edad tienes?
Acaso tiene alguna relevancia?
El contexto de lo que has escrito cambia bastante si lo ha escrito un chaval de 17 años o un adulto de 25 tacos, bajo mi opinión vamos.
alex_el_gato escribió:Bitter Kas escribió:alex_el_gato escribió:Acaso tiene alguna relevancia?
El contexto de lo que has escrito cambia bastante si lo ha escrito un chaval de 17 años o un adulto de 25 tacos, bajo mi opinión vamos.
No hay contexto que valga y considero que la edad es irrelevante en este caso (mi opinión). Si me equivoco, explica el por qué.
Salu2
Bitter Kas escribió:alex_el_gato escribió:Bitter Kas escribió:
No hay contexto que valga y considero que la edad es irrelevante en este caso (mi opinión). Si me equivoco, explica el por qué.
Salu2
Es que como no se con quien estoy hablando no puedo ser muy específico con la opinión que puedo verter sobre el tema que propones, pero vamos es fácil, a los 10 se es de una manera, a los 15 de otra a los 20 de otra a los 30 de otra, eso si llevas una evolución claro. No creo que nadie se haya quedado en los 10 años.
Y para mi sería una opinión muy habitual en un adolescente la que has expuesto, por eso no he querido decir nada para molestar por si acaso.
Pero como te veo con mucho recelo, creo que mejor me voy a ir a clásicas donde tengo la certeza de que todos son adultos independizados y no me hacen preguntas mareantes
theelf escribió:@alex_el_gato
Yo estoy por esa edad, pelin menos pero ahi ando, y soy bastante asi. Pero tu razonamiento es bastante equivocado en cuanto a las razones
Quintiliano escribió:El carácter de las personas, con los años, es un poco como el vino, que puede evolucionar hacia un caldo maravilloso y añejo, o degradarse a vinagre barato.
Más que en la edad, yo me centraría en la personalidad, porque la forma de pensar de los viejos y viejas, es típica también de muchas personas jóvenes. Y pongo un ejemplo:
Chica de 17 años tiene muchos pretendientes (normal a esa edad). Pero uno de ellos destaca porque es un chico de familia rica, tiene coche propio, y dinero, etc.
Pensamiento normal de una persona joven: sal con el chico que te guste, el que te haga tilín, el que sientas que es para ti.
Pensamiento típico de una revieja, o de un reviejo: "Mira hija, la vida es muy dura, mejor vete con Fernandito, que tiene coche, dinero, es de buena familia, tienen tierras y propiedades, es un buen partido".
El viejo, o la revieja, dan siempre prioridad absoluta a la satisfacción material de sus necesidades y conceptos como la ética, el bien, el mal, les son indiferentes, y les estorban.
Insisto en que no es una cuestión de edad, sino de personalidad. Hay personas de edad madura cuya mente y corazón son más jóvenes, que muchos chicos de 19 años. Y hay personas que con 19 años ya piensan y se comportan como viejos.
Otro ejemplo: una persona joven quiere comerse el mundo, no tiene límites, y se pone metas elevadas, como por ejemplo: quiero ser abogado, médico, quiero ser juez, etc. Y lucha por sus sueños.
El viejo, la vieja (no uso la palabra viej@ como sinónimo de edad) no cree en los estudios, ni en el mérito, ni en la capacidad, sino que directamente irá a hacerle la pelota a un cacique para así, con mucho trabajo, conseguir un puestecillo de conserje o de auxiliar de algo, que le darán graciosamente, y le quitarán cuando el político de turno quiera. El viejo piensa que no se puede ir por el mundo sin enchufe ni padrino, y se ríe de la gente que estudia una carrera, porque para él, con enchufe y padrino vas a donde quieras. No podrás convencerle de lo contrario, porque otro rasgo del "viej@" es que no escucha a nadie.
Omnia90 escribió:Parece como si acabases de describir a mi suegra. 60 años tiene la mujer y tambien suelta esas mismas frases. Hay que decir que ha sido muy trabajadora toda su vida, pero hace poco perdió el trabajo y desde entonces su nivel de tonteria se ha multiplicado.
– Adultez temprana (17-45 años) vida mayor
potencialidad y mayor nivel de estrés y tensión. Se
lograrían las aspiraciones de juventud: familia, trabajo,
posición social. Estrés por la responsabilidad que ello
implica.
– Adultez Intermedia (45 – 65 años) Declive físico
coexistiendo con energías suficientes para tener una
vida satisfactoria. Generación dominante presente en
política, religión, economía.
– Entre 40 y 45
– Momento de reflexión y concienciación sobre el paso del
tiempo y preparación para la vida intermedia.
– Período de movilización emocional que reformula valores,
expectativas y sentimientos.
– La idea de crisis de la Mitad de la Vida fue propuesta por
Jacques (1966) como un período en el que la persona se da
cuenta de la inevitabilidad de la muerte, replanteándose si
ha logrado todo aquello que se había planteado de joven.
En ocasiones rompe con la vida que está llevando para
poder alcanzar las metas deseadas.
– Momento de hacer balance y reconsiderar que hay
tiempo para cambios positivos
– posibilidad real de la muerte como elemento motivador
para potenciar la generatividad, el crecimiento interior y
para dejar legado de los resultados.
– los 50 como los años en los que la mujer está en la flor
de la vida
• Abogan por la idea de la adultez media como el
momento de mayor sentido de competencia,
mayor eficacia y confianza en uno mismo.
– Al acercarse al final de la vida se hace una evaluación global
y es cuando cobra sentido.
– Puede lograr estar orgulloso de los aciertos y aceptará los
fracasos.
• Quien lo consigue logrará la SABIDURÍA
• La persona que cae en la desesperación intentará dar marcha atrás,
se siente apesadumbrada y desilusionada y tomará decisiones
diferentes a las que en su día tomó.
• Tampoco será sabio el anciano que no recuerde los errores.
• Esencialmente importantes los recuerdos de transición donde hubo
que tomar decisiones.
• En caso de ausencia de INTEGRACIÓN, la desesperanza no deja de
ser una forma de intentar negar la inevitabilidad de la muerte.
• Muchos factores han influido en este hecho: “boom”
demográfico de los últimos años del franquismo y el principio
de la democracia, inmigración, altos niveles de desempleo de
los 80-90, subida elevada de los precios de la vivienda,... así
como reparto de recursos escasos y caros.
• Incorporación de la mujer al mercado laboral y deseo de
progresar antes de tener hijos.
• Aunque las personas pueden convivir sin contraer matrimonio
(soltería ya no fracaso personal) habitual este se produzca.
• Los primeros años de convivencia es la etapa más feliz, pero a
la vez, momento donde más divorcios se producen.
Silent Bob escribió:"Los viejos piensan raro?", "Aviso que también conozco viejos normales".
Pues no se que coño intentas plantear aquí si tú mismo te has contestado.
No se si sin darte cuenta, pero básicamente tú mismo te has dicho "hay gente imbécil y gente que no lo es", lo que no comprendo es porque metes la edad en la ecuación, si de machacas sin personalidad también los hay de 35-40 años.
Lo único en lo que entra la edad es que a cierto punto de la vida se la suda la opinión de los demás y simplemente son mas bastos o mas cansinos, pero han sido igual de capullos toda la vida, sin mas.
alex_el_gato escribió:Buenas tardes, no es la 1ª vez que me cruzo con este tipo de actitudes (las detallo a continuación) y quisiera saber si esto es normal en personas mayores (a partir de 55 años) y por que, o es que yo estoy equivocado. Es que no es la 1ª vez que me sueltan esas frases como si nada.
- "Yo antes de tener tu edad, a los 14, ya estaba trabajando desde las 5 de la mañana con lluvia, sol o viento".
- "Los jovenes de hoy en día no saben valorar nada, tienen un trabajo y no tienen ni ganas" (refiriendose a contratos de formación de esos de 500€ al mes durante 3 años...).
- "Cuando yo era joven, se iba a trabajar de cualquier cosa tuvieras 14 o 30 años".
- "Yo me fui de casa a los 14 a buscarme la vida".
- "A casa por que? Este tio es un parásito, no tiene ganas de trabajar, que le den una pastillita y a trincar" (un jefe de taller a un empleado que se ha dislocado un brazo).
En el trabajo suelen ser personas que tragan con todo lo que le eches, esté bien o mal, si el jefe dice algo que le perjudique a la larga o a la corta, va y lo cumple, no tiene opinión y no se atreve a discutir con personas por encima de él, acata las órdenes sin ningún problema. Exigen la perfección, siendo él un mediocre, lo mismo que su trabajo. Es la típica persona mayor de 55-60 años al que toda su vida la ha dedicado al trabajo no cualificado.
Aclaro que también conozco a personas (de más de 60 años) que son enrollados y no son amargados. Algunas personas por la edad que tienen, se creen en el derecho de dar lecciones (aunque estén mal), de ser respetadas cuando ellos no respetan, de exigir cuando ellos no cumplen, de tener la razón aunque no sea así simplemente porque sea mayor que tú.
suskie escribió:alex_el_gato escribió:Buenas tardes, no es la 1ª vez que me cruzo con este tipo de actitudes (las detallo a continuación) y quisiera saber si esto es normal en personas mayores (a partir de 55 años) y por que, o es que yo estoy equivocado. Es que no es la 1ª vez que me sueltan esas frases como si nada.
- "Yo antes de tener tu edad, a los 14, ya estaba trabajando desde las 5 de la mañana con lluvia, sol o viento".
- "Los jovenes de hoy en día no saben valorar nada, tienen un trabajo y no tienen ni ganas" (refiriendose a contratos de formación de esos de 500€ al mes durante 3 años...).
- "Cuando yo era joven, se iba a trabajar de cualquier cosa tuvieras 14 o 30 años".
- "Yo me fui de casa a los 14 a buscarme la vida".
- "A casa por que? Este tio es un parásito, no tiene ganas de trabajar, que le den una pastillita y a trincar" (un jefe de taller a un empleado que se ha dislocado un brazo).
En el trabajo suelen ser personas que tragan con todo lo que le eches, esté bien o mal, si el jefe dice algo que le perjudique a la larga o a la corta, va y lo cumple, no tiene opinión y no se atreve a discutir con personas por encima de él, acata las órdenes sin ningún problema. Exigen la perfección, siendo él un mediocre, lo mismo que su trabajo. Es la típica persona mayor de 55-60 años al que toda su vida la ha dedicado al trabajo no cualificado.
Aclaro que también conozco a personas (de más de 60 años) que son enrollados y no son amargados. Algunas personas por la edad que tienen, se creen en el derecho de dar lecciones (aunque estén mal), de ser respetadas cuando ellos no respetan, de exigir cuando ellos no cumplen, de tener la razón aunque no sea así simplemente porque sea mayor que tú.
Sin acritud. Cuando seas padre lo entenderás. De echo yo no entendí los consejos de mi padre hasta que lo fui yo.
suskie escribió:Hombre, yo no veo lo del cuñadismo, sinó consejos (mas o menos acertados) de gente que ha tenido una vida mucho más dura que la nuestra y por tanto relativiza muchos problemas de los que tenemos.
Y lo mismo vemos con la generación que viene por detrás nuestro. Yo mismo, que vengo del módem de 33.3 kbs me entra la risa cuando mi hijo estaba histérico porque el otro dia se cayó la fibra durante un par de horas. Yo también le explicaba batallitas de los primeros módems o de cuando en los inicios del ADSL una averia mínimo eran 2 semanas sin conexión con suerte.
theelf escribió:@alex_el_gato
Despues de casi una semana sin conexion, puedo responderte. Leyendo lo que comentas, creo q no entiendes bien el razonamiento de mucha gente
Primero, las epocas cambian, y a todos nos cuesta adaptarnos, sea quien sea
Segundo, porque la epoca moderna, los cambios son cada vez mas rapidos
Dicho esto, cuando alguien mayor te diga "a los 14 estaba trabajando" si, lo probable es verdad.
Cuando yo cumpli los 14 y termine la educacion basica, mi padre me dijo
... o te vas a trabajar o sigues estudiando, decide. Yo elegi trabajar
Esa pregunta hoy en dia en paises desarollados ya no se hace. Yo no se la hice a mi hijo, se q con la educacion basica no le alcanzaria
Lo que no quita q cuando se pone vago, me dan ganas de que sepa como yo me rompi el lomo para q el pueda estar ahora estudiando y jugando a los videojuegos en su tiempo libre
Esa impresion que mucha gente mayor trabaja de lo que sea agachando la cabeza por gusto...
Muchos tenemos que "comer mierda" justamente por la gente joven, nuestros hijos o personas a cargo, para ofrecerles algo, creemos es mejor que lo que tuvimos
No todos comen mierda por gusto, ni agachan la cabeza porque busquen monedas en el suelo.... a ver cuantos de los que con 25 o 30 q viven con los padres, estudian y disfrutan, les preguntan a sus padres si siguen curranso y haciendo extras por amor a su curro....
Y esa dificultad de entender nuevas situaciones, donde ya con una educacion basica no se va a ninguna parte, donde la igualdad y derechos ha mejorado infinitamente, donde la competencia es mas feroz q nunca, donde la educacion y conocimientos del mundo ya no es lo que era... y mil cosas mas buenisimas o alisimas de esta epoca moderna, hace q los q ya tenemos años, no nos quede otra que hablar de nuestras epocas.... porque encajar en esta moderna no es facil
Que al final no se si el pensamiento especial no es en ambas direcciones, dificilidad de entender situaciones
Goncatin escribió:@alex_el_gato Pues es un poco como los jóvenes que piensan que los mayores son unos incultos y unos paletos porque no tienen carrera universitaria aunque muchos les den un buen repaso en cultura general, los urbanitas que se piensan que la gente del campo es medio retrasada, los de izquierdas que se piensan que los de derechas son fascistas de puro y toros, los de derechas que se piensan que los de izquierdas son piojosos comunistas .... Hay gente así en todos los perfiles que se quiera buscar.
Yo opino sinceramente que, en relación con el tema, un mayor le da, generalmente, veinte mil vueltas a un joven, simplemente porque la experiencia es un grado, y te hace ver las cosas con una perspectiva que es imposible de tener a los 20 o a los 30.
Te sorprenderá saber que dentro de 10 o 15 años, con probabilidad, no opinarás lo mismo de ciertos temas que lo que opinas hoy.
A casi todo el mundo le pasa
vicodina escribió:Goncatin escribió:@alex_el_gato Pues es un poco como los jóvenes que piensan que los mayores son unos incultos y unos paletos porque no tienen carrera universitaria aunque muchos les den un buen repaso en cultura general, los urbanitas que se piensan que la gente del campo es medio retrasada, los de izquierdas que se piensan que los de derechas son fascistas de puro y toros, los de derechas que se piensan que los de izquierdas son piojosos comunistas .... Hay gente así en todos los perfiles que se quiera buscar.
Yo opino sinceramente que, en relación con el tema, un mayor le da, generalmente, veinte mil vueltas a un joven, simplemente porque la experiencia es un grado, y te hace ver las cosas con una perspectiva que es imposible de tener a los 20 o a los 30.
Te sorprenderá saber que dentro de 10 o 15 años, con probabilidad, no opinarás lo mismo de ciertos temas que lo que opinas hoy.
A casi todo el mundo le pasa
generalmente eso es una mentira muy repetida