Tienen nuestros juegos clásicos realmente el valor que nosotros creemos?

Hola a todos

Abro este debate con el fin de saber lo que pensáis,ya que según he visto durante estos últimos meses,creo que tenemos una percepción distinta de lo que realmente vale lo que tenemos en nuestra estantería.

Desde hace poco más de un año,he conseguido unos 170 juegos de Megadrive,he comprado algún lote,en wallapop,en eBay,a algún amigo,a algún forero,nunca he pagado más de 90 € por un solo título,es decir,siempre me he puesto un límite a la hora de comprar.

Ahora bien,desde hace unos meses,al igual que he comprado,he tenido que vender,y he querido hacer una especie de "experimento".

Igual que yo cuando veía algo que me interesaba para comprar pero no quería llegar a ese precio porque me parecía excesivo, hacia una oferta,ha habido gente que me ha ofertado por algo que yo vendía,aceptándolo en unos casos porque lo veía justo y en otros no,pero nunca se ha llegado a lo que yo había puesto en principio

Y lo mismo pasa con los juegos que vemos fijados de precio fijo en eBay,mucha gente se "guía" por ellos cuando realmente el mismo artículo en subasta se vende entre un 40% y un 50% menos del valor que se tiene prefijado.

Ante esto,quien es mas culpable,los especuladores o nosotros por miedo a que nuestras colecciones se devaluen y ponemos ya un precio excesivo para lo que realmente vale?

Un saludo
Yo después de muchos años creo que el problema es que a la mayoría no le hace falta vender y por esos se ponen esos precios tan desorbitados. No hay mucha competencia son productos únicos la mayoría de las veces, antiguos que todos piensan que se pueden revalorizar y la gente que lo vende no necesita el dinero de la venta.

Por lo tanto lo que realmente se quiere no es vender el producto a precio más o menos de mercado como sería en cualquier negocio normal, sino pillar a un idiota que pague la salvajada que piden...

La última en wallapop, un vendedor que tenia los juegos de saturn en una bandeja de frutas, entre ellos un deep fear y un megaman x3 pal. En el anuncio pone que no le pregunten precios, que le ofrezcan que no quiere perder el tiempo. Se lo paso a mis colegas y a uno se le ocurre la osadía de preguntar. Le ofrece 100 pavos por el x3, el "vendedor" se ríe y le pide 700€...

con gente así da mucho asco coleccionar la verdad, menos mal que yo ya me pillé la mayoría de las cosas pal que quiero en la buena época del 2001-2010 que si no ahora perdería bastante la ilusión de las cosas que se ven...

newdreamer
Si nadie los compra por lo que crees, talvez el problema es que creías que valían mucho. A mí me ha pasado de todo, quedarme corto o pasarme, se sabe rápido dependiendo del interés que generan.
Se que es una obviedad pero el precio de un producto es lo que otras muchas personas estén dispuestas a pagar por ello.

Remarco lo de otras muchas, en el sentido de que tu puedes tener un whirlo de SNES y valorarlo en 800€, la cuestión es ¿cuanto tiempo tengo que esperar a un supuesto comprador interesado? Un año, dos, diez.

¿Y si lo vendo en 200€? Quizás solo unos días.

¿Cual es su precio real de mercado? ¿800 o 200? Yo lo tengo mas o menos claro.
170 juegos de mega drive en 1 año? vaya máquina.
En cuestión del retro, el valor que todos asignamos a las cosas es totalmente subjetivo, para nada tiene por qué coincidir con el valor que otros asignan.

No se puede hablar estrictamente de su "valor de mercado" como puede ser comprarte una Xbox One, cuyo precio más o menos está establecido. Lo que para ti es un tesoro, un juego querido de tu infancia, para una gran mayoría puede ser un juego del montón.
yo tengo juegos que valen 10 o 12 euros que para mi tienen mas valor de otros que están por los 200 .
el valor lo pone uno .
@docobo:

No es que yo crea que valen mucho,creo que se trata de saber el valor más o menos real de ese artículo y si lo vendes,venderlo por lo que es.

Un ejemplo,hace 2 años compré un super Mario all stars edición limitada Pal esp de Wii por 40 euros en wallapop,hoy,se ven precios prefijados de 60 o 70 euros ahí e incluso en eBay,sabes por cuánto se va a vender ese artículo en eBay?,sin amigos de por medio o conocidos que suban la puja,que haberlos los hay y lo sabemos todos,por unos 27 euros más o menos.

Y es a lo que voy,tendemos a prefijar los precios por qué fulanito lo ha vendido en tanto o porque lo he visto en tal sitio a esto,sin darnos cuenta que los que realmente estamos inflando la burbuja somos nosotros mismos pensando que tenemos una colección que nos va a pagar la hipoteca.

@mayhem

Si,puedo ponerte fotos si lo quieres ver con fecha o pasarte un enlace de la app clz con mi perfil donde salen reflejados.
Ya digo que me faltan muchos top de 90 euros para arriba pero hay buenísimos juegos que entre 10 y 15 euros todavía se encuentran,en vez de comprar por ejemplo un flink por 120 o 140 euros,te puedes comprar 5 o 6 juegos que merecen la pena
Sólo hay dos formas de combatir esos abusos una es no aceptar lo que piden y otra adelantarse a las tendencias y comprar mientras estén las cosas baratas. Yo intentaría ya conseguir material de los 2000 como Nokias n-gage y otros accesorios de ps2 y xbox que aún estuvieran baratas por ejemplo.
Los mios si [poraki] [poraki]
pd. una cosa solo tiene el valor que alguien esta dispuesto a pagar por el, mira lo del arte moderno
sergio2381 escribió:@docobo:

No es que yo crea que valen mucho,creo que se trata de saber el valor más o menos real de ese artículo y si lo vendes,venderlo por lo que es.

Un ejemplo,hace 2 años compré un super Mario all stars edición limitada Pal esp de Wii por 40 euros en wallapop,hoy,se ven precios prefijados de 60 o 70 euros ahí e incluso en eBay,sabes por cuánto se va a vender ese artículo en eBay?,sin amigos de por medio o conocidos que suban la puja,que haberlos los hay y lo sabemos todos,por unos 27 euros más o menos.

Y es a lo que voy,tendemos a prefijar los precios por qué fulanito lo ha vendido en tanto o porque lo he visto en tal sitio a esto,sin darnos cuenta que los que realmente estamos inflando la burbuja somos nosotros mismos pensando que tenemos una colección que nos va a pagar la hipoteca.

@mayhem

Si,puedo ponerte fotos si lo quieres ver con fecha o pasarte un enlace de la app clz con mi perfil donde salen reflejados.
Ya digo que me faltan muchos top de 90 euros para arriba pero hay buenísimos juegos que entre 10 y 15 euros todavía se encuentran,en vez de comprar por ejemplo un flink por 120 o 140 euros,te puedes comprar 5 o 6 juegos que merecen la pena

¿Y no es más sencillo que cada cual pague lo que para él valga?
Hay colecciones que pagan hipotecas, pero muy pocas.

Lo que valen tus juegos es lo que alguien esté dispuesto a pagar por ellos, lo difícil muchas veces es llegar a ese alguien, ya que dependiendo del tipo de juegos que vendas puede que el más interesado sea desde un vecino tuyo o alguien de Oregón, y el primero es fácil que se entere, pero el segundo no tanto. Cuando vendas algo intenta llegar al mayor número de personas posible y ahí tendrás el valor más cercano a la realidad de tu juego.
Cozumel escribió:

@mayhem

Si,pero el vendedor estaría dispuesto a venderlo?
Pues a mi el valor monetario no me interesa, algo que tiene valor para mi no es por lo que cuesta en el mercado sino porque significa algo para mi o sea algo totalmente subjetivo.

Por poner un ejemplo, además de videojuegos soy fan de la música, tengo varias cintas de demostración de bandas que no pasaron de tocar en su cochera, demos que tienen valor de -1 en el mercado o sea que tienes que tienen que pagarte para que las escuches [+risas] , pero para mi valen muchísimo.

Bueno, lo mismo me pasa con los videojuegos, el valor a mis cosas yo se lo pongo.
Muchas veces se compra el valor sentimental mas que nada del articulo por eso "valen" lo que cuestan o le ponen el valor tan alto, porque saben que eso vende de esa manera. Y como saben que la demanda es poca y cada vez menos pues pasa lo que pasa. Aqui esta el que compra hasta por comprar porque ni los usa solo por tener lo que de niño no pudo obtener.
Mirad un ejemplo al que me refiero,poned en eBay super Mario all stars Wii y os saldrán un montón de juegos,apenas alguno en subasta y si es la edición 25 aniversario estará de los 50 € hacia arriba,mirad en cuanto ha acabado este:

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre ... 3879581872

Subasta limpia,sin pujas de amigotes ni nada por el estilo.

Ahora si alguno de vosotros tiene una unidad de ese mismo juego,lo vendería por 17€?

Es a lo que me refiero,que parte de la burbuja que hay con los videojuegos la hemos creado nosotros mismos,poniendo unos precios exagerados por juegos que no lo valen.

Me acuerdo hace unos años cuando los Castlevania de Megadrive se vendían entre 60 y 90 euros,se vendieron unos cuantos en eBay por 150 directos,Ale,todo el mundo 150 € por un Castlevania pero si salía uno en subasta y se vendia por 70 no veía a nadie de esos que los ponían en 150 € bajarlo a 70.

Y así es como vengo a decir,que somos los mismos coleccionistas,los que nos quejamos de los especuladores y demás,los que no queremos que bajen los precios,y esto es una realidad.
sergio2381 escribió:
Cozumel escribió:

@mayhem

Si,pero el vendedor estaría dispuesto a venderlo?

Y si él pide más, ¿qué haces?, ¿pagar lo que él pide o mantenerte firme en tu criterio?
Hace poco salió uno en Facebook lamentándose de haber perdido su colección en un incendio. Se podían ver en las fotos los cartuchos derretidos aún en la estantería bien ordenados.

Para mí eso es lo que vale lo que tengo. Nada. Porque el valor es el que le doy yo. Pero realmente son objetos que no tienen valor en sí.

Quizás ahora pienso eso porque me he pasado con el tema del coleccionismo y ahora veo que tengo demasiadas cosas que me ocupan mucho espacio en casa pero no me produce la alegría e ilusión de cuando empecé.
El mercado es el que dicta los precios. Si algo no se vende a un determinado precio, y realmente quieres venderlo, pues acabarás bajando el precio hasta que exista alguién que realmente compre eso que vendes. Eso, y el fijarse a qué precio se han vendido ultimamente esos mismos juegos para no quedarse muy corto y vender el juego, o la consola, a un precio muy inferior al que se pague actualmente.
Opino como han dicho ya muchos compañeros, el precio de mercado lo marca lo que esta dispuesta la gente a pagar.
Si hubo temporadas que se pagaba 70-90 por ese Castlevania de MD, siguió subiendo y aún así se vendía..

Es cierto que el precio "base" lo marcan un poco factores como la tirada del juego, la rareza del sistema... etc, pero lo demás es especulación.
Todo se puede llamar "especulación". Especular es el acto de buscar el precio máximo de venta de un producto. Está en los videojuegos, en el supermercado o en la panadería. Nada se compra a su precio de costo porque el que vende no quiere cubrir gastos, quiere ganar dinero.

Por tanto, el valor lo da el conjunto de posibles compradores.

Claro esa es la teoría del libre mercado. Y qué pasa si "todos" los vendedores se "ponen de acuerdo" en los precios?
Sin duda hay mucho pillo y listo por internet pero yo no me atreveria a decir que todos los que venden los juegos a precios desorbitados son especuladores,hay muchos que ponen un precio alto porque realmente eso es lo que piden por deshacerse de sus cosas.

Regresando un poco al tema de la musica a manera de analogia, hace tiempo encontre a un tipo que tenia un LP de una banda que me gusta y que estuve buscando por muchisimo tiempo, esta agotado y la unica manera de conseguirlo es negociando con aquellos que lo tengan pero resulta que la mayoria de los que lo poseen no lo venden asi que toda tirar de cartera o conformarte con una reedicion.

El tipo me decia que no lo vendia y yo ofreciendo y ofreciendo y el tipo aferrado que nada de vender, luego me dijo "mira pues dame tanto y te lo vendo", porsupuesto que me solte a reir y me dijo pues si quieres, sino pues puedes irte no tengo ninguna urgencia de vender esto que es parte de mi coleccion personal por las migajas que me ofreces, no creas que tengo ganas de deshacerme de este material, te lo vendo porque necesito dinero pero tampoco voy a malbaratar mis cosas que mi tiempo y mi esfuerzo me toco conseguir, ya buscare dinero de otra forma.

Yo creo que con el tiempo podemos aprender a diferenciar entre los que son especuladores y los que solo están vendiendo sus colecciones, a los primeros hay que regatearles todo lo que se pueda, denunciarlos y desenmascararos en redes sociales por sinverguenzas, pero a los segundos ya lo dejo a consideración de cada quien, pero pónganse en sus zapatos y piensen si realmente se desharían de su colección por 2 duros al primer internauta que se los ofrezca.
De que banda era el disco si se puede saber?
Yo creo que NO, cada uno le da el valor que quiere.
Ahondando un poco mas en el tema diré que una colección vale lo que vale el tiempo de la persona que creo esa colección.

Todos ustedes saben que lo mas valioso que tiene una persona es su tiempo, por tanto a todo lo que le dedicas tiempo, le estas dedicando parte de tu vida, una colección lleva implícito ademas del dinero, el tiempo que la persona dedico a armar esa colección, por eso que se le suele tener aprecio mas alla de su precio comercial.

Aquel que perdió toda su colección en un incendio no perdió montones de carton, papel, plastico, transistores y chips como algunos creen, perdió todo ese tiempo y esfuerzo que dedico a armar esa coleccion, ademas del coste economico que de hecho es lo menos importante porque ese si se puede recuperar, el tiempo no.

chinitosoccer escribió:De que banda era el disco si se puede saber?

Mütiilation, mas específicamente este:

https://www.popsike.com/MUTIILATION-vam ... 30058.html

Bueno no este específicamente, sino otra de las 100 copias que se hicieron.
mi colección tien un valor de mercado bajo. Muchos juegos vienen de restos de lotes que nadie quiere. Pero para mi son joyas sin precio.
25 respuestas