¿Tienen los videojuegos garantia?...

... es decir, un juego me viene mal o no carga, y a la semana o al dia me lo descambian, sin embargo, si a los 3 meses me deja de funcionar ¿que pasa?, pues yo tengo una PS3, y me ha pasado con un juego, el disco en perfecto estado, ni rallones, ni nada, y yo soy de los finos, cojo el cd por el agujerito, es mas, para asegurarme de que no es la consola he ido a casa de un colega y lo mismo.
AlterElt está baneado por "troll"
todos los productos tienen 2 años de garantia por ley. Lo que a lo mehor en este caso se encarga la editora en vez de la tienda... no se... yo empezaría llamando a la editora y a ver que pasa... en ultima instancia reclamación a consumo (si procede...)
Tienen 2 años de garantía, como todo lo que se vende. Vete a la tienda que tienes 6 meses, con el ticket y sino pues hoja de reclamaciones al canto.
Iksakuety escribió:Tienen 2 años de garantía, como todo lo que se vende. Vete a la tienda que tienes 6 meses, con el ticket y sino pues hoja de reclamaciones al canto.

Y a darles caña. Me da a mi que eso no es así. Me da a mi que en hardware hay una garantía y para software otra.

Pero vamos, que en este foro se habla de garantías con una ligereza...
Israperrillo escribió:
Iksakuety escribió:Tienen 2 años de garantía, como todo lo que se vende. Vete a la tienda que tienes 6 meses, con el ticket y sino pues hoja de reclamaciones al canto.

Y a darles caña. Me da a mi que eso no es así. Me da a mi que en hardware hay una garantía y para software otra.

Efectivamente, se habla con demasiada ligereza. El software NO tiene 2 años de garantia!. Ahora mismo no te puedo dar una cifra exacta, pero el tiempo de garantia lo encuentras en una de las primeras páginas de manual del videojuego.

Saludos!
Pues según leí por aquí en un hilo, si te pones en contacto con el fabricante del videojuego ellos se encargan de mandarte otra copia del mismo título. Puesto que lo que realmente adquieres al comprar el juego es una licencia para el mismo y no el mero soporte.
yo haciendo un poco de offtopic, diria: y esos bugs garrafales, que pueden hacer un juego infumable ¿no deberian ser considerados como fallos y como tal solicitar una devolucion?
salu2
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Israperrillo escribió:

Si hubieses explicado lo que sabes de la garantia o hubieses dado un enlace habria estado mejor que simplemente meterte con ironia con el usuario.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
videoconsolas escribió:Si hubieses explicado lo que sabes de la garantia o hubieses dado un enlace habria estado mejor que simplemente meterte con ironia con el usuario.

Bueno, pues te lo doy mascadito yo, no vaya a ser que usar las neuronas para algo productivo te haga daño:

La garantia para SOFTWARE depende DEL FABRICANTE, por ejemplo (que lo tengo en la mano): La garantia que te da Activision por el juego STAR WARS: FORCE UNLEASHED es de 90 dias, pasados esos 90 dias desde QUE LO COMPRES TU, tienes que recurrir a un perito que certifique que el fallo venia de fabrica.
A dia de hoy, el unico que te da garantia de HASTA 3 AÑOS es MICROSOFT pero solo en algunos juegos y solo para los de XBOX 360.

Asi que mirate el manual que te pone la garantia que te dan y donde contactar en caso de estar defectuoso.
videoconsolas escribió:
Israperrillo escribió:

Si hubieses explicado lo que sabes de la garantia o hubieses dado un enlace habria estado mejor que simplemente meterte con ironia con el usuario.

No he hablado mayormente por no repetir el error del forero al que he citado. Pero vamos, saber sé que hay una garantía para software y otra para hardware. Y para más información, google, o el manual del juego.

Lo mejor al fin y al cabo, es llamar a su soporte técnico, menos lios.

PD: Y tu post es tan improductivo como el mio. Sin acritud.
Nintendo creo q da 2 años por sus juegos, eso crei leer el otro dia en un jueguecillo XD como soy vago no kiero mirarlo ahora XD
Buenas, fuera de q tengas el tiket y sus dos años de garantia. los juegos de 360 creo q tienen un codigo al costado verdad? q al abrirlo se parte en dos, pues ese codigo sierve para reponer los juegos, es decir, conozco casos ( leidos por internet ) de gente q se le estropeo un juego, y M$ le envio una copia del mismo a casa O,o omg
Yo os puedo decir que los videojuegos no tienen cambio en ninguna tienda, ni en su primer dia de uso ni en el segundo ni despues de 3 meses, otra cosa es que donde lo hayas comprado te lo quieran cambiar por que les de la gana.

Pero por ley los videojuegos no tienen ningun tipo de devolucion ni de garantia que deba cubrir donde lo hayas adquirido.

Y repito, si no te funciona un juego por ley donde lo has comprado no tiene ningun obligacion de cambiartelo, ni por uno igual ni por el importe.

Como dar garantia de un producto que depende del trato que se le de para que su funciomiento sea el correcto???

Tienen 2 años de garantía, como todo lo que se vende. Vete a la tienda que tienes 6 meses, con el ticket y sino pues hoja de reclamaciones al canto.

La garantia de un juego no la cubre donde lo haya comprado sino el servicio tecnico.

Salu2.
Como dar garantia de un producto que depende del trato que se le de para que su funciomiento sea el correcto???

Cualquier aparato que te compres depende del trato que se le de para que su funcionamiento sea el correcto, de lo que trata la garantia es de que si tu usas CORRECTAMENTE el objeto, y este no funciona, la tienda se haga responsable y te entreguen uno que si lo haga.

Glamdirg escribió:
videoconsolas escribió:Si hubieses explicado lo que sabes de la garantia o hubieses dado un enlace habria estado mejor que simplemente meterte con ironia con el usuario.

Bueno, pues te lo doy mascadito yo, no vaya a ser que usar las neuronas para algo productivo te haga daño:

La garantia para SOFTWARE depende DEL FABRICANTE, por ejemplo (que lo tengo en la mano): La garantia que te da Activision por el juego STAR WARS: FORCE UNLEASHED es de 90 dias, pasados esos 90 dias desde QUE LO COMPRES TU, tienes que recurrir a un perito que certifique que el fallo venia de fabrica.
A dia de hoy, el unico que te da garantia de HASTA 3 AÑOS es MICROSOFT pero solo en algunos juegos y solo para los de XBOX 360.

Asi que mirate el manual que te pone la garantia que te dan y donde contactar en caso de estar defectuoso.

Eso que cuentas esta muy bien, lo mismo que la frase "salvo error tipografico" en los folletos de publicidad, pero yo no quiero saber lo que dicen uno u otro, yo lo que quiero es saber que dice la ley al respecto.

He mirado en google pero no encuentro información de si un videojuego esta dentro de software o bien de consumo, tampoco he visto leyes de garantia de software.

Lo de bienes de consumo, lo digo porque aunque el juego se pueda considerar software a efectos de ley, que no lo se, en casos en los que te compras el juego con pistola, el juego con volante, no tengo tan claro que tipo de ley le ampara.

Igual vosotros sois muy listos y yo muy tonto, pero no veo tan simple esto. Así que, ¿Conocéis la ley y me la decís para que vayamos todos a buscarla o vais a seguir vacilando?
oshi escribió:yo haciendo un poco de offtopic, diria: y esos bugs garrafales, que pueden hacer un juego infumable ¿no deberian ser considerados como fallos y como tal solicitar una devolucion?
salu2

Buena pregunta. Los bugs se pueden considerar fallo de diseño y por lo tanto estan obligados a devolverte el dinero a cambio de devolver el juego?
Cualquier aparato que te compres depende del trato que se le de para que su funcionamiento sea el correcto, de lo que trata la garantia es de que si tu usas CORRECTAMENTE el objeto, y este no funciona, la tienda se haga responsable y te entreguen uno que si lo haga.

Siento decirte amigo que la garantia de un objeto no es el cambio por otro ni igual ni parecido, la garantia la cubre el servicio tecnico, si te compras una tv y a los 2 meses se te averia el centro comercial donde la has comprado no tiene por que darte otra, la garantia cubre la reparacion de lo que compres, no el cambio de uno por otro.

Es decir que si te pillas una philips y se te averia, no es el carrefour el corte ingles ni mediamarkt el que te ofrece la garantia, ya que quien ofrece la garantia es philips y es su servicio tecnico o el que tenga asignado cerca de donde vivas el que te la tiene que arreglar no el supermercado donde la compraste.

Supongamos que te compras un coche, al mes deja de funcionar, que hacen en el concesionario ¿ te dan un coche nuevo ? o lo mandan al taller a repararlo...

Y de los juegos vuelvo a repetir que no hay devolución posible ya que hay una ley que asi lo dice, y que nintendo por ejemplo nos mando un comunicado advirtiéndonos que no hagamos devolución alguna de sus juegos, que demos el nº del servicio tecnico y que el servicio tecnico se hace cargo del cambio pero que nosotros no cambiemos juego ninguno, al igual que nds que no funcionen, que no hagamos devolucion ninguna, que actuemos igual que con los juegos.

Que haya centros comerciales donde los quieran cambiar, haya ellos, ya que son devoluciones que se van a tener que comer con papas y van a perder mil veces mas dinero del que ganan, o cuanto pensais que le cuesta un juego a un comercio?? y como he dicho antes son devoluciones que los centros comerciales se tienen que comer con papas ya que el proveedor no acepta por ningun motivo devolcion alguna de esos productos.

Salu2.
mrneo4 escribió:Siento decirte amigo que la garantia de un objeto no es el cambio por otro ni igual ni parecido, la garantia la cubre el servicio tecnico, si te compras una tv y a los 2 meses se te averia el centro comercial donde la has comprado no tiene por que darte otra, la garantia cubre la reparacion de lo que compres, no el cambio de uno por otro.

De la Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo:

Artículo 9. Plazos.

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Artículo 4. Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor.

El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. En los términos de esta ley se reconoce al consumidor el derecho a la reparación del bien, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato.

La renuncia previa de los derechos que esta ley reconoce a los consumidores es nula, siendo, asimismo, nulos los actos realizados en fraude de esta ley, de conformidad con el artículo 6 del Código Civil.

Artículo 5. Reparación y sustitución del bien.

1. Si el bien no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el bien en conformidad con el contrato.

del articulo 6.

e) Si concluida la reparación y entregado el bien, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el comprador podrá exigir la sustitución del bien, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo 5, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos 7 y 8 de esta ley.

Artículo 7. Rebaja del precio y resolución del contrato.

La rebaja del precio y la resolución del contrato pro cederán, a elección del consumidor, cuando éste no pudiera exigir la reparación o la sustitución y en los casos en que éstas no se hubieran llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

Como ves, es el VENDEDOR el responsable durante 2 años. Y se puede reparar, cambiar, o devolver el dinero.
videoconsolas escribió:
De la Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo:
Como ves, es el VENDEDOR el responsable durante 2 años. Y se puede reparar, cambiar, o devolver el dinero.

Aqui se debería puntualizar que esos tres factores van en el siguiente orden: Primeramente se intenta reparar; si sigue sin funcionar, cambiarlo...y si ni con esas el contrato se cumple satisfactoriamente (que el cliente quede contento, vamos), se devuelve el dinero. Si el producto es relativamente barato (yo que se, que valga 20 o 30 euros por decir algo), el establecimiento puede tener la deferencia de hacerle el cambio o devolucion al cliente directamente en vez de cumplir el protocolo de reparacion y causar molestias (que si lo mando a la casa, que si ven a buscarlo a partir de tal dia, etc.)

Te lo dice uno que el año pasado vendió a una loca del Caribe un ordenador Vaio con un escaner de diapos, por lo visto vería una oferta mejor en un Mierdamarkt y me hizo la vida imposible hasta conseguir la devolucion del dinero al cabo de 3 meses de haberlo vendido, no sin antes tener que pasar obligatoriamente por los tres pasos mencionados anteriormente (Me hice colega del inspector de consumo, gracias a él aprendí la leccion de memoria...).

En cuanto a lo de los dos años, depende del producto, la cosa tiene mucha mas trampa de la que parece; se que las baterias (moviles y portatiles) por ejemplo tienen solo 6 meses, y si cuando pasa un año la bateria se te ha cascado, ya pueden decir misa que no vas a poder reclamar nada y toca comprar una nueva (A no ser que el fabricante indique lo contrario).
Tienen dos años de garantía, los manuales pueden decir misa.
Eso si, la garantía se aplica únicamente al soporte físico del juego... si no te funciona por alguna incompatibilidad o fallo del software que contiene no tienes ningún derecho.
A ver, que despues de llevar 14 años trabajando en comercio, yo creo que me se mejor que vosotros la ley de garantias y como funciona.

Un VIDEOJUEGO es SOFTWARE y por no tener, no tiene ni garantia, si leeis los manuales, hay un apartado que pone GARANTIA LIMITADA y te pone los casos y el tiempo que da, pero por ley NO ESTAN OBLIGADOS A DAR GARANTIA, pero las empresas lo hacen por aquello de la fidelizacion, imagen y marketing.

Eso por un lado, por otro lado, si compras algun aparato, la tienda se hace responsable de la garantia LOS 6 PRIMEROS MESES, el resto es el consumidor el que tiene que contactar con el fabricante, y la garantia es como han explicado: a traves del SERVICIO TECNICO; los 15 dias "de prueba" es cosa de las tiendas, no es por ley, y es como ya he dicho antes, cuestion de estetica y no tienen porque cambiarte el producto, como mucho gestionarte el servicio tecnico, pero si aceptais un consejo: eso mejor hacedlo vosotros, tratan al cliente final mejor que al comercio.

El problema con la ley de garantias, es el Corte Ingles, que se las pasa por el forro y se baja los pantalones a la minima, asi os pensais que tiene que ser en todas partes igual y estais muy equivocados.
A lo mejor tienes más experiencia en los chanchullos que realizan los comercios y los fabricantes para evitar hacerse cargo de las garantías, pero la ley es meridianamente clara:

- El vendendor (no el fabricante) debe hacerse cargo de la garantía durante los dos años posteriores a la venta del artículo.
- Tras los 6 primeros meses el comprador debe demostrar que el fallo del artículo es consecuencia de un defecto de fabricación.

El software no está cubierto por ninguna garantía, pero como ya he dicho antes el soporte físico que lo contiene sí que lo está.
Si el creador del hilo ha comprado un disco hace 3 meses y dándole un trato correcto ha dejado de funcionar tiene todo el derecho a ir a la tienda en la que lo compró y exigir la reparación, sustitución o devolución (por este orden) del mismo.

P.D: Y como ya he dicho antes, los manuales del fabricante pueden decir misa: es responsabilidad del vendedor hacerse cargo de la garantía.
alsaan escribió:A lo mejor tienes más experiencia en los chanchullos que realizan los comercios y los fabricantes para evitar hacerse cargo de las garantías, pero la ley es meridianamente clara:

- El vendendor (no el fabricante) debe hacerse cargo de la garantía durante los dos años posteriores a la venta del artículo.
- Tras los 6 primeros meses el comprador debe demostrar que el fallo del artículo es consecuencia de un defecto de fabricación.

El software no está cubierto por ninguna garantía, pero como ya he dicho antes el soporte físico que lo contiene sí que lo está.
Si el creador del hilo ha comprado un disco hace 3 meses y dándole un trato correcto ha dejado de funcionar tiene todo el derecho a ir a la tienda en la que lo compró y exigir la reparación, sustitución o devolución (por este orden) del mismo.

P.D: Y como ya he dicho antes, los manuales del fabricante pueden decir misa: es responsabilidad del vendedor hacerse cargo de la garantía.

Como te hemos dicho el SOFTWARE no tiene garantia, lo que pagas no es el disco donde esta grabado, si no la LICENCIA DE USO, por algo les ponen nº de serie a los programas...

Usando tu razonamiento tendria garantia entonces la caja, la caratula  y el manual de instrucciones ¿no? Te repito, llevo 14 años en comercio y se muchisimo mejor que tu la ley de garantias, que articulos estan sujetos a ella y las resoluciones que dan los inspectores en caso de conflicto.

Por cierto, si citas la ley de garantias, citala entera, no solo los trozos que te convienen, porque se te ha olvidado citar esto:

Punto 4 del Articulo 9 de la ley de garantias: escribió:4. El consumidor deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
Glamdirg escribió:A ver, que despues de llevar 14 años trabajando en comercio, yo creo que me se mejor que vosotros la ley de garantias y como funciona.

Un VIDEOJUEGO es SOFTWARE y por no tener, no tiene ni garantia, si leeis los manuales, hay un apartado que pone GARANTIA LIMITADA y te pone los casos y el tiempo que da, pero por ley NO ESTAN OBLIGADOS A DAR GARANTIA, pero las empresas lo hacen por aquello de la fidelizacion, imagen y marketing.

Eso por un lado, por otro lado, si compras algun aparato, la tienda se hace responsable de la garantia LOS 6 PRIMEROS MESES, el resto es el consumidor el que tiene que contactar con el fabricante, y la garantia es como han explicado: a traves del SERVICIO TECNICO; los 15 dias "de prueba" es cosa de las tiendas, no es por ley, y es como ya he dicho antes, cuestion de estetica y no tienen porque cambiarte el producto, como mucho gestionarte el servicio tecnico, pero si aceptais un consejo: eso mejor hacedlo vosotros, tratan al cliente final mejor que al comercio.

El problema con la ley de garantias, es el Corte Ingles, que se las pasa por el forro y se baja los pantalones a la minima, asi os pensais que tiene que ser en todas partes igual y estais muy equivocados.

Estoy de acuerdo con lo que dices menos en tres puntos:

-No te discuto lo del software, pero me gustaria ver que ley ampara eso que cuentas, si es que la conoces. Ya que por mucho que digas tu u otro, al final es la ley la que manda.

-Lo de los 6 primeros meses, realmente son 2 años aunque los 6 meses se entiende que es defecto y no hace falta perito. De todas formas el cliente puede optar por acudir directamente al fabricante/servicio técnico desde el primer día. La ley es bastante clara.

-No hace falta enfadarse, hombre ;)
Glamdirg escribió:Como te hemos dicho el SOFTWARE no tiene garantia, lo que pagas no es el disco donde esta grabado, si no la LICENCIA DE USO, por algo les ponen nº de serie a los programas...

Incorrecto. Tú pagas por el disco, que luego tengas que aceptar una licencia para poder usarlo es otra cuestión...
Los juegos de consola en concreto suele ser usables sin necesidad de aceptar ninguna licencia.

Glamdirg escribió:Usando tu razonamiento tendria garantia entonces la caja, la caratula y el manual de instrucciones ¿no?

Así es. Según tu teoria si te compras un juego nuevo y al abrirlo te encuentras con que las páginas del manual están rasgadas y el disco está partido en dos... no tendrías derecho ninguno a reclamar.
Es absurdo y totalmente contradictorio con lo que dice la ley de garantías.

Glamdirg escribió:Por cierto, si citas la ley de garantias, citala entera, no solo los trozos que te convienen, porque se te ha olvidado citar esto:

Punto 4 del Articulo 9 de la ley de garantias: escribió:4. El consumidor deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Yo no he citado la ley de garantías, pero en cualquier caso no sé que relación tiene la sección que comentas con lo que estamos discutiendo. Ahí solamente indican que el comprador tiene dos meses para realizar la reclamación desde el momento en que se da cuenta del defecto, no desde el momento de la compra.
Digo yo, si yo he pagado por una licencia, y ante la imposibilidad de hacer una copia de seguridad, en caso de que se me rompiera el disco, ¿debería la empresa facilitarme otra copia?
En contenido audiovisual creo que te lo cambian sin problema con la tienda como intermediaria (así me lo dijeron en la Fox por un problema que tuve en un disco de una serie), pero no sé como está el tema en software.

Ho!

Como te hemos dicho el SOFTWARE no tiene garantia, lo que pagas no es el disco donde esta grabado, si no la LICENCIA DE USO, por algo les ponen nº de serie a los programas...

Mira estaba leyendo el hilo sin contestar hasta que he leido esto... a ver...

Como que pagas por una licencia?? de verdad crees que alguna ley recoge un término abstracto como ese?? SIEMPRE se compra un producto, y en este caso el producto es software, y como producto se acoge a la ley de garantías... por mi como si nintendo dice que te dar 25 años de garantía, a partir del 2º el vendedor se lava las manos y te vas a hablar con nintendo pero según la legislación vigente hasta el mismo día en que se cumplen los dos años es el vendedor el que debe hacerse cargo...

Una licencia?? claaaaro... yo compro un windows, viene el disco roto pero como la licencia funciona me como los mocos no?? o yo compro un juego que resulta que por lo que sea tiene algún sector defectuoso y no pasa de la intro pero como la "licencia" es correcta lo puedo usar de posavasos...

RESPECTO A :

si compras algun aparato, la tienda se hace responsable de la garantia LOS 6 PRIMEROS MESES, el resto es el consumidor el que tiene que contactar con el fabricante

Eso no es así... eso es el engañabobos con el que los comercios "timan" a los consumidores inexpertos... Es el comercio el que debe gestionar la garantía con el fabricante... yo te lo compro a ti no al fabricante directamente...

Te aseguro que si soy yo al que le cuentas eso me gestionas tú la garantía SI O SI y te tomas, si quieres, los 180 días que dice la ley que tienes para gestionarla pero al 181 te aseguro que estoy ahí a por mi producto con un par de funcionarios de esos que llevan gorra y pistola por si hay que poner una hoja de reclamaciones de esas que siempre dicen que se ponen en consumo y que no suelen haber en los comercios... y de paso que los dos funcionarios pidan el libro de visitas al día, la licencia de apertura y demás papeles que están obligadas las tiendas a tener...

Perdon por la subida de todo pero es un tema que me quema muxo... no digo que tú lo hagas pero por lo general los comercios eluden sus responsabilidades e intentan que sea el propio cliente el que haga su trabajo...

En fin, llevarás muchos años en una tienda/comercio/oficio pero lo que dices no es correcto y no lo digo yo... lo dice un título de derecho...
Por cierto, otra cosita. Yo también trabajo en comercio y por lo cual sé que hay otra contradicción que he leido por ahí arriba:

Que haya centros comerciales donde los quieran cambiar, haya ellos, ya que son devoluciones que se van a tener que comer con papas y van a perder mil veces mas dinero del que ganan, o cuanto pensais que le cuesta un juego a un comercio?? y como he dicho antes son devoluciones que los centros comerciales se tienen que comer con papas ya que el proveedor no acepta por ningun motivo devolcion alguna de esos productos.

Al centro le sale más barato entregar otra pieza. ¿Por qué?.
Las devoluciones se tramitan el mismo día que se reciben y se envían MASIVAMENTE al mismo proveedor (que normalmente suele ser la misma empresa o dos para cada cosa: una para software, 2 para móviles...).
Si el proveedor las acepta (que normalmente las aceptan a no ser que hayan pasado 2 meses desde la devolución a la tienda) se envían directamente. Estos la reparan y VUELVEN a la tienda.
Al menos, uno de los proveedores que hay por aquí, devuelve a tienda los artículos reparados, eso sí, empaquetados como nuevos.

Eso, al centro, no le supone ningún tipo de coste más que el mantenimiento anual con dicha distribuidora.

Al menos, en los Eroskis funciona así, vaya.
http://www.gva.es/industria/consumo/garantias/respuestas13_18.htm#CG13 escribió:CG/13/03:
Se plantea por parte de un hipermercado ¿Si pueden seguir exponiendo un cartel en el que se informe a los clientes que los CD’s y la ropa íntima no se canjean?.

La cuestión que se plantea hace referencia a la atención comercial que permite devolver productos por el simple desistimiento del cliente, pero que excluye de dicha atención comercial a la ropa interior y a los CD’s.

Esto no tiene nada que ver con el plazo de responsabilidad del comerciante por faltas de conformidad que la Ley 23/2003 reconoce a los consumidores, que no permite dichas exclusiones, puesto que los derechos reconocidos por la norma son irrenunciables.
srkarakol escribió:Mira estaba leyendo el hilo sin contestar hasta que he leido esto... a ver...

Como que pagas por una licencia?? de verdad crees que alguna ley recoge un término abstracto como ese?? SIEMPRE se compra un producto, y en este caso el producto es software, y como producto se acoge a la ley de garantías... por mi como si nintendo dice que te dar 25 años de garantía, a partir del 2º el vendedor se lava las manos y te vas a hablar con nintendo pero según la legislación vigente hasta el mismo día en que se cumplen los dos años es el vendedor el que debe hacerse cargo...

Una licencia?? claaaaro... yo compro un windows, viene el disco roto pero como la licencia funciona me como los mocos no?? o yo compro un juego que resulta que por lo que sea tiene algún sector defectuoso y no pasa de la intro pero como la "licencia" es correcta lo puedo usar de posavasos...

Si compras un windows y viene el disco roto, puedes instalar otro windows identico de otro disco o bajado de internet, pero poniendo el serial del que compraste, porque lo que te sirve es el serial, no el disco o puedes ponerte en contacto con MS que te mandaran una copia SIN SERIAL a tu casa.
Es mas, los windows corporativos, no se vende un disco con su serial, se compran partidas de licencias de "X" windows para "X" equipos.

Un videojuego, aunque venga con cajita y manual, sigue siendo software os lo creais o no, y como tal no tienen ningun tipo de garantia legislativa salvo la que quieran darle las empresas distribuidoras/desarrolladoras.

Y repito, lo que pagas en SOFTWARE es la LICENCIA DE USO, no el soporte en el que van.

srkarakol escribió:RESPECTO A :

si compras algun aparato, la tienda se hace responsable de la garantia LOS 6 PRIMEROS MESES, el resto es el consumidor el que tiene que contactar con el fabricante

Eso no es así... eso es el engañabobos con el que los comercios "timan" a los consumidores inexpertos... Es el comercio el que debe gestionar la garantía con el fabricante... yo te lo compro a ti no al fabricante directamente...

No hijo, no es como tu dices, los 6 primeros meses es el comercio el que tiene que gestionarte todo porque se da por hecho que es defecto de fabricacion, pasados esos 6 meses tienes que buscarte tu la vida, bien con el SAT o con San Cucufato.

srkarakol escribió:Te aseguro que si soy yo al que le cuentas eso me gestionas tú la garantía SI O SI y te tomas, si quieres, los 180 días que dice la ley que tienes para gestionarla pero al 181 te aseguro que estoy ahí a por mi producto con un par de funcionarios de esos que llevan gorra y pistola por si hay que poner una hoja de reclamaciones de esas que siempre dicen que se ponen en consumo y que no suelen haber en los comercios... y de paso que los dos funcionarios pidan el libro de visitas al día, la licencia de apertura y demás papeles que están obligadas las tiendas a tener...

En caso que intentaras hacerme eso, te aseguro yo que tu verias tu producto cuando las ranas de mi pueblo bailen breakdanceflamencofussion, vengas con funcionarios en gorra, en calzoncillos o dando palmas por la calle y te podias hartar a pedir papeles, creeme.

srkarakol escribió:Perdon por la subida de todo pero es un tema que me quema muxo... no digo que tú lo hagas pero por lo general los comercios eluden sus responsabilidades e intentan que sea el propio cliente el que haga su trabajo...

Mi trabajo es venderte un producto, no resolver tus problemas.

srkarakol escribió:En fin, llevarás muchos años en una tienda/comercio/oficio pero lo que dices no es correcto y no lo digo yo... lo dice un título de derecho...

Mi abuelo decia: un titulo, una corbata y una pda quedan bien juntas... pero si no sabes usarlas..." [oki]
Si, pues yo todavia estoy esperando que me contesten a varios e-mails que les envie a EA por un cd que se rajo al año de comprarlo y sin uso practicamente, y aqui sigo sin ni siquiera que me conteste ni si ni no [burla3]
Glamdirg, en los 6 meses te equivocas completamente. Esos 6 meses el defecto se da por demostrado, pero el resto de tiempo hasta los 2 años vale con que el cliente realice un peritaje. Lo dice la ley claramente.

En cuanto a la licencia de software, te repito, conoces la ley donde dice lo que comentas? para buscarla y ver que dice realmente.

Si los videojuegos se venden como software, como el windows que dices, porque vienen sin numero de serie o contrato? algunos vienen incluso sin manual. Que sepa solo los juegos de PC con protección tienen un numero de serie y es para la protección, no es tu licencia.

Mi trabajo es venderte un producto, no resolver tus problemas.

Menudo empleado [mad]

Por cierto, estoy mirando la garantia de mis juegos de gamecube y dice, textualmente:

DURANTE UN PLAZO DE 24 MESES A PARTIR DE LA FECHA DE COMPRA POR UN CONSUMIDOR EN EL ESPACIO ECONÓMICO EUROPEO, NINTENDO ESPAÑA SA GARANTIZA AL COMPRADOR QUE EN EL MOMENTO DE LA COMPRA ESTE PRODUCTO CARECE DE DEFECTOS DE MATERIAL O FABRICACIÓN Y ADEMAS NINTENDO ESPAÑA SA SIN CARGO ALGUNO PARA EL COMPRADOR, REPARARÁ O SUSTITUIRÁ EL PRODUCTO DEFECTUOSO.

ESTA GARANTÍA SE OTORGA ADICIONALMENTE A LOS DERECHOS QUE LEGALMENTE PUEDAN CORRESPONDER AL CONSUMIDOR DE BIENES DE CONSUMO. ESTA GARANTÍA DE NINTENDO NO AFECTA A ESOS DERECHOS RECONOCIDOS POR LEY.

Tal como dice nintendo, ellos tratan sus videojuegos como un bien de consumo, no como licencia de software.
30 respuestas